Maldito Tornillo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Alan pero en el volante de inercia no tenia broca tan ancha para esos tornillos, jeje que mi intencion era esa

Saludos: Sphinx
Cagondiola, que una broca cuesta dos duros, seguro que tuviste que dar mas vueltas para encontrar el tubo para hacer palanca :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Alan78 escribió:
Sphinx escribió:Alan pero en el volante de inercia no tenia broca tan ancha para esos tornillos, jeje que mi intencion era esa

Cagondiola, que una broca cuesta dos duros, seguro que tuviste que dar mas vueltas para encontrar el tubo para hacer palanca :lol:
Caguen lo ultimo en que pense fue en la broca jeje y como baje el domingo pues no habia ninguna ferreteria abierta, lo del tubo lo encontre en el 1º sitio jeje.

BRN BOSS
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

Sphinx escribió: lo de hacer palanca tengo miedo de romper la carraca que despues me keda el estuche sin la carraca grande por eso no me gustaria forzar jeje p

NUNCA, NUNCA NUNCA SE HACE FUERZA CON LA CARRACA, PARA ESO ESTÁ LA T,(O MANERAL, O COMO LO QUIERAS LLAMAR) PERO NUNCA CON LA CARRACA, YA QUE POR DENTRO ES TIPO ENGRANAJE Y PUEDES PASAR ALGÚN DIENTE.

APARTE EN LA T SIEMPRE PUEDES PONER UN TUBO CON MÁS FACILIDAD, DICESE DE AQUELLA EXTENSIBLE QUE TENEMOS TODOS PARA AFLOJAR LA RUEDA, SE JODE LA GOMA DEL MANGO POR EL CULO Y POR AHÍ METES LA T, SI ENTRA, NO SIEMPRE ENTRA.

__Bueno, para quitar ese tornillo, lo que yo te recomiendo es hacer una pletina, pero mejor que la que te han puesto por aquí, aunque cuesta más tiempo hacertela, porque en la que han puesto solo hace fuerza en dos tornillos seguidos, la historia es poderla sujetarla en 4 tornillos a poder ser.

La que yo me hice era así, pero no me coincidieron 2 tornillos ya que el taller no lo tenía donde el motor, me hice una plantilla a ojo con un cartón y luego hice la llave en el taller. Pues bien, con la llave metida en una barra de estas de valla, y con la de torx puesta en la T, y luego la extensible, Una tia de unos 55 Kl subida en la barra y yo haciendo fuerza, la pletina de medio centimetro de gruesa de hierro se iba doblando, pero de perfil......y al final aflojó, pero le costó eh!!!!!!
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

la mia era de 3mm y..... doblo algo no de perfin pero algo doblo jeje y los tornillos viste bien las fotos como kedaron jeje

BRN BOSS
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

te pongo un ejemplo de la idea, pero con T y manerales largos, nada de carraca y mangos cortos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, harás más fuerza si pones la llave esa artesana al revés, para poder hechar las 2 hacia abajo que no una hacia arriba y otra hacia abajo. Es decir, la cara que estas viendo en la foto, hacia dentro, y la que no ves viendola, por lo tanto te queda la llave en la parte derecha, y así de los dos mangos bien largos que tengas y la ayuda de alguien, los dos como burros tirando hacia abajo. facilita mucho si haceis el movimiento como a golpes, pero a la vez.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Y asi como haces para que no te gire el cigueñal? sujeras con unas mano y aflojas con otra? esk me parece mas facil la solucion que dio Alan de sujetar al suelo y a los tornillos de la polea.

BRN BOSS
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

No vas a hacer entero el motor?? qué mas da que se mueva??

Aparte, que dá igual que se mueva, luego viene todo marcado de como ponerlo, conque aunque se mueva solo hay que llevarlo a las marcas, es como colocar una distribución, y si no tienes la tapa del carter puedes saber si está en PMI o PMS, conque....da igual que se mueva.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

No, creo k me entendiste mal me refiero a que de la forma que dices tu tienes k estar haciento fuerza con una mano en la palanca que esta sujetada con los tornillos y la otra en el maneral me entiendes? o esa palanta que esta sujeta a los tornillos va sujera a otra parte tambien y de esa forma puedes haber toda la fuerza en el maneral?

BRN BOSS
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

es como tu dices, pudes ponerla debajo de una mesa o algo, pero no es necesario.

Que se mueva el cigüeñal en tu caso no es problema si es que vas a hacer el motor entero, vas a tener que sacarlo, ¿¿porque´te preocupa que se te meueva al aflojar un tornillo?? si esque luego vas a tener que quitar cigüeñal para cambiar los casquillos..... Aparte uno solo no puede aflojarlo, por lo menos en mi caso.....
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Yo lo afloje solo jeje xk sujete la pletina al suelo sino tampoco era capaz.

BRN BOSS
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Slaker deja de darle vueltas porque por muy en el suelo que tengas un motor, ese tornillo hace MUCHA fuera para aflojarlo y con una mano a cada cosa no lo daras aflojado salvo que le metas doss señoras prolongaciones a la carraca y a la pletina que enganche el cigueñal. Yo eso lo veo complicarse la vida de mala manera :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

que me vas a contar alan78 la fuerza que hace..............

Pero con dos señoras prolongaciones y 2 personas lo conseguí aflojar. ;) pero le costó la ostia.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Slaker escribió:que me vas a contar alan78 la fuerza que hace..............

Pero con dos señoras prolongaciones y 2 personas lo conseguí aflojar. ;) pero le costó la ostia.
Pero lok estoy diciendo esk con el metodo de Alan lo puede hacer 1 persona solo sin necesidad de otra.

BRN BOSS
Responder