Problema de zapatos
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Problema de zapatos
Esta mañana le he cambiado los dos cubiertas delanteras al cali. El motivo, un desgaste extrañamente irregular. La rueda izquierda se desgasta por la parte externa, mientras que la derecha por la interna. El resto de la goma está prácticamente nueva.
La cuestión es que la llanta izquierda tiene un bollo de tres pares por la parte de dentro. Espero que para la semana la pueda mandar a Portugal a reparar. El bollo lo achaco a las magníficas obras de mantenimiento de carreteras de mi ciudad por parte del ayuntamiento. Pero el desgaste no sé si se debe a eso o a qué puede ser. Bajo tal tesitura solicito vuesa perspicaz y veterana sapiencia en el tema para que me den ustedes opinión.
Pongo una foto de cómo se encontraba la rueda izquierda, que es la peor parada.
Gracias señores.
La cuestión es que la llanta izquierda tiene un bollo de tres pares por la parte de dentro. Espero que para la semana la pueda mandar a Portugal a reparar. El bollo lo achaco a las magníficas obras de mantenimiento de carreteras de mi ciudad por parte del ayuntamiento. Pero el desgaste no sé si se debe a eso o a qué puede ser. Bajo tal tesitura solicito vuesa perspicaz y veterana sapiencia en el tema para que me den ustedes opinión.
Pongo una foto de cómo se encontraba la rueda izquierda, que es la peor parada.
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Re: Problema de zapatos
aparte del paralelo muy mal,cosa que ya habras pensado,yo creo que podria ser tema de silemblocs de trapecios.
estaria bien un paralelo para ver cotas de direccion por si el golpe hubiera dañado algo.
mi humilde opinion
estaria bien un paralelo para ver cotas de direccion por si el golpe hubiera dañado algo.
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Re: Problema de zapatos
Hola pues la verdad tiene mucho desgaste, yo tenia una llanta tambien con un golpe ( ya venia con el cuando compre las llantas ) y me comia por dentro, aparte de la vibracion que producia la hp ahora la mande a Portugal y bueno haber por donde gasta ahora, por cierto MUY MAL las llantas que van al pais del adoquin hoy me llegaron las otras 2 llantas y una venia mal pintada y el otro dia una no le repararon bien las mordeduras de la acera en fin que se fueron 2 llantas de vuelta para obrigadolandia.
Saludos: Sphinx
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Re: Problema de zapatos
di la medida de esas ruedas y de las del otro eje. pero alineado y/o amortiguador casi seguro.
Re: Problema de zapatos
Calzo llantas de 17" con cubiertas 215/40/R17.
Temo que el día del socabón también le haya afectado al amortiguador. La dirección la alineé 2 veces y no creo que sea eso. Aunque vaya usté a saber... hace más de 1 año que lo hice...
Gracias por sus respuestas.
Temo que el día del socabón también le haya afectado al amortiguador. La dirección la alineé 2 veces y no creo que sea eso. Aunque vaya usté a saber... hace más de 1 año que lo hice...
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Re: Problema de zapatos
Manda la llanta a arreglar y luego ya nos cuentas? por cierto no te vibraba la direccion?
Saludos: Sphinx
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Re: Problema de zapatos
La dirección vibraba una cosa exagerada. En el taller me dicen que me espere un poco antes de mandar la llanta a arreglar, ya que con las cubiertas nuevas el coche va perfecto, ni se desvía ni vibra. Y que es mejor observar el desgaste de la nueva rueda.
Me pregunto cuánto durará así y si no se joderá algo más, no sé muy bien qué hacer...
Me pregunto cuánto durará así y si no se joderá algo más, no sé muy bien qué hacer...
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Re: Problema de zapatos
Yo no se, pero como puede el mecanico decir tal cosa? A no ser que este seguro que el problema son las cubiertas, lo que no me parece ya que espera ver como se desgastan, vamos, que tener algo vibrando y que te come las cubiertas por el borde y luego poner nuevas solo para ver como se comen de nuevo, no me parece un grande consejo, a no ser que se tenga dinero a patadas para gastar en cubiertas.
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Re: Problema de zapatos
Yo no se, pero como puede el mecanico decir tal cosa? A no ser que este seguro que el problema son las cubiertas, lo que no me parece ya que espera ver como se desgastan, vamos, que tener algo vibrando y que te come las cubiertas por el borde y luego poner nuevas solo para ver como se comen de nuevo, no me parece un grande consejo, a no ser que se tenga dinero a patadas para gastar en cubiertas.
totalmente deacuerdo,creo que es de cajon que a los neumaticos nuevos les pasara lo mismo.se deberia de solucionar antes de cambiarlos.
nunca e visto ese degasate probocado por el propio neumatico
algo dira la maquina de paralelos respecto a la caida,avance y demas no??
totalmente deacuerdo,creo que es de cajon que a los neumaticos nuevos les pasara lo mismo.se deberia de solucionar antes de cambiarlos.
nunca e visto ese degasate probocado por el propio neumatico
algo dira la maquina de paralelos respecto a la caida,avance y demas no??
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Re: Problema de zapatos
lo primero seria comprobar cotas ( alineado de la direccion) y holguras existentes
lo que me parece que esas ruedas que tenias puesta tiene pinta de que estan deformadas ( eran muy ruidosas Y cuantos km tenian?)
lo que me parece que esas ruedas que tenias puesta tiene pinta de que estan deformadas ( eran muy ruidosas Y cuantos km tenian?)
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Re: Problema de zapatos
cuantos plomos llevo la llanta tocada al equilibrarla con el neumatico nuevo? a mas plomos mas tocada esta..chema16V escribió:totalmente deacuerdo,creo que es de cajon que a los neumaticos nuevos les pasara lo mismo.se deberia de solucionar antes de cambiarlos.korvo01 escribió:Yo no se, pero como puede el mecanico decir tal cosa? A no ser que este seguro que el problema son las cubiertas, lo que no me parece ya que espera ver como se desgastan, vamos, que tener algo vibrando y que te come las cubiertas por el borde y luego poner nuevas solo para ver como se comen de nuevo, no me parece un grande consejo, a no ser que se tenga dinero a patadas para gastar en cubiertas.
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algo dira la maquina de paralelos respecto a la caida,avance y demas no??
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vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Problema de zapatos
Estoy con todos vosotros, haz una alineación y que te den el informe de cotas, hay ya vas a ver el problema, ni mas ni menos, no hace falta cargarse otras cubiertas "para ver a ver como desgastan"miguelobregon escribió:cuantos plomos llevo la llanta tocada al equilibrarla con el neumatico nuevo? a mas plomos mas tocada esta..chema16V escribió:totalmente deacuerdo,creo que es de cajon que a los neumaticos nuevos les pasara lo mismo.se deberia de solucionar antes de cambiarlos.korvo01 escribió:Yo no se, pero como puede el mecanico decir tal cosa? A no ser que este seguro que el problema son las cubiertas, lo que no me parece ya que espera ver como se desgastan, vamos, que tener algo vibrando y que te come las cubiertas por el borde y luego poner nuevas solo para ver como se comen de nuevo, no me parece un grande consejo, a no ser que se tenga dinero a patadas para gastar en cubiertas.
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algo dira la maquina de paralelos respecto a la caida,avance y demas no??
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Re: Problema de zapatos
normalmente cuando una llanta esta algo tocada,se suele poner atras para evitar vibraciones en la direccion.
Re: Problema de zapatos
Gracias ante todo por el interés mostrado.
Cuando compré el coche una de las cosas que le hice fue alinearlo (su anterior dueño ya me había advertido sobre el problema, por supuesto). Así que de aquella me lo dejaron "bien". Las ruedas no tenian un desgaste correcto debido al desajuste. Me hicieron lo típico, cambiarme las delanteras para atrás y equilibrar las llantas con plomos.
El año pasado estuve de baja varios meses por una operación de menisco, con lo cual el coche permaneció parado bastante tiempo sin moverse. Es posible que se hayan deformado (más) las cubiertas debido a esto, no lo sé. Pero sí que empezó a acusar mayor vibración a raiz de aquel periodo.
Os pongo una copia del papel de equilibrado que me dieron en su momento. Lo que sale en rojo me dijeron que no se podía ajustar más.
A ver qué opinión os merece. De nuevo, gracias.
P.D: Creo recordar que en el equilibrado con las cubiertas nuevas me añadieron 60 gramos a la llanta tocada.
Cuando compré el coche una de las cosas que le hice fue alinearlo (su anterior dueño ya me había advertido sobre el problema, por supuesto). Así que de aquella me lo dejaron "bien". Las ruedas no tenian un desgaste correcto debido al desajuste. Me hicieron lo típico, cambiarme las delanteras para atrás y equilibrar las llantas con plomos.
El año pasado estuve de baja varios meses por una operación de menisco, con lo cual el coche permaneció parado bastante tiempo sin moverse. Es posible que se hayan deformado (más) las cubiertas debido a esto, no lo sé. Pero sí que empezó a acusar mayor vibración a raiz de aquel periodo.
Os pongo una copia del papel de equilibrado que me dieron en su momento. Lo que sale en rojo me dijeron que no se podía ajustar más.
A ver qué opinión os merece. De nuevo, gracias.
P.D: Creo recordar que en el equilibrado con las cubiertas nuevas me añadieron 60 gramos a la llanta tocada.
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Re: Problema de zapatos
60 gr. creo que es una puta barbaridad, lo normal suele ser 5, 10, 15 no? algo asi.. pero 60 me parece muy exagerado.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Problema de zapatos
pues yo he visto muchos coches nuevos cuando hacia preentregas en citroen con 60gr en algunas ruedas,asique no le daria mucha importancia.
respecto a las cotas,la caida en rojo aunque esta un poca ido no me parece preocupante,lo que no me gusta es la convergencia,siempre me han recomendado dejarlo en un coche con traccion delantera en
+0.80 o +1.00 eso es lo unico de todo que a mi no me cuadra,la convergencia negativa
respecto a las cotas,la caida en rojo aunque esta un poca ido no me parece preocupante,lo que no me gusta es la convergencia,siempre me han recomendado dejarlo en un coche con traccion delantera en
+0.80 o +1.00 eso es lo unico de todo que a mi no me cuadra,la convergencia negativa
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Re: Problema de zapatos
es posible que tengas los silemblocks de ese trapecio tocados
Re: Problema de zapatos
Voy a mirar el tema de los silemblocks que ahí sí que no sé cómo están. La cuestión de la convergencia lo cierto es que no tengo ni idea, a mi me la recomendaron así. El caso es que el coche no se va, ni vibra, ni nada raro. Supongo que hasta que las cubiertas empiecen a gastarse irregularmente de nuevo. Pero me informaré de todo lo que pueda al respecto para corregirlo, que ya tengo bastantes gastos como para andar comprando gomas todos los meses (al menos de estas).
Gracias de nuevo por las sugerencias.
Gracias de nuevo por las sugerencias.
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Re: Problema de zapatos
creo recordar que para alinear bien estos coches lo que hay que hacer es colocar 50kg en cada asiento delantero ( cosa que no se la he visto hacer a nadie )
Re: Problema de zapatos
Pues yo tomo nota k ami me pasa lo mismo,