Fallos ECU
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Fallos ECU
Hola bueno pues hoy cuando venia para Ourense se me encendio el rayito y pare para hacer un autodiagnostico, me dio 2 fallos:
73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo
93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
De que son?
Saludos: Sphinx
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Re: Fallos ECU
Pues mas o menos ya te lo dice, uno del caudalimetro y otro del sensor hall que va en el distribuidor. Cuando marca voltaje bajo una de dos, o las susodichas piezas estan en las ultimas o no le esta llegando corriente por el motivo que sea (suciedad en conectores, cables quemados, etc) .
En tu lugar teniendo DIS, deduzco que no llevaras distribuidor, en ese caso deberias revisar el sensor del arbol de levas que va en la tapa ciega del arbol de escape.
En tu lugar teniendo DIS, deduzco que no llevaras distribuidor, en ese caso deberias revisar el sensor del arbol de levas que va en la tapa ciega del arbol de escape.
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Re: Fallos ECU
El caudalimetro fue el que me vendio un compañero del foro, lo unico que le hice este finde fue sacarle la rejilla esa que lleva y al sensor del cigueñal no le toque, solo le puese un manometro en la rampa de inyectores para saber a que presion soplan los inyectores pero nada que yo sepa solo desconecte el sensor del cuerpo de mariposas de estrangulación y el del caudalimetro nada mas.
Saludos: Sphinx
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Re: Fallos ECU
Antes demas ve si todo esta bien conectado, pone un poco de wd40 a los conectores que tocaste.
Re: Fallos ECU
mas bien antihumedad (CRC)
Re: Fallos ECU
si no has hecho refuerzo de masas , vete pensando en lo primero en hacer para ahorrarte muchos gremlins de este tipo, suele ser lo que da error de voltaje bajo
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Re: Fallos ECU
Hola bueno acabo de llevar el coche al garaje, y e vuelto a hacer un autodiagnostico bueno hice 3 jeje, me sigue dando los mismos errores, pero en el ultimo probé a soltar la sonda lambda y no me detecto que faltaba, estara algo mal? como refuerzo la masa? sacando mas cables y atornillandolos al motor o partes del chasis?
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Re: Fallos ECU
que poco usamos el search... no te hace falta ni leer, fijate en las fotos y listo.. saca cables a la culata y listo, sobretodo ten hincapié en las masas de los inyectores, esos dos cablecitos finos que van atornillados junto a la rampa de inyeccion
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Re: Fallos ECU
pos en los cables esos de la rampa de inyectores anduve este finde pero los volvi a conectar en los tornillos esos, haber si saco entonces mas masas para la culata.
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Re: Fallos ECU
pues podria ser que se rompiera alguna soldadura de los cables o mil cosas, a mi me fallaba como un condenado , solo por echarle fijador de roscas, una vez echadas masas nuevas, se acabaron los problemas.
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Re: Fallos ECU
si no has encendido el motor desde que la desconectaste, dudo que registre que la lambda no trabaja, sin embargo si desconectas los sensores del tapon de agua, te canta el fallo al far de segundos, asi que no se exactamente como trabaja la ecu en ese sentido, pero supongo que la lambda como falle el coche pone modo open loop, no debe darse cuenta que falla hasta que la lambda esta en temperatura de trabajo y no funciona, ahi es cuando la ecu dice fallo de la lambda.Sphinx escribió:Hola bueno acabo de llevar el coche al garaje, y e vuelto a hacer un autodiagnostico bueno hice 3 jeje, me sigue dando los mismos errores, pero en el ultimo probé a soltar la sonda lambda y no me detecto que faltaba, estara algo mal?
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Re: Fallos ECU
Bueno pueste hoy haber si me paso por el Feuvert y pico un poco cable de sonido y unos terminales para hacer lok dice Red de aumentar los refuerzos de masa.
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Re: Fallos ECU
Bueno pues ya compre 2m de cable de 25mm y 4 conectores para meterle 2 masas al motor que os parece? una para la culata y otra para el bloque, o ya vere nose.
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Re: Fallos ECU
al bloque no tienes tanta falta pero bueno con ese cable tienes para tirar unas cuantas buenas masas
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Re: Fallos ECU
ese error el 73 me lo dio a mi ayer por cambiarle el cuerpo de acelerador,le puse el de un kaddet gsi y los inyectores de gsi y parece q no le molaron nadita xDDD
Revisa bien los cables...yo x lo q vi el 73 me lo daba x culpa de la cajita negra q pone BOSCH detras del cuerpo de acelerador "admision" donde van todos los manguitos.
Revisa bien los cables...yo x lo q vi el 73 me lo daba x culpa de la cajita negra q pone BOSCH detras del cuerpo de acelerador "admision" donde van todos los manguitos.
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
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Re: Fallos ECU
Hola bueno pues este finde le puse los refuerzos de masa como me dijo RedZone y listo acabo de dejar el coche en el garaje y de hacerle un Autodiagnostico y 0 errores, gracias a todos.
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Re: Fallos ECU
pues me alegro escuchar eso.al final era lo mas simple.sIempre que tengas ese tipo de fallos,empieza por revisar los cables
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