Ayuda despues de 2 años Actualizo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Alan78 escribió:
DAMOKLES escribió:me lo hizo un forero pero no recuerdo bien por antaño quien era el que se dedico hacer el aparatejo .
Yo mismo :lol:
DAMOKLES escribió:Si le enchufo el opel scanner a el autodiagnostico y al ordena me saltaran los fallos en el cuadro?
Si señor, esta hecho asi a proposito, para que puedas hacer diagnostico por software y en caso de que falle, puedas verlo directamente en el propio cuadro por parpadeos (no deja de ser un puente entre A + B).

¿pero el opel scanner te rula bien, no?

jajajajaja me sonaba vagamente el nombre tuyo pero no quise tirarme a la piscina pero ya que te atribulles el invento me ahorro yo el meter la gamba .

Bueno pues este es el aparatito que tengo en cuestion junto con el software que colgo omega hace ya tiempo a la espera de saber si funcionara para el menester con ese programa o tendre que bajarme otro .

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Alan78
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por Alan78 »

Ondiaaaaaaaaa, como esta ese cable amarillo :? ¿le has dado calor o algun tiron o que? ten cuidado no vaya a hacer contacto donde no deba y la lies :? .

Ese cacharrito te rulara solamente con el opel scanner en version demo que pusimos en su dia. Si no lo tienes mira en mi perfil y vete a mi web, ahi lo tengo subido :wink:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Me conformo con que me empiece a contar cosas cuando lo enchufe y a ver que cosas y como me las cuenta .
Este finde tengo que cambiar alternador para que me funcione bien el coche , ya que es fruto de muchos grenlins como me habeis dicho
Recablear mazo de cables de vectra gt con aire acondicionado
Y reacer las masas que me voy encontrando que no se si sera malo pero estan los cables que si los doblo podrias romperse!!!!
Y bueno tambien cambiare los bornes que estan machacados y con los tornillos pasados
Y le pasaremos el aparatejo a ver que mas conclusiones sacamos .

Una preguntita si le quito el alternador y la correa y no me da tiempo a terminar la ñapa..... podria arrancar el coche de nuevo o sin alternador aun teniendo bateria el motor no giraria es que ando muy perdido y to la info se me hace poca pese a que me paso el dia metido en DOCUX y con el search que esta hechando ya humo

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Todos los sitios que señalo las conexiones o estan en malas condiciones o penden de un hilo o estan los cables tan duros que podria romperlos con la mano doblandolos , y donde la valvula ralenti esta partida la clavija!!!!!


Creo que parte de muchos males que tiene el coche tambien puede ser debido a que mi mecanico no me coloco la caja interior esa que llevamos y del calor se ayan ido cuarteando algunos cables , alguien sabe si es muy dificil de casmbiar ese mazo de cables y en donde nace y donde muere?
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dp16
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por dp16 »

yo empezaria por los cables de la bateria saneandolos bien y dandoles buena masa

despues me intentaria hacer con un conector de la valvula de realenti ( eso lo encuentras en cualquier desguace )

depues pasaria a ese mazo de cables que estan detras de la copela del piloto

hechale un ojo tambien a el mazo de cables que pasan por al lado de la copela del conductor que no es estraño que este alguno roto (se ven bien si quitas la rueda y miras por donde pasa el brazo de la direccion )
c20xe in progress.....
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xuanxo02
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por xuanxo02 »

DAMOKLES escribió: Una preguntita si le quito el alternador y la correa y no me da tiempo a terminar la ñapa..... podria arrancar el coche de nuevo o sin alternador aun teniendo bateria el motor no giraria es que ando muy perdido y to la info se me hace poca pese a que me paso el dia metido en DOCUX y con el search que esta hechando ya humo
a mi, teniendo el alternador completamente petado, que no cargaba nada, me arrancaba el coche, pero con bateria recien comprada y de 72 ah, vamos que no cualquier bateria, lo mismo con una de 60 medio guarra no te arranca, no lo se.

eso si yo el alternador lo tenia montado, con el desmontado pues no lo se, nunca he probado.
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

xuanxo02 escribió:
DAMOKLES escribió: Una preguntita si le quito el alternador y la correa y no me da tiempo a terminar la ñapa..... podria arrancar el coche de nuevo o sin alternador aun teniendo bateria el motor no giraria es que ando muy perdido y to la info se me hace poca pese a que me paso el dia metido en DOCUX y con el search que esta hechando ya humo
a mi, teniendo el alternador completamente petado, que no cargaba nada, me arrancaba el coche, pero con bateria recien comprada y de 72 ah, vamos que no cualquier bateria, lo mismo con una de 60 medio guarra no te arranca, no lo se.

eso si yo el alternador lo tenia montado, con el desmontado pues no lo se, nunca he probado.


si si como no me va arrancar el coche !!! si colgue ayer la foto de cuando lo saque a lavar!!!! yo lo que me refiero es si me arrancaria conuna bateria sin alternador osease con el alternador fuera del coche!!!! joer si no me arrancara ni con bateria puesta estaria ahora mismo comiendome los muñones . Me arranco perfectamente a la primera y con algo mas de media hora ya me estaba flaqueando en el arranque por que se me estaba comiendo la bateria

edito : la bateria era una guarra de carrefour de 50 amperios y hoy lo e vuelto a sacar con la otra bateria recien cargada de la marca varta de 50 amperios y me fue todo tambien bastante bien hasta que me la fue descargando
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

dp16 escribió: hechale un ojo tambien a el mazo de cables que pasan por al lado de la copela del conductor que no es estraño que este alguno roto (se ven bien si quitas la rueda y miras por donde pasa el brazo de la direccion )

Este ultimo punto no lo entiendo muy bien!!! osease yo interpreto que para ver bien y poder recablear el mazo de cables donde se aloja la clavija del diagnostico la ficha de octanage y la caja de fusibles , para verlo bien el mazo deberia de desmontar la rueda y mirarlo por debajo? eso no da a chapa directamente
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dp16
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por dp16 »

me refiero a que por esa zona por debajo pasan un mazo de cables que esta muy cerca del brazo de la direccion hechales un ojo
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

jooooder joder joooder!!!!! :caguen: :caguen: :caguen: ya empezamos con las tonterias como siempre!!!! bueno mientras hacia el diagnostico de mi coche con el aparato de alan que me hizo hace años los ventiladores no me han saltado y cuando me querido montar dentor del coche el coche estaba por encima del 90 una linea y le faltaba una linea mas para llegar al rojo!!!!
Luego el opel scanner no me a reconocido la ecu!!!! pero por que!!!! la ecu del vectra c20seh no es mi 1.5 motronic?!!! me decia no se que de hardware not ready found o algo asi.
Luego e hecho lo que me digisteis , de comprobar el alternador a ver si se me encendia la luz y si se me enciende en el cuadro la luz!!!! pero en el momento en el que arranco mi coche se apaga!!! pero si arranco el coche sin bateria pero con pinzas se me apaga al momento .

El autodiagnosticooo.... bueno pues al coche si le funciona el autodiagnostico , cuando le puesto la maquina de alan me parpadeaba constantemente aveces mas rapido y otras menos rapido

Y AQUI LO QUE MAS ME PREOCUPA

El mazo de cables de inyeccion de mi coche tiene una serie de cables que se meten debajo de la admision y pasan atravesando la chapa hasta llegar por donde las ruedas!!!! de hecho si giro las ruedas puedo tocar esos cables!!!! y salen del mazo de cables de la inyeccion el que esta situado donde el acompañante!!! que cables son esos!!!! necesito ayuda por que eso si que yo no me lo esperaba .
Puede que el puto dueño anterior hiciera un invento ? puede que sean los de los testigos de las pastillas de frenos ? que es lo que pueden ser y que pasaria si al quitar el mazo de cables mio y ponerle el de un vectra no llevase esos cables.

Ahora pongo foros de cables de mi coche que estan rebentaos y lo de las luces del cuadro.

Un saludo
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DAMOKLES
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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues estos son los cables que van hacia las ruedas de mi coche y que salen del mazo de inyeccion
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se meten por aqui

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por el lateral debajo de la caja de admision

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y salen por aqui debajo de la amortiguacion

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Re: Ayuda urgente despues de 2 años

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno tambien estado mirando como quitar el alternador por la noche , el alternador que tiene 3 tornillos? o solo tiene un unico tornillo que es el de la guia de arriba
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Lo digo por que lo e intentado desarmar e aflojado el tornillo que va por el carril ese pero no e podido sacar el alternador , lleva algun tornillo mas por abajo o como .

Aqui pongo una foto del coche na mas que con el contacto dado , que aparece la bombilla rojo fijo de la bateria encendida y cuando arranco se apaga
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No se si estara bien pero como al quitarle las pinzas al coche este se me apaga lo mismo esta petado .

Otro fallito que tiene el coche es que cuando aprieto el boton de los warning se me encienden toooooda esta cantidad de bombillas
son las tres de arriba las que se me encienden
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Re: Ayuda despues de 2 años Fotos

Mensaje por Dasari »

yo apostaria a alguna masa sin poner y alternador petado.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Ayuda despues de 2 años Fotos

Mensaje por Autista »

si hablas con dany tiene una instalacion electrica completa barata
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Re: Ayuda despues de 2 años Fotos

Mensaje por Autista »

esos cables q salen x la rueda son..

dos del chivato de pastillas y dos del captador del abs.

posiblemente tengas los cables comunicados o algo mal xq no es muy normal lo q te hace,lastima q no seas de vigo porke esos retos aun son divertidos :P xD
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Re: Ayuda despues de 2 años Fotos

Mensaje por DAMOKLES »

Autista escribió:si hablas con dany tiene una instalacion electrica completa barata
Ahora mismo voy a ir a la torre de nuevo a ver si tengo mas suerte , si no lo consigo el mazo de cables del vectra gt , te agradeceria enormemente que me facilitaras el nombre completo del chico que puede tener ese cableado para ver en cuanto me lo podria dejar , por que tanto buscar tanto buscar esta retrasandome bastante
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Re: Ayuda despues de 2 años Fotos

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno ya tengo el cableado de un opel vectra gt con aire acondicionado , la clavija del caudalimetro tiene los 5 pines pero luego el resto del cable es totalmente distinto al que yo tengo en mi coche !!! luego pondre una foto PERO POR FAVOR ALGUIEN PUEDE ACLARARME COSAS!!! que esto ya me esta tocando la moral y tengo 2 juegos de cables distintos en mi casa!! y no se parecen en nada probiniendo ambos de los mismos coches

Venga gracias

Edito y pongo las diferencias a ver si alguien me puede hechar un cable y nunca mejor dicho por que a mi esto ya es adentrarme en terrenos pantanosos .

Bueno este es el cable de un opel vectra gt modelo seh con aire acondicionado o semiclimatizador como se llame

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y estas son las conexiones que mo tiene con respecto al que monto en mi coche

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las dos conexiones esas no las tiene el cable por que en los calibras hay unas piezas donde la rampa de inyeccion que los vectras no tienen .

Y bueno estan son las conexiones que tiene de mas el cable del vectra em comparacion con el de mi calibra


La conexion que sostengo esta justo al lado del cable del caudalimetro , ahora me pregunto no deberia de esar donde la rampa como en los calibras ?

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De donde la conexion de la valvula de ralenti me sale esta otra que mi coche no tiene o por lo menos yo no veo
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Este es el cable entero del vectra gt que me sobran conexiones tambien por el otro lado donde va el enchufe del octanage
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y aqui os dejo unas fotos comparativas de ambos cables, el de arriba es del calibra como el mio y el de abajo el de un vectra gt

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Re: Ayuda despues de 2 años Actualizo

Mensaje por DAMOKLES »

Joder menuda mierda acabo de subir del coche y me faltan conectores y me sobran otros tantos!!!! EN SERIO QUE NADIE QUE A HECHO LA CONVERSION A C20SEH ME VA A PODER HECHAR UNA MANO?!! :shock: :shock: :shock:

Me imagino que alguno habra metido el cambiazo al mazo de cables o todos habeis soldado el pin que le falta a la clavija del caudalimetro por que si es mas facil soldar lo sueldo y aqui paz y despues gloria lo que me sea mas facil pero sin ayuda me estoy comiendo los putos mocos
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Re: Ayuda despues de 2 años Actualizo

Mensaje por apoloGSI »

Yo no estoy seguro porque cuando hice el swap mas o menos todo fue bien en el tema de cables. A las malas coges y desarmas las dos instalaciones y con un esquema electrico te fijas y vas saneando entera la instalacion. Los cables que no te valgan los desechas o los encintas y si te falta alguno lo añades con su conector correspondiente. Aunque es mas lioso sabras que es 100% operativo y dudo que te de problemas en un futuro.

Un saludo
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Re: Ayuda despues de 2 años Actualizo

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno hace semanas que no posteo pero aun sigo liado con los cables , estoy cambiando las masas del mazo de inyeccion , gracias por vuestra ayuda
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Re: Ayuda despues de 2 años Actualizo

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno despues de ponerme con el omega y estar a la espera de mas material adelanto que a mis lindas pezuñas le han dado tiempo a cargarse 2 cableados completos , si si ya lo se , que cojones e hecho para cagarme dos cableados !!!! pues trastear malamente para el tema de los pines del caudalimetro , y como e acabado hasta las orejas del cabreo ahora que tengo la cabecita fria despues de haberle metido mano al omega e decidido ponerle a mi calibra el cableado de el astra.
Creo que solo necesito el cableado de inyeccion del astra c20ne
El caudalimetro que lleva que no es de compuerta
Los inyectores
Y toda la admision del astra con los sensores y demas
Con eso pasaria a motronic 1.5.2 y en principio es pug and play no tengo que soldar nada no? me daria igual si tubiera o no aire acondicionado por que nunca lo uso solo quiero poner un cableado de inyeccion y un alternador y que mi jodido coche ande de una vez jaajajaajajaaja .
Si me equivoco en algo por favor corejizme por que estoy decidido a destriparlo de nuevo , si puedo desarmar un v6 puedo hacer lo mismo en un 8v asi que al turron .

Muchas gracias y un cordial saludo!!
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