fiabilidad del velocimetro?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- rosemeyer
- Calibrero Casual
fiabilidad del velocimetro?
Voy a ver si me dejan un GPS para constatar cuanto miente el velocimetro, pero por experiencia propia, sabeis en general si son demasiado optimistas? Es que me parece a mi que, o el Calibra anda mas de lo que yo pensaba, o es bastante generoso... Otra cosa: esta compensado de alguna forma en el marcador el aumento de velocidad al acelerar, teniendo en cuenta que la aguja ya parte desde 20 km/h en reposo?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
Re: fiabilidad del velocimetro?
creo que anda sobre unos 10 Km/h de más, en el mío al menos, corroborado con GPS. Sobre todo a partir de 80 es cuando empieza a variar.
Saludos.
Saludos.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
creo recordar que andava unos 20 km/h adelantado
-
- Calibrero Silver
el mio 11km/h de mas probado con gps
una buena propina
lo de que parte de 20 km/h esta compensado
una buena propina
lo de que parte de 20 km/h esta compensado
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
Yo creo que el error es más un porcentaje que un valor absoluto. Le hecho un 10% de error. Es decir, que si marca 60 irás a 54 reales, y si marca a 110 irás a 100.
Dependiendo de qué tipo de marcador tengas, habrá unos errores u otros. De todas formas, no hay nada como un gps para saber cómo va el tuyo.
Lo de que empiece a 20, la aguja no empieza a levantar hasta que tienes cierta velocidad. No sé si serán 20km/h pero bueno.
Dependiendo de qué tipo de marcador tengas, habrá unos errores u otros. De todas formas, no hay nada como un gps para saber cómo va el tuyo.
Lo de que empiece a 20, la aguja no empieza a levantar hasta que tienes cierta velocidad. No sé si serán 20km/h pero bueno.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
Al menos en el mio hay dos errores, uno porcentual y otro fijo
El fijo tendrá como 8 Km/h por encima de la velocidad real, a lo que se suma un error del 4 % que depende de la velocidad. (Todo esto aproximado)
Es decir, que si circulo a 90 Km/h el marcador me marca unos 102 Km/h, pero si aumento la velocidad hasta 130 Km/h el error aumenta y el marcador marca unos 145 Km/h
y sin embargo, si el marcador señala 80, es muy probable que andes algo por encima de los 70 (Aunque esto es muy relativo).
SOLUCIÓN: GPS al canto
El fijo tendrá como 8 Km/h por encima de la velocidad real, a lo que se suma un error del 4 % que depende de la velocidad. (Todo esto aproximado)
Es decir, que si circulo a 90 Km/h el marcador me marca unos 102 Km/h, pero si aumento la velocidad hasta 130 Km/h el error aumenta y el marcador marca unos 145 Km/h
y sin embargo, si el marcador señala 80, es muy probable que andes algo por encima de los 70 (Aunque esto es muy relativo).
SOLUCIÓN: GPS al canto