reparar colector turbo c20let
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- miguelobregon
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reparar colector turbo c20let
no he encontrado nada sobre el tema, resulta que tengo un colector de let que tiene una fisura de un cm o asi, y queria saber si se podria reparar soldando o algo asi...
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- korvo01
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Re: reparar colector turbo c20let
No se los terminos tecnicos correctos, pero me acuerdo de dos cosas de cuando mande soldar el mio antiguo, fue soldado con electrodos de niquel que tenian un revestimiento no se de que y el tio lle llamava solda en frio. A ver se esto te ayuda en la busqueda. En principio el mio quedo bien ya que lo vendi y no tuve quejas.
- rosemeyer
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Re: reparar colector turbo c20let
Yo he estado mirando el asunto porque me interesa: en uno de los colectores tengo una fisura tapada con pasta, que de momento aguanta, pero bueno. Por lo poco que he fisgoneado (personalmente no tengo ni idea), si los colectores son de fundicion, con soldadura TIG o MIG se hace sin problemas, pero con precauciones: Calentar la pieza bien antes de soldar, enfriarla despues muy lentamente (en arena o en horno) e incluso hacer un taladro a cada lado de la fisura antes de soldar para evitar que siga abriendose posteriormente. En mi caso seria mas facil, los colectores son de acero.
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- Alan78
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Re: reparar colector turbo c20let
Yo los soldaria con electrodos especiales para fundicion, lo que pasa es que para hacerlo bien hay que soldar y tapar el cordon de soldadura con una manta termica para que se vaya enfriando muy poco a poco y luego no raje con los cambios de temperatura.
En cualquier caso, a las bravas sueldalo con un electrodo de esos y pista, no hagas cordones enormes que luego no puedas reparar si vuelve a rajar (osea, pegotazos de la ostia y tal ), si cuela, bien, sino tendras que recurrir a algun soldador con experiencia en estas lides, soldar bloques y cosas asi tienes su ciencia .
Yo estuve pensando en rellenar el trozo del colector que queda descuadrado (las chapas de cobre que hice en su dia se despedazaron en cuanto desmonte el codo ) y rehacerlo a base de dremel, lima y lija con relleno de fundicion
En cualquier caso, a las bravas sueldalo con un electrodo de esos y pista, no hagas cordones enormes que luego no puedas reparar si vuelve a rajar (osea, pegotazos de la ostia y tal ), si cuela, bien, sino tendras que recurrir a algun soldador con experiencia en estas lides, soldar bloques y cosas asi tienes su ciencia .
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- miguelobregon
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Re: reparar colector turbo c20let
y donde se consiguen esos electrodos? si me lo pudiesen soldar casi lo preferiria, que no me fio de mi mucho...Alan78 escribió:Yo los soldaria con electrodos especiales para fundicion, lo que pasa es que para hacerlo bien hay que soldar y tapar el cordon de soldadura con una manta termica para que se vaya enfriando muy poco a poco y luego no raje con los cambios de temperatura.
con soldador de hilo normal no se puede?
para enfriarlo yo creo que en esta epoca con dejarlo al sol ya el solo se ira enfriando poco a poco...
yo creo que para eso lo mas facil seria lijarlo a mano, usar algo con una superficie plana y poco a poco lijar las 2 partes, creo que la compuerta de la wastegate cerrada no sobresale y se hace bienAlan78 escribió: Yo estuve pensando en rellenar el trozo del colector que queda descuadrado (las chapas de cobre que hice en su dia se despedazaron en cuanto desmonte el codo ) y rehacerlo a base de dremel, lima y lija con relleno de fundicion
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Re: reparar colector turbo c20let
esto es exactamente lo que hay que hacer... un barreno en cada punta de la fisura, para asegurarte de posibles grietas lo calientas primero con un soplete, lo sueldas con lo que te de la gana, mig ,tig o electrodo, pero de hierro de toda la vida (un 6013 normal) y si puedes lo metes en arena o cal y lo dejas enfriar lentamente...rosemeyer escribió:Yo he estado mirando el asunto porque me interesa: en uno de los colectores tengo una fisura tapada con pasta, que de momento aguanta, pero bueno. Por lo poco que he fisgoneado (personalmente no tengo ni idea), si los colectores son de fundicion, con soldadura TIG o MIG se hace sin problemas, pero con precauciones: Calentar la pieza bien antes de soldar, enfriarla despues muy lentamente (en arena o en horno) e incluso hacer un taladro a cada lado de la fisura antes de soldar para evitar que siga abriendose posteriormente. En mi caso seria mas facil, los colectores son de acero.
de todas maneras aunque te saltaras los pasos termicos de calentamiento y enfriado , no tendrias problemas seguramente...
tengo visto hacer colectores artesanales soldados directamente a fundicion y no pasar absolutamente nada...
fijate simplemente una vez hayas acabado de soldar , que en el cordon no hay una grieta, si es así, repasas haciendo chaflan y vuelta a empezar, esto suele pasar cuando te saltas los pasos termicos, pero es raro... que no estamos hablando de piezas pa la nasa...
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Re: reparar colector turbo c20let
lo malo es que la grieta esta tambien en donde asienta la compuerta de la wategate y ahi para soldar ya es algo mas peliagudo
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Re: reparar colector turbo c20let
todos los colectores de turbo tienen rajas a mi que es normal que pase
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- miguelobregon
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Re: reparar colector turbo c20let
es posible, el caso es que se lo he vendido a algomasque90 y si se lo puede llevar entero pues mejorMarteDJ escribió:todos los colectores de turbo tienen rajas a mi que es normal que pase
PD: o si no el plan B colectores nuevos
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- Alan78
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Re: reparar colector turbo c20let
Hombre a ver, en la wastegate es bastante tipico que rajen, por lo menos estos colectores. De tres colectores que tengo en casa, los tres estan rajados, en mayor o menor medida, pero todos acaban sucumbiendo en el aro de cierre de la wastegate. Para reparar eso lo que hacen es fresar el colector y montar un asiento nuevo.
Los electrodos de fundicion vas a tener que preguntar en una ferreteria que sea mas de rama industrial o algun especialista en soldadura, normalmente se venden rutilos para las maquinas como la tuya que valen un poco para todo terreno, pero hay una diferencia abismal de usar un electrodo propio para ciertos curros a usar un rutilo sencillito (y en el precio tambien ).
Los electrodos de fundicion vas a tener que preguntar en una ferreteria que sea mas de rama industrial o algun especialista en soldadura, normalmente se venden rutilos para las maquinas como la tuya que valen un poco para todo terreno, pero hay una diferencia abismal de usar un electrodo propio para ciertos curros a usar un rutilo sencillito (y en el precio tambien ).
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