Embrague V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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farrucu
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Embrague V6

Mensaje por farrucu »

Algunos probasteis mi cali en Madrid, y visteis la desagradable vibración que se produce cuando embragas en primera al salir desde parado.

En comparación, el de Alumno va muy bien, así que definitivamente es algo que va mal en el mío.

Tal y como apuntaba TELVM y parece que veo en algunos foros UK, se trataría, con probabilidad, del plato de presión o de algún muelle.

Estoy pensando en llevarlo al taller el mes que viene, ya que espero no tener que usar el coche en unos 10 días. Me gustaría saber a qué me estoy enfrentando en términos de pasta.

No controlo mucho el embrague. Vamos a poner en lo peor, que tuviera que cambiar el embrague entero. Estoy tratando de estimar los costes asociados a esta operación.

1. ¿Cuánto puede costar un embrague completo para el V6? No me refiero sólo al forro de fricción.

2. ¿Cuánto puede suponer, en mano de obra, desmontarlo y montarlo? Parece que puede haber que demontar la caja de cambios, o algo así. Como digo, no tengo idea de cómo va esto.

Gracias...
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Yo estoy inmerso ahora en esto, te cuento:

Lo que es el conjunto de embrague lo componen básicamente 3 piezas, disco de embrague, prensa y el cojinete.
Puestos a cambiar yo te recomiendo que lo cambies todo, no es plan de que en dentro de un añito te falle el cojinete o el disco.
Son piezas que se cambian de ciento a viento y si fallan.

P.V.P.
Aquí me estoy llevando la sorpresa, en mi anterior cali (8v), el conjunto me salió en el sitio mas barato por 110e, el montaje me lo comí yo, que al tener registro se cambia en un plis, realmente el acto en si, pero me costo dios y ayuda encontrar el extractor y una torx de 12puntas, que son los útiles mas exquisitos para la hazaña.
Algún otro conjunto de embrague que a pasado por mis manos ha costado por hay (120e).

Para el turbo los precios oscilan mucho.
  • - Opel ----> 450e; el conjunto de embrague + 450e de mano de obra (12h).
    - Blariz ---> 360e el conjunto de embrague VALEO.
    - R.sJose -> 243e el conjunto de embrague LUK.
Bueno a lo que vamos, el precio para el del V6, ni idea, pero hazte a la idea con lo que te he puesto, la mano de obra varia bastante de uno a otro, la razón bien de que la F28 no tiene registro y el 8v&16v si.

¿La F25 tiene registro pera cambiar el embrague?

Si tiene registro es una horita u dos a lo máximo, si no 9-12h de mano de obra :? .

¿Me gustaría saber que marca usa Opel para embragues pues no hay mas que Sachs, Luk, y Valeo?
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Lleva embrague tipo cacerola como el tuyo byAlfonso, hay ke abrir cambio.
Coincido contigo, mejor meter el kit entero (es lo usual) ademas ke si se desgasta el disco el plato de presion se esfuerza mas por tener ke hacer mas recrrido y tambien se casca .
Vete a un taller de confianza para estas cosas, nunca a un taller oficial.
Ejemplo, precio de mitsubishi de hacerme embrague:
1280€+iva
taller de un conocido:
450€ kit embrague+180€mano de obra. y en mi caso tambien hay ke desmontar cambio y es 4x4 ke supongo ke seran muchas mas cosas a desmontar, no se, no me lo kise ni mirar, pa no liarme yo.
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Que significa q tiene registro?? ya le he oido vairas veces y no pillo lo que es.

Un saludo.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Algunos embrages llevan un registro o tapa para poder acceder a ellos sin desmontar mucha historia.
Farrucu pregunta cuanto te cobran por cambiarlo todo ellos y cuanto si se lo llevas tu todo completo, si no te cobran mucho te lo miro lo que sale, igual interesa, diles que un amigo lo compro para uno igual y al final no lo puso porque vendio el coche y tal.Los que traigo yo son de Sachc marca alemana, asi que hara el viaje hacia su tierra otra vez :lol:
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Omega' preguntame precio para el turbo, que en sasch no he consegido precios, please :wink: .
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Ok pregunto para todos los modelos, si mañana voy os lo pongo, si no el lunes.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Parece que en el V6 hay que desmontar la caja de cambios, según dicen en UK:
jaybv6 escribió:V6 is a Gearbox out job but the part is only £100 and it's about 3 hours labout at £55 per hour. Max to pay is around £300.
Supongo que 100 libras será sólo el forro del embrague. Viendo el precio de la mano de obra, allí los mecánicos deben de forrarse.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Farrucu' creo que tenemos el mismo problema, la prensa, la 1ª entra mal muy mal, y hace unos días a pasado de eso a rascar si la engrano con cierta prisa, en altas revoluciones (+-6mil) no me permite introducir la marcha superior, la macha atrás súper dura.

Podría tener que ver con que el coche hubiese estado parado cierto tiempo, si no recuerdo mal esto también le sucedió a tu bayby.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

ByAlfonso escribió:Farrucu' creo que tenemos el mismo problema, la prensa, la 1ª entra mal muy mal, y hace unos días a pasado de eso a rascar si la engrano con cierta prisa, en altas revoluciones (+-6mil) no me permite introducir la marcha superior, la macha atrás súper dura.

Podría tener que ver con que el coche hubiese estado parado cierto tiempo, si no recuerdo mal esto también le sucedió a tu bayby.
Dices bien. A mí me entran muy mal la primera y la marcha atrás. Con el cambio de lubricante de la transmisión, mejoró algo la inserción en frío (quiero decir, en tiempo frío, cerca de 0 grados).

Y efectivamente, mi coche había estado parado largo tiempo. Pero lo de cambiar a seis mil vueltas, la verdad es que no lo he probado :D
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runrun4x4
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Mensaje por runrun4x4 »

HOLA CALIBREROS!
PRECISAMENTE AHORA LE ESTOY MONTANDO UN EMBRAGE A UN VECTRA V6...ES EL MISMO QUE DE UN CALIBRA V6..EN LA OPEL VALE UN PASTON(COMPLETO CASI 500 €) SOLO EL COJINETE VALE 160€.
HOMBRE LA AMNO DE OBRA PAR LOS AMIGOS ESTA ENTRE 180 Y 200 €.
HAY QUE SUBIR EL C<OCHE EN UN LEVADOR SUJETAR EL MOTOR,SOLTAR LA PARTE DELATERA DE LA CUNA Y DEJAR SUSPENDIDA LA CAJA DE CAMBIOS HACIA EL LADO DE LA TRANSMISION DCHA.DEMASIADO CABLES Y POCO ESPACIO PARA DESMONTAR..
EN NUESTRO CASO HEMOS ENCONTRADO EN UN DESGUACE UN EMBRAGAE DE UN CALIBRA V6 CASI NUEVO NOS COSTO 70 € SIN COJINETE (MUCHA SUERTE HA TENIDO MI AMIGO).
EL TEMA DE LAS MARCHAS QUE ENTRAN CON DIFICULTAS TAMBIEN PUEDE TENER ALGO QUE VER CON EL REGLAJE DE LAS BARRAS..SUERTE COLEGA Y HASTA PRONTO
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COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4
farrucu
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Mensaje por farrucu »

runrun, esa información es muy valiosa... Me la guardo, muchas gracias!

O sea que no es necesario desmontar completamente la cajacambios del coche...

Tengo que encontrar un taller independiente donde trabajen los C25XE.
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Kent
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Re: Embrague V6

Mensaje por Kent »

Como buen amante de la necrofilia voy a desenterrar este hilo.
Probablemente le cambie el embrague al V6 en breve. Alguna sugerencia/recomendación sobre cuál poner?
Si alguien conoce una aproximación en sestercios de la operación quirúrgica le agradeceré la información.

Saludos.
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Juanlibra
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Re: Embrague V6

Mensaje por Juanlibra »

Yo en mi LET monte uno de la marca SACHS, kit de embrague completo por unos 230euros en recambista.

Para montarlo fui un poco a lo bestia, nunca habia cambiado unos asi que saque la caja por completo para poder "trabajar a gusto" :cuñao:

Suerte!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

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Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
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Kent
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Re: Embrague V6

Mensaje por Kent »

Oído cocina. Gracias por la información.
Aunque yo pagaré mecánico, ya que no tengo ni tiempo, ni sitio, ni conocimientos para realizar el transplante.
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