ralenti a 1500rpm solucionado
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Re: ralenti a 1500rpm
Hola! Se q ha pasado algo de tiempo y seguro q has encontrado el fallo. Es solo para completar este hilo Este fallo lo tenia mi cali tambien.. he revisado los sensores laterales del radiador y .. bingo !!
Los he limpiado bien bien, y una vez montados el fallo desaparecio
La ECU no tenia los valores reales de temperatura del agua .. pero claro me salia el codigo 14 Coolant Temperature Sensor (CTS) Low voltage..
.. intenta limpiar los sensores pq los mios tenian mucha suciedad. Eso si, preparate antes con anticongelante 30% porque va a salir mucha agua si sacas los sensores.
Un saludo!
Los he limpiado bien bien, y una vez montados el fallo desaparecio
La ECU no tenia los valores reales de temperatura del agua .. pero claro me salia el codigo 14 Coolant Temperature Sensor (CTS) Low voltage..
.. intenta limpiar los sensores pq los mios tenian mucha suciedad. Eso si, preparate antes con anticongelante 30% porque va a salir mucha agua si sacas los sensores.
Un saludo!
Re: ralenti a 1500rpm
pero esos sensores... los 2 del radiador, son termocontactos, que lo unico que hacen es activar el ventilador a x temperatura rele mediante.
hasta donde yo se esos sensores no dan datos a la ECU de nada.
a lo que te refieres tu del CTS, es el sensor de temperatura que este SI da valor a la ecu para que esta regule le mezcla en funcion de la temperatura, ese sensor esta en la carcasa del termostato y si puede influir en lo que dices, de hecho si a ti te daba error es que algo tenias mal.
quizas por tocar una cosa has arreglado otra o quien sabe.. pero en principio los termocontactos no tienen nada que ver..
si estoy equivocado que me corrija alguien.
hasta donde yo se esos sensores no dan datos a la ECU de nada.
a lo que te refieres tu del CTS, es el sensor de temperatura que este SI da valor a la ecu para que esta regule le mezcla en funcion de la temperatura, ese sensor esta en la carcasa del termostato y si puede influir en lo que dices, de hecho si a ti te daba error es que algo tenias mal.
quizas por tocar una cosa has arreglado otra o quien sabe.. pero en principio los termocontactos no tienen nada que ver..
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Re: ralenti a 1500rpm
pues los limpiare tambien x si acaso porque aun no he dado con el problema.::el sensor ese que va en la culata debajo del manguito ese gordo de refrigeracion puede influir en algo?es el unico al que toque,lo limpie y por ai.es que yo tiene que ser algo que toque al quitar la culata,porque antes no lo hacia,iba un poco inestable pero se quedaba mas o menos en 900.y no creo que sea toma de aire porque hay momentos que hace un amago de bajarse,debe ser algo electrico,pero ni idea lo que puede ser.lo unico que me queda es probar con otra valvula de relanti.juanjo aver si conseguimos quedar un dia macho y miramos ls coches.
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Re: ralenti a 1500rpm
Ese sencor que dices es precisamente el cts, que envía señal a la ecu de la temperatura del refrigerante. Revísalo o cámbialo por uno nuevo, no cuesta mucho, sobre los 20 euros.el_mihai escribió:pues los limpiare tambien x si acaso porque aun no he dado con el problema.::el sensor ese que va en la culata debajo del manguito ese gordo de refrigeracion puede influir en algo?es el unico al que toque,lo limpie y por ai.es que yo tiene que ser algo que toque al quitar la culata,porque antes no lo hacia,iba un poco inestable pero se quedaba mas o menos en 900.y no creo que sea toma de aire porque hay momentos que hace un amago de bajarse,debe ser algo electrico,pero ni idea lo que puede ser.lo unico que me queda es probar con otra valvula de relanti.juanjo aver si conseguimos quedar un dia macho y miramos ls coches.
Re: ralenti a 1500rpm
si tio, la semana que viene el martes tengo el ultimo examen, despues de eso soy libre, y podemos quedar cuando sea, enchufamos el opelscanner a tu coche y miramos a ver si da fallo, y seguimos mirando como hicimos el otro dia, que ese fallo no puede ser dificil pillarlo si antes iba bienel_mihai escribió:juanjo aver si conseguimos quedar un dia macho y miramos ls coches.
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Re: ralenti a 1500rpm
pues ese sensor es el unico que toque,puede que sea ese el problema verdad?un problema electronico,ya que aveces baja.mirare tambien el cableado ya que lo vi un poco en mal estado.
Re: ralenti a 1500rpm
estos dias con spewi nos dimos cuenta que el mio estaba pocho, el cableado, weno que cojones pocho, el opelscanner me marcaba de ese sensor -44 grados.el_mihai escribió:pues ese sensor es el unico que toque,puede que sea ese el problema verdad?un problema electronico,ya que aveces baja.mirare tambien el cableado ya que lo vi un poco en mal estado.
asi que imaginate el motor inyectando MUCHA mas gasolina de la debida a ralenti, saneamos cableado y conector y perfecto.
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Re: ralenti a 1500rpm
pos lo mirare aver macho porque lo tengo asi con aceitillo y se le ha pelado toda la cinta esa,estan solo los cables y tienen bastante mala pinta.
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Re: ralenti a 1500rpm
Yo también tuve ese problema, se cortó el cable con una polea por andar suelto y el ralentí estaba por las 1200 rpm.xuanxo02 escribió:estos dias con spewi nos dimos cuenta que el mio estaba pocho, el cableado, weno que cojones pocho, el opelscanner me marcaba de ese sensor -44 grados.el_mihai escribió:pues ese sensor es el unico que toque,puede que sea ese el problema verdad?un problema electronico,ya que aveces baja.mirare tambien el cableado ya que lo vi un poco en mal estado.
asi que imaginate el motor inyectando MUCHA mas gasolina de la debida a ralenti, saneamos cableado y conector y perfecto.
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Re: ralenti a 1500rpm
oo asi me gustaa jeje todo apunta a ese sensoor.manana lo mirare.si tubiera garaje bajaria ahora pero en la calle la gente me va a llamar pillaoo.
- el_mihai
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Re: ralenti a 1500rpm solucionado
bueno pues acabo de arreglar ya el problema del puto relanti.
no me pegueis ni me exeis la bronca,jaja ya se que era lo primero que tenia que aber comprobado,era la valvula de relanti,pero no tenia otra para probar.resulta que la compuerta esa de dentro estaba encasquillada,no se movia nada,cuando la limpie,le meti el chorro de agua pa q salga bien la mierda pero igual se oxido o algo y ya no giraba.aora la e cambiado por otra y todo dpm.
xcierto he conseguido sacar la valvula por arriba,sin meterme por debajo del coche,y no me ha costao mucho,unos 10 min sacarla y otros 10 poner la otra.gracias a todos por la ayuda.
no me pegueis ni me exeis la bronca,jaja ya se que era lo primero que tenia que aber comprobado,era la valvula de relanti,pero no tenia otra para probar.resulta que la compuerta esa de dentro estaba encasquillada,no se movia nada,cuando la limpie,le meti el chorro de agua pa q salga bien la mierda pero igual se oxido o algo y ya no giraba.aora la e cambiado por otra y todo dpm.
xcierto he conseguido sacar la valvula por arriba,sin meterme por debajo del coche,y no me ha costao mucho,unos 10 min sacarla y otros 10 poner la otra.gracias a todos por la ayuda.