Ayuda despues de 2 años Actualizo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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DAMOKLES
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Ayuda despues de 2 años Actualizo

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues despues de que mi mecanico muriese y no pudiera poner fino mi calibra con la conversion SEH lo dege en el garage hasta dia de hoy que sigo sin moverlo de ahi y el caso es que la familia ya se artado de verlo ahi y o ago algo con el o lo van hacer ellos y no quiero que termine pasto de carroñeros despues de dejarme 3000 euros en piezas nuevas .

El principal problema..... la electricidad .
Abro y cierro puertas del coche y me saltan luces en el cuadro , cuando no se me queda el cuadro encendido solo!!!! , me descarga la bateria de un dia para otro y ni que decir tiene que el ralenti tiene caidas y se me hace inconducible el coche asi!!! , la ultima vez que lo saque lo saque sin valvula de ralenti y funcionaba mejor sin ella que con ella .
Tambien tiene picos de tension , la ultima vez me gastaba casi 15 y lo cojonudo es que por no tener no tengo ni luces en el salpicadero , y ni que decir tiene que ni radio ni altavoces tienen cabida teniendo semejante problema .

No se ni tan siquiera por donde empezar , no se si me merece la pena arreglarle o directamente sacar el motor suspension y todo lo que le puse nuevo y venderlo o ponerselo a otro coche aqui en PARLA , MADRID no hay nada mas que saca cuartos y ya que estoy dispuesto a que me sableen por lo menos que sea para que pueda funcionar .

Alguno de vosotros podria hecharme una mano o decirme algun taller en madrid , parla o donde sea que me puedan arreglar el coche sin que me quiten la vida o me salten con la puta gilipollez de ............. hombre... es que estos coches tan antiguos ya se sabe :caguen: :caguen:

Bueno para ir facilitando las cosas pondre todo lo que cambie por piezas nuevas y asi vamos descartando .

Arbol de levas SEH
Pistones SEH
Taques hidraulicos
Bancada
Cigueñal aligerado
Puertos de admision y escape agrandados
Segmentos
Termostato
potenciometro
Alternador
Valvula de ralenti ( como nueva )
Guias de valvula
Cables de bujia
Bujias sin resistencia
Amortiguacion blistein sport b6 y discos de frenos delanteros y traseros brembo ( esto no creo que tenga mucho que ver )
Angel eyes
Lexus 3d


Yo que se cuantas mas cosas , voy a vender un golf caja 3 con tal de que me vuelva a caminar bien el coche asi que vosotros me direis

Gracias de ante mano y un saludete
Última edición por DAMOKLES el Mié, 02 Jun 2010, 11:18, editado 2 veces en total.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Puertos de admision y escape agrandados
OMG! #-o :roll:

Respecto a la chispa, que seguro que tendra mas facil arreglo que la culata, ¿Necesitas esquemas?
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JoshuA
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por JoshuA »

Para mi que tienes cableado mal conectado (conectores a sensores que no deberia), o lo tienes muy mal, pelado y comunicando circuitos diferentes. Si no puedes sacar todo el cableado y repasarlo, busca uno nuevo y dale cambiazo.
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Yo no se que es lo que tengo y como lo tengo conectado , solo se que tengo un coche parado desde hace años con un motor nuevo y una electricidad que da pena de verla , hoy me acabo de dar cuenta que en mi perfil tengo todo lo que le hice , le ire hechando un ojo para ir descartando cosas
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:
DAMOKLES escribió:Puertos de admision y escape agrandados
OMG! #-o :roll:

Respecto a la chispa, que seguro que tendra mas facil arreglo que la culata, ¿Necesitas esquemas?

Mi culata esta debuti no tiene ningun problema!!! Se abrieron los puertos de admision y escape un poquito , no se si fueron 2 o 3 mn de hecho un dia llego a funcionar bien el coche y tiraba estupendamente , espero que lleves razon y sea mas facil la parte de electricidad .

Lo que necesito son esquemas , paciencia , tiempo y un mecanico que no le aga un agujero a mi bolsillo mas caro que el propio coche , tienes alguno de los 4 remedios? :lol:
Slaker
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Slaker »

posiblemente lo más factible, rápido y eficaz:

Coger todo el cableado y centralitas de otro coche seh como el tuyo, quitar todo tu cableado y poner el nuevo, esos problemas solo pueden ser de falsos contactos, discontinuidad de corriente.....sensores mal puestos...cosas de esas, cables pelados hacndo masa......acabarías antes y te saldría mas barato quitar y poner otra, que buscar el fallo.
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dp16
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por dp16 »

el mecanico ( en estye caso un buen chispas ) lo tienes delante cada vez que te miras al espejo

el problema que creo que tienes puede venir de la caja de fusibles compruevala a ver como estan todas las conexiones por detras , despues miraria comoestan los cables del vano motor y por ultimo me tiraria a desmontar el cuadro de mandos para ver como estan todos los cables que van por detras
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Osease que la averia es faraonica , quitar salpicadero , e ir saneando cableados , y coger de desguaces la torre todos los cableados de un vectra SEH y ponerselos a mi coche , y ahora el gran problema .

Ni tengo sitio para hacerlo ni la mas minima idea de hacerlo , y ni que decir tiene que si me tiene que hacer to eso un mecanico me va a costar mas que el propio coche , joder esto cada vez esta mas negro , pense que la tonteria seria menor y mi presupuesto es de 600 pavos nada mas , eso es lo que me cobraria el mecanico na mas que por enchufarle la maquina los muy ladrones , #-o #-o ya veremos por donde sale la cosa pero cada vez me gusta menos el remedio
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dp16
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por dp16 »

tu primero hecha un ojo a todo el cableado
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xuanxo02
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por xuanxo02 »

la maquinita de un mecanico no te va a decir nada que no te diga el opelscanner, le podrias pedir a algun madriletaño que te conectara el opelscanner un momento que me imagino que habra alguno que lo tenga y por lo menos sales de dudas si te esta fallando algun sensor.
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

dp16 escribió:tu primero hecha un ojo a todo el cableado

Esa te lo puedo decir ya mismo , hay un sin fin de cables que estan to duros y quemaetes sobre todo los que van a los ventiladores , hay cables pelaos detras del cuadro de mandos , por que cuando quise poner las esferas de plasma me encontre el pastel , el cable que sale del caudalimetro que hace masa para medir la temp del agua ese esta que tiene 2 hilos nada mas , los cables de los bornes dan pena de verlos , la pestaña donde enchufamos la valvula de ralenti tiene un trozo del plastico jodido , tiene muchas cosas y ante todo no se ni tan siquiera donde estan localizadas las masas , faltan plafones en el maletero , y en las puertas ya no hay altavoces y cuando abro y cierro puertas me saltan luces en el cuadro de mandos , tengo todo el salpicadero sin luces , pero funcionar funciona todo solo que mal!!!
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

xuanxo02 escribió:la maquinita de un mecanico no te va a decir nada que no te diga el opelscanner, le podrias pedir a algun madriletaño que te conectara el opelscanner un momento que me imagino que habra alguno que lo tenga y por lo menos sales de dudas si te esta fallando algun sensor.


Hace años me intentaron hacer lo del autodiagnostico con un clip y saltaron chispas!!!! desde ese dia no se me ilumina el plafon del interior del coche .
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dp16
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por dp16 »

pues empieza a sanear cables es tan facil como ir de 1 en 1 y seguirlos bien
con paciencia y poco a poco
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

ya y con los cables que van a mazo y atraviesan el coche entero por el pasamuros tambien los saco uno a uno? si lo ago asi acabaria heredando el coche ni hija y tiene ahora mismo 4 años , esto me biene mu largo yo solo quiero un jodido mecanico que no me quite la vida y saber que debo de cogerle al coche para que se lo pongan .
Luego se me plantea el mismo problema , quien me dice a mi que despues de coger todo el cableado de un coche del desguace no este igual o peor que el mio?
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
DAMOKLES escribió:Puertos de admision y escape agrandados
OMG! #-o :roll:

Respecto a la chispa, que seguro que tendra mas facil arreglo que la culata, ¿Necesitas esquemas?

Mi culata esta debuti no tiene ningun problema!!! Se abrieron los puertos de admision y escape un poquito , no se si fueron 2 o 3 mn de hecho un dia llego a funcionar bien el coche y tiraba estupendamente , espero que lleves razon y sea mas facil la parte de electricidad .

Lo que necesito son esquemas , paciencia , tiempo y un mecanico que no le aga un agujero a mi bolsillo mas caro que el propio coche , tienes alguno de los 4 remedios? :lol:
No dudo de que tu culata funcione, pero si ese "porting" lo hiciste con idea de ganar caballos y hablamos de valvulas de serie, me temo que te ha salido el tiro por la idem... Siento darte malas noticias.

Esquemas si que te puedo pasar unos cuantos, paciencia y tiempo invitas tu, en cuanto a lo del meca... lastima que andas lejos, sino lo dejabamos recableado de cero en un plis.

Si puedes currate una lista con lo que no te da problemas y las zonas donde el cable esta sano y empiezo a pasarte chopped!
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jony
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por jony »

Puf ya me joderia estar en tu problema , no tiene nada q ver cn este post pero ami me paso algo parecido. Siniestre un calibra qel arreglo solo la mano de obra era 2500E , el golpe fue frontal , sumale faros ,parachoques , radiador y demas cosas , total me saldria la cosa pues unos 5000 pavos o mx mas.. Que ize? Otro calibra y lo sigo teniendo desde ace 2 años y toco madera para q me dure mxisimo mas tiempo, si podria ser pa el resto de vida..
Si le tiens mucho kariño al coche , recuerdos y demas no te lo pienses , y rompete la cabeza y consulta cn todos ls compañeros q tienes aki que saben , yo soy cm tu qn tng ni idea pero ellos te ayudaran , adelante :wink:
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

El trabajo de la culata se realizo para que el coche funcionase mejor no para que corriese mas , se recortaron guias y se abrieron los puertos de admision y escape tanto como la junta daba de margen , el colector de admision tambien se le practico lo mismo para no dejar escalon , y las valvulas se pulieron asi como los asientos de valvula pero eso no implica que el coche funcione peor , mi coche de mecanica esta nuevo , no tiene ni un solo componente mecanico importante reutilizado , todo se sustituyo , yo solo quiero que me funcione la electronica que es esa la que esta haciendo que mi coche no valla como dios manda , si puedes ponerme por aqui los esquemas pues estupendo , se los pasare a quien me mire el coche por que lo que tengo claro es que yo no voy a saber hacerlo por que no se ni arreglar enchufes asi que mirar componentes electricos va a ser muy muy complicado para mi .


El cariño que le puedo tener al coche ,,,,, pues es bastante mas que nada por los quebraderos de cabeza que me dio y por que desde que me lo compre hace 7 años no lo llegue a usar nunca , lo compre lo quise restaurar consegui tener un interior impoluto y empece con el motor y se me quedo asi hasta la fecha , y poner todo lo que tiene mi calibra en otro distinto seria mas de lo mismo otro faenon faraonico sin sitio y sin pasta y mas sin conocimientos de mecanica como los que yo no tengo .

Gracias por todo
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No acabo de entender el porque de bastantes cosas de esa modificacion, pero bueno, este hilo no va de eso y ya lo hablaremos en persona y con calma si se da la ocasion. Al turron:

Esquemillas

Con el debido agradecimiento a Alan78 y a JSO :pulgar:

Cuando consiga un scanner te paso unos cuantos de cosecha propia, aunque con esos tienes para un buen rato. Valor y al cali!
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:No acabo de entender el porque de bastantes cosas de esa modificacion, pero bueno, este hilo no va de eso y ya lo hablaremos en persona y con calma si se da la ocasion. Al turron:

Esquemillas

Con el debido agradecimiento a Alan78 y a JSO :pulgar:

Cuando consiga un scanner te paso unos cuantos de cosecha propia, aunque con esos tienes para un buen rato. Valor y al cali!

Hombre yo creo que es bastante clara la intencion con la que se modifica el motor de mi coche y no es otra que ganar esos 26cv de mas que tienen los vectra gt y que no tienes nuestros calibra c20ne , y el resto de componentes por que lo que estaba haciendo era restaurarlo todo el coche en si menos pintura y evidentemente la electricidad que quedo pendiente ..

Te agradecco los esquemas aunque no los entiendo , espero que lo entienda algun chispas si consigo que me agan la ñapa al coche

Un saludete y muchas gracias!!!
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Garkopeke
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Garkopeke »

A mi me ha pillado de refilón!!

Pero ya tengo documentación para leer y de apoyo. Muchas gracias Niubi, Alan, y sobre todo Damokles por haber sacado la liebre.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
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