Ayuda despues de 2 años Actualizo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Alan78 »

Exacto, la ecu de SEH tiene un pin que tendrias que cablear desde el caudalimetro SEH, ya que el conector de caudalimetro de NE tiene 1 pin menos que el seh, aunque el conector es exactamente el mismo, solo necesitas añadirle ese pin extra dentro del conector y mandarlo a la ecu. Si encuentras un donante en el desguace rapiñale los conectores del caudalimetro y de la ecu, luego en casa solo tendras que armarte de paciencia a quitar los pines que necesitas y reutilizarlos en tu instalacion :wink:.

Y sino, teniendo la instalacion de un vectra SEH, casi diria que lo mas sencillo es transplantarla por completo en tu coche y a cascarla. El tema es que si tu coche tiene aire acondicionado vas a necesitar que ese vectra tuviese aire tambien, sino racanean en un par de cables que van desde la ecu a un par de conectores cuadrados que enganchan a la otra parte de instalacion del coche y que indican a la ecu si el A/A esta conectado o no :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Alan78 escribió:Exacto, la ecu de SEH tiene un pin que tendrias que cablear desde el caudalimetro SEH, ya que el conector de caudalimetro de NE tiene 1 pin menos que el seh, aunque el conector es exactamente el mismo, solo necesitas añadirle ese pin extra dentro del conector y mandarlo a la ecu. Si encuentras un donante en el desguace rapiñale los conectores del caudalimetro y de la ecu, luego en casa solo tendras que armarte de paciencia a quitar los pines que necesitas y reutilizarlos en tu instalacion :wink:.

Y sino, teniendo la instalacion de un vectra SEH, casi diria que lo mas sencillo es transplantarla por completo en tu coche y a cascarla. El tema es que si tu coche tiene aire acondicionado vas a necesitar que ese vectra tuviese aire tambien, sino racanean en un par de cables que van desde la ecu a un par de conectores cuadrados que enganchan a la otra parte de instalacion del coche y que indican a la ecu si el A/A esta conectado o no :wink:

Si es bastante mas viable lo que comentais de cambiar el mazo entero , ademas me vendria bien para sanear la instalacion del mio que tiene cables pelados y un cerro de fallos electricos y bueno por algo se empieza .
Yo realmente no tengo ni idea de cables pero siempre que sea quitar unos y sustituir por otros , todo es marcar cada sensor de donde es y aplicarlo a mi coche , asi que definitivamente con lo que me as dicho ALAN buscare el cableado de un vectra gt a ser posible con el climatizador para asegurarme que tiene aire acondicionado y se lo cascare a mi coche , la ecu ya la tengo y el caudalimetro tambien , a ver si asi consigo que todo empiece a encauzarse .

Con eso y con lo del alternador creo que se solventaran muchos problemas del coche , aunque de momento me conformo con poder arrancarlo al dia siguiente despues de arrancarlo .
Vamos a ver si mañana suena la flauta y tenemos suerte , muchas gracias salaos!!! un cordial saludo chavales
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Alan78 »

Si por un casual te encontrases un vectra GT sin motor y no saben si tenia aire acondicionado fijate en tu instalacion primero. Justo bajo la ecu hay un grupo con dos conectores cuadrados pequeños (uno verde y otro negro) que son los que enganchan el cableado del lado motor (el que quieres cambiar) con el resto de cablearia del coche. Pues en esos conectores fijate que tengas la misma cantidad de cables que el tuyo ya que en el conector negro van:

- Cable negro/azul : a pin 41 de la ecu (switch aire acondicionado).

- Cable azul (este no lo tengo a mano para saber de que era).

- Rojo/Blanco: A pin 37 de ecu (positivo de rele inyeccion).

- Negro/Marron: A pin 32 de ecu (para ordenador de abordo).

Si ese donante no tuviese aire acondicionado no deberias tener el cable negro/azul y posiblemente el Azul tampoco (me juego a que es tambien del aire)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues acabo de venir de desguaces la torre y ya tengo todo el cableado , la pena a sido que e tenido que cortar las masas por que no salian los tornillos!!! estaban pasados!!! y una clavija estaba cortada que es la que va a donde la caja fusibles , el resto esta intacto , dado la facilidad que tiene a la hora de desmontar todo , por si las moscas mañana me pasare a por otro mazo en condiciones mas optimas pero bueno por 5 pavos lo mismo me saca del apuro .

Esta tarde cuelgo unas fotos del mazo no valla a ser que me equivoque , aunque yo espero que no
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por xuanxo02 »

va chaval que ese coche tiene que funcionar cojones, entiendo el mono que tienes que tener porque yo estoy parecido :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues voy a poneros el cableado que e cogido del desguace...... tengo malas noticias por que como e desmontado varios cableados hoy al final no me he llevado el correcto y el conector del caudalimetro le falta un pin!!!!!! :caguen: :caguen:
Imagen

Pero bueno no pasa nada mañana probamos mas suerte de nuevo , y asi probamos a coger un cableado que no tenga que cortar las masas por que no salian los condenados tornillos
Imagen

Este cable tiene una masa y un conector que va a donde la caja de fusibles o por ahi por la zona del autodiagnostico no?

Imagen

y este es el mazo entero en si , bueno menos un conector y las 3 masas que estan ya localizadas

Imagen

y otra mas


Imagen

Bueno mañana veremos si suena la flauta y cogemos algo mas curioso o por lo menos que no lo ayan jodido el mazo y prestare mas atencion a los pines , que es que no se puede estar en to los coches y en ninguno

Un saludo chavales
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

a todo esto... para no abrir un nuevo hilo ya aprobecho el mio, como parece ser que tengo el alternador frito , para sacarlo e visto los bricos que hay pero mi duda es , si el alternador lleva algun tipo de calado o puedo quitarlo sin mas y luego volverlo a montar poniendole su correa a su sitio o lleva algun tipo de calado , es por que me lo aga un mecanico o por hacerlo yo que la economia no esta muy bollante que digamos
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Haduken »

DAMOKLES seguramente habras pillado un cableado de vectra c20ne.El alternador es muy facil de cambiar,lleva el tornillo que lo tensa y dos abajo.Los sueltas los 3 tornillos y antes de esto desconectas los cables que le llegan.
Para montarlo de nuevo mete algun tipo de palanca entre alternador y motor para tensar la correa a la vez q collas el tornillo superior,si tienes algun amigo q te pueda echar una mano mejor mientras el hace palanca tu lo collas.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:mi duda es , si el alternador lleva algun tipo de calado o puedo quitarlo sin mas y luego volverlo a montar poniendole su correa a su sitio
Opcion B, no tiene calado ni marcas ni nada. Ojo a si vas a buscar uno de desguace, que sea del mismo tipo de correa que el tuyo, que hay 2 distintos!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Alan78 »

DAMOKLES escribió:Este cable tiene una masa y un conector que va a donde la caja de fusibles o por ahi por la zona del autodiagnostico no?

Imagen
Esa manguera cortada deberia tener 2 cables para el selector de octanaje y como veo que el rele de inyeccion lo lleva dentro del habitaculo creo que no deberia haber mas cables ahi :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues hoy tras estar en la torre no e conseguido el dichoso mazo de inyeccion del vectra gt que tanta falta me hace y tampoco e conseguido una alfonbrilla que me habian pedido :caguen: :caguen: asi que mañana me voy a pasar a san martin que alli como no dejan tanto desguazar los coches lo mismo si que tienen el mazo de cables aunque alli tengan lo que la torre no pesca pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde .

Estaba yo pensando ayer que...... si el alternador lo puse nuevo ..... como se a podido romper si no se a usado mi coche!!! y luego me biene a la cabeza que si estubiera roto o con algun corto.... no deberia de encenderse algun testigo de bateria en rojo en mi cuenta kilometros?
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues despues de muuuuucho tiempo e conseguido sacar el coche sin morir en el intento , y no me a descargado la bateria , no me han salido los grenlins que tenia de siempre y no e tenido picos en el ralenti , mañana voy a desmontar la bateria por que no carga aunque no se si es que puede ser que de tanto tiempo sin usarse este el alternador mal o que pero despues de moverlo durante un tiempo el coche , cuando le quite la bateria se quedo un par de segundos encendido ...... asi que no se que pensar , la ultima vez se me apago de inmediato y bueno no saltan luces ni de alternador ni nada , tampoco man saltado las luces que se me encendian en el cuadro al pegar un portazo , pero si a podido apreciar que el coche sin tener las luces puestas se me queda la luz de la gasolina encendida todo el tiempo y no se de que puede ser teniendo gasofa a cascoporro



Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por TELVM »

ZZZZZ.jpg
ZZZZZ.jpg (36.09 KiB) Visto 2188 veces
Imagen

No me extraña que ese pobrecito Cali se niegue a arrancar, con el dueño machacándole así la aerodinámica.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM no seas cruel, que con bastante marron se ha encontrado el muchacho ya! :lol:

Ahora que lo veo, creo que llevamos las mismas llantas (yo en sashimi). No le quedan nada mal al calibra, no. Igual se las pruebo al mio ya que son "cambiables" y bastante mas ligeras que las del XE de serie :idea:

Me alegro de que vayas notando mejoria, te lo estas currando! Poco tardaras en querer hacer todo por ti mismo, es un virus! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno ni que decir tiene que el coche ya lo compre en su dia asi y ni que decir tiene que si el mal de todos mis problemas fuese ese aleron yo mismo lo arrancaba a bocaos .
A ver si alguno me hecha una mano con lo del alternador y por que no me marca como fallo en el cuadro de instrumentos si se me ilumina esa bombilla y luego se apaga ......
Esta claro que el alternador no funciona por el tema de lo de la bateria pero por que no me lo marca como fallo el cuadro de instrumentos si cuando pongo contacto se ilumina la bateria y se apaga sola....

Venga un saludete chavales y dejaos de coñas anda
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por xuanxo02 »

el alternador tiene 3 cables, masa, positivo (el gordo) y un cable finito que va al cuadro, revisa que ese cable fino este conectado.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno hoy buscando cables pelados en mi coche me encontrado con algo que no me acordaba que tenia y es lo que parece ser un opel scaner casero que compre hace muuuucho tiempo , luego por la tarde le are una foto , me lo hizo un forero pero no recuerdo bien por antaño quien era el que se dedico hacer el aparatejo .

Si le enchufo el opel scanner a el autodiagnostico y al ordena me saltaran los fallos en el cuadro? o necesito algun tipo de software para que rule el invento , de ser asi ruego que me digais cual es el programa en cuestion para ver si me cantea los fallos , y de ser asi..... como funciona este aparatejo que se invento en su dia como un vagcom?

Venga gracias chavales

edito : viewtopic.php?f=10&t=19853&hilit=opel+scanner ya me lo leo yo si eso
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Turbopacket »

yo tengo el opelscanner y te lo puedo dejar para conectarlo y que compruebes tus fallos o hagas capturas de valores para después contrastar si los tienes bien

cuando quieras quedamos
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

joer pues me vendria de lujo muchisimas gracias macho , ahora mismo me estaba bajando una version que colgo hace muuucho tiempo el forero OMEGA y luego cuando venga mi novia os enseño el invento para ver si me vale y ya me contais y si de todas todas no valen te tomo la palabra turboparket y le pasamos el bicho a mi coche a ver que es lo que me cantea .

Muchas gracias a eso de las 7 os pongo unas fotos del inventillo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Alan78 »

DAMOKLES escribió:me lo hizo un forero pero no recuerdo bien por antaño quien era el que se dedico hacer el aparatejo .
Yo mismo :lol:
DAMOKLES escribió:Si le enchufo el opel scanner a el autodiagnostico y al ordena me saltaran los fallos en el cuadro?
Si señor, esta hecho asi a proposito, para que puedas hacer diagnostico por software y en caso de que falle, puedas verlo directamente en el propio cuadro por parpadeos (no deja de ser un puente entre A + B).

¿pero el opel scanner te rula bien, no?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder