Hola , por curiosidad , y claro esta por desconocimiento , ¿ como se sabe cuando lo valvula amal esta chunga ? , ¿ esa valvula, o funciona o falla ? , ¿ o puede ir funcionando pero sin rendir lo que deberia realmente ?
Saludos , y disculpad las preguntas , pero es algo que me provoca curiosidad y claro esta para conocer mejor al let.
Gracias.
valvula amal dudas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: valvula amal dudas
Pues basicamente es una valvula que gira a un lado o a otro si le aplicas positivo y negativo a derechas o viceversa. El tercer pitorro (el que va al manguito de reaspiracion de gases) si no recuerdo mal tiene ademas una funcion de antiretorno, para que solo pueda chupar aire desde el tubo de reaspiracion (lo necesario para abrir la valvula de descarga del propio turbo).
Basicamente separa dos circuitos para rular con presion (abrir wastegate) y bajo depresion (para abrir VOB de serie)
Basicamente separa dos circuitos para rular con presion (abrir wastegate) y bajo depresion (para abrir VOB de serie)
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: valvula amal dudas
Si no estoy errado, podremos decir que en caso de este dañada y/o desconectada de la ECU, la Amal envia toda la pression hasta el actuador como medida de proteccion del motor.
Esto si los manguitos esten bien conectados, ya que cambiarlos de posicion es la cosa mas sencilla, lo digo yo que lo ice con el esquema frente a los ojos
Recuerda siempre: El manguito mas lejos de la conexion electrica va al actuador!
Esto si los manguitos esten bien conectados, ya que cambiarlos de posicion es la cosa mas sencilla, lo digo yo que lo ice con el esquema frente a los ojos
Recuerda siempre: El manguito mas lejos de la conexion electrica va al actuador!