Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
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Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
Hola buenos dias:
Este fin de semana tengo que volver a cambiar el retén del palier izdo ya que creo que es por ahí por donde pierde un montón.
Hace ya como unos 7000km, que me parece poquisimo, cambien dicho retén + liquido cambio con su junta.
Pero al poco tiempo despues de cambiarlo noté que volvia a perder por el cambio, tipica aceite rojo, reaprete todos los tornillos junto con los del carter que se aflojaron un pelín, y como casí no lo cojo pues no le dí importancia por que la verdad es que no volvió a perder.
El jueves 20/05 pasado me dispuse a revisar otra vez de nuevo la tapa del diferencial, de la 5ª para localizar posibles fugas pues me encontré un mancha enorme al regresar despues de un viaje de unos 150km.
Cambien de nuevo todo el liquido por el diferencial junto con su junta original, a la que esta vez añadi silicona para evitar fugas y un poco de fija tornillos(azul) a éstos para evitar aflojes, me fui de viaje al pueblo de nuevo llegando el viernes y durante dos dias que no cogí el coche no mancho nada de nada. Al regresar el domingo aparque en el garaje y puse su carton debajo para controlar fugas, regresé el viernes 28 y mi sorpresa fue cuando vuelvo a encontra una mancha identica a la que ví anteriormente.
Volvi a verificar que volvia a tener la tapa del diferencial manchada, comprobé a su vez que tambien estaba mojado por encima de la junta, lo cual me hace suponer que escurre de otro sitio, creo que pude comprobar que la parte inferior del palier/salida del reten estaba mojada, al ser un liquido muy fluido y caliente es muy dificir que queden restos visibles al escurrir muy bien en caliente.
Creo que pierde por el retén de nuevo, bien por que se ha quemado , pellizcado en el montaje, o que el palier tiene ya un escalón considerable del roce del retén con los años, haciendo que no selle bien ni con uno nuevo.
No pierde por encima del cambio (palanca selectora), ni por por la direccion asistida ni por la 5ª.
¿como puedo montarlo sin dañarlo?
Un saludo y perdon por el tocho.
Este fin de semana tengo que volver a cambiar el retén del palier izdo ya que creo que es por ahí por donde pierde un montón.
Hace ya como unos 7000km, que me parece poquisimo, cambien dicho retén + liquido cambio con su junta.
Pero al poco tiempo despues de cambiarlo noté que volvia a perder por el cambio, tipica aceite rojo, reaprete todos los tornillos junto con los del carter que se aflojaron un pelín, y como casí no lo cojo pues no le dí importancia por que la verdad es que no volvió a perder.
El jueves 20/05 pasado me dispuse a revisar otra vez de nuevo la tapa del diferencial, de la 5ª para localizar posibles fugas pues me encontré un mancha enorme al regresar despues de un viaje de unos 150km.
Cambien de nuevo todo el liquido por el diferencial junto con su junta original, a la que esta vez añadi silicona para evitar fugas y un poco de fija tornillos(azul) a éstos para evitar aflojes, me fui de viaje al pueblo de nuevo llegando el viernes y durante dos dias que no cogí el coche no mancho nada de nada. Al regresar el domingo aparque en el garaje y puse su carton debajo para controlar fugas, regresé el viernes 28 y mi sorpresa fue cuando vuelvo a encontra una mancha identica a la que ví anteriormente.
Volvi a verificar que volvia a tener la tapa del diferencial manchada, comprobé a su vez que tambien estaba mojado por encima de la junta, lo cual me hace suponer que escurre de otro sitio, creo que pude comprobar que la parte inferior del palier/salida del reten estaba mojada, al ser un liquido muy fluido y caliente es muy dificir que queden restos visibles al escurrir muy bien en caliente.
Creo que pierde por el retén de nuevo, bien por que se ha quemado , pellizcado en el montaje, o que el palier tiene ya un escalón considerable del roce del retén con los años, haciendo que no selle bien ni con uno nuevo.
No pierde por encima del cambio (palanca selectora), ni por por la direccion asistida ni por la 5ª.
¿como puedo montarlo sin dañarlo?
Un saludo y perdon por el tocho.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
para montar el reten del cambio me haria con una tuberia del diametro de la parte exterior del reten para ir metiendolo poco a poco co un martillo con mucho cariño
ademas te recuerdo que los retenes antes de montarlos hay que engrasar el labio interior ( ya sabes las cosas en seco suelen entrar muy forzadas )
y segun tengo leido por el manual has de meter grasa consistente en la concavidad que queda para afuera
ademas te recuerdo que los retenes antes de montarlos hay que engrasar el labio interior ( ya sabes las cosas en seco suelen entrar muy forzadas )
y segun tengo leido por el manual has de meter grasa consistente en la concavidad que queda para afuera
Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
Supongo que para cambiar el reten lo haces quitando la tuerca que rosca en la carcasa. Esa tuerca lleva una torica que puede pellizcarse al montarla ó estar cascada con los años. Ademass con la tuerca fuera se ve mejor como entra el retén y asi meterlo derechito. Como útil para el reten, como ya te ha dicho dp16, una tuberia con diametro exterior el del metal del retén.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
gzero escribió:Supongo que para cambiar el reten lo haces quitando la tuerca que rosca en la carcasa. Esa tuerca lleva una torica que puede pellizcarse al montarla ó estar cascada con los años. Ademass con la tuerca fuera se ve mejor como entra el retén y asi meterlo derechito. Como útil para el reten, como ya te ha dicho dp16, una tuberia con diametro exterior el del metal del retén.
¿Que torica? ¿es el numero de referencia?:
90111402 ó 370008
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
¿Alguien tiene la medida de la torica para conseguir una?
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VECTRA GSI 2000 16V
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Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
No se la referencia, yo la cambie junto con el retén. En la pelo te la venden, es finita y de buen diámetro, no creo que la vendan en tiendas de recambios.
Calibra 16v C 20 XE x 2
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Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
yo tube este mismo problema,cambie dos veces el reten y finalmente era la torica que te han comentado,estaba dura y aplastada.
seguro que es eso,de todas formas yo limpio la transmision antes de montarla con un estropajo con gasolina y luego le doy aceitito.
ahh y marca la posicion de la tuerca para ponerla igual
seguro que es eso,de todas formas yo limpio la transmision antes de montarla con un estropajo con gasolina y luego le doy aceitito.
ahh y marca la posicion de la tuerca para ponerla igual
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
He encontrado el retén, en la opel me daban que daewoo, que monta algunas de nuestras caja la tenia, pero con una D delante de la referencia, por lo tanto ya la tengo, solo tengo la derecha que es la que me pierde, así que bien, precio 3€, por lo menos tengo un lado para montar......
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VECTRA GSI 2000 16V
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- Alan78
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Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
¿3 euros? ¿el reten original de un palier? ¿mande? Los retenes propios de las cajas de calibra cuestan unos 30-40 euros cada uno ¿que rodamiento te has comprado?
Yo en el 8v llevo desde hace años uno generico en el lado derecho (palier largo) y no falla pero esos tienen lado giro, cosa que los de opel no tienen lado giro pero tampoco son de labio liso, tienen unas marcas un tanto curiosas para retener la valvulina.
Yo en el 8v llevo desde hace años uno generico en el lado derecho (palier largo) y no falla pero esos tienen lado giro, cosa que los de opel no tienen lado giro pero tampoco son de labio liso, tienen unas marcas un tanto curiosas para retener la valvulina.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Forma de meter reten palier sin dañarlo por posible perdida.
Hola Alan buenos dias:
El precio ese es de una torica, el retén me ha costado unos 13 + iva.
Un saludo.
El precio ese es de una torica, el retén me ha costado unos 13 + iva.
Un saludo.
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VECTRA GSI 2000 16V
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