Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alan78
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por Alan78 »

Vale, lo que tu quieras entonces :pulgar:
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JoshuA
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por JoshuA »

Por cierto, ya es seguro, la bobina atomica yankee ACCEL (8140c) es una cagada :evil: . Si, en frio va muy bien, pero a la media hora de uso el encendido se va a tomar por culo.
Estaba llegando a zaragoza, me pongo a adelantar un camion y parecia que iba cabalgando un jaco salvaje, dando trompicones, con un olor a gasolina brutal. He tenido que ir a medio pedal todo el rato, y el coche se notaba que vibraba un poquillo. A ver si la jodida aguanta hasta este finde que vuelvo a casa y cambio a la de serie otra vez :doubt:

El 113 no ha vuelto a salir desde que quite el reloj de presion de turbo. Me toca repasar los tubos del reloj, a ver que coj... le pasan.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »

a mi tambien me da tirones al soplar el turbo :doubt: he probado con la bobina de serie y sigue aciendolo igual, mirare a ver las conexiones del reloj de presion del turbo... :roll:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:a mi tambien me da tirones al soplar el turbo :doubt: he probado con la bobina de serie y sigue aciendolo igual, mirare a ver las conexiones del reloj de presion del turbo... :roll:
Tu tienes intercooler frontal.... aun tienes la bomba de gasofa de serie? :roll:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió:
miguelobregon escribió:a mi tambien me da tirones al soplar el turbo :doubt: he probado con la bobina de serie y sigue aciendolo igual, mirare a ver las conexiones del reloj de presion del turbo... :roll:
Tu tienes intercooler frontal.... aun tienes la bomba de gasofa de serie? :roll:
si y tambien, el caso es que antes no me lo hacia... como se puede saber si es la bomba? :roll:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:
JoshuA escribió:
miguelobregon escribió:a mi tambien me da tirones al soplar el turbo :doubt: he probado con la bobina de serie y sigue aciendolo igual, mirare a ver las conexiones del reloj de presion del turbo... :roll:
Tu tienes intercooler frontal.... aun tienes la bomba de gasofa de serie? :roll:
si y tambien, el caso es que antes no me lo hacia... como se puede saber si es la bomba? :roll:
Si tu problema fueran los tubos del reloj, te haria retenciones y te saltaria el rayo, como a mi. A mi los tirones salieron a raiz de montar el intercooler, y ahora con la bomba nueva hiper-caudalitica 0 tirones :cuñao: , lo unico la bobina yankee esta dando por culo a veces :evil:

Talavera y alan han sufrido de esto mismo y alan no se, pero Talavera tambien lo soluciono con el cambio de bomba a una mas cafre.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »


los tirones no se aprecian mucho, pero si se aprecia que deja de acelerar, el error salta pero al final del todo (el 113)
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por JoshuA »

Aaaaah vale haberlo dicho, si te salta el rayo pues lo mejor es que veas los tubos del reloj entonces. Yo lo llevo quitado ahora y de momento nada de nada, ni un fallo.

Llevo movida con los tubos del reloj no sabes cuanto. Ya veras, al final me caliento y le meto tubos metalicos flexibles con racores de hidraulica a ver si asi tiene cojones :cuñao: :lol:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió:Aaaaah vale haberlo dicho, si te salta el rayo pues lo mejor es que veas los tubos del reloj entonces. Yo lo llevo quitado ahora y de momento nada de nada, ni un fallo.

Llevo movida con los tubos del reloj no sabes cuanto. Ya veras, al final me caliento y le meto tubos metalicos flexibles con racores de hidraulica a ver si asi tiene cojones :cuñao: :lol:
ok, mirare los tubos a ver... de todas formas si hubiese alguna manera de comprobar la bomba seria ideal ya :)
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por JoshuA »

Puedes comprobarla encendiendo el coche y arrimando la oreja a ella. Si notas que zumba mucho, como si fuese pasada de vueltas, lo mas seguro es que este en mal estado.

Con un voltímetro mira que le estén llegando por lo menos 12 voltios al enchufe del cableado de alimentación eléctrica de la bomba.

Si no hay voltaje necesario que requiere la bomba, revisa el circuito hasta determinar donde está la interrupción del flujo de corriente o si se debe a una alta resistencia por cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

Si hay voltaje, mide con un ohmimetro la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. Si la resistencia es alta o infinita la bomba esta en mal estado.


Y esas son todas las comprobaciones que se me ocurren, igual hay mas.
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »

gracias :wink:

ya como idea alocada, y si montasemos 2 bombas de serie en lugar de una grande? por facilidad y economia sobretodo :roll:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:gracias :wink:

ya como idea alocada, y si montasemos 2 bombas de serie en lugar de una grande? por facilidad y economia sobretodo :roll:
En serie no, en paralelo (pones una T antes de las dos bombas, sacas dos manguitos a cada una y vuelves a unir el circuito con otra T ), en paralelo conseguimos el doble de caudal, la suma de los caudales que da cada bomba.

Si las pones en serie (una detras de otra en el mismo manguito) aumentas la presion del circuito, como si tarases el regulador a mas de 3 bares (se inyectara mas gasolina asi), y una se comera todo el marron, mientras que la otra bombeara ayudada por esa. Si pones dos de serie y encima de segunda mano, una no durara mucho, y los manguitos de gasofa puede que tampoco por la presion :roll:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »

ya, eso digo, bombas de serie no en serie :) :) :)
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:
miguelobregon escribió:gracias :wink:

ya como idea alocada, y si montasemos 2 bombas de serie en lugar de una grande? por facilidad y economia sobretodo :roll:
En serie no, en paralelo (pones una T antes de las dos bombas, sacas dos manguitos a cada una y vuelves a unir el circuito con otra T ), en paralelo conseguimos el doble de caudal, la suma de los caudales que da cada bomba.

Si las pones en serie (una detras de otra en el mismo manguito) aumentas la presion del circuito, como si tarases el regulador a mas de 3 bares (se inyectara mas gasolina asi), y una se comera todo el marron, mientras que la otra bombeara ayudada por esa. Si pones dos de serie y encima de segunda mano, una no durara mucho, y los manguitos de gasofa puede que tampoco por la presion :roll:
y así seria como una megabomba?
pues mira que llevo tiempo rumiandolo, porque tengo dos bombas y tengo tirones, y así podria comprobar si es falta de caudal :-k

jus jus jus ... ya tengo algo para probar.

PD- miguelobregon, en un post preguntaste si estos tirones se arreglarian alargando la palomilla de la wastegate, pues la respuesta es que no, ya lo he hecho y todo sigue igual
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Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:y así seria como una megabomba?

jus jus jus ... ya tengo algo para probar.
Miedo me das :roll:

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Mensaje por miguelobregon »

lo de la wastegate no era por los tirones, era para ayudar a mantener mejor la presion si en muelle esta algo cascadillo :roll:
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por RedZone »

bueno pues eso, que me sigue haciendo exactamente lo mismo, cuando le da la gana me da picos de 1,5 bar y me jode el rayito , y cuando no se me queda en 0,5 constantes
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:bueno pues eso, que me sigue haciendo exactamente lo mismo, cuando le da la gana me da picos de 1,5 bar y me jode el rayito , y cuando no se me queda en 0,5 constantes
que raro.. no se quedara la compuerta atascada? :-k
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por RedZone »

pues no, es algo que ya he comprobado unas 50 millones de veces...y anda de puta madre, y no ves que patadas da a 1,5bar, pero que frenado pega cuanto corta royo la ecu
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Re: Error 113 y tirones. Recomendaciones.

Mensaje por miguelobregon »

bueno, todos lso tubitos que van al reloj y a la ECu revisados y asta cambiados en su mayoria, tambien he probado con otra ECU de serie y sigue igual con los tirones.....

he "aprendido" a controlarlos, si piso progresivamente no salen sube bien de vueltas y la presion del turbo y todo y pega un tiron impresionante), solo salen si piso asta abajo (que es cuando mas gasolina necesita no? :roll: ) el caso es que me lo hace a pocas RPMs tambien al pisar a saco
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