¿y tu no notabas que la valvula iba como un poco mohina.... durilla... que no se dejaba de querer?xuanxo02 escribió:al loro con eso! me ha dicho un amigo que un amigo suyo no lo hizo y se cargo los retenes.dp16 escribió: si despues ya asientas las valvulas y haces las sg´s ( eso si lubrica bien la cola de la valvula para hacer el asiento no vaya a ser que te carges los retenes de la valvula
si, fui yo
Restauracion de mi LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Restauracion de mi LET
que dices so guarron! me pudo el annnnsiaAlan78 escribió: ¿y tu no notabas que la valvula iba como un poco mohina.... durilla... que no se dejaba de querer?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Buenas noticas gente!!!
Por fin algo bueno...
Me acaban de llamar esta tarde para decirme que ya tienen lista la culata KS700 para mi LET.
Me la han comprobado y esta ok, asi que tambien me han hecho el planificado, tal y como les pedi.
Por si a alguien le interesa saber el precio de este taller
Todo por 150,00 euros, creo que el precio no esta nada mal.
El taller en cuestion es:
Mañana la recojo y a la noche os cuelgo unas fotos
Por fin algo bueno...
Me acaban de llamar esta tarde para decirme que ya tienen lista la culata KS700 para mi LET.
Me la han comprobado y esta ok, asi que tambien me han hecho el planificado, tal y como les pedi.
Por si a alguien le interesa saber el precio de este taller
- Incluye:
- Comprobacion de culata
- Planificado de culata
- Junta de culata nueva
- Kit de tornillos de culata nuevos
Todo por 150,00 euros, creo que el precio no esta nada mal.
El taller en cuestion es:
- Rectilan (Recificados de automocion)
Poligono Arriandi - Iurreta (Bizkaia)
Mañana la recojo y a la noche os cuelgo unas fotos
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
dioss k barato toy flipando haber si kedo bien, ami solo por comprovar 40€Juanlibra escribió:
Todo por 150,00 euros, creo que el precio no esta nada mal.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Bueno, recuerdo que comprobar aqui tambien vale unos 40-45 euros
Los precios desglosados seran algo asi:
-Comprobar = 45,00euros
-Planificar = 52,00euros
-Tornillos de culata = 25,00euros
-Junta de culata = 28,00euros
Los precios desglosados seran algo asi:
-Comprobar = 45,00euros
-Planificar = 52,00euros
-Tornillos de culata = 25,00euros
-Junta de culata = 28,00euros
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Re: Restauracion de mi LET
bueno a mi por comprovar , planificar y cambiar todas las guias de valvula fueron 200 euros
aunque ese precio es cojonudo
aunque ese precio es cojonudo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Bueno, comienza una nueva hazaña en el LET....
La incorporacion de unas SINGH GROOVES a la recien llegada KS 700
Vamos a ir allanando el terreno, he leido por ahi en un post las diferentes opciones que TELVUM proponia para una culata XE/LET, estas:
Al parecer la opcion recomendada en dicho post fue la 2ª, estais deacuerdo ???? Consejos ?? Apuntes ???
La incorporacion de unas SINGH GROOVES a la recien llegada KS 700
Vamos a ir allanando el terreno, he leido por ahi en un post las diferentes opciones que TELVUM proponia para una culata XE/LET, estas:
Al parecer la opcion recomendada en dicho post fue la 2ª, estais deacuerdo ???? Consejos ?? Apuntes ???
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Aunque pululando por la web encontre referencias bastante atractivas, que no se basaban en la 2ª opcion precisamente...
Con cual os quedais vosotros ??? Diferencias entre esta la 2ª opcion del post anterior (y no me digais que la diferencia es una ranura mas que os crujo ???
Con cual os quedais vosotros ??? Diferencias entre esta la 2ª opcion del post anterior (y no me digais que la diferencia es una ranura mas que os crujo ???
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Nadie opina !!! Mira que llamo al tio de la vara eh ????
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
yo no opino ni se cuales son mejores o peores... yo hice 3 a cada lado y 6 olluelos tambien en cada lateral (mejor que sobre que no que falte ) habia fotos por ahi en un hilo por si quieres hacerte una idea
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Hola a todos de nuevo,
Acabo de pegarme una paliza mirando el tema de las SGs....Mmmmmm aun asi tengo mis dudas.
Por el momento creo que este es el patron por el que me decanto:
No me pregunteis ¿por que?, porque sinceramente no lo se
Creo que porque es un patron bastante conservador (no quiero arriesgar culata cortando a tutiplen ) y por lo que he leido es optima y elimina la parte muerta de admision
No me arriesgaria a hacer mas......no querria acortar la vida de mi KS700
No tengo muy claro la profundidad del corte y su angulo, me ha parecido leer que 3mm de profundidad maxima y un angulo de unos 5 grados, si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Tengo pensado ponerme esta semana con ello, igual mañana mismo que quiero tener listo el LET para el dia 5 de junio, para la rutilla asturiana
Acabo de pegarme una paliza mirando el tema de las SGs....Mmmmmm aun asi tengo mis dudas.
Por el momento creo que este es el patron por el que me decanto:
No me pregunteis ¿por que?, porque sinceramente no lo se
Creo que porque es un patron bastante conservador (no quiero arriesgar culata cortando a tutiplen ) y por lo que he leido es optima y elimina la parte muerta de admision
No me arriesgaria a hacer mas......no querria acortar la vida de mi KS700
No tengo muy claro la profundidad del corte y su angulo, me ha parecido leer que 3mm de profundidad maxima y un angulo de unos 5 grados, si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Tengo pensado ponerme esta semana con ello, igual mañana mismo que quiero tener listo el LET para el dia 5 de junio, para la rutilla asturiana
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Me rindo .... ...y me retiro
Pues eso, me estoy desviando mucho de mis propuestas asi que como estoy a tiempo dejo las preparaciones de la culata a un lado y la voy a montar segun esta, sin SG's y sin esmerilar asientos de valvula...
Que por que ? Pues porque hace apenas un mes estaba deseando sacar el LET con el 4x4 rulando y llevarlo cuanto antes a pintar y sucedio la tragedia de la culata. Mis planes eran esos. Ademas pensaba estar en menos de medio año, empezando a montar un nuevo motor LET, hilando fino fino, desde la primera esquinita del bloque, rapiñando hasta el ultimo caballito Asi que nada, no voy a andarme con rodeos, voy a montar la culata y voy a llevar el coche a pintar cuanto antes que aun me queda muchisimo trabajo en interior y gadgets. Ademas no tengo claro las pautas para hacerle las SGs y la verdad que despues del paso por el taller de la culata esta bastante limpita y sana, suficiente para lo que quiero que dure ese motor montado
Gracias a todos los que me habeis ofrecido ayuda en esto, pero creo que es lo mejor.
Saludos.
PD: Ale ahora mismo me voy a lijar la tapa de balancines y a hacerle el mod de los agujeritos de maxxxboost
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
Juan tengo andado bastante liado tio, sorry, casi me olvido de ti, luego a la noche le echo un ojo con calma a tu privado y te digo algo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Restauracion de mi LET
juan, lo de las sg´s y tal si no te quieres liar pues bueno, yo con la tonteria tambien me lie a lijar y sg´s y tal y tal esto es una puta enfermedad xD
pero lo de esmerilar valvulas es algo basico, y no te cuesta mas de 2 horas hacerlo, ademas solo necesitas la pasta de grano fino y la ventosa, me costaron 7 pavos en recambio las 2 cosas.
pero lo de esmerilar valvulas es algo basico, y no te cuesta mas de 2 horas hacerlo, ademas solo necesitas la pasta de grano fino y la ventosa, me costaron 7 pavos en recambio las 2 cosas.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Restauracion de mi LET
si juan por lo menos asienta las valvulas que es una cosa esencial ya que has levantado
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Ya, serian 2 horas teniendo un extractor de muelles de valvula, que no tengo ....
asi que me parece que quedaran como estan....
asi que me parece que quedaran como estan....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Re: Restauracion de mi LET
buah vale vale, creia que tenias las valvulas quitadas y tal..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
si no tienes un extractor de valvulas, es porque no quieresJuanlibra escribió:Ya, serian 2 horas teniendo un extractor de muelles de valvula, que no tengo ....
asi que me parece que quedaran como estan....
martedj nos regalo un bricox de como hacer uno con un sargento y unas arandelas. venga hombre, animate, con todo lo que ya llevas, pues si, la batalla te esta siendo mas larga de lo que contabas, pero ahora ya en travesia, acabala. Merece la pena. ( a mi juicio hacia tiempo que ya pensaba: joder, pobre juan, lleva liado con el coche cerca de un año, que puta paciencia....)
Re: Restauracion de mi LET
no te estreses tio , no te ralles con las sg´s , es una tonteria, yo le hice 3 a cada lado de las valvulas y pista, nisiquiera las marqué , las hice a rumbo, de la profundidad me me salio del rabo y del tamaño que me dio la gana, no le tengas miedo que ahí hay material para dar y tomar ...simplemente ni te metas en los asientos de las valvulas ni te salgas de la circunferencia de la junta.. y por el resto tira pa alante que los caballos por ahí no se van...
yo las hice al tuntun y ya se le noto al ralenti una pasada...
yo las hice al tuntun y ya se le noto al ralenti una pasada...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
Viendo los sitios de mayor cantidad de carbonilla, yo apuntaria a hacer lo que te dice Redzone y calzarle 3 Sg's por cada lado .
Eso si, yo intentaria hacerlas lo mas simetricas posible en cuanto a profundidad (espesor de culata hay de sobra) y posicion por ambos extremos, aunque entre valvula y valvula mucho sitio no hay, pero con un poco de paciencia se tienen que hacer bien .
Eso si, yo intentaria hacerlas lo mas simetricas posible en cuanto a profundidad (espesor de culata hay de sobra) y posicion por ambos extremos, aunque entre valvula y valvula mucho sitio no hay, pero con un poco de paciencia se tienen que hacer bien .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo