Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Me suena haber visto esa fotografia hace tiempo pero pensaba que seria alguna fake.
Para ambientar el post hay va el rescate del fondo del mar de un Ju 52.
En este casi el rescate fue un éxito (no como en el caso del FW 200 en el fiordo de Trondheim de Noruega que se desguazo nada mas sacarlo del agua, aunque por otra parte de esta manera va a ser restaurado mas en conciencia en el Museo Alemán de Tecnología de Berlín).
Para ambientar el post hay va el rescate del fondo del mar de un Ju 52.
En este casi el rescate fue un éxito (no como en el caso del FW 200 en el fiordo de Trondheim de Noruega que se desguazo nada mas sacarlo del agua, aunque por otra parte de esta manera va a ser restaurado mas en conciencia en el Museo Alemán de Tecnología de Berlín).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Cali Carrozas.
Es que la foto lo parece, a mi me paso igual, pero parece que el bicho era bien real:Carlos escribió:Me suena haber visto esa fotografia hace tiempo pero pensaba que seria alguna fake.
Parece que hubo dos versiones con el anillo, o al menos hay discrepancia...Junkers Ju 52/3m g5e (MS)
This version was converted for Mine-sweeping duties. For that reason it was fitted with a large Dural hoop braced beneath the wing and fuselage. This hoop was than energised by an additional motor that was installed in the fuselage. The magnetic field that was generated that way, triggered magnetically fused mines.
Number converted: unknown
Aqui tambien se distingue claramente el famoso anillo:Durante las operaciones en los Balcanes hizo su aparicion la version Ju 52/3mg6e equipada para desempeñar labores de desminado equipada con un gran anillo energizado bajo el fuseljae con el cual se hacian explotar las minas.
Y por supuesto, los del otro lado tambien tenian su propio frisbie con alas:
Estos Vickers Wellington tuneados son anteriores a los Ju52 (los alemanes tomaron la delantera con el tema minas magneticas) y ambos eran capaces de "limpiar" rapidamente pasillos estrechos de aguas poco profundas.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Pues claro que fueron reales . Ju 52/3m MS (Minensucher), Minensuch Gruppe 1 de la Luftwaffe:
Más pajarracos barreminas,
BV-138 MS:
BV-139 MS:
Versión posmoderna, Sikorsky MH53E:
Más pajarracos barreminas,
BV-138 MS:
BV-139 MS:
Versión posmoderna, Sikorsky MH53E:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Gracias por la información (gran error mio el desconocer este peculiar aparato al creerle un fake), por lo que voy viendo si hubo varias series de Ju 52/3m MS (Minensucher).
Junkers Ju 52/3m g4e (MS)
Junkers Ju 52/3m g5e (MS)
Junkers Ju 52/3m g6e (MS)
Junkers Ju 52/3m g7e (MS)
Junkers Ju 52/3m g8e (MS)
http://hangarfs.iespana.es/aviones/ju52/manual_esp.htm
Que curiosa es la versión celiberica .
Junkers Ju 52/3m g4e (MS)
Junkers Ju 52/3m g5e (MS)
Junkers Ju 52/3m g6e (MS)
Junkers Ju 52/3m g7e (MS)
Junkers Ju 52/3m g8e (MS)
http://hangarfs.iespana.es/aviones/ju52/manual_esp.htm
Que curiosa es la versión celiberica .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Cali Carrozas.
Me parece que ese Aviocar volaba tan bajo que se llevo todas las banderitas de las fiestas del pueblo!TELVM escribió:¿Y que opinan vuecencias de esta quimera Made in Getafe? :
Lo triste es que los C-212 ya tienen mas de Indonesios que de Getafenses...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Un detalle que siempre me llamo la atención es que los alemanes pintaran de camuflaje los aviones al igual que hacían con los carros de combate, el detalle que mas me llama la atención es que ninguno de los restantes contendientes copiara dichas estrategias cuando para mi entender era bastante efectivas.
Este caso es sobresaliente .
Este caso es sobresaliente .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Éste piloto alemán consiguió fugarse de las prisiones inglesas.
Su primera fuga ocurrió en 1940, después de que la RAF derribará su caza. Se encuentra en busca y captura tras escapar del campo de prisioneros de Grizedale Hall.
Se le vuelve apresar por segunda vez en el campo de Swanwick, en el que se escapó excavando un túnel, en esta ocasión intento escapar en un caza haciendosé pasar por piloto holandés, pero le salió mal la jugada y fue apresado.
Ante está situación lo mandan a Canadá, allí ltantemente de prisiones en prisiones, hasta que el 22 de enero de 1941 se lanzó por la ventana del tren que le trasladaba a una nueva prisión, y acabó en Ogdensburg(EEUU). En el que otra vez fue capturado.
Y finalmente con la ayuda del cónsul alemán en la ciudad de Nueva York, consiguió escaparse por cuarta vez, vestido de campesino que cruzó la frontera con Mexico por la Ciudad Juárez.
En Mexico consigue una documentación falsa y vuelve para Berlín, en el que el 25 de octubre de 1941 muere en misión de reconocimiento.
Una historia curiosa la de éste hombre.
Nunca lo suficientemente reconocido, Franz von Werra fue el único aviador alemán que, tras ser detenido y encarcelado en Inglaterra durante la II Guerra Mundial, consiguió escapar de vuelta al Reich.
Es triste que sólo los vencedores de las guerras tengan derecho a nombrar héroes. La historia de Franz von Werra es muy interesante. No cabe duda de que una gran parte de mentiroso y fanfarrón no le faltaba, pero su iniciativa para la fuga quizás no haya tenido parangón.
El 5 de septiembre de 1940, durante la batalla de Gran Bretaña, el avión de von Werra fue derribado y su piloto capturado por los ingleses, que lo enviaron a un campo de prisioneros de guerra.
El 7 de octubre de ese mismo año, consiguió escapar del campo, mientras los soldados les permitían a los reclusos daban un paseo fuera del campo de prisioneros. Cinco días después, el 12 de octubre, tras un vagar errático por los campos ingleses, fue de nuevo detenido y puesto bajo mayor vigilancia.
El 3 de noviembre de 1940 fue enviado a otro campo de prisioneros. Allí se unió a un grupo de presos que planeaba una fuga, cavando un túnel subterráneo. El 17 de diciembre consiguieron escapar por el túnel. Pero de todos los evadidos, el único que consiguió no ser capturado pocos días después fue Franz von Werra.
Con más cara que espalda se dirigió hacia un aeropuerto militar, varios días después, argumentando que era un piloto holandés de la RAF y que pretendía volver al continente, a la batalla. A pesar de que estuvo a punto de conseguir un avión, al final su falsa identidad fue desvelada y de nuevo se le detuvo.
En enero de 1941 se le pusieron las cosas aún más difíciles, ya que fue enviado a Canadá, a otro campo de prisioneros. El 21 de enero, mientras viajaba en un tren de prisioneros por las gélidas tierras de Canadá, saltó del tren en marcha. Otros siete prisioneros, durante ese mismo viaje, escaparían del mismo modo. Pero todos fueron detenidos, salvo el indestructible Franz von Werra.
Afortunadamente para él, no estaba lejos de la frontera con Estados Unidos, que en la época se mostraba neutral ante el conflicto europeo. Cruzar uno de los ríos más caudalosos del mundo, el Saint Lawrence, en un país que no tiene fama de caluroso, en pleno invierno, no debió resultar tarea fácil para Franz von Werra. Pero al otro lado de la orilla estaban los Estados Unidos esperándole. Se entregó a las autoridades que empezaron a preparar su extradición de vuelta a Canadá. Pero el Cónsul alemán usó sus influencias hasta facilitarle el escape hacia México. Y de ahí, fue fácil llegar hasta España y de vuelta a Alemania, donde fue recibido, merecidamente, con honores de héroe, recibiendo de Hitler la Cruz de Hierro, una insignia que pocos soldados consiguieron en toda la guerra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Los lobos grises dan caza al oso blanco:
Impacto de kamikaze nítidamente marcado en la amura del USS Hinsdale:
Impacto de kamikaze nítidamente marcado en la amura del USS Hinsdale:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Como ha cambiado el cuento en la Plaza Roja .
Hacia el minuto 07:00 :
Cagondiós Maestre de Húsares, yo quiero ver a los lejías con la cabra por la Plaza Roja @ 180 minuto .
Hacia el minuto 07:00 :
Cagondiós Maestre de Húsares, yo quiero ver a los lejías con la cabra por la Plaza Roja @ 180 minuto .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
A que se debe ese efecto tan bonito que parece que lleva 3 helices?
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
En los días húmedos las puntas de las palas de la hélice generan vórtices de baja presión visibles, que producen curiosos efectos en fotos con un tiempo de exposición adecuado.
En las hélices acuícolas el fenómeno se conoce como cavitación:
En las hélices acuícolas el fenómeno se conoce como cavitación:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Juraría haber visto desfilar por la plaza roja una delegación polaca, sabiendo el aprecio que tiene los polacos a los rusos estos soldados tiene que haber desfilado con los dientes bien apretados.
De regalo aqui va un rallye fotografia de un clasico que veo camino al trabajo.
Panzer IV H
De regalo aqui va un rallye fotografia de un clasico que veo camino al trabajo.
Panzer IV H
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Esto es de lo más histriónico que he visto en mucho tiempo .
Behold ,
'El Bugatti T-34 del Kapitän Langsdorff'
Behold ,
'El Bugatti T-34 del Kapitän Langsdorff'
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Joder que bueno.
Ni en Hispanistan somos capaces de inventar una trola así .
Cierto es que ocurren cosas curiosas como que aparezca un Bugatti en el fondo de un lago.
http://www.bugattipage.com/2009news.htm
P.D. Si Etore Bugatti llegara a conocer este hecho se muere del digusto.
Ni en Hispanistan somos capaces de inventar una trola así .
Cierto es que ocurren cosas curiosas como que aparezca un Bugatti en el fondo de un lago.
http://www.bugattipage.com/2009news.htm
P.D. Si Etore Bugatti llegara a conocer este hecho se muere del digusto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Chulo este póster:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Afganistán puede convertirse en la 'Arabia Saudí del litio' tras descubrir un yacimiento billonario
Anda, haber si resulta que la invasión de Afganistan no era tan desinteresada como parecía .
P.D. Como tenemos tropas alli repartiendo caramelos seguros que nos dan algo del pastel .
Anda, haber si resulta que la invasión de Afganistan no era tan desinteresada como parecía .
P.D. Como tenemos tropas alli repartiendo caramelos seguros que nos dan algo del pastel .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Cali Carrozas.
Esto va especialmente para Doc, que le dejaron sin History Channel (para uno de los pocos que tienen cosas decentes... )
http://documania.lasegundaguerra.com/
Que aproveche!
http://documania.lasegundaguerra.com/
Que aproveche!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Se agradece el detalle Javi .
Por cierto aqui hay una historia la mar de curiosa.
http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_(AGTR-5)
Por cierto aqui hay una historia la mar de curiosa.
http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_(AGTR-5)
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled