Esquema catch tank c20let

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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juanmi
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Esquema catch tank c20let

Mensaje por juanmi »

Hola a todos , tengo un catch tank para colocarle al let, pero tengo dudas exactamente de como colocarlo, osea que manguitos enchufarle, en que sitio en concreto, cuales , para sacarle el verdadero partido a este artilujio.
Agradeceria mucho un esquema u algo para poder regirme bien , sino es mucho pedir,

Sin mas un saludo a todos y gracias de antemano.
Última edición por juanmi el Dom, 31 Oct 2010, 21:17, editado 1 vez en total.
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korvo01
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por korvo01 »

Buena pergunta :roll: , en el LET la cosa se complica un pelin mas, esto si solo poseemos un ctach. Si por un lado tenemos el manguito fino llenando la admission de aceite, por otro tenemos el manguito gordo que conecta a la Amal y al turbo. Creo no estar equivocado si aconsejo la colocacion del catch en el manguito gordo (ya que el fino siempre se puede cegar el pitorro de la admission e dejar el manguito envenenando las balenas) por lo menos a mi hasta me duele siempre qie miro la cuantidad de mierda que entra al turbo por manguito, mi duda es: catch-tank antes o despues de la derivacion a la Amal??
Calibra turbo 4x4

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juanmi
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por juanmi »

korvo01 escribió:Buena pergunta :roll: , en el LET la cosa se complica un pelin mas, esto si solo poseemos un ctach. Si por un lado tenemos el manguito fino llenando la admission de aceite, por otro tenemos el manguito gordo que conecta a la Amal y al turbo. Creo no estar equivocado si aconsejo la colocacion del catch en el manguito gordo (ya que el fino siempre se puede cegar el pitorro de la admission e dejar el manguito envenenando las balenas) por lo menos a mi hasta me duele siempre qie miro la cuantidad de mierda que entra al turbo por manguito, mi duda es: catch-tank antes o despues de la derivacion a la Amal??

A ver si hay algun compañero, que nos pueda aclarar bien esto korvo.

Un saludo!
Sphinx
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por Sphinx »

Por mas que encuentro en el foro el unico esquema que encontre fue este pero es de su funcionamiento no de como se instala
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de todas formas te paso el hilo del supuesto bricox

Saludos: Sphinx
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korvo01
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por korvo01 »

Gracias Sphinx :wink: , lo que interessa para los turberos empieza aqui en el post de Tropic:

viewtopic.php?f=10&t=2628&hilit=catch+tank&start=60
Calibra turbo 4x4

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juanmi
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por juanmi »

Sphinx escribió:Por mas que encuentro en el foro el unico esquema que encontre fue este pero es de su funcionamiento no de como se instala
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de todas formas te paso el hilo del supuesto bricox

Saludos: Sphinx

Gracias por tu interes, un saludo!
Sphinx
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por Sphinx »

Nada hombre intento ayudar en lok puedo y asi tambien aprendo ;)

Saludos: Sphinx
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juanmi
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Re: Esquema catch tank

Mensaje por juanmi »

Hola a todos, volviendo de nuevo al tema este,de ubicarle al let un catch tank , y pese a no tener informacion concreta de como hacerlo .
Planteo mi idea , la cual no se si exactamente podria ser valida del todo , o no , y con la ayuda de vosotros resolverla de una vez .

¿ Seria correcto coger , el manguito en forma "" T "" que sale de tapa balancines y deriva con el manguito finito a la valvula amal , e instalar el catch tank antes de que el manguito finito conecte con la amal , para que los gases "sucios de aceite " , se queden en el catch tank y asi en la conexion a la amal seria limpia y la de la entrada del turbo?

¿Como lo veis?, ¿ creeis que seria factible? , ¿ faltaria otro manguito a conectar a parte de este en forma de " T "?

P.d : Disculpad que siga con este hilo en pie aun , pero no he podido colocarlo aun, ya que no tengo claro como hacerlo , y no me gusta hacer inventos raros.

Un saludo y gracias .
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korvo01
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Re: Esquema catch tank c20let

Mensaje por korvo01 »

Ace algun tiempo alguien (creo que TELVM) puso dos esquemas del funcionamiento de la AMAL en abierto e cerrado. Creo recordar que en esse esquema, la AMAL utiliza ese manguito fino para soltar la pression acia el manguito gordo (via el "T") y en direccion al turbo. Si esto no esta errado, creo que da igual que pongas antes o despues, asi que, si lo pones antes sera de las dos la mejor opcion por las razones que ya diciste. Aqui, apañas el aceite que va a entrar de nuevo en el turbo!
El otro manguito que sale de la tapa e va a la admission necessita el mismo tratamiento.

Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino :-k , alguien me puede dar una luz?
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Re: Esquema catch tank c20let

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió: Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino :-k , alguien me puede dar una luz?
el fino es para aspirar los gases a ralenti, cuando esta la palomilla del acelerador cerrada, y el grueso para cuando esta abierta supongo :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Re: Esquema catch tank c20let

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

korvo01 escribió: Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino :-k , alguien me puede dar una luz?
Hombre, el que va a la admision por si solo es obvio que con el turbo soplando la puede liar parda entrando presion al circuito de aceite o no dejando salir vapores por la antirretorno.

El que va a la entrada del turbo en teoria siempre tendra presiones menores que la atmosferica y siempre tragaria, pero no se que tal subirian esos vapores admision arriba hacia camaras sin boost y sin decantarse en exceso por el camino (que al diseñar el motor es de lo que se trata al fin y al cabo, que queme estos vapores en su gran mayoria)
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