Carbon cannister

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Haduken
Calibrero de pro

Carbon cannister

Mensaje por Haduken »

Pues despues de cambiar todos los manguitos de gasolina del motor sigue oliendo un poco a gasolina.He desmontado el paso de rueda donde va el cannister y me encuentro que le llegan dos tubos por la parte de arriba,pero justo en la parte de abajo del cannister tiene un pitorro que va al aire¿Alguien sabe si esto es normal?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Re: Carbon cannister

Mensaje por Haduken »

Siguiendo las tuberias q le llegan al canister una va hacia la FECV y la otra al deposito.Lo que me mosquea esque el canister en la parte de abajo tiene un pitorro q va al aire y si meto la nariz apesta a gasolina...
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Haduken escribió:... justo en la parte de abajo del cannister tiene un pitorro que va al aire¿Alguien sabe si esto es normal?
Es así de serie, por ahí libera el exceso de gases, hence la peste a chofa, especialmente con la FECV bloqueada.

Con un poco de espíritu aventurero podrías probar a cegarlo (reversiblemente, por si las flies), a ver que tal. Eso curaría el pestazo, y en principio el único efecto secundario debería ser un mayor FSSSS al abrir tapón gasolina.

Pero como siempre, cada uno por su cuenta y riesgo.

Imagen
Última edición por TELVM el Mié, 09 Jun 2010, 13:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

TELVM he seguido el manguito q va del canister al tanque de combustible y lo he taponado.Probare un tiempo a ver q sucede.Si funciona todo correctamente voy a patear bien lejos el canister y cegare la FECV.

De todos modos voy a echar un vistazo en los desguaces a ver como va el sistema en el kadett 20seh,pk he visto que no llevan FECV asi que me fijare en el deposito a ver como libera esos vapores,si es que los libera...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tennos al tanto de tus pesquisas que a mí también me interesa el tema Haduken :wink: .

Por cierto, mucho mejor 'canister' con una sola 'n'.

Pasa lo mismo con 'tunning' :lol: .
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

posiblemente en el kadett salgan por el tapon como se hacia antiguamente
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

¿A que tapon te refieres?Al de arriba del todo q va con rosca y tiene 3 salidas,2 de alimentacion y 1 para el vapor y una conxion electrica?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

al tapon del deposito hombre

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Vale ya te entiendo te refieres a que antiguamente al abrir el tapon salen los vapores acumulados,ojala sea verdad.De todas maneras echare un vistazo a los kadet.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Hoy he recorrido 10km o asi y he parado el coche,he abierto el tapon de llenado de gasofa y el shhh ha sido mas fuerte que antes.Ya os ire contando.
Calibra 20SEH GT
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El kadett no tiene ese calderete :wink:

¿El fsssssssssss que suena cuando abres el tapon es de entrada o de salida de aire desde el deposito? :-k Teoricamente deberia ser de salida, pero mi 8v tiene justo el problema contrario y cuando paro a repostar despues de bastantes kms hace un fssssssss bastante bruto chupando aire de fuera, parece que se va a tragar la gasolinera entera :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... mi 8v tiene justo el problema contrario y cuando paro a repostar despues de bastantes kms hace un fssssssss bastante bruto chupando aire de fuera, parece que se va a tragar la gasolinera entera :lol:
Eso es debido al motor chupando de la FECV <- canister <- tanque y dejando el interior del tanque a baja presión relativa.

Esa es la idea de la pollez comeflowers FECV, que los gases innobles del tanque no polucionen la atmósfera y tal y tal.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:... mi 8v tiene justo el problema contrario y cuando paro a repostar despues de bastantes kms hace un fssssssss bastante bruto chupando aire de fuera, parece que se va a tragar la gasolinera entera :lol:
Eso es debido al motor chupando de la FECV <- canister <- tanque y dejando el interior del tanque a baja presión relativa.

Esa es la idea de la pollez comeflowers FECV, que los gases innobles del tanque no polucionen la atmósfera y tal y tal.
Pues lo curioso es que cuando lo compre y durante años no ha hecho eso tan exagerado como hasta ahora, por eso me llama la atencion. El LET por ejemplo no hace absolutamente nada de eso, por mucho calor que haya, kms que haga... da igual, incluso pense que a raiz de cambiar la junta del aforador pudiese cambiar, pero no, sigue igual :roll: . Ya tenia ganas de anular esa porqueria, pero vamos, va a ir del tiron y a ver si me quito esta chorra del medio :roll:

Desde luego cuando llego con calores a la gasolinera y el 8v a repostar alguno se parte el cuello para ver que coño es ese wouuuuuuuussssssssshhhhhhhh :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Yo en mi kadett creo que no viene con canister y como decis al abrir tapon salen los vapores de la gasolina, mas aun en verano por la volatilidad de la misma
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Ayer hice unos 20km con los vapores en el deposito y cuando abrir el tapon,buff,hizo un bufido bastante fuerte,asi que he decidido volverlo a dejar como estaba,hasta q le eche un vistazo a algun kadet gsi y estudiar el sistema q llevan.Ya os contare.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

He echo unas averiguaciones a falta de ver el sistema del kadett en directo.

Os cuento:El sistema de ventilacion del kadett es el siguiente:

http://www.clubgsispain.com/attachment. ... 1246310993

Esa pieza va justo detras del tapon de llenado.De ella salen 2 manguitos finos,uno va al aire libre y acaba aproximadamente por debajo del asiento del piloto y de la otra sale un manguito que va al deposito.Parece ser que esta pieza tiene un sistema que en caso de vuelco para evitar que se derrame el combustible el manguito que va al aire lo cierra.
Ahora seria lo suyo comprobar si encaja en el calibra y si ademas de esas dos salidas tiene otras 2,una gorda y otra de menos seccion que van al deposito.

En el calibra el sistema es el siguiente:de la pieza que va detras del tapon de llenado,salen 4 salidas:dos son finas(una va al deposito otra al carbon canister)y luego tiene 2 que van al deposito.

Si la pieza del kadett es compatible(cosa que ignoro)podriamos patear de una vez todo el sistema de evaporacion,que yo sigo con el pestazo a gasofa que creo que me viene de la aleta derecha(carbon canister)por la toma que tiene al aire y me tiene ya hasta los mismisimos eggs.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mucha complicación va a ser ya para un fundamentalista de la LDME como yó :cuñao: .

Que el Misil apeste a chofa cuanto sea menester; y cuando pregunten por el tufo les diré que 'es que estas viejas tartanas van espilfarrando el combustible, you know'; y entonces verán el consumo instantáneo y el despolle será jrandioso :lol: .
Imagen
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Aunque ahora que lo pienso,el calibra deberia llevar tb un sistema parecido que en caso de vuelco no derrame la gasolina por la salida al aire del carbon canister.¿Alguien tiene por ahi esa pieza de algun cali despiezado para comprobarlo?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Me parece que mañana me paso por el desguace y pillo un carbon canister y lo abro,si el manguito fino que viene del deposito y entra al canister conecta directamente con la salida que tiene al aire el canister eso significa que en caso de vuelco la gasolina podria desbordar por ahi por tanto la pieza que monta el cali tb deberia llevar el sistema que en caso de vuelco cierra el manguito fino que va al carbon.....aunque lo mejor seria pillarla y comprobarlo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

¿Alguien podria mirar si en el epc o en el manual de taller la pieza esta del cali que comento que va detras del tapon de llenado sale algo de "antirebose de llenado"?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Responder