Map Sensor 1,7 bar overboost
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Map Sensor 1,7 bar overboost
Pues circulando hoy con el opelscanner he visto lo siguiente:
A ralenti se mantiene a 0,28 0,3.. Pero esque circulando un poco mas de medio gas el soplado ya es 0,60 0,80 1 etc y si pisas a saco se planta en 1,70 bar en overboost y luego baja un poco pero por encima de 1,5 BRUTAL
No entiendo nada, la ecu no corta el rollo. Ni hay movidas aparentes. Eso si yo tengo sonido de serie a Balley DV sin llevarala instalada cada vez que suelto gas de golpe. Cabe decir que cuando compré el coche estaba la zona de la ecu trasteada y no se porque me da por pensar que esta chipeada.
¿Seria logico pensarlo?
Necesito ayuda turberos. Gracias.
A ralenti se mantiene a 0,28 0,3.. Pero esque circulando un poco mas de medio gas el soplado ya es 0,60 0,80 1 etc y si pisas a saco se planta en 1,70 bar en overboost y luego baja un poco pero por encima de 1,5 BRUTAL
No entiendo nada, la ecu no corta el rollo. Ni hay movidas aparentes. Eso si yo tengo sonido de serie a Balley DV sin llevarala instalada cada vez que suelto gas de golpe. Cabe decir que cuando compré el coche estaba la zona de la ecu trasteada y no se porque me da por pensar que esta chipeada.
¿Seria logico pensarlo?
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"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Como cojones te marca eso? soplando a esos valores reales, deberias notar una potencia y respuesta desorbitada. Como te responde el coche? has probado aceleraciones a fondo y velocidad punta?
Puedes salir de dudas metiendo un manometro de presion en la admision
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Hombre la realidad esque la patada que pega es muy bruta, te quedas arriba de las rpms enseguida. Mas de una vez he cortado sin querer de lo rapido que ha subido. Y de hecho para llevarlo tranquilo solo tengo que apoyar apenas el pie en el acelerador porque enseguida empuja. Si pisas a fondo girando muchas veces te pega latigazo trasero de lo que empuja. No se, es por hacer una evaluacion, no he probado otros turbos del foro.
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
A cuantas rmp te corta? Creo que te esta deciendo a gritos: "Estoy dopado tio!!!"
Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Pues muy por arriba de marcador. Yo diria que en las 7 pero esque no lo subo tan arriba nunca. Deberia cortar a 6500 no?
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Por lo que he visto, lleva cambiada la lambda y caudalimetro tambien.
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Bueno no le ace daño si por una vez lo llevas al corte, si te llega a las 7500 está chipeado
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
menudo pepino!!
espero que algun afortunado poseedor de un let me de un pirulo si finalmente me paso a la quedada del escorial,nunca he montado en uno
P.D si hace falta pago el combustible
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
A mi lo que me preocupa es si esa sobrepresion es negativa para el motor. Lo rumiare tranquilamente mañana que los platos me estan esperando
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Yo lo que haria es, verificar los chips de la centralita, si lo tienes chipeado, que chips son, y entonces preocupate en saber que bielas y tornillos de biela tienes. Muchos dicen que no ace mal, que el LET aguanta y bla...bla..., pero la verdade es que ya vi mas de uno que le sale una biela por el bloque.djpeeck escribió:A mi lo que me preocupa es si esa sobrepresion es negativa para el motor. Lo rumiare tranquilamente mañana que los platos me estan esperando
Esto no es para assustarte , pero con pressiones de 1.7 me suena a un fase 2 o 3 o Evo310.
Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
vaya vaya flipado me dejas, a ver si ahora despues de tanta sorpresita con el coche va a llevar sorpresa pero de verdad bajo el capo, aufff
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
No tanto si como sospecho el reloj indica en presión de admisión absoluta .djpeeck escribió:A ralenti se mantiene a 0,28 0,3.. Pero esque circulando un poco mas de medio gas el soplado ya es 0,60 0,80 1 etc y si pisas a saco se planta en 1,70 bar en overboost y luego baja un poco pero por encima de 1,5 BRUTAL
Lo que significa que en relativa tienes 0.7 bares en overboost y 0.5 en sostenido, que es más o menos normal en una fiera standard (as a matter of fact tirando a flojo al nivel del mar en Valencia).
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
jejeje estoy con telvm, esto lo delata, a relenti tiene que haber vacioA ralenti se mantiene a 0,28 0,3..
la presion en absoluto al relenti corresponde a -0,7 -0,8 bar visto en un relojito de este tipo
digamos que el 0 de reloj, presion atmosferica es 1 en la ECU y es normal si tiramos de map
en la MS pasa igual, la presion atmosferica son 100KPA y nosotros atuneamos en atmosferico por debajo y en boost por encima
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
En eso estuve pensando tambien. 1 atmosfera marca realmente 0 en un reloj, por debajo de 0 el motor trabaja como un atmosferico, y si te da picos de 1,7 atmosferas realmente son 0,7bares que seria lo normal, incluso un pelin bajo (lo normal serian 0,8bares en overboost y 0,6bares sostenidos).
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
El reloj que el tiene marca bars ou atmosferas?? Es que se un reloj me dice que tengo 1,7bar de pression, pero luego son 0,7bar, entonces cagar en le relog, es como uno que me diga que es medio-dia pero al final por la posicion del sol son la 3 de la tarde.
Si el reloj marca bien los 1.7bar son 1,67atm y 170kPa.
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
korvo01 escribió:Es que se un reloj me dice que tengo 1,7bar de pression, pero luego son 0,7bar, entonces cagar en le relog, es como uno que me diga que es medio-dia pero al final por la posicion del sol son la 3 de la tarde.
Sin embargo yo prefiero un vacuómetro que cante absoluta, da mucha más información que un reloj de boost (que por debajo de 1 bar / 1 atm / 100 kPa, donde estamos el 90% del tiempo, es mero peso muerto).
Y para los amantes del burro grande (como esos que desmontan el tablero para poner escala velocímetro que marque hasta '300') es más visillero un reloj que marque '1.7' que otro que solo marque '0.7' .
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Eso es verdad
Ademas que la utilidad de un vacuometro va mas lejos de lo que lo mas comun de los mortales puede soponer
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
El elemento más barato, simple y útil de la instrumentación que se pueda llevar a bordo de un coche a gasolina: El gran Vacuómetro.
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Por supuesto eso vacuometro del movie no esta con un valor demasiado alto en relanti? Se cuela cerca de las 700mmHg y en acelerado desce a 0 y sube de nuevo a las 700mmHg. Eso suele ser segmientos o aceite de mala calidad .
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Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
La escala del video va en bares. Cuando estabiliza ralentí se queda en unos -0.7 bares = ~30 kPa, depresión perfectamente normal a ralentí.
Lo típico y habitual:
- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.
- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.
- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.
- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).
- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
Lo típico y habitual:
- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.
- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.
- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.
- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).
- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
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