Ayuda despues de 2 años Actualizo
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Damokles, lastima que no estemos mas cerca, si no el cableado de inyeccion te lo cambiaba yo enterito en una tarde. Cogiendo uno de desguace, comprobandolo a polimetro, y padentro...
Buscate alguien de la zona con algo de idea y hacerlo vosotros joer, que los mecanicos solo piensan en tu bolsillo, no en tu coche...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Lo de que se te encienda el cuadro cuando abres las puertas puede ser de una masa mal puesta...
A mi con el portón me ocurría que se alternaban la luz del boton de la luneta termica con la luz de cortesia del maletero.
A mi con el portón me ocurría que se alternaban la luz del boton de la luneta termica con la luz de cortesia del maletero.
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Damokles vete a tiro fijo ya sobre la caja de fusibles, me juego a que parte de los djudjus que tienes parten de un fusible petado . Revisalos bien y si ves alguno dudoso compruebalo con el polimetro o cambialo.
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Por los sintomas que ha descrito, me temo que igual hay mas rollo fuera del loom.Tropic escribió:Damokles, lastima que no estemos mas cerca, si no el cableado de inyeccion te lo cambiaba yo enterito en una tarde. Cogiendo uno de desguace, comprobandolo a polimetro, y padentro...
Depende para que te puede salir hasta rentable pillar una lobera un mes.Tropic escribió:Buscate alguien de la zona con algo de idea y hacerlo vosotros joer, que los mecanicos solo piensan en tu bolsillo, no en tu coche...
Y vuelvo a , aunque no sea un fusible, casi todo pasa por ahi. Aunque solo fuese por estadistica seguro que pillas algun gremlin en sus inmediaciones.Alan78 escribió:Damokles vete a tiro fijo ya sobre la caja de fusibles, me juego a que parte de los djudjus que tienes parten de un fusible petado . Revisalos bien y si ves alguno dudoso compruebalo con el polimetro o cambialo.
No estaria de mas recordar que "donde no se ha metido mano, normalmente todo seguira igual que antes" asique es buena idea centrarse en los lugares que hemos estado trasteando y dejar de segundo plato aquellos otros en los que no hemos andado.
BTW, de un 20SEH a un C20NE van 14Cv, los 26 de TELVM son fruto de sangre, sudor, kagondioses y muchas pestañas quemadas de estudiar el percal (y conociendole minimamente, aun buscara mas)
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
y de poner en orbita joviana de una tobita o patada muchas piezas superfluasNeWbIe_SLMNK escribió:los 26 de TELVM son fruto de sangre, sudor, kagondioses y muchas pestañas quemadas de estudiar el percal (y conociendole minimamente, aun buscara mas)
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Pozi... o ponno, pero en un tarde no cambias "el otro mazo de cables" y si hay problemas con el cableado de sensores, sus alimentaciones o sus masas, te los fulminas de un plumazo (el cableado de inyeccion es sencillo de cambiar si eres metódico, no hay mucho misterio )NeWbIe_SLMNK escribió:Por los sintomas que ha descrito, me temo que igual hay mas rollo fuera del loom.Tropic escribió:Damokles, lastima que no estemos mas cerca, si no el cableado de inyeccion te lo cambiaba yo enterito en una tarde. Cogiendo uno de desguace, comprobandolo a polimetro, y padentro...
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Cagontxos, a este vasco se le pego algo de RH bilbaino, ya no manda usar polimetro y comprobar conexiones ni nada, cambiazo al loom y ATPC, si se pone tonto... plis plas, plis plas, radial y hasta matar el gremling
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Ya he dicho lo del polimetrooo
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Bueno perdonar la ausencia pero estado un poco ocupado y no e podido hacer apenas nada , muchas gracias por la ayuda chavales .
Por lo pronto un amiguete que me estuvo testeando algunas cosas ( que yo ni entendia ) me a dicho que tiene derivaciones y consumos y bueno como lo unico que le queda al coche por cambiar son los cables , me voy hacer cables de masa con un tutorial que vi de el forero faulk .
http://clubopelcalibra.creatuforo.com/b ... ma135.html aunque no sea para mi coche pero el procedimiento me imagino que sera basicamente el mismo a la hora de hacer cables de masa no?
Y bueno gracias al post que teneis puesto abajo ya me enterado como cambiar todo el cableado de inyeccion que va desde la ecu hasta el caudalimetro rampa inyeccion y demas cosas que vosotros ya conoceis de sobra .
He leido en el post de ruben que no tiene mucha historia cambiar todo el mazo y bueno voy animarme a coger el del vectra c20seh que parece que su toma de caudalimetro tiene un pin mas que la del caudalimetro c20ne .
Si no estoy en lo cierto por favor decirme que cableado de inyeccion debo ponerle a mi calibra que es una conversion de c20ne a s20seh , tiene todo lo del vectra y tengo tambien un caudalimetro de vectra , asi que me seria de gran ayuda saber cual mazo de cables sacar y de que coches por si en la torre no hay vectras gt
Espero que eliminando el problema desde la raiz el coche empiece a tener menos fallos electricos .
Un saludo chavales y gracias
edito: pongo un link donde sale el mazo de cables que creo que tengo que cambiarle o si no es ese mazo similar me imagino solo que del coche apropiado en su defecto
http://img88.imageshack.us/i/90358114.jpg/
Por lo pronto un amiguete que me estuvo testeando algunas cosas ( que yo ni entendia ) me a dicho que tiene derivaciones y consumos y bueno como lo unico que le queda al coche por cambiar son los cables , me voy hacer cables de masa con un tutorial que vi de el forero faulk .
http://clubopelcalibra.creatuforo.com/b ... ma135.html aunque no sea para mi coche pero el procedimiento me imagino que sera basicamente el mismo a la hora de hacer cables de masa no?
Y bueno gracias al post que teneis puesto abajo ya me enterado como cambiar todo el cableado de inyeccion que va desde la ecu hasta el caudalimetro rampa inyeccion y demas cosas que vosotros ya conoceis de sobra .
He leido en el post de ruben que no tiene mucha historia cambiar todo el mazo y bueno voy animarme a coger el del vectra c20seh que parece que su toma de caudalimetro tiene un pin mas que la del caudalimetro c20ne .
Si no estoy en lo cierto por favor decirme que cableado de inyeccion debo ponerle a mi calibra que es una conversion de c20ne a s20seh , tiene todo lo del vectra y tengo tambien un caudalimetro de vectra , asi que me seria de gran ayuda saber cual mazo de cables sacar y de que coches por si en la torre no hay vectras gt
Espero que eliminando el problema desde la raiz el coche empiece a tener menos fallos electricos .
Un saludo chavales y gracias
edito: pongo un link donde sale el mazo de cables que creo que tengo que cambiarle o si no es ese mazo similar me imagino solo que del coche apropiado en su defecto
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Acabo de subir y e arancado el coche con las pinzas y al quitarlas el coche se me para , no tenia puesta la bateria , man dicho que si estubiera bien el alternador el coche se quedaria funcionando y no a sido a si , eso que significa que esta roto no?
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
si, en principio es que tienes el alternador cascao, y ojo al dato, un alternador en mal estado puede ser fuente de muchos gremlins, asi que lo 1º empezar por ahi, yo tambien tengo que cambiarlo ahora..DAMOKLES escribió:Acabo de subir y e arancado el coche con las pinzas y al quitarlas el coche se me para , no tenia puesta la bateria , man dicho que si estubiera bien el alternador el coche se quedaria funcionando y no a sido a si , eso que significa que esta roto no?
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
Joder pues como sea de eso el motivo por el que se me caian el ralenti a medida que me descargaba la bateria y sea de eso lo que me descarga la bateria y me hace consumos y me salten tantas lucecitas al abrir y cerar la puerta creo que e tirado un cerro de años con un coche parado en un garage que no e disfrutado , mañana mismo me paso al mecanico y le comento a ver que es lo que pasa y saco el coche de alli aunque sea a empujones o con 4 baterias
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
te comento mi caso, hace 3 semanas o algo menos, culata recien hecha, distribucion recien echa, todo bien montado.DAMOKLES escribió:Joder pues como sea de eso el motivo por el que se me caian el ralenti a medida que me descargaba la bateria y sea de eso lo que me descarga la bateria y me hace consumos y me salten tantas lucecitas al abrir y cerar la puerta creo que e tirado un cerro de años con un coche parado en un garage que no e disfrutado , mañana mismo me paso al mecanico y le comento a ver que es lo que pasa y saco el coche de alli aunque sea a empujones o con 4 baterias
arranco, ralenti super irregular y inyectando gasolina a saco, arreglamos el cableado de un sensor, mejora en parte pero sigue fallando, cada x tiempo, cada pocos segundos el motor se me viene abajo y vuelve a subir y asi...
nos damos cuenta que al acelerar el motor hasta 4.000 o asi salen chispas del alternador..
mañana lo voy a comprobar, pero no descarto que sea eso, porque eso de que salgan chispas mal.. y ademas ya he comprobado muchas otras cosas, solo puede ser en mi caso eso o la centralita..
mi caso parecido al tuyo, pero a mi no me saltan lucecitas por ahi, tambien tengo consumos, aunque esto ya son falsos contactos entre el cableado o tal.. porque a mi en 5 dias adios bateria.
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
El caso es que es muy muy parecido lo que me describes por que a mi tambien me inyecta el coche gasofa que te mueres!!!! huele a gasofa de fliparlo y lo curioso es que con una bateria cargada si le quito la valvula de ralenti se mesube el ralenti me aparce luz de motor averiado y va deluxe el coche y con la valvula de ralenti el motor baja a 900 , pero segun va pasando el tiempo va callendo el ralenti , y hoy con la valvula conectada y conectado al coche con los cables el ralenti iva muy fino y no tenia ni tan solo una vibracion , es mas le metido un portazo al coche por que no me saltaban las luces y con todo el dolor del mundo le bajado el cristal y le metido otro y no me han vuelto a saltar .
Se me hace un poco incomprensible que fuera del alternador por que era nuevo de la opel , puede ser que el polvo y la mugre lo aya estropeado? hay algun tipo de arreglo o tendre que comprarme otro?
Se me hace un poco incomprensible que fuera del alternador por que era nuevo de la opel , puede ser que el polvo y la mugre lo aya estropeado? hay algun tipo de arreglo o tendre que comprarme otro?
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
si es por tema suciedad, polvo o tal... pegale un buen pistoletazo de aire con un compresor de aire a ver...
que fallos te da el coche haciendo autodiagnostico?
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
No se la e hecho pero la ultima vez que me la quisieron hacer salto un chispazo que me jodio las luces de medio salpicadero y la del plafon , amen de que mi cuadro con esos fallos que tenia no creo que fuera mucho de fiar .
Enciendo las luces y las apago y se me queda la luz del cuadro encendida y hace tiempo me bajaba del coche y se me encendia el cuadro solo y la luz roja de la bateria entre otras
Enciendo las luces y las apago y se me queda la luz del cuadro encendida y hace tiempo me bajaba del coche y se me encendia el cuadro solo y la luz roja de la bateria entre otras
Re: Ayuda urgente despues de 2 años
para mi lo del autodiagnostico es VITAL, pague 125 pavos de opelscanner bien a gusto porque yo no puedo hacer autodiagnostico que no me va toda la fila de abajo del cuadro,y asi le enchufo el pc y me canta todo.
si yo fuera tu, intentaria arreglar los cables que van del conector del autodiagnostico a la ECU, cuando se conecta el opelscanner solo se usan 3, que si no me equivoco son positivo, negativo y señal.
asi que con suerte solo tienes que comprobar 3 cables o tirar 3 nuevos, si tienes algun amigo medio chispas, con que sepa seguir esquemas electricos y poco mas y polimetro en mano esta chupao.
esto te lo dice uno que no tenia ni puta idea y poco a poco y gracias a un forero maño que me ayuda en estos temas voy leyendo esquemillas y haciendo mis chapuzas
si yo fuera tu, intentaria arreglar los cables que van del conector del autodiagnostico a la ECU, cuando se conecta el opelscanner solo se usan 3, que si no me equivoco son positivo, negativo y señal.
asi que con suerte solo tienes que comprobar 3 cables o tirar 3 nuevos, si tienes algun amigo medio chispas, con que sepa seguir esquemas electricos y poco mas y polimetro en mano esta chupao.
esto te lo dice uno que no tenia ni puta idea y poco a poco y gracias a un forero maño que me ayuda en estos temas voy leyendo esquemillas y haciendo mis chapuzas
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
yo tengo el cacharro que se hizo aqui de manera caserapara el opel scanner pero nunca lo e probado por no tener portatil , a todo esto que dices de los cables que mazo es el que lleva los cables del autodiagnostico?
Y alguno podria confirmarme que mazo de inyeccion debo coger para mi calibra que es una conversion de c20seh , cojo el del calibra c20ne o el del vectra gt c20seh
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
El de vectra 20SEH seria para llegar y clavar tal cual . El de calibra C20NE tendrias que cablear el potenciometro del CO desde el caudalimetro a la ecu (el SEH monta caudalimetro diferente y necesita ese ultimo pin al cauda ) y no recuerdo bien, pero creo que cambiaban un par de masas mas en la rampa de inyeccion. Si se pasa Tropic por aqui te podra decir mejor que yo, que fue quien me lo comento en su dia.
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años
vale entonces le planto a mi calibra el caudalimetro del vectra que ya tengo en casa , y le saco desde la ecu hasta donde termine todo el ramal de cables que me imagino que sera como el del C20NE , solo que la clavija del cauda tiene un pin mas por lo del regulador no? , mañana voy a ir a la torre .
El desmontage sale por la parte derecha donde el baso de expansion por ese pasamuros no?
Que tengo que desmontar tambien toda la guantera no?
lo del par de masas a que te refieres a masas sin mas o lleva mas conexiones y sensores ese ramal que el del motor c20ne
El desmontage sale por la parte derecha donde el baso de expansion por ese pasamuros no?
Que tengo que desmontar tambien toda la guantera no?
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