Error 113 y tirones. Recomendaciones.
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Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Bueno, pues ya me esta tocando los cojones el turbo para variar
Este viernes le he puesto al turbo la bomba de gasolina bosch 044 en el trabajo y sali a probarla de paso que volvia a casa. Eran las 3 de la tarde, 35ºC marcaba el termometro y para salir de zaragoza me tire media hora por los atascos. El caso es que consigo llegar a la A-2 direccion Madrid, y en cuanto consigo ver un tramo despejado intento darle algo de caña a ver como respondia.
Piso a fondo y las revoluciones suben, pero llegadas las 4000rpm comienza a dar unos tirones brutales . Suelto y pienso - a ver si es que no conecte bien los cables de la bomba o algo - vuelvo a pisar y al llegar a las 4000 otra vez, comienza a dar tirones, pero estos tirones me fijo que no eran iguales a los que tenia antes, eran como si el encendido estuviese fallando. Sigo pisando y de tirones pasa a una retencion y vibraciones, y se enciende el rayo y se queda asi durante 10 minutos de marcha y luego se apaga. La temperatura del agua subio como nunca habia subido hasta ahora, llegando a posicionarse en medio de la primera raya de la zona roja , teniendo que reducir la marcha hasta 80km/h hasta que bajo otra vez a 95º y pudiendo despues ir a 120 sin que subiese mucho mas de ahi.
Total, que llego a Calatayud a punta de gas, por la tarde bajo al garaje a rumiar el fallo y me sale unicamente el 113 (otra vez ). Hoy despues de revisar otras cosas como la amal, el actuador etc..., desconecto la T del reloj de presion de turbo y salgo a rodar. La temperatura estaba en 21º.
Despues de un rato de rodada para que calentase, le meto 6 o 7 estrujadas a tope en 4ª y 5ª para hacer saltar el error y los tirones, y nada de nada, subia linealmente sin tirones y a 4000 pegaba un tiron algo mas brusco a lo que me tiene acostumbrado y se mantenia ahi hasta 6000.
De esto he sacado las siguientes conclusiones:
1º - La bomba esta bien conectada y funciona correctamente, y la razon de los tirones que anteriormente tenia era la bomba vieja que era insuficiente/añeja. Ahora SI que va bien y tira que asusta
2º - Los nuevos tirones creo que se deben a la bobina atomica americana, si la temperatura exterior y del motor aumenta demasiado comienza a fallarme el encendido y a dar tirones (son iguales que cuando me fallaron las bujias en el 16v). Es lo mismo que le pasa a Alan con el 8v y esta misma bobina
3º - Andar con T ' s y tubitos de agua para un reloj de presion de turbo es una chapuza muy gorda.
El tema de la bobina atomica es una pena, porque mientras no se calienta y empieza a fallar, va como dios, el motor se calienta menos y el ralenti va fino fino. Seria cosa de las bujias? probar con bujias mas frias? o ponerle un resistor al primario de la bobina?
lo del reloj del turbo, hay algun sistema mejor que no tenga que andar con tubitos de agua ? estoy tan hasta el moño ya que estoy hasta por meterle racores de hidraulica
Perdon por el toston pero tenia que desahogarme
Este viernes le he puesto al turbo la bomba de gasolina bosch 044 en el trabajo y sali a probarla de paso que volvia a casa. Eran las 3 de la tarde, 35ºC marcaba el termometro y para salir de zaragoza me tire media hora por los atascos. El caso es que consigo llegar a la A-2 direccion Madrid, y en cuanto consigo ver un tramo despejado intento darle algo de caña a ver como respondia.
Piso a fondo y las revoluciones suben, pero llegadas las 4000rpm comienza a dar unos tirones brutales . Suelto y pienso - a ver si es que no conecte bien los cables de la bomba o algo - vuelvo a pisar y al llegar a las 4000 otra vez, comienza a dar tirones, pero estos tirones me fijo que no eran iguales a los que tenia antes, eran como si el encendido estuviese fallando. Sigo pisando y de tirones pasa a una retencion y vibraciones, y se enciende el rayo y se queda asi durante 10 minutos de marcha y luego se apaga. La temperatura del agua subio como nunca habia subido hasta ahora, llegando a posicionarse en medio de la primera raya de la zona roja , teniendo que reducir la marcha hasta 80km/h hasta que bajo otra vez a 95º y pudiendo despues ir a 120 sin que subiese mucho mas de ahi.
Total, que llego a Calatayud a punta de gas, por la tarde bajo al garaje a rumiar el fallo y me sale unicamente el 113 (otra vez ). Hoy despues de revisar otras cosas como la amal, el actuador etc..., desconecto la T del reloj de presion de turbo y salgo a rodar. La temperatura estaba en 21º.
Despues de un rato de rodada para que calentase, le meto 6 o 7 estrujadas a tope en 4ª y 5ª para hacer saltar el error y los tirones, y nada de nada, subia linealmente sin tirones y a 4000 pegaba un tiron algo mas brusco a lo que me tiene acostumbrado y se mantenia ahi hasta 6000.
De esto he sacado las siguientes conclusiones:
1º - La bomba esta bien conectada y funciona correctamente, y la razon de los tirones que anteriormente tenia era la bomba vieja que era insuficiente/añeja. Ahora SI que va bien y tira que asusta
2º - Los nuevos tirones creo que se deben a la bobina atomica americana, si la temperatura exterior y del motor aumenta demasiado comienza a fallarme el encendido y a dar tirones (son iguales que cuando me fallaron las bujias en el 16v). Es lo mismo que le pasa a Alan con el 8v y esta misma bobina
3º - Andar con T ' s y tubitos de agua para un reloj de presion de turbo es una chapuza muy gorda.
El tema de la bobina atomica es una pena, porque mientras no se calienta y empieza a fallar, va como dios, el motor se calienta menos y el ralenti va fino fino. Seria cosa de las bujias? probar con bujias mas frias? o ponerle un resistor al primario de la bobina?
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
meeeeeeeek
Última edición por Sir Alex el Lun, 07 Jun 2010, 01:06, editado 1 vez en total.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
para los empalmes de tubos y tal, yo al menos, uso tubos de policarbonato de 4x6mm, y la verdad que ni un problema. no se a que le llamas tu, tubos de agua ......... a lo mejor a los mismos que uso yo, pero al menos de donde los saque son para uso neumatico hasta 12 bares, eso lo llevan bien, si soportan bien mas ya no lo se.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Hola lo que comentas tu me pasa a mi entre 1500-2000 rpm da como unos tironcitos de ahí para arriba va dpm, de que podrá ser? cables y bujías nuevas? sensor de picado? la válvula de ralentín se la limpie este finde aun que no creo que tenga que ver y la bomba se la cambiara con Nuno pero no le cambiamos el filtro de gasolina, el caudalimetro se lo cambie por uno que me vendio un compañero del foro.
Saludos: Sphinx
PD. tengo unos cables de bujias en casa viejos y medi la resistencia que tienen y es la siguiente 2,1kΩ 2kΩ 2kΩ 1.9kΩ nose si es mucho o poco. Los que llevo puestos no los medi.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Si no has cambiado el filtro de gasolina aun, deberias haberlo echo, mucho antes que la bomba y el caudalimetro.Sphinx escribió:Hola lo que comentas tu me pasa a mi entre 1500-2000 rpm da como unos tironcitos de ahí para arriba va dpm, de que podrá ser? cables y bujías nuevas? sensor de picado? la válvula de ralentín se la limpie este finde aun que no creo que tenga que ver y la bomba se la cambiara con Nuno pero no le cambiamos el filtro de gasolina, el caudalimetro se lo cambie por uno que me vendio un compañero del foro.
Pues por ahora se va a quedar el reloj del turbo de adorno mientras no pillo un tubo decente. Tubo de policarbonato es lo que yo tenia, tenia KILOMETROS de tubo de ese debajo de la moqueta, el anterior dueño que le puso el reloj debio pensar mejor que sobre que no que falte Ahora llevo tubo plastico flexible como los de la amal, se supone que serian mejor... en fin, a desmontar otra vez.
Alan, si lees esto dime si has conseguido que te vaya bien la bobina atomica, que de lo bien que va en frio me da una pena (y pereza ) tener que poner la original otra vez.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Ok pos haber si miro de cambiar el filtro, ya os contare.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Cambia la bobina. Yo la mia la he probado en el turbo hace unos dias para intentar matar los gremlins de la wideband y me hizo exactamente lo mismo que el 8v: la respuesta al acelerador se hace erratica, solo se puede llevar el motor a punta de gas, sube el consumo EXAGERADAMENTE, se calienta mas de la cuenta....
Yo con esa bobina en el turbo solo consegui salir de casa y andar 200 metros (despues de 10 minutos con motor a ralenti), tuve que dar la vuelta y volver a montar la bobina de serie, fuck .
El tubo que llevabas bajo el salpicadero, si es el que te pase yo, olvidate que eso no falla, mientras tengas bien conectados los terminales de las puntas y entren prietos en el tubo, no hay problema.
Yo con esa bobina en el turbo solo consegui salir de casa y andar 200 metros (despues de 10 minutos con motor a ralenti), tuve que dar la vuelta y volver a montar la bobina de serie, fuck .
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Pero mi coche no lleva bobina lleva el DIS y es el de serie, xk nunca vi a vender esa "bobina" de alo voltaje, donde podria conseguir una de alto voltaje?
Saludos: Sphinx
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Esta hablando conmigo Sphinx, el DIS ya es de alto voltaje
Vale, pues ya tengo currele este proximo finde. De todos modos tendre que sacar los tubos y repasarlos otra vez.
Vale, pues ya tengo currele este proximo finde. De todos modos tendre que sacar los tubos y repasarlos otra vez.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Probable es una tonteria pero, no puede que el problema no este en la bobina pero si en modulo de encendido? Que no este prepaprado para otra que no sea la de serie?
- JoshuA
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
El modulo de encendido no es mas que una placa con transistores, no tiene por que sentarle mal una bobina diferente. Si es cierto que hay muchos tipos y cada una responde a la tension de diferente manera, lo unico habria que adaptar su trabajo al circuito que sea.
Antes de cambiarla, voy a hacer una ultima prueba con una resistencia de 1,6Ohm que tengo por aqui, a ver si es que el voltaje la esta friendo. si aun con el resistor sigue dando por saco, pues eso.
Antes de cambiarla, voy a hacer una ultima prueba con una resistencia de 1,6Ohm que tengo por aqui, a ver si es que el voltaje la esta friendo. si aun con el resistor sigue dando por saco, pues eso.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
hoy mire el tubo que tengo yo, y no es policarbonato, es poliuretano, sorry, me parecia igual que el de alan, pero en distinto color nada mas.
- JoshuA
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Si, hay algo que no sepamos de esa bobina?korvo01 escribió:Por un acaso la bobina es una Accel??
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Muchas reclamaciones en los states de unidades que se calientan en demasia que provocan misfire etc. No lo acen todas, pero demasiadas. Los que se quejan, en general dizen que todo va bien en las primeras semanas, peroq ue asi que empiezan los problemas ya no paran hasta que se monta de nuevo la bobine de origen. Unos afirman que esta relacionado con la posicion de la bobina (segun esos debe de estar siempre en pié, a no ser que sea referida otra posicion por fabricante) otros culpan los chinos (creo que algunas unidades son made in china) por no poner suficiente "no se que" dentro la bobina para arrefecerla. Lo que se dice es que las mejores que ay en el mercado son las MDS II.JoshuA escribió:Si, hay algo que no sepamos de esa bobina?korvo01 escribió:Por un acaso la bobina es una Accel??
Pero claro, es lo que se dice
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
JoshuA escribió:Antes de cambiarla, voy a hacer una ultima prueba con una resistencia de 1,6Ohm que tengo por aqui, a ver si es que el voltaje la esta friendo. si aun con el resistor sigue dando por saco, pues eso.
Que nooooooooo, que nooooooooo, tiene que rular a 12 voltios y PUNTO, si bajas voltaje no cargara lo suficiente y no sacara 42.000 voltios ni de coña y cuando la motronic recorte dwell a mas rpms entonces la pobre si que se va a cagar en la perra .
Por cierto ¿donde viste eso de que una bobina DIS de serie saque mas voltaje o intensidad que una bobina normal?
Korvo empiezo a pensar tal y como lo has descrito, estas bobinas me huele que son una loteria . Lo de la posicion ya te digo que es una tonteria porque en el 8v va tumbada, en el turbo va de pie y en ningun caso funciona bien.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Mismo por eso descarto esa hipotises , en el ultimo foro que mire, un tio y un amigo compran dos Accel, una mala otra buena, lo que la tiene mala va a cambiarla en la tienda por otra y le sale mala tambien , al final se queda con una MDS II y todo bien. De notar que no decia que modelo de coche solo que era um GM.Alan78 escribió:
Lo de la posicion ya te digo que es una tonteria porque en el 8v va tumbada, en el turbo va de pie y en ningun caso funciona bien.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Una bobina plastica (asi se llama un coilpack DIS) da mas tension de encendido y mas chispas por minuto que una bobina asfaltica corriente, aparte de tener menos peso y ocupar menos espacio en el vano motor. Eso te lo pone en cualquier libro de texto de automocion, en el tema sistemas de encendido.Alan78 escribió:Por cierto ¿donde viste eso de que una bobina DIS de serie saque mas voltaje o intensidad que una bobina normal?.
Respecto al resistor, donde habeis visto vosotros que la señal de encendido va a 12v? En los libros que he visto, incluso algunos sistemas electronicos van a 8v y llevan una preresistencia, no he llegado a mirar a cuanto va el del cali Que vayan a 12v solo he visto los coilpacks, esos si que van a 12v.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Lo dicho ¿de donde has sacado eso todo? Quiero datasheets, no teoria barata . De una bobina normal puedes sacar 15.000 voltios como 45.000 voltios y un DIS puede sacar menos voltaje que una bobina normal, solo depende de sus especificaciones. Como ya se ha puesto en otro hilo bastante clarito, donde radican las diferencias mas abismales es en el tiempo de carga entre ciclos (dwell) y en las perdidas que hay en un rotor convencional, el resto es hablar por hablar .JoshuA escribió:Una bobina plastica (asi se llama un coilpack DIS) da mas tension de encendido y mas chispas por minuto que una bobina asfaltica corriente, aparte de tener menos peso y ocupar menos espacio en el vano motor. Eso te lo pone en cualquier libro de texto de automocion, en el tema sistemas de encendido.
Respecto al resistor, donde habeis visto vosotros que la señal de encendido va a 12v? En los libros que he visto, incluso algunos sistemas electronicos van a 8v y llevan una preresistencia, no he llegado a mirar a cuanto va el del cali Que vayan a 12v solo he visto los coilpacks, esos si que van a 12v.
Repito, quiero datos ¿tienes datos objetivos de ese DIS como para decir que saca mas que una bobina normal, tanto como para olvidarse de una bobina tan potente?
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.
Tio, no voy a entrar en bucle si quieres te enseño los libros si no, mandales un email a bosch y que te lo confirmen. El DIS le da mil vueltas de cualquiera de las formas a cualquier bobina convencional, por muy hipervoltaica que hagas una convencional, siempre tendras mucha mas calidad de encendido con una bobina plastica. Punto y pelota.
Y si sigues emperrado en tu mundo buscalo en la red que hay mucha informacion, peazo vago
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