Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
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Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Hola a todos, tengo un problema que me lleva dando dolor de cabeza desde hace dos años. La cosa es que cada vez que desconecto la bateria salta la p.. alarma, hasta ahora lo que hacia era dar el contacto y entonces hacia amago de saltar pero se paraba. Hoy he desconectado la bateria y cuando la he ido a conectar ha empezado a sonar, pero con la diferencia que esta vez no ha parado..
He desconectado lo que "creo" que es el modulo de alarma (Pone cobra y es como un cubo con un altavoz, al lado del deposito de agua del limpiaparabrisas) y le he cortado un cable al altavoz para que no suene y pueda estar mas tranquilo en el garaje.
He probado a arrancar desconectandole el cable de pins que lleva a dicho modulo, pero nada, a arrancar mientras sonaba y nada, a cerrar el coche y abrir e intentar arrancar pero nada..
He visto que la alarma tiene una cerradura que pone ON y OFF, esta en ON pero al meter mi llave..no entra..no me he atrevido a forzarla..
Necesito el coche a diario, me gustaria saber qué puedo hacer, si arrancar toda la alarma (cosa que me da igual, si con ello voy a conseguir solucionar el problema..)
Espero vuestras respuesta, un saludo y gracias de antemano.
PD:He notado que al entrar y salir del coche cambiaba la frecuencia un instante debe de ser por los volumetricos, nose si tendra algo que ver.
He desconectado lo que "creo" que es el modulo de alarma (Pone cobra y es como un cubo con un altavoz, al lado del deposito de agua del limpiaparabrisas) y le he cortado un cable al altavoz para que no suene y pueda estar mas tranquilo en el garaje.
He probado a arrancar desconectandole el cable de pins que lleva a dicho modulo, pero nada, a arrancar mientras sonaba y nada, a cerrar el coche y abrir e intentar arrancar pero nada..
He visto que la alarma tiene una cerradura que pone ON y OFF, esta en ON pero al meter mi llave..no entra..no me he atrevido a forzarla..
Necesito el coche a diario, me gustaria saber qué puedo hacer, si arrancar toda la alarma (cosa que me da igual, si con ello voy a conseguir solucionar el problema..)
Espero vuestras respuesta, un saludo y gracias de antemano.
PD:He notado que al entrar y salir del coche cambiaba la frecuencia un instante debe de ser por los volumetricos, nose si tendra algo que ver.
- pelines
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Esa alarma no es de serie, y la llave para conectarla y desconectarla evidentemente no es la del coche, sino una que venía con la alarma. No sé que tipo de instalación llevas hecha, pero si no te arranca es porque la alarma corta el encendido. Si te da problemas tienes dos soluciones, o te tomas un tiempo y con el código del modelo de alarma repasas toda la instalación, o la mandas atpc.Iñigo_25 escribió:Hola a todos, tengo un problema que me lleva dando dolor de cabeza desde hace dos años. La cosa es que cada vez que desconecto la bateria salta la p.. alarma, hasta ahora lo que hacia era dar el contacto y entonces hacia amago de saltar pero se paraba. Hoy he desconectado la bateria y cuando la he ido a conectar ha empezado a sonar, pero con la diferencia que esta vez no ha parado..
He desconectado lo que "creo" que es el modulo de alarma (Pone cobra y es como un cubo con un altavoz, al lado del deposito de agua del limpiaparabrisas) y le he cortado un cable al altavoz para que no suene y pueda estar mas tranquilo en el garaje.
He probado a arrancar desconectandole el cable de pins que lleva a dicho modulo, pero nada, a arrancar mientras sonaba y nada, a cerrar el coche y abrir e intentar arrancar pero nada..
He visto que la alarma tiene una cerradura que pone ON y OFF, esta en ON pero al meter mi llave..no entra..no me he atrevido a forzarla..
Necesito el coche a diario, me gustaria saber qué puedo hacer, si arrancar toda la alarma (cosa que me da igual, si con ello voy a conseguir solucionar el problema..)
Espero vuestras respuesta, un saludo y gracias de antemano.
PD:He notado que al entrar y salir del coche cambiaba la frecuencia un instante debe de ser por los volumetricos, nose si tendra algo que ver.
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
y como la mando a tomar por culo pelines? Ya he supuesto que no era la de serie, lleva un cable negro con un conector de pins a la alarma.. y nose que mas decir para poneros en situacion..
Como la saco de mi coche haciendo que vuelva a funcionar normal? porque al desconectarla hace amago de arrancar pero cuando parece que ha arrancado se apaga..
Gracias.
Como la saco de mi coche haciendo que vuelva a funcionar normal? porque al desconectarla hace amago de arrancar pero cuando parece que ha arrancado se apaga..
Gracias.
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
creo que esta puesta de tal manera que corta la corriente que va a el rele de la inyeccion, sigue los cables a ver a donde te llevan
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Donde esta el rele de inyeccion?dp16 escribió:creo que esta puesta de tal manera que corta la corriente que va a el rele de la inyeccion, sigue los cables a ver a donde te llevan
Gracias.
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
creo que dependiendo del año variava su posicion
el mio que es del 90 lo llevaen le vano motor encima del modulo del abs en la zona del conductor
otro creo recordar que se situaba por detras de los fusibles que estan bajo el volante
y creo que existia otra posicion aunque ahora no lo recuerdo bien
el mio que es del 90 lo llevaen le vano motor encima del modulo del abs en la zona del conductor
otro creo recordar que se situaba por detras de los fusibles que estan bajo el volante
y creo que existia otra posicion aunque ahora no lo recuerdo bien
- miguelobregon
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
el mio va donde la centralita, a los pies del copilotodp16 escribió:creo que dependiendo del año variava su posicion
el mio que es del 90 lo llevaen le vano motor encima del modulo del abs en la zona del conductor
otro creo recordar que se situaba por detras de los fusibles que estan bajo el volante
y creo que existia otra posicion aunque ahora no lo recuerdo bien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Mi calibra es un C20XE de finales de 1992, donde deberia llevar el rele?
Aun asi, sigo sin entender porque al "darle corriente al coche" la alarma salta..Haber si alguien sabe donde esta dicho rele.
Una vez que lo encuentre cuantos cables deben de llegarle y salirle? 1 y 1 o es un rele de esos con pins que va "metido" en algun lado?
Gracias, siento ser tan nulo
Aun asi, sigo sin entender porque al "darle corriente al coche" la alarma salta..Haber si alguien sabe donde esta dicho rele.
Una vez que lo encuentre cuantos cables deben de llegarle y salirle? 1 y 1 o es un rele de esos con pins que va "metido" en algun lado?
Gracias, siento ser tan nulo
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
haber...a mi me pasó una vez en astra tambien del 92, y se solucionó cerrando y abriendo el coche con la llave, porque lo que saltó fué la de serie...prueba, si aun así no va , mira a ver a donde van los cables de la alarma cobra esa, primero fijate en los que se mueven por el vano motor , si alguno se dirige a algun punto estrategico ( vease sensor hall, o motor de arranque ) intenta puentearlo... si no encuntras nada, vete a los que se meten al habitaculo, seguramente lleves el relé de inyeccion en los pies del copiloto, está pegado a la ecu , lo reconoceras rapidamente por que es alargado y tiene un porron de cables, mira esos cables y fijate que ninguno esté cortado y con un empalme de cables, que es ahí donde se suele hacer un bypass para el corte de inyeccion.. si aun así no encuentras nada raro , mirá el cilindro de arranque , que todos los cables estén enteriros y no tengan bypasses...si aun así no encuentras nada raro , te cuento por mp como arrancar un cali con el encendido bloqueado , se supone por la alarma de serie.. que tambien es una opcion que yo hice, y es aprobechar la alarma de serie para que esta haga su trabajo como corte de inyeccion...pero eso ya me lo tienen prohibido hablar en abierto
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
a, se me olvidaba, lo mas facil que puedes hacer pa salir del paso, es destripar la alarma cobra, dentro de la alarma esa llave que tiene , girala tu a mano..
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Esta tarde me ha pasado como a RedZone en el turbo. He puesto bateria y ha saltado la alarma. Viendo que con el contacto no se paraba como en otras ocasiones, he cerrado y abierto el coche con la llave en la cerradura y solucionado.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Es tan sencillo como eso: si pones la bateria y salta la alarma, le das al boton de abrir, o si no tiene mando, abrir la puerta con la llave y solucionado. Mi turbo llevaba una Gemini que me hacia eso y lo solucionaba asi.
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Misteriosamente hoy ha arrancado sin hacer nada, ni teniendo la llave en el contacto.. Hay veces que pienso que el calibra tiene vida propia..
Bueno aun asi sigo adelante con lo de patear la alarma, os contesto:
Que es eso del sensor hall? Por donde tengo que mirar mas o menos?
Gracias a todos y un saludo.
Bueno aun asi sigo adelante con lo de patear la alarma, os contesto:
El hombre que me vendio el calibra me dio una llave solo, la del coche, esa llave no entra en la cerradura de la alarma cobra..RedZone escribió:a, se me olvidaba, lo mas facil que puedes hacer pa salir del paso, es destripar la alarma cobra, dentro de la alarma esa llave que tiene , girala tu a mano..
Que es eso del sensor hall? Por donde tengo que mirar mas o menos?
JoshuA escribió:Es tan sencillo como eso: si pones la bateria y salta la alarma, le das al boton de abrir, o si no tiene mando, abrir la puerta con la llave y solucionado. Mi turbo llevaba una Gemini que me hacia eso y lo solucionaba asi.
Ayer probe de todas las formas que os podais imaginar, puertas cerradas, puertas abiertas, doble cierre, contacto puesto y seguia sin dejar de sonar la alarma..djpeeck escribió:Esta tarde me ha pasado como a RedZone en el turbo. He puesto bateria y ha saltado la alarma. Viendo que con el contacto no se paraba como en otras ocasiones, he cerrado y abierto el coche con la llave en la cerradura y solucionado.
Gracias a todos y un saludo.
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
es el sensor que tiene el distribuidor con 3 cables, si cortases uno de eses 3 cables, el coche no arrancaria... es un buen sitio pa cortar corrientes
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Va, lo mirare, estoy buscando en internet alguna explicacion para desconectar/conectar esa alarma, haber si la consigo anular.RedZone escribió:es el sensor que tiene el distribuidor con 3 cables, si cortases uno de eses 3 cables, el coche no arrancaria... es un buen sitio pa cortar corrientes
Gracias a todos, un saludo.
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
ya te digo, coge un destornillador, la desmontas con cariño y miras el engranaje de la llave, una de dos , o simplemente activa desactiva un pulsador o bien hace directamente de activador electrico,en este ultimo caso tendras que forzar la cerradura a off...si lo que quieres es eliminar la instalacion , vas a tener que seguir las primeras intrucciones que te di,y buscar donde el instalador, ha echo el cortacorrientes
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Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
Tambien pense en eso, cuando la desmonte mirare como va ese sistema, probablemente haga de activador electrico no? La posibilidad de que active un pulsador es un poco "rustica" no?
Se podria meter un destornillador y forzar la cerradura?
Un saludo y gracias.
Se podria meter un destornillador y forzar la cerradura?
Un saludo y gracias.
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
tienes que hacer lo que te cuentan coje con tiempo y paciencia y sige todos los cables de la alarma asi sabras bien de seguro donde van y donde te hacen el corte, tambien puedes buscar la informacion de la alarma cobra en internet o del fafricante con el numero de serie de la alarma, armate de paciencia y sige los cables de la alarma
rojo 8V 1991
Re: Conecto el borne de la bateria salta la alarma y no arranca
aveces lo mas rustico es lo mas efectivo, tengo visto alarmas bien faciles de manosear,y bastante simples, algunas llevan dentro reles "al aire" que puedes activar/desactivar con un dedo..Iñigo_25 escribió:Tambien pense en eso, cuando la desmonte mirare como va ese sistema, probablemente haga de activador electrico no? La posibilidad de que active un pulsador es un poco "rustica" no?
Se podria meter un destornillador y forzar la cerradura?
Un saludo y gracias.
no te mates en reventar la cerradura, pudiendo saber primero lo que hay dentro..
tampoco hace falta seguir los cables, ademas de que suelen venir cerrados en un mazo para que no pueda cualquiera saber donde tiene qque cortar/empatar y llevarse un coche...berk escribió:tienes que hacer lo que te cuentan coje con tiempo y paciencia y sige todos los cables de la alarma asi sabras bien de seguro donde van y donde te hacen el corte, tambien puedes buscar la informacion de la alarma cobra en internet o del fafricante con el numero de serie de la alarma, armate de paciencia y sige los cables de la alarma
el corte de corriente muchas veces queda a manos del que lo instala, y muchas veces ya lo hacen por defecto a tiro fijo y en el sitio mas usual y facil, rele de inyeccion, a no ser que sea un sibaritas , que entonces ya te puede hacer sudar en frio.
hay docenas de cables, que si los cortases, el coche al arrancar detectaria fallo y no arrancaria...o arranca y se apaga o mil cosas..
PD: se me olvido decirte que tambien puedes echar ojo a los cables de la bobina, tambien es un sitio estrategico digno de usar unas tenacillas de corte..
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