Map Sensor 1,7 bar overboost

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

djpeeck
Calibrero Gold

Map Sensor 1,7 bar overboost

Mensaje por djpeeck »

Pues circulando hoy con el opelscanner he visto lo siguiente:

A ralenti se mantiene a 0,28 0,3.. Pero esque circulando un poco mas de medio gas el soplado ya es 0,60 0,80 1 etc y si pisas a saco se planta en 1,70 bar en overboost y luego baja un poco pero por encima de 1,5 BRUTAL

No entiendo nada, la ecu no corta el rollo. Ni hay movidas aparentes. Eso si yo tengo sonido de serie a Balley DV sin llevarala instalada cada vez que suelto gas de golpe. Cabe decir que cuando compré el coche estaba la zona de la ecu trasteada y no se porque me da por pensar que esta chipeada.

¿Seria logico pensarlo?

Necesito ayuda turberos. Gracias.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Map Sensor 1,7 bar overboost

Mensaje por JoshuA »

Como cojones te marca eso? :oops: soplando a esos valores reales, deberias notar una potencia y respuesta desorbitada. Como te responde el coche? has probado aceleraciones a fondo y velocidad punta?

Puedes salir de dudas metiendo un manometro de presion en la admision :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Hombre la realidad esque la patada que pega es muy bruta, te quedas arriba de las rpms enseguida. Mas de una vez he cortado sin querer de lo rapido que ha subido. Y de hecho para llevarlo tranquilo solo tengo que apoyar apenas el pie en el acelerador porque enseguida empuja. Si pisas a fondo girando muchas veces te pega latigazo trasero de lo que empuja. No se, es por hacer una evaluacion, no he probado otros turbos del foro.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A cuantas rmp te corta? Creo que te esta deciendo a gritos: "Estoy dopado tio!!!" :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Pues muy por arriba de marcador. Yo diria que en las 7 pero esque no lo subo tan arriba nunca. Deberia cortar a 6500 no?
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Por lo que he visto, lleva cambiada la lambda y caudalimetro tambien.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno no le ace daño si por una vez lo llevas al corte, si te llega a las 7500 está chipeado :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

menudo pepino!!
espero que algun afortunado poseedor de un let me de un pirulo si finalmente me paso a la quedada del escorial,nunca he montado en uno

P.D si hace falta pago el combustible :cuñao:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

A mi lo que me preocupa es si esa sobrepresion es negativa para el motor. Lo rumiare tranquilamente mañana que los platos me estan esperando :mrgreen:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

djpeeck escribió:A mi lo que me preocupa es si esa sobrepresion es negativa para el motor. Lo rumiare tranquilamente mañana que los platos me estan esperando :mrgreen:
Yo lo que haria es, verificar los chips de la centralita, si lo tienes chipeado, que chips son, y entonces preocupate en saber que bielas y tornillos de biela tienes. Muchos dicen que no ace mal, que el LET aguanta y bla...bla..., pero la verdade es que ya vi mas de uno que le sale una biela por el bloque.
Esto no es para assustarte :roll:, pero con pressiones de 1.7 me suena a un fase 2 o 3 o Evo310.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

:shock: vaya vaya flipado me dejas, a ver si ahora despues de tanta sorpresita con el coche va a llevar sorpresa pero de verdad bajo el capo, aufff :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

djpeeck escribió:A ralenti se mantiene a 0,28 0,3.. Pero esque circulando un poco mas de medio gas el soplado ya es 0,60 0,80 1 etc y si pisas a saco se planta en 1,70 bar en overboost y luego baja un poco pero por encima de 1,5 BRUTAL
No tanto si como sospecho el reloj indica en presión de admisión absoluta :mrgreen: .

Lo que significa que en relativa tienes 0.7 bares en overboost y 0.5 en sostenido, que es más o menos normal en una fiera standard (as a matter of fact tirando a flojo al nivel del mar en Valencia).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

A ralenti se mantiene a 0,28 0,3..
jejeje estoy con telvm, esto lo delata, a relenti tiene que haber vacio

la presion en absoluto al relenti corresponde a -0,7 -0,8 bar :rolleyes: visto en un relojito de este tipo

Imagen

digamos que el 0 de reloj, presion atmosferica es 1 en la ECU y es normal si tiramos de map

en la MS pasa igual, la presion atmosferica son 100KPA y nosotros atuneamos en atmosferico por debajo y en boost por encima
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (69.73 KiB) Visto 2003 veces
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En eso estuve pensando tambien. 1 atmosfera marca realmente 0 en un reloj, por debajo de 0 el motor trabaja como un atmosferico, y si te da picos de 1,7 atmosferas realmente son 0,7bares que seria lo normal, incluso un pelin bajo (lo normal serian 0,8bares en overboost y 0,6bares sostenidos).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El reloj que el tiene marca bars ou atmosferas?? Es que se un reloj me dice que tengo 1,7bar de pression, pero luego son 0,7bar, entonces cagar en le relog, es como uno que me diga que es medio-dia pero al final por la posicion del sol son la 3 de la tarde. :roll:
Si el reloj marca bien los 1.7bar son 1,67atm y 170kPa.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

korvo01 escribió:Es que se un reloj me dice que tengo 1,7bar de pression, pero luego son 0,7bar, entonces cagar en le relog, es como uno que me diga que es medio-dia pero al final por la posicion del sol son la 3 de la tarde. :roll:
:lol:

Sin embargo yo prefiero un vacuómetro que cante absoluta, da mucha más información que un reloj de boost (que por debajo de 1 bar / 1 atm / 100 kPa, donde estamos el 90% del tiempo, es mero peso muerto).

Y para los amantes del burro grande (como esos que desmontan el tablero para poner escala velocímetro que marque hasta '300') es más visillero un reloj que marque '1.7' que otro que solo marque '0.7' :chondo: .
Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso es verdad :rofl: :rofl:
Ademas que la utilidad de un vacuometro va mas lejos de lo que lo mas comun de los mortales puede soponer :twisted: :twisted:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El elemento más barato, simple y útil de la instrumentación que se pueda llevar a bordo de un coche a gasolina: El gran Vacuómetro.
Imagen Imagen

Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Por supuesto eso vacuometro del movie no esta con un valor demasiado alto en relanti? Se cuela cerca de las 700mmHg y en acelerado desce a 0 y sube de nuevo a las 700mmHg. Eso suele ser segmientos o aceite de mala calidad :-k .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La escala del video va en bares. Cuando estabiliza ralentí se queda en unos -0.7 bares = ~30 kPa, depresión perfectamente normal a ralentí.

Lo típico y habitual:

- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.

- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.

- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.

- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).

- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
Imagen
Imagen
Responder