caña de direccion
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caña de direccion
Hola a todos, aqui pongo una duda que tengo , con la caña de direccion . Resulta que se desmonto en el coche la caña de direccion, ya que monte la direccion nueva y para engranar la caña con la direccion ,se solto la caña para poder engranarla a la direccion sin problemas. Hasta ahi bien , ya una vez todo montado en su sitio a falta de colocar el volante , resulta que el trozo de caña que sobresale en la parte superior , donde va ubicado el volante , el anillo de airbag ( que llevo airbag ) , y un muelle metalico , si le hago fuerza con la mano , hacia dentro , se me hunde la caña hacia dentro . ¿Esto es asi realmente ? , en el taller donde me la desmontaron , me dicen que eso es asi , y que el muelle metalico que lleva en el trozo de caña que va seguido luego del anillo del airbag y el volante , hace la funcion para que dicha caña no se hunda hacia dentro a la hora de colocar el volante y demas.
Estoy con mucha duda referente al tema , y me preocupa ya que es un elemento importante y de seguridad como la direccion, pero esta mañana estuve en un desguace, le quite un volante con airbag a un vectra a , y al tener al descubierto el trozo de caña que os hablo , empuje hacia dentro y este no cedia ni lo mas minimo.
Disculpad el tocho , pero me tiene esto dandome vueltas a la cabeza .
Como siempre saludos y gracias de antemano.
Estoy con mucha duda referente al tema , y me preocupa ya que es un elemento importante y de seguridad como la direccion, pero esta mañana estuve en un desguace, le quite un volante con airbag a un vectra a , y al tener al descubierto el trozo de caña que os hablo , empuje hacia dentro y este no cedia ni lo mas minimo.
Disculpad el tocho , pero me tiene esto dandome vueltas a la cabeza .
Como siempre saludos y gracias de antemano.
Re: caña de direccion
No hay nadie que me pueda decir algo al respecto.
Saludos!
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- Carlos
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Re: caña de direccion
Con volantes con airbag no he tenido experiencias pero con el normal si y no se hunde los mas minimo.
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Re: caña de direccion
Carlos escribió:Con volantes con airbag no he tenido experiencias pero con el normal si y no se hunde los mas minimo.
Gracias carlos por tu aportacion , es que no se donde puede estar el fallo, y la version del taller no me convence del todo .
Hacia tiempo que no sabia de ti , jejjeje, un saludo y gracias.
Re: caña de direccion
a ver, yo no se si te puedo ayudar o no...........Yo no llevo airbag, pero cuando desmonté la mia (porque no salia el volante, imaginate....) ha mitad de caña, está partida, y un tubo entra en el otro, pues bien, las dos partes de la caña, las une como un plastico duro, con 2 pivotes que entran en la parte de fuera, supongo que esto será para cuando te pegues una ostia, se parta, y se unda un poco a modo de "amortiguación" supongo...igual te lo han partido y quitado....
Más no te puedo ayudar, si sabe algo alguien...
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Re: caña de direccion
Muchisimas gracias slaker !, no me extrañaria nada que sea eso que bien comentas, me la desmontaron , y a la hora de colocar el volante me di cuenta , de esto que se hundia , y al preguntarle al tio, me dijo asi con cierta inseguridad al hablar , de que eso era asi , y no me convencio para nada , ni eso que se hunda ni su manera de decirmelo.Slaker escribió:a ver, yo no se si te puedo ayudar o no...........Yo no llevo airbag, pero cuando desmonté la mia (porque no salia el volante, imaginate....) ha mitad de caña, está partida, y un tubo entra en el otro, pues bien, las dos partes de la caña, las une como un plastico duro, con 2 pivotes que entran en la parte de fuera, supongo que esto será para cuando te pegues una ostia, se parta, y se unda un poco a modo de "amortiguación" supongo...igual te lo han partido y quitado....
Más no te puedo ayudar, si sabe algo alguien...
Mañana , mirare eso que comentas , un saludo!
P.D: tienes una foto u algo de dicha pieza?
Re: caña de direccion
Pues ya lo siento pero no tengo ninguna foto, pero al desmontar la caña de abajo (zona de los pedales) y sacarla entera, te fijarás que viene en dos piezas......pues la unión.
Re: caña de direccion
Ok , mañana lo mirare a ver , gracias por tu gran ayuda , casi seguro que ahi esta el problema.Slaker escribió:Pues ya lo siento pero no tengo ninguna foto, pero al desmontar la caña de abajo (zona de los pedales) y sacarla entera, te fijarás que viene en dos piezas......pues la unión.
Un saludo!
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Re: caña de direccion
has mirado si esta algo flojo donde se une la caña con la columna de direccion' ESO ES IMPOSIBLE QUE SE MUEVA
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- Calibrero Gold
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Re: caña de direccion
esa cruceta que tiene dos tornillos no es igual en todos los calibras donde los pedales
- Alan78
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Re: caña de direccion
¿pero la direccion gira bien? ¿o notas la caña girando en vacio?
Creo recordar que habia tambien diferencia en el acople de la propia cremallera de direccion, unas iban con un cuadradillo y otras con estriado ¿no sera que cremallera no es igual a la que tenias y no puedes apretar bien la caña a la cremallera moviendose de arriba a abajo por la propia barra?
Creo recordar que habia tambien diferencia en el acople de la propia cremallera de direccion, unas iban con un cuadradillo y otras con estriado ¿no sera que cremallera no es igual a la que tenias y no puedes apretar bien la caña a la cremallera moviendose de arriba a abajo por la propia barra?
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Re: caña de direccion
Hola alan , el coche tiene la caña amarrada a la cremallera , por el primer anclaje , que es el de la cremallera de la direccion ,a continuacion le sigue otro anclaje en direccion mas superior hacia la caña , ese se le apreto el tornillo , pero aun asi y todo , lo que le sucede al coche es que , el trozo de caña que sobresale para ubicar el volante y anillo de airbag , si le hago fuerza ( nada apenas) se me hunde hacia dentro , pensaba esta mañana ir al taller a ver que demonios pasa ahi de una vez, ya que en el taller, poco mas se preocupan del tema, pero no he podido ir, mañana sin falta ire , y algo debe fallar por fuerza , ya que le quite un volante con airbag a un vectra a , y este por mucha fuerza que le hacia no se movia ni lo mas minimo , voy a mirar lo que comento el compañero , una union de plastico que hay por medio que hace de tope, a ver si me la han roto o yo que se.Alan78 escribió:¿pero la direccion gira bien? ¿o notas la caña girando en vacio?
Creo recordar que habia tambien diferencia en el acople de la propia cremallera de direccion, unas iban con un cuadradillo y otras con estriado ¿no sera que cremallera no es igual a la que tenias y no puedes apretar bien la caña a la cremallera moviendose de arriba a abajo por la propia barra?
Gracias de verdad por vuestra atencion , por que por el resto estoy hasta las narices del tema del coche.
Un saludo !
- Alan78
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Re: caña de direccion
Ahora mismo no caigo como va esa pieza de plastico que te comentan pero si esta rota y la caña se desplaza de arriba a abajo, deberias tener holgura tambien al girar la direccion o directamente giraria el volante arriba sin mover la cremalleras, mirate eso por si acaso
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- Carlos
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Re: caña de direccion
Una cosa esta clara tienes una pieza de la caña rota o suelta, ¿cual es? pues por lo que comentáis esa pieza de platico que une ambas partes es la principal candidata.
Por lo que he entendido hasta ahora solo se mueve la parte de la caña que esta unida al volante pero no la que esta unida a la cremallera, si es así esta es mi hipótesis.
Yo creo (aunque puede que me equivoque) que forzaron la caña por el motivo que fuera al meter la punta de la cremallera en la carroceria pudiéndose cepillar algo (pues la misión de la cremallera en dos partes es evitar que en caso de golpe la columna nos sacuda en toda la cara y nos rompa el cuello).
El caso es que una vez metida la pata como es normal en este país se hacen los tontos para que el cliente termine cansándose de reclamar y acabe marchándose a casa con la chapuza realizada.
Por lo que he entendido hasta ahora solo se mueve la parte de la caña que esta unida al volante pero no la que esta unida a la cremallera, si es así esta es mi hipótesis.
Yo creo (aunque puede que me equivoque) que forzaron la caña por el motivo que fuera al meter la punta de la cremallera en la carroceria pudiéndose cepillar algo (pues la misión de la cremallera en dos partes es evitar que en caso de golpe la columna nos sacuda en toda la cara y nos rompa el cuello).
El caso es que una vez metida la pata como es normal en este país se hacen los tontos para que el cliente termine cansándose de reclamar y acabe marchándose a casa con la chapuza realizada.
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Re: caña de direccion
Hola compañeros, hoy fui al taller , y desmonte la caña de direccion completa ,desde la union del engranaje de la direccion del coche (arriba justo de los pedales).
Volvi a soltar volante,anillo airbag,muelle metalico,arandela centradora,carcasa de plastico negra con una chapita que lleva para que no se escape el rodamiento que es lo que le sigue a continuacion,y saque por esta parte superior toda la caña.
El primer fallo o barbarie que vi , es que de los 2 prisioneros que lleva la parte de la caña en la zona justo de los pedales, faltaba un tornillo que hace aprisionar la caña con la otra union que le sigue ,antes de lo que es ya el engranaje de la direccion del coche ( todo esto es justo arriba de los pedales).
Despues me puse a mirar con detalle el resto, a mitad de recorrido digamos por donde va ubicada la caña , dentro de lo que es la zona del salpicadero, para situaros la zona es, donde va el cuadro de relojes por debajo pero un poco mas hacia el fondo, vi ( lo que la portatil me permitio ver) una especie de casquillo redondo de plastico, el cual no se veia ninguna parte rota. Ya comprobando esto , no tenia nada mas que ver aqui , con lo cual me centre ya , con lo que era la caña en la mano. Pues bien separando las 2 partes que la compone , lleva en la caña superior 4 pestañitas de plastico muy muy finitas que supongo que hacen la funcion de freno digamos, y 2 de ellas estaban fuera de su sitio y despegadas (volvi a pegarlas y colocarlas en su sitio).
Por lo demas , ya todo estaba concorde, con lo cual empece a montar la caña de nuevo , y amarrandola primero en la zona inferior ( de los pedales) , donde no tenia el tornillo puesto y claro esta, no estaba amarrada,luego empece a montar toda la zona superior, y aprovechar de camino para engrasar el rodamiento , que es el primer componente a colocar , seguido a continuacion de una chapita de metal (para que no se escape el rodamiento) que va aguantada con una carcasita de plastico negra ( en ella va la cogida de los tornillitos de las 2 tapas que cubren la zona de las manetas de los limpiaparabrisas e intermitentes) , luego " arandela centradora" , muelle metalico, anillo de airbarg y por ultimo el volante.
Ahora esta todo bien , el volante no tiene holgura niguna, la caña no se me hunde y por el momento bien .
Espero acabar la historia de la dichosa direccion ya , si alguno veis o sabeis segun os he comentado algo que no es asi o lo que sea, por favor decirmelo.
Disculpad el tocho y gracias a todos por vuestras ayudas, y estar ahi siempre.
Saludos!
Volvi a soltar volante,anillo airbag,muelle metalico,arandela centradora,carcasa de plastico negra con una chapita que lleva para que no se escape el rodamiento que es lo que le sigue a continuacion,y saque por esta parte superior toda la caña.
El primer fallo o barbarie que vi , es que de los 2 prisioneros que lleva la parte de la caña en la zona justo de los pedales, faltaba un tornillo que hace aprisionar la caña con la otra union que le sigue ,antes de lo que es ya el engranaje de la direccion del coche ( todo esto es justo arriba de los pedales).
Despues me puse a mirar con detalle el resto, a mitad de recorrido digamos por donde va ubicada la caña , dentro de lo que es la zona del salpicadero, para situaros la zona es, donde va el cuadro de relojes por debajo pero un poco mas hacia el fondo, vi ( lo que la portatil me permitio ver) una especie de casquillo redondo de plastico, el cual no se veia ninguna parte rota. Ya comprobando esto , no tenia nada mas que ver aqui , con lo cual me centre ya , con lo que era la caña en la mano. Pues bien separando las 2 partes que la compone , lleva en la caña superior 4 pestañitas de plastico muy muy finitas que supongo que hacen la funcion de freno digamos, y 2 de ellas estaban fuera de su sitio y despegadas (volvi a pegarlas y colocarlas en su sitio).
Por lo demas , ya todo estaba concorde, con lo cual empece a montar la caña de nuevo , y amarrandola primero en la zona inferior ( de los pedales) , donde no tenia el tornillo puesto y claro esta, no estaba amarrada,luego empece a montar toda la zona superior, y aprovechar de camino para engrasar el rodamiento , que es el primer componente a colocar , seguido a continuacion de una chapita de metal (para que no se escape el rodamiento) que va aguantada con una carcasita de plastico negra ( en ella va la cogida de los tornillitos de las 2 tapas que cubren la zona de las manetas de los limpiaparabrisas e intermitentes) , luego " arandela centradora" , muelle metalico, anillo de airbarg y por ultimo el volante.
Ahora esta todo bien , el volante no tiene holgura niguna, la caña no se me hunde y por el momento bien .
Espero acabar la historia de la dichosa direccion ya , si alguno veis o sabeis segun os he comentado algo que no es asi o lo que sea, por favor decirmelo.
Disculpad el tocho y gracias a todos por vuestras ayudas, y estar ahi siempre.
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