Ayuda despues de 2 años Actualizo
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- DAMOKLES
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Ayuda despues de 2 años Actualizo
Bueno pues despues de que mi mecanico muriese y no pudiera poner fino mi calibra con la conversion SEH lo dege en el garage hasta dia de hoy que sigo sin moverlo de ahi y el caso es que la familia ya se artado de verlo ahi y o ago algo con el o lo van hacer ellos y no quiero que termine pasto de carroñeros despues de dejarme 3000 euros en piezas nuevas .
El principal problema..... la electricidad .
Abro y cierro puertas del coche y me saltan luces en el cuadro , cuando no se me queda el cuadro encendido solo!!!! , me descarga la bateria de un dia para otro y ni que decir tiene que el ralenti tiene caidas y se me hace inconducible el coche asi!!! , la ultima vez que lo saque lo saque sin valvula de ralenti y funcionaba mejor sin ella que con ella .
Tambien tiene picos de tension , la ultima vez me gastaba casi 15 y lo cojonudo es que por no tener no tengo ni luces en el salpicadero , y ni que decir tiene que ni radio ni altavoces tienen cabida teniendo semejante problema .
No se ni tan siquiera por donde empezar , no se si me merece la pena arreglarle o directamente sacar el motor suspension y todo lo que le puse nuevo y venderlo o ponerselo a otro coche aqui en PARLA , MADRID no hay nada mas que saca cuartos y ya que estoy dispuesto a que me sableen por lo menos que sea para que pueda funcionar .
Alguno de vosotros podria hecharme una mano o decirme algun taller en madrid , parla o donde sea que me puedan arreglar el coche sin que me quiten la vida o me salten con la puta gilipollez de ............. hombre... es que estos coches tan antiguos ya se sabe
Bueno para ir facilitando las cosas pondre todo lo que cambie por piezas nuevas y asi vamos descartando .
Arbol de levas SEH
Pistones SEH
Taques hidraulicos
Bancada
Cigueñal aligerado
Puertos de admision y escape agrandados
Segmentos
Termostato
potenciometro
Alternador
Valvula de ralenti ( como nueva )
Guias de valvula
Cables de bujia
Bujias sin resistencia
Amortiguacion blistein sport b6 y discos de frenos delanteros y traseros brembo ( esto no creo que tenga mucho que ver )
Angel eyes
Lexus 3d
Yo que se cuantas mas cosas , voy a vender un golf caja 3 con tal de que me vuelva a caminar bien el coche asi que vosotros me direis
Gracias de ante mano y un saludete
El principal problema..... la electricidad .
Abro y cierro puertas del coche y me saltan luces en el cuadro , cuando no se me queda el cuadro encendido solo!!!! , me descarga la bateria de un dia para otro y ni que decir tiene que el ralenti tiene caidas y se me hace inconducible el coche asi!!! , la ultima vez que lo saque lo saque sin valvula de ralenti y funcionaba mejor sin ella que con ella .
Tambien tiene picos de tension , la ultima vez me gastaba casi 15 y lo cojonudo es que por no tener no tengo ni luces en el salpicadero , y ni que decir tiene que ni radio ni altavoces tienen cabida teniendo semejante problema .
No se ni tan siquiera por donde empezar , no se si me merece la pena arreglarle o directamente sacar el motor suspension y todo lo que le puse nuevo y venderlo o ponerselo a otro coche aqui en PARLA , MADRID no hay nada mas que saca cuartos y ya que estoy dispuesto a que me sableen por lo menos que sea para que pueda funcionar .
Alguno de vosotros podria hecharme una mano o decirme algun taller en madrid , parla o donde sea que me puedan arreglar el coche sin que me quiten la vida o me salten con la puta gilipollez de ............. hombre... es que estos coches tan antiguos ya se sabe
Bueno para ir facilitando las cosas pondre todo lo que cambie por piezas nuevas y asi vamos descartando .
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Yo que se cuantas mas cosas , voy a vender un golf caja 3 con tal de que me vuelva a caminar bien el coche asi que vosotros me direis
Gracias de ante mano y un saludete
Última edición por DAMOKLES el Mié, 02 Jun 2010, 11:18, editado 2 veces en total.
- NeWbIe_SLMNK
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
OMG!DAMOKLES escribió:Puertos de admision y escape agrandados
Respecto a la chispa, que seguro que tendra mas facil arreglo que la culata, ¿Necesitas esquemas?
- JoshuA
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Para mi que tienes cableado mal conectado (conectores a sensores que no deberia), o lo tienes muy mal, pelado y comunicando circuitos diferentes. Si no puedes sacar todo el cableado y repasarlo, busca uno nuevo y dale cambiazo.
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Yo no se que es lo que tengo y como lo tengo conectado , solo se que tengo un coche parado desde hace años con un motor nuevo y una electricidad que da pena de verla , hoy me acabo de dar cuenta que en mi perfil tengo todo lo que le hice , le ire hechando un ojo para ir descartando cosas
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
NeWbIe_SLMNK escribió:OMG!DAMOKLES escribió:Puertos de admision y escape agrandados
Respecto a la chispa, que seguro que tendra mas facil arreglo que la culata, ¿Necesitas esquemas?
Mi culata esta debuti no tiene ningun problema!!! Se abrieron los puertos de admision y escape un poquito , no se si fueron 2 o 3 mn de hecho un dia llego a funcionar bien el coche y tiraba estupendamente , espero que lleves razon y sea mas facil la parte de electricidad .
Lo que necesito son esquemas , paciencia , tiempo y un mecanico que no le aga un agujero a mi bolsillo mas caro que el propio coche , tienes alguno de los 4 remedios?
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
posiblemente lo más factible, rápido y eficaz:
Coger todo el cableado y centralitas de otro coche seh como el tuyo, quitar todo tu cableado y poner el nuevo, esos problemas solo pueden ser de falsos contactos, discontinuidad de corriente.....sensores mal puestos...cosas de esas, cables pelados hacndo masa......acabarías antes y te saldría mas barato quitar y poner otra, que buscar el fallo.
Coger todo el cableado y centralitas de otro coche seh como el tuyo, quitar todo tu cableado y poner el nuevo, esos problemas solo pueden ser de falsos contactos, discontinuidad de corriente.....sensores mal puestos...cosas de esas, cables pelados hacndo masa......acabarías antes y te saldría mas barato quitar y poner otra, que buscar el fallo.
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
el mecanico ( en estye caso un buen chispas ) lo tienes delante cada vez que te miras al espejo
el problema que creo que tienes puede venir de la caja de fusibles compruevala a ver como estan todas las conexiones por detras , despues miraria comoestan los cables del vano motor y por ultimo me tiraria a desmontar el cuadro de mandos para ver como estan todos los cables que van por detras
el problema que creo que tienes puede venir de la caja de fusibles compruevala a ver como estan todas las conexiones por detras , despues miraria comoestan los cables del vano motor y por ultimo me tiraria a desmontar el cuadro de mandos para ver como estan todos los cables que van por detras
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Osease que la averia es faraonica , quitar salpicadero , e ir saneando cableados , y coger de desguaces la torre todos los cableados de un vectra SEH y ponerselos a mi coche , y ahora el gran problema .
Ni tengo sitio para hacerlo ni la mas minima idea de hacerlo , y ni que decir tiene que si me tiene que hacer to eso un mecanico me va a costar mas que el propio coche , joder esto cada vez esta mas negro , pense que la tonteria seria menor y mi presupuesto es de 600 pavos nada mas , eso es lo que me cobraria el mecanico na mas que por enchufarle la maquina los muy ladrones , ya veremos por donde sale la cosa pero cada vez me gusta menos el remedio
Ni tengo sitio para hacerlo ni la mas minima idea de hacerlo , y ni que decir tiene que si me tiene que hacer to eso un mecanico me va a costar mas que el propio coche , joder esto cada vez esta mas negro , pense que la tonteria seria menor y mi presupuesto es de 600 pavos nada mas , eso es lo que me cobraria el mecanico na mas que por enchufarle la maquina los muy ladrones , ya veremos por donde sale la cosa pero cada vez me gusta menos el remedio
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
tu primero hecha un ojo a todo el cableado
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
la maquinita de un mecanico no te va a decir nada que no te diga el opelscanner, le podrias pedir a algun madriletaño que te conectara el opelscanner un momento que me imagino que habra alguno que lo tenga y por lo menos sales de dudas si te esta fallando algun sensor.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
dp16 escribió:tu primero hecha un ojo a todo el cableado
Esa te lo puedo decir ya mismo , hay un sin fin de cables que estan to duros y quemaetes sobre todo los que van a los ventiladores , hay cables pelaos detras del cuadro de mandos , por que cuando quise poner las esferas de plasma me encontre el pastel , el cable que sale del caudalimetro que hace masa para medir la temp del agua ese esta que tiene 2 hilos nada mas , los cables de los bornes dan pena de verlos , la pestaña donde enchufamos la valvula de ralenti tiene un trozo del plastico jodido , tiene muchas cosas y ante todo no se ni tan siquiera donde estan localizadas las masas , faltan plafones en el maletero , y en las puertas ya no hay altavoces y cuando abro y cierro puertas me saltan luces en el cuadro de mandos , tengo todo el salpicadero sin luces , pero funcionar funciona todo solo que mal!!!
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
xuanxo02 escribió:la maquinita de un mecanico no te va a decir nada que no te diga el opelscanner, le podrias pedir a algun madriletaño que te conectara el opelscanner un momento que me imagino que habra alguno que lo tenga y por lo menos sales de dudas si te esta fallando algun sensor.
Hace años me intentaron hacer lo del autodiagnostico con un clip y saltaron chispas!!!! desde ese dia no se me ilumina el plafon del interior del coche .
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
pues empieza a sanear cables es tan facil como ir de 1 en 1 y seguirlos bien
con paciencia y poco a poco
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
ya y con los cables que van a mazo y atraviesan el coche entero por el pasamuros tambien los saco uno a uno? si lo ago asi acabaria heredando el coche ni hija y tiene ahora mismo 4 años , esto me biene mu largo yo solo quiero un jodido mecanico que no me quite la vida y saber que debo de cogerle al coche para que se lo pongan .
Luego se me plantea el mismo problema , quien me dice a mi que despues de coger todo el cableado de un coche del desguace no este igual o peor que el mio?
Luego se me plantea el mismo problema , quien me dice a mi que despues de coger todo el cableado de un coche del desguace no este igual o peor que el mio?
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
No dudo de que tu culata funcione, pero si ese "porting" lo hiciste con idea de ganar caballos y hablamos de valvulas de serie, me temo que te ha salido el tiro por la idem... Siento darte malas noticias.DAMOKLES escribió:NeWbIe_SLMNK escribió:OMG!DAMOKLES escribió:Puertos de admision y escape agrandados
Respecto a la chispa, que seguro que tendra mas facil arreglo que la culata, ¿Necesitas esquemas?
Mi culata esta debuti no tiene ningun problema!!! Se abrieron los puertos de admision y escape un poquito , no se si fueron 2 o 3 mn de hecho un dia llego a funcionar bien el coche y tiraba estupendamente , espero que lleves razon y sea mas facil la parte de electricidad .
Lo que necesito son esquemas , paciencia , tiempo y un mecanico que no le aga un agujero a mi bolsillo mas caro que el propio coche , tienes alguno de los 4 remedios?
Esquemas si que te puedo pasar unos cuantos, paciencia y tiempo invitas tu, en cuanto a lo del meca... lastima que andas lejos, sino lo dejabamos recableado de cero en un plis.
Si puedes currate una lista con lo que no te da problemas y las zonas donde el cable esta sano y empiezo a pasarte chopped!
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Puf ya me joderia estar en tu problema , no tiene nada q ver cn este post pero ami me paso algo parecido. Siniestre un calibra qel arreglo solo la mano de obra era 2500E , el golpe fue frontal , sumale faros ,parachoques , radiador y demas cosas , total me saldria la cosa pues unos 5000 pavos o mx mas.. Que ize? Otro calibra y lo sigo teniendo desde ace 2 años y toco madera para q me dure mxisimo mas tiempo, si podria ser pa el resto de vida..
Si le tiens mucho kariño al coche , recuerdos y demas no te lo pienses , y rompete la cabeza y consulta cn todos ls compañeros q tienes aki que saben , yo soy cm tu qn tng ni idea pero ellos te ayudaran , adelante
Si le tiens mucho kariño al coche , recuerdos y demas no te lo pienses , y rompete la cabeza y consulta cn todos ls compañeros q tienes aki que saben , yo soy cm tu qn tng ni idea pero ellos te ayudaran , adelante
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
El trabajo de la culata se realizo para que el coche funcionase mejor no para que corriese mas , se recortaron guias y se abrieron los puertos de admision y escape tanto como la junta daba de margen , el colector de admision tambien se le practico lo mismo para no dejar escalon , y las valvulas se pulieron asi como los asientos de valvula pero eso no implica que el coche funcione peor , mi coche de mecanica esta nuevo , no tiene ni un solo componente mecanico importante reutilizado , todo se sustituyo , yo solo quiero que me funcione la electronica que es esa la que esta haciendo que mi coche no valla como dios manda , si puedes ponerme por aqui los esquemas pues estupendo , se los pasare a quien me mire el coche por que lo que tengo claro es que yo no voy a saber hacerlo por que no se ni arreglar enchufes asi que mirar componentes electricos va a ser muy muy complicado para mi .
El cariño que le puedo tener al coche ,,,,, pues es bastante mas que nada por los quebraderos de cabeza que me dio y por que desde que me lo compre hace 7 años no lo llegue a usar nunca , lo compre lo quise restaurar consegui tener un interior impoluto y empece con el motor y se me quedo asi hasta la fecha , y poner todo lo que tiene mi calibra en otro distinto seria mas de lo mismo otro faenon faraonico sin sitio y sin pasta y mas sin conocimientos de mecanica como los que yo no tengo .
Gracias por todo
El cariño que le puedo tener al coche ,,,,, pues es bastante mas que nada por los quebraderos de cabeza que me dio y por que desde que me lo compre hace 7 años no lo llegue a usar nunca , lo compre lo quise restaurar consegui tener un interior impoluto y empece con el motor y se me quedo asi hasta la fecha , y poner todo lo que tiene mi calibra en otro distinto seria mas de lo mismo otro faenon faraonico sin sitio y sin pasta y mas sin conocimientos de mecanica como los que yo no tengo .
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
No acabo de entender el porque de bastantes cosas de esa modificacion, pero bueno, este hilo no va de eso y ya lo hablaremos en persona y con calma si se da la ocasion. Al turron:
Esquemillas
Con el debido agradecimiento a Alan78 y a JSO
Cuando consiga un scanner te paso unos cuantos de cosecha propia, aunque con esos tienes para un buen rato. Valor y al cali!
Esquemillas
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Cuando consiga un scanner te paso unos cuantos de cosecha propia, aunque con esos tienes para un buen rato. Valor y al cali!
- DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
NeWbIe_SLMNK escribió:No acabo de entender el porque de bastantes cosas de esa modificacion, pero bueno, este hilo no va de eso y ya lo hablaremos en persona y con calma si se da la ocasion. Al turron:
Esquemillas
Con el debido agradecimiento a Alan78 y a JSO
Cuando consiga un scanner te paso unos cuantos de cosecha propia, aunque con esos tienes para un buen rato. Valor y al cali!
Hombre yo creo que es bastante clara la intencion con la que se modifica el motor de mi coche y no es otra que ganar esos 26cv de mas que tienen los vectra gt y que no tienes nuestros calibra c20ne , y el resto de componentes por que lo que estaba haciendo era restaurarlo todo el coche en si menos pintura y evidentemente la electricidad que quedo pendiente ..
Te agradecco los esquemas aunque no los entiendo , espero que lo entienda algun chispas si consigo que me agan la ñapa al coche
Un saludete y muchas gracias!!!
- Garkopeke
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
A mi me ha pillado de refilón!!
Pero ya tengo documentación para leer y de apoyo. Muchas gracias Niubi, Alan, y sobre todo Damokles por haber sacado la liebre.
Pero ya tengo documentación para leer y de apoyo. Muchas gracias Niubi, Alan, y sobre todo Damokles por haber sacado la liebre.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
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