montar motor sfi

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

montar motor sfi

Mensaje por ruben »

hola chicos tengo un 8v y kiero meterle el 2000. 16 valvulas pero me an dixo ke tengo ke canbiar todo el cableado es cierto? gracias
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: montar motor sfi

Mensaje por xuanxo02 »

ruben escribió:hola chicos tengo un 8v y kiero meterle el 2000. 16 valvulas pero me an dixo ke tengo ke canbiar todo el cableado es cierto? gracias
Hola, si es cierto, tienes que cambiarle tambien el cableado de inyeccion y la centralita.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: montar motor sfi

Mensaje por ruben »

tiene muxo follon canbiar to el cableado ? eske nose si merece la pena montarlo o comprarme otro cali pero 16v gracias
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: montar motor sfi

Mensaje por xuanxo02 »

esto es un dilema que ha tenido, tiene y tendra mucha gente, vendo mi cali y compro otro? hago un swap? lo dejo como esta?

si tienes mucho aprecio a tu coche y esta bien cuidado, y sobre todo, si tu chasis esta bien, sin golpes y ademas te ves con cojones para hacer el swap, pues palante.

si crees que no sabes lo suficiente de mecanica o no dispones de material/tiempo/espacio para hacerlo yo me iria olvidando.

para cambiar el cableado pues que yo sepa (te cuento lo que se, no lo he hecho nunca) habra que quitar los conectores de todos los sensores del motor y pasar todo ese ramal de cables por el muro que separa el motor del interior. y luego ya no se si tocara empalmar algunos cables o tal...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: montar motor sfi

Mensaje por ruben »

gracias tio ya me e aclarado solo tenia esa duda
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: montar motor sfi

Mensaje por gzero »

El cableado se cambia enun plis. Eso si, , si nunca lo has quitado haz fotos o marca de alguna manera a que sensor va cada cable.
Solo tienes que quitar la centralita y vaso de expansion. La manguera tiene un pasamuros que sale tirando del mazo de cables desde el compartimento motor. Para volver a meter el cableado con un poco de tiento colocas el pasamuros en su sitio.
Si tu cali es un tapa redonda imagino que te coincida todo bien, si es tapa cuadrada con poli-v puede que tengas que apañar la alimentacion de positivo del cableado del alternador al de inyeccion. Fue lo unico que tuve que adaptar en un swap astragsi 8v poli-v a 20xe
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: montar motor sfi

Mensaje por ruben »

gracias tio el mio es de redonda. para canbiar cableado tengo ke kitar el salpicadero? un saludo
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: montar motor sfi

Mensaje por gzero »

Que va, hombre. Solo tienes que quitar la tapa de los pies del acompañante y ahi ves la centralita. De ella con un conector sale un mazo de cables que es el unico que tienes que cambiar. Lo demas creo que te valga todo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: montar motor sfi

Mensaje por RedZone »

gzero escribió:Que va, hombre. Solo tienes que quitar la tapa de los pies del acompañante y ahi ves la centralita. De ella con un conector sale un mazo de cables que es el unico que tienes que cambiar. Lo demas creo que te valga todo
cierto, sacar el cableado y volverlo a meter , es muy facil y rapido, eso si, fijate en donde va cada conector
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: montar motor sfi

Mensaje por korvo01 »

El cableado es asi de facil :wink: , pero recuerdo que la ultima vez que se procedio a un swap aqui tuvimos que cambiar uno de los conectores junto al de la ECU, ya no recuerdo si era del relé de injeccion o de cierre :-k
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: montar motor sfi

Mensaje por ruben »

muxas gracias compañeros me abeis exo un gran favor oslo agradezco mucho si lo ago os tendre informados un saludo :wink:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: montar motor sfi

Mensaje por DAMOKLES »

gracias a vuestra explicacion le podido yo coger eso mismo hoy al mio y es realmente tan sencillo como te describen ruben
Responder