Necesito info sobre cable de alternador a culata en motor XE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pelines
Master Calibreitor!

Necesito info sobre cable de alternador a culata en motor XE

Mensaje por pelines »

El fin de semana pasado, revisando los niveles, ví que hay un cable pequeño que engancha por un lado en lo que parece una de las tuercas del soporte del alternador, y en el otro extremo, ahí cerquita, va enganchado en otra tuerca que va en la culata. Dicho cable está mas pelado que el culo de un mono, y hoy que vuelvo por allí me había planteado sustituirlo por uno nuevo. Me gustaría saber para qué sirve ese cable, y si quito esas tuercas para cambiarlo que es lo que puedo aflojar sin darme cuenta. Por otro lado, como tiene toda la pinta de ser un cable de masa, supongo que si compro cable para instalaciones de audio y le pongo uno de mayor sección no pasara nada, ¿correcto?.

Gracias.
dp16
Master Calibreitor!

Re: Necesito info sobre cable de alternador a culata en motor XE

Mensaje por dp16 »

si lo poner de mallor seccion mejor
eso si que alguien te heche una mano poque creo recordar que ese tornillo es el que sujeta el alternador al tensarlo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:si lo poner de mallor seccion mejor
eso si que alguien te heche una mano poque creo recordar que ese tornillo es el que sujeta el alternador al tensarlo
Si, eso me pareció ver, que si quitaba la tuerca se movía el soporte. Para esta operación, si quito la batería mejor, ¿no?.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

pelines escribió: Si, eso me pareció ver, que si quitaba la tuerca se movía el soporte. Para esta operación, si quito la batería mejor, ¿no?.
Si, para todas las operaciones con cables es mejor quitarla, nunca sabes donde va a rozar el cable suelto accidentalmente mientras estas trabajando con el, y no cuesta nada.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

satanorz escribió:
pelines escribió: Si, eso me pareció ver, que si quitaba la tuerca se movía el soporte. Para esta operación, si quito la batería mejor, ¿no?.
Si, para todas las operaciones con cables es mejor quitarla, nunca sabes donde va a rozar el cable suelto accidentalmente mientras estas trabajando con el, y no cuesta nada.
lo secundo

eso si , si alguien te puede hechar una mano para tensar el alternados despues mejor
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

hola yo ahi pondria una malla de masa,asi no se achicharra tan facilmente
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

chema16V escribió:hola yo ahi pondria una malla de masa,asi no se achicharra tan facilmente
:secundo: A los turberos tambien nos vendria bien meter una masa del alternador al soporte del peloto, ya que lo vi en otro turbo y malo no creo que sea.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Cuanto antes sanees ese cable, mejor. Si el alternador se queda sin cable de masa ... :Hangman:

Todas las masas que mejores el coche te lo agradecerá. Un cable pelado a parte de tener perdidas puede recalentarse por mal contacto y darte algún dolor de cabeza.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

yo creo que comprando cable de mayor seccion y 2 terminales ,en cualquier ferreteria ya esta vale 2 e el cable y los terminales
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Bueno, pues ya está cambiado :razz: . Me ha llevado mas tiempo del que pensaba, porque no hay mucho espacio y he tenido que quitar la tapa del filtro hasta la entrada al caudalímetro, pero ya está hecho y además me lo he pasado fenomenal. Hace tiempo que no enredaba y lo echaba mucho de menos.

Me fui a un Feuvert y compré unos terminales cerrados y el cable.

Han sido dos terminales de métrica (¿se dice así al tamaño del agujero?) 8, u 8mm si se prefiere para cable de 10mm, y cable de 10mm (que era al menos el doble de ancho que el original) del que se utiliza para instalaciones de audio en el coche.

Gracias por el consejo de llevar a alguien para tensar, porque me ha venido bien, sino, creo que me habrían faltado manos para poder apretar la tuerca.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Pon una foto xfi xk mi coche creo k no tiene dicho cable, tiene uno en la caja de cambios me parece o en el bloque pero en la culata :-k me parece k no.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Sphinx escribió:Pon una foto xfi xk mi coche creo k no tiene dicho cable, tiene uno en la caja de cambios me parece o en el bloque pero en la culata :-k me parece k no.

me parece raro que no tenga ese cable

si no mira el tornillo que sujeta el talternador por la parte de arriba ( al lado de la tapa de balancines )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

dp16 escribió:
Sphinx escribió:Pon una foto xfi xk mi coche creo k no tiene dicho cable, tiene uno en la caja de cambios me parece o en el bloque pero en la culata :-k me parece k no.

me parece raro que no tenga ese cable

si no mira el tornillo que sujeta el talternador por la parte de arriba ( al lado de la tapa de balancines )
ok cuando tenga un espacio lo miro habe si hay dicho cable recuerto k yo llevo motronic 2.8 en caso de no llevarlo a donde iria atornillado exactamente ese cable? a cualquier parte de la culata?

BRN BOSS
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si no una masa del tornillo del soporte que sujeta el alternador ( el que amarra a la culata ) a el tornillo que fija el alternador a ese soporte
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Imagen

Va conectado entre los dos puntos que te indico en verde que están dentro del círculo rojo. El de arriba sujeta una especie de taco de goma y la guía del alternador al motor, el otro extremo va al tornillo que corre por la guía del soporte que tensa la correa del alternador. Es un cable muy cortito.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

ok muchas gracias tengo k mirar xk k yo sepa el mio no tiene eso por lo menos yo nunca me fije bueno tambien esta algo escondido como para fijarte en el :rofl:

BRN BOSS
Responder