ralenti a 1500rpm solucionado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Re: ralenti a 1500rpm

Mensaje por Baross »

Hola! Se q ha pasado algo de tiempo y seguro q has encontrado el fallo. Es solo para completar este hilo :) Este fallo lo tenia mi cali tambien.. he revisado los sensores laterales del radiador y .. bingo !!
Los he limpiado bien bien, y una vez montados el fallo desaparecio :razz:

La ECU no tenia los valores reales de temperatura del agua .. pero claro me salia el codigo 14 Coolant Temperature Sensor (CTS) Low voltage..

.. intenta limpiar los sensores pq los mios tenian mucha suciedad. Eso si, preparate antes con anticongelante 30% porque va a salir mucha agua si sacas los sensores.

Un saludo!
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pero esos sensores... los 2 del radiador, son termocontactos, que lo unico que hacen es activar el ventilador a x temperatura rele mediante.

hasta donde yo se esos sensores no dan datos a la ECU de nada.

a lo que te refieres tu del CTS, es el sensor de temperatura que este SI da valor a la ecu para que esta regule le mezcla en funcion de la temperatura, ese sensor esta en la carcasa del termostato y si puede influir en lo que dices, de hecho si a ti te daba error es que algo tenias mal.

quizas por tocar una cosa has arreglado otra o quien sabe.. pero en principio los termocontactos no tienen nada que ver..

si estoy equivocado que me corrija alguien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pues los limpiare tambien x si acaso porque aun no he dado con el problema.::el sensor ese que va en la culata debajo del manguito ese gordo de refrigeracion puede influir en algo?es el unico al que toque,lo limpie y por ai.es que yo tiene que ser algo que toque al quitar la culata,porque antes no lo hacia,iba un poco inestable pero se quedaba mas o menos en 900.y no creo que sea toma de aire porque hay momentos que hace un amago de bajarse,debe ser algo electrico,pero ni idea lo que puede ser.lo unico que me queda es probar con otra valvula de relanti.juanjo aver si conseguimos quedar un dia macho y miramos ls coches.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

el_mihai escribió:pues los limpiare tambien x si acaso porque aun no he dado con el problema.::el sensor ese que va en la culata debajo del manguito ese gordo de refrigeracion puede influir en algo?es el unico al que toque,lo limpie y por ai.es que yo tiene que ser algo que toque al quitar la culata,porque antes no lo hacia,iba un poco inestable pero se quedaba mas o menos en 900.y no creo que sea toma de aire porque hay momentos que hace un amago de bajarse,debe ser algo electrico,pero ni idea lo que puede ser.lo unico que me queda es probar con otra valvula de relanti.juanjo aver si conseguimos quedar un dia macho y miramos ls coches.
Ese sencor que dices es precisamente el cts, que envía señal a la ecu de la temperatura del refrigerante. Revísalo o cámbialo por uno nuevo, no cuesta mucho, sobre los 20 euros.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

el_mihai escribió:juanjo aver si conseguimos quedar un dia macho y miramos ls coches.
si tio, la semana que viene el martes tengo el ultimo examen, despues de eso soy libre, y podemos quedar cuando sea, enchufamos el opelscanner a tu coche y miramos a ver si da fallo, y seguimos mirando como hicimos el otro dia, que ese fallo no puede ser dificil pillarlo si antes iba bien :evil:
Calibra Turbo '95
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pues ese sensor es el unico que toque,puede que sea ese el problema verdad?un problema electronico,ya que aveces baja.mirare tambien el cableado ya que lo vi un poco en mal estado.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

el_mihai escribió:pues ese sensor es el unico que toque,puede que sea ese el problema verdad?un problema electronico,ya que aveces baja.mirare tambien el cableado ya que lo vi un poco en mal estado.
estos dias con spewi nos dimos cuenta que el mio estaba pocho, el cableado, weno que cojones pocho, el opelscanner me marcaba de ese sensor -44 grados.

asi que imaginate el motor inyectando MUCHA mas gasolina de la debida a ralenti, saneamos cableado y conector y perfecto.
Calibra Turbo '95
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pos lo mirare aver macho porque lo tengo asi con aceitillo y se le ha pelado toda la cinta esa,estan solo los cables y tienen bastante mala pinta.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió:
el_mihai escribió:pues ese sensor es el unico que toque,puede que sea ese el problema verdad?un problema electronico,ya que aveces baja.mirare tambien el cableado ya que lo vi un poco en mal estado.
estos dias con spewi nos dimos cuenta que el mio estaba pocho, el cableado, weno que cojones pocho, el opelscanner me marcaba de ese sensor -44 grados.

asi que imaginate el motor inyectando MUCHA mas gasolina de la debida a ralenti, saneamos cableado y conector y perfecto.
Yo también tuve ese problema, se cortó el cable con una polea por andar suelto y el ralentí estaba por las 1200 rpm.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

oo asi me gustaa jeje todo apunta a ese sensoor.manana lo mirare.si tubiera garaje bajaria ahora pero en la calle la gente me va a llamar pillaoo.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Re: ralenti a 1500rpm solucionado

Mensaje por el_mihai »

bueno pues acabo de arreglar ya el problema del puto relanti.
no me pegueis ni me exeis la bronca,jaja ya se que era lo primero que tenia que aber comprobado,era la valvula de relanti,pero no tenia otra para probar.resulta que la compuerta esa de dentro estaba encasquillada,no se movia nada,cuando la limpie,le meti el chorro de agua pa q salga bien la mierda pero igual se oxido o algo y ya no giraba.aora la e cambiado por otra y todo dpm.

xcierto he conseguido sacar la valvula por arriba,sin meterme por debajo del coche,y no me ha costao mucho,unos 10 min sacarla y otros 10 poner la otra.gracias a todos por la ayuda.
Responder