Oxido en botella Calibra V6
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Oxido en botella Calibra V6
Buenas!
Al final compre el calibra V6 ese mil-eurista xDD
Mi duda es...
La botella de expansion tiene agua pero esta oxidada,hize 120km desde donde lo compre hasta vigo y realmente por autopista iba genial,no se calentaba ni nada!
El tema fue al entrar en ciudad donde la temperatura llegaba a 90/100,saltaba el electro pero al pararlo me escupia agua oxidada por la botella.
Sospecho que sea el tapon ya que tiene uno de los pitorritos roto "medio suelto"
El oxido creo que podria ser la bomba del agua no? Que despues de un tiempo echandole agua se le oxidaran las aspas y esten desechas y x ese motivo el agua sale oxidada.
Mi idea es desmontar la bomba para ver el estado y limpiar el circuito refrigerante.
Otra duda que tengo...es el marcador...que dejo de marcar cuando le cambiaron las pastillas de freno. Puede ser un captador del ABS? La aguja esta por debajo del 0,estara a -20km/h.
Lo lleve a un taller y la junta de la culata les extraña un poco porque no echa humo blanco por el escape,eso si...cuando pongo la calefaccion huele a anticongelante al principio y luego para.
A alguien le paso esto?
"recalco q me choca q sea la junta de la culata puesto que ya tengo experiencia de joderla dos veces en mi C20NE "recientemente se jodio..hace dos dias ya xD"
Si a alguien le interesan los baquets del V6 que salen en las fotos de la galeria que me avise porque realmente no me gustan nada de nada! xDDD
Salu2!
Al final compre el calibra V6 ese mil-eurista xDD
Mi duda es...
La botella de expansion tiene agua pero esta oxidada,hize 120km desde donde lo compre hasta vigo y realmente por autopista iba genial,no se calentaba ni nada!
El tema fue al entrar en ciudad donde la temperatura llegaba a 90/100,saltaba el electro pero al pararlo me escupia agua oxidada por la botella.
Sospecho que sea el tapon ya que tiene uno de los pitorritos roto "medio suelto"
El oxido creo que podria ser la bomba del agua no? Que despues de un tiempo echandole agua se le oxidaran las aspas y esten desechas y x ese motivo el agua sale oxidada.
Mi idea es desmontar la bomba para ver el estado y limpiar el circuito refrigerante.
Otra duda que tengo...es el marcador...que dejo de marcar cuando le cambiaron las pastillas de freno. Puede ser un captador del ABS? La aguja esta por debajo del 0,estara a -20km/h.
Lo lleve a un taller y la junta de la culata les extraña un poco porque no echa humo blanco por el escape,eso si...cuando pongo la calefaccion huele a anticongelante al principio y luego para.
A alguien le paso esto?
"recalco q me choca q sea la junta de la culata puesto que ya tengo experiencia de joderla dos veces en mi C20NE "recientemente se jodio..hace dos dias ya xD"
Si a alguien le interesan los baquets del V6 que salen en las fotos de la galeria que me avise porque realmente no me gustan nada de nada! xDDD
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- Roberto
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Re: Oxido en botella Calibra V6
el oxido es muy probable que sea del radiador.haz una buena limpieza al circuito.
Re: Oxido en botella Calibra V6
haz una limpieza del circuito
y por lo del olor puede ser que el radiador de la calefaccion tenga una pequeña fuga revisalo
y por lo del olor puede ser que el radiador de la calefaccion tenga una pequeña fuga revisalo
- miguelobregon
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Re: Oxido en botella Calibra V6
sacale todo el agua y mete anticonjelante el oxido es porque an echado agua de grifo, segurisimo para andar con la bomba seguramente tengas que andar con la distribucion, y en el v6 es un poco mas complicado
creo que el anticonjelante a parte de proteger el oxido tambien lo elimina algo
creo que el anticonjelante a parte de proteger el oxido tambien lo elimina algo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Oxido en botella Calibra V6
Ahora que lo pienso.... tb podria ser el hierro este largo en forma de L que llevan "al menos el 8V lo lleva" donde conectan unos manguitos?
No se como se llama esa pieza...se que tengo una en casa nueva.
Es un tubo largo con una curva al final y agujeros para conectar manguitos creo.
o incluso podria ser el termostato oxidado no?
No se como se llama esa pieza...se que tengo una en casa nueva.
Es un tubo largo con una curva al final y agujeros para conectar manguitos creo.
o incluso podria ser el termostato oxidado no?
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Re: Oxido en botella Calibra V6
ostia..para kitarle la bomba del agua al V6 es mas jodido? es que keria cambiarla para quedarme mas tranquilo porque me choca que en ciudad suba la temperatura y en autopista vaya frio del todo. Vamos que despues de 110km le puse la mano en el motor y estaba frio
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Re: Oxido en botella Calibra V6
tu primero de nada cambia el anticongelaqnte que lo que puede pasar es que sea añejo
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Re: Oxido en botella Calibra V6
jajja probare el lunes entonces..
1º lo vaciare...echare anticongelante y a ver si sigue oxidado le echare algun likido pa limpiar circuitos...volvere a vaciar y volvere a llenar. Si sigue oxidado...ta hay q ver termostato,bomba y manguitos!
1º lo vaciare...echare anticongelante y a ver si sigue oxidado le echare algun likido pa limpiar circuitos...volvere a vaciar y volvere a llenar. Si sigue oxidado...ta hay q ver termostato,bomba y manguitos!
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Re: Oxido en botella Calibra V6
ese tubo de serie es de plastico y no se si el v6 lo llevaAutista escribió:Ahora que lo pienso.... tb podria ser el hierro este largo en forma de L que llevan "al menos el 8V lo lleva" donde conectan unos manguitos?
No se como se llama esa pieza...se que tengo una en casa nueva.
Es un tubo largo con una curva al final y agujeros para conectar manguitos creo.
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Re: Oxido en botella Calibra V6
Ace como dice dp16 y despues busca info sobre el V6 que los circuitos de agua y aceite no tienen nada que ver com los de los 16v
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Re: Oxido en botella Calibra V6
ostia pues yo en el 8v lo tenia de hierro y el q tengo en casa tb es de hierro :S
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Re: Oxido en botella Calibra V6
Te vas a cagar para cambiar el termostato, tienes que quitar toda la admision y rampa de inyectores, ya aprovecha y cambia bujias
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Re: Oxido en botella Calibra V6
enhorabuena por la compra
no le des mas vueltas el circuito tiene oxido por echarle agua y no refrigerante,limpieza y ya esta,eso si al limpiar el circuito y echar refrigerante el radiador de calefaccion seguramente muera del todo
no le des mas vueltas el circuito tiene oxido por echarle agua y no refrigerante,limpieza y ya esta,eso si al limpiar el circuito y echar refrigerante el radiador de calefaccion seguramente muera del todo
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Re: Oxido en botella Calibra V6
xDD eso de desmontar distribucion para mirar... en este motor no se desmonta nada para mirar, tienes que tener 2 cojones y una buena excusa para desmontar algo, solo pa cambiar bujias tienes que desmontar como bien te han dicho admision, y hacer distri en este motor no es moco de pavo..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Oxido en botella Calibra V6
El oxido es del bloque, no de la bomba ni del termostato. La bomba estara oxidada, pero casi todo el oxido viene del metal del blque.
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Re: Oxido en botella Calibra V6
yep asi es que la mayoria de los r19 tiene el agua asi el bloque se oxida con mirarlogzero escribió:El oxido es del bloque, no de la bomba ni del termostato. La bomba estara oxidada, pero casi todo el oxido viene del metal del blque.
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Re: Oxido en botella Calibra V6
es verdad lo de los r19 recuerdo el 16V que tenia un amigodp16 escribió:yep asi es que la mayoria de los r19 tiene el agua asi el bloque se oxida con mirarlogzero escribió:El oxido es del bloque, no de la bomba ni del termostato. La bomba estara oxidada, pero casi todo el oxido viene del metal del blque.
la verdad es que renault en general con esto del oxido tenian un problema creo yo
seria por el tipo de refrigerante, ese amarillo
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- JoshuA
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Re: Oxido en botella Calibra V6
El oxido no es mas que agua de grifo en vez de anticongelante. El agua no puede ser de grifo, como mucho agua destilada /desionizada. Yo que tu vaciaria el circuito, limpiaria y pondria refrigerante en condiciones cuanto antes,
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Re: Oxido en botella Calibra V6
no es por la fundicion del bloque ya que da igual el tipo de anticongelante que useschema16V escribió:es verdad lo de los r19 recuerdo el 16V que tenia un amigodp16 escribió:yep asi es que la mayoria de los r19 tiene el agua asi el bloque se oxida con mirarlogzero escribió:El oxido es del bloque, no de la bomba ni del termostato. La bomba estara oxidada, pero casi todo el oxido viene del metal del blque.
la verdad es que renault en general con esto del oxido tenian un problema creo yo
seria por el tipo de refrigerante, ese amarillo