se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
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se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Haber si os a pasado esto alguna vez.
Pues me pasa esto con el 4 por 4 que cumple con todos los pasos pero no tiran las ruedas traseras.
El testigo se apaga ok
Con el contacto, na mas al pisar freno suena pfff ok
Si quitas el fusible se enciende el testigo ok
Se me ocure, que el liquido del trasfers este caducao o trasnfers petao.
Pues me pasa esto con el 4 por 4 que cumple con todos los pasos pero no tiran las ruedas traseras.
El testigo se apaga ok
Con el contacto, na mas al pisar freno suena pfff ok
Si quitas el fusible se enciende el testigo ok
Se me ocure, que el liquido del trasfers este caducao o trasnfers petao.
- JoshuA
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Tienes fugas de liquido de direccion?
Localiza el manguito de respiracion del embrague hidraulico de la transfer, esta normalmente cerca del bote de expansion de refrigerante un manguito largo y finito sin conectar a nada. Mira por sus inmediaciones si esta todo embadurnado de aceite. Si es asi, la transfer esta escupiendo liquido de direccion por ahi, o sea, placa de presion del embrague a tomar por culo.
Si no tira el tren trasero no tiene por que encenderse el chivato. El chivato se enciende cuando hay una anomalia en el funcionamiento del circuito hidraulico del embrague de la transfer, vease presion excesiva, presion insuficiente, excesivo aumento de temperatura, etc.
Tu problema lo mas seguro sera como el mio y como el de la moyoria de turbos con la transfer petada: la placa de presion se ha rajado y escupe liquido de direccion al embrague, se queda sin presion y no engrana con el viscoso.
Otra razon posible si no tienes fugas de liquido de direccion es una posible escabechina en los piñones de los discos del embrague o del conjunto epicicloidal, o incluso el viscoso churruscado. En cualquiera de los casos la transfer no funciona aunque la centralita piensa que todo va correctamente, y tendras que buscar otra transfer.
Los suizos tienen transfers reforzados por mas o menos 1600€, son carillos, pero mejor que pillar uno de segunda mano y arriesgarte a que este petado o a punto de petar, o peor aun, ir a la opel y soltar 5000€ por uno nuevo (y sin reforzar)
Localiza el manguito de respiracion del embrague hidraulico de la transfer, esta normalmente cerca del bote de expansion de refrigerante un manguito largo y finito sin conectar a nada. Mira por sus inmediaciones si esta todo embadurnado de aceite. Si es asi, la transfer esta escupiendo liquido de direccion por ahi, o sea, placa de presion del embrague a tomar por culo.
Si no tira el tren trasero no tiene por que encenderse el chivato. El chivato se enciende cuando hay una anomalia en el funcionamiento del circuito hidraulico del embrague de la transfer, vease presion excesiva, presion insuficiente, excesivo aumento de temperatura, etc.
Tu problema lo mas seguro sera como el mio y como el de la moyoria de turbos con la transfer petada: la placa de presion se ha rajado y escupe liquido de direccion al embrague, se queda sin presion y no engrana con el viscoso.
Otra razon posible si no tienes fugas de liquido de direccion es una posible escabechina en los piñones de los discos del embrague o del conjunto epicicloidal, o incluso el viscoso churruscado. En cualquiera de los casos la transfer no funciona aunque la centralita piensa que todo va correctamente, y tendras que buscar otra transfer.
Los suizos tienen transfers reforzados por mas o menos 1600€, son carillos, pero mejor que pillar uno de segunda mano y arriesgarte a que este petado o a punto de petar, o peor aun, ir a la opel y soltar 5000€ por uno nuevo (y sin reforzar)
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Pues efectivamenteme pierde liquido de direccion.
puesto que tengo que rellenarle.
y al asomarme esta rezumao claramente placa Ko
Para evitar que no lo tire fuera,se quita el fusible? o lo segira tirando.
Respecto a transfers de 1600 euros esta muy bien es caro pero no.
De segundamano al final saldra mas caro.
La pelo ni pensarlo.
Respecto a tu calibra tienes pensado ponerlo
puesto que tengo que rellenarle.
y al asomarme esta rezumao claramente placa Ko
Para evitar que no lo tire fuera,se quita el fusible? o lo segira tirando.
Respecto a transfers de 1600 euros esta muy bien es caro pero no.
De segundamano al final saldra mas caro.
La pelo ni pensarlo.
Respecto a tu calibra tienes pensado ponerlo
- JoshuA
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Si quitas el fusible, seguira perdiendo liquido. Lo que puedes hacer es un remedio temporal que hemos hecho mientras no montamos la transfer nueva: segun ves el distribuidor hidraulico con el acumulador (comunmente llamado peloto), localiza la tuberia que de él baja a la transfer, desenroscala del distribuidor y en su lugar ponle un tapon roscado de M16x150 con una arandela de aluminio. En una tienda de tornilleria o hidraulica lo puedes conseguir. Asi te aguantara bien mientras no solucionas el problema y no tendras mas fugas.
Yo la transfer nueva reforzada ya la tengo en casa llegada de suiza, a falta de un foso y un soporte para cambiarlo. Walter Hürlimann es el encargado de hacer estas transfers reforzadas .Puedes mandarle un email en ingles para preguntarle lo que quieras, te responde muy bien y sabe mucho sobre la transfer del calibra. Esta es su pagina:
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/
Yo la transfer nueva reforzada ya la tengo en casa llegada de suiza, a falta de un foso y un soporte para cambiarlo. Walter Hürlimann es el encargado de hacer estas transfers reforzadas .Puedes mandarle un email en ingles para preguntarle lo que quieras, te responde muy bien y sabe mucho sobre la transfer del calibra. Esta es su pagina:
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Pues en principio voy hacer lo del tampon, lo taponare mientras espero ese preciado transfers.
Con casi 305.000 km ya tocaba.
Llego a su fin de la manera mas tonta pensando que estaba en punto muerto solte el embrage de golpe y adios, claro que ya el pobre estaria tocado.
Con el traductor google me apañare para dialogar con el.
Pues nada mucha suerte con tu nuevo transfers y a disfrutarlo
Con casi 305.000 km ya tocaba.
Llego a su fin de la manera mas tonta pensando que estaba en punto muerto solte el embrage de golpe y adios, claro que ya el pobre estaria tocado.
Con el traductor google me apañare para dialogar con el.
Pues nada mucha suerte con tu nuevo transfers y a disfrutarlo
- miguelobregon
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
tambien existe la solucion de fijarlo dejandolo permanentemente 4x4, redzone vende piezas para hacerlo asi, pero para eso el resto de engranajes y el viscoso han de estar bien.
un hilo donde se an debatido los pros y contras de hacerlo fijo:
viewtopic.php?f=3&t=16986&hilit=dopado
yo lo llevo asi, mas que nada porque sale mucho mas barato
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yo lo llevo asi, mas que nada porque sale mucho mas barato
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Calibrerito Iniciado
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Me venden un transfer por 300 euros y me asegura de que esta bien.
Me dice que es del 93.
Como se puede diferenciar los tipos de transfer.
No todos valen
un saludo
Me dice que es del 93.
Como se puede diferenciar los tipos de transfer.
No todos valen
un saludo
- JoshuA
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
En vez de asegurarte tanto de que esta bien, mejor que te diga los kilometros que tiene rodados, porque es lo que hay con estas piezas, por mucho que te diga que esta bien, como tenga una burrada de kilometros (generalmente a partir de 200.000km), olvidate porque tarde o temprano parte, eso seguro vamos. Y reza porque, aunque te diga que tiene pocos kilometros (y no te miente), no hayan estado haciendo el zingaro bajando la suspension, metiendole llantas mas grandes, etc. o peor aun, que hayan estado haciendo rallies con el. La decision es tuya.
A lo que preguntas, existen 3 modelos, los primeros que llevaban los 16v, que no tienen sensore de temperatura (en su lugar hay un tapon roscado cabeza allen de 18), los de 2ª hornada que llevaron los primeros turbos que llevaban un sensor de temperatura de 2 cables de rosca 18, y variaciones en el acople de la barra de transmision, y los ultimos que llevan un sensor de temperatura de 1 cable, pero en vez de rosca 18 la rosca es de 10.
A lo que preguntas, existen 3 modelos, los primeros que llevaban los 16v, que no tienen sensore de temperatura (en su lugar hay un tapon roscado cabeza allen de 18), los de 2ª hornada que llevaron los primeros turbos que llevaban un sensor de temperatura de 2 cables de rosca 18, y variaciones en el acople de la barra de transmision, y los ultimos que llevan un sensor de temperatura de 1 cable, pero en vez de rosca 18 la rosca es de 10.
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- Calibrerito Iniciado
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Pues le cometare tu consejo haber que me dice.
Respecto a lo cables yo llevo 2, supongo que sera la 2ª tanda, mi cali es de ultimos del 92.
Si varia el acoplamiento no vale claro.
Respecto a lo cables yo llevo 2, supongo que sera la 2ª tanda, mi cali es de ultimos del 92.
Si varia el acoplamiento no vale claro.
- Sir Alex
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
aparte que si es de un c20ne o c20xe,sin cambiar mas cosas, es dewcir cambiando solo el transfer, no valdra para un c20let y viceversa.
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- Calibrerito Iniciado
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Me a comentado que es de un calibra turbo del 93.
Que lo desmonto funcionando.
Me dice que cable lleva uno y que el sesor de temperatura es de 2 conectores.
Estoy haber si me baja el precio.
Que lo desmonto funcionando.
Me dice que cable lleva uno y que el sesor de temperatura es de 2 conectores.
Estoy haber si me baja el precio.
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- Calibrerito Iniciado
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Me asegura que es de unico propietario de unico dueño cuando lo quito tenia 90,000 con cambio de liquido a los 70.000
- Sir Alex
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
llevara una funda para ambos cables, pero cables o lleva uno, o dos, y ese me huele a que es de un cable (de los ultimos)danielintoro escribió:Me a comentado que es de un calibra turbo del 93.
Que lo desmonto funcionando.
Me dice que cable lleva uno y que el sesor de temperatura es de 2 conectores.
Estoy haber si me baja el precio.
- JoshuA
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Ahora tengo la duda de si los modernos son de un cable o dos, pero lo que si tengo claro y te puedo decir es que el sensor de la 2ª tanda de transfers (las de los primeros turbos) tiene una rosca de 18, y los modernos llevan un sensor mas pequeño de rosca 10.
Si tu cali lleva sensor tocho y pillas un transfer moderno, vas a tener que mecanizarle una rosca mas grande (para eso vas a tener que desmontarlo), en cambio si tu sensor es de rosca fina y ese transfer tiene rosca gorda para sensor viejo, puedes pillar un tapon de 18 y mecanizarle una rosca de 10 en el medio, mucho mas facil y barato. Enterate bien que tipo de sensor llevas y que tipo de sensor lleva ese transfer.
Si tu cali lleva sensor tocho y pillas un transfer moderno, vas a tener que mecanizarle una rosca mas grande (para eso vas a tener que desmontarlo), en cambio si tu sensor es de rosca fina y ese transfer tiene rosca gorda para sensor viejo, puedes pillar un tapon de 18 y mecanizarle una rosca de 10 en el medio, mucho mas facil y barato. Enterate bien que tipo de sensor llevas y que tipo de sensor lleva ese transfer.
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- miguelobregon
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
moderno un cable
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
adjunto una fotillo para aclarar dudas esta foto es de mi transfer
- Alan78
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
El transfer que te ofrecen no te sirve salvo que lo modifiques para tu sensor. El sensor moderno no lo puedes montar con la ecu de 4x4 que monta tu coche .
Si te fugaba poco liquido de direccion y aun con esas no tenias 4x4, lo mas seguro es que se haya ido la piñoneria ATPC y finalmente se haya llevado por delante la placa. Aunque la placa no rulase a 55 bar de presion y le llegase menos, contando con la fuga, tendria que ser suficiente para hacer girar las ruedas en el aire con motor encendido y marcha metida
Si te fugaba poco liquido de direccion y aun con esas no tenias 4x4, lo mas seguro es que se haya ido la piñoneria ATPC y finalmente se haya llevado por delante la placa. Aunque la placa no rulase a 55 bar de presion y le llegase menos, contando con la fuga, tendria que ser suficiente para hacer girar las ruedas en el aire con motor encendido y marcha metida
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Estoy ala espera de que me envie una foto para compararlo.
Si tiene toda la pinta se fue la piñoneria y despues la placa.
primero me dejo de traccionar de atras y al tiempo empezo a fugar liquido.
un saludo
Si tiene toda la pinta se fue la piñoneria y despues la placa.
primero me dejo de traccionar de atras y al tiempo empezo a fugar liquido.
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- Calibrerito Iniciado
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
Le enseñe esta foto y me dice que es igual de dos cables ya solo queda la foto.
- Alan78
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Re: se me apaga el testigo 4 * 4 pero no tiran la traseras. let
El que te vende es de un cable, se ve en la foto del anuncio
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