Map Sensor 1,7 bar overboost

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

djpeeck
Calibrero Gold

Re: Map Sensor 1,7 bar overboost

Mensaje por djpeeck »

Ok. Aclarado esto andare a vueltas pues con la waste a ver si me da esas decimas lost. :bate:

Gracias!!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

TELVM escribió:La escala del video va en bares. Cuando estabiliza ralentí se queda en unos -0.7 bares = ~30 kPa, depresión perfectamente normal a ralentí.

Lo típico y habitual:

- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.

- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.

- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.

- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).

- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
Asi me confundes :cuñao: :cuñao:

es que estoy acostumbrado a ler en un vacuometro con la escala en milimetros mercurio :roll: . Siendo eso en bares, entonces si esta correcto (0,75bar = 562mmHg) pero tuve que recorrir a google :D .
El dia que ponga uno tendra que ser em mmHg o entonces decorarlo todo de nuevo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

TELVM escribió:La escala del video va en bares. Cuando estabiliza ralentí se queda en unos -0.7 bares = ~30 kPa, depresión perfectamente normal a ralentí.

Lo típico y habitual:

- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.

- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.

- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.

- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).

- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
si estas cierto en tus explicaciones, yo no entiendo por que mi reloj en ralentí me marca siempre ~-1 bar .....
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo tampoco lo entiendo; si tuviera que apostar diría que marca mal.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El relojito que tengo pendiente de montar en mi turbo marca pelin por debajo de 0 bar en reposo, como otros que ya he visto de otras marcas y marcando igual. Si a nivel del mar la presion atmosferica es 1 atmosfera y nosotros tenemos los relojitos ajustados a 0 bar para medir valores relativos, la aguja deberia estar tarada y clavada en 0 bar teniendo el relojito en reposo y al aire libre ¿correcto?

Si tenemos en cuenta que yo vivo "a nivel del mar" (lo he probado literalmente a pie de playa :lol:), la aguja si marcase el equivalente a una atmosfera, ajustando a 0 para presion relativa, la aguja incluso debeberia marca UN PELO por encima de 0 teniendo en cuenta que una atmosfera es 1,01325 bar :roll: .

Solo se me ocurra que la fabrica de relojitos este montada en la montaña de chinolandia a sabe dios que altura, los taren a 0 bar a esa altitud y cuando el pequeño buda baje de la montaña con el relojito...... WOPS!!! la aguja esta demasiado baja :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Pero por lo general los relogitos tienen unos tornillitos para regularlos, ahora bien tienes k kitar el cristal y si es de los k lleva glicerina....

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Pero por lo general los relogitos tienen unos tornillitos para regularlos, ahora bien tienes k kitar el cristal y si es de los k lleva glicerina....

[-X

No tienen tal tornillo de regulacion, solo hay una forma posible de ajustarlos: desmontar el marco, quitar aguja y reposicionarla en su eje. Con el trabajo, riesgo y paciencia que conlleva ir soltando el marco con la punta de un destornillador poco a poco hasta desremacharlo por completo y no deformarlo para que luego todo cuadre sin que parezca que haya pasado nada. El tema es que de montar un relojito, que marque BIEN y no llevar un adorno tufastufurius que no sirva ni patomalpolculo :roll:
Imagen

corsalet
Calibrero Casual

Mensaje por corsalet »

Hola, mi c20let da 0,3 bares de presion en ralenti, el motor va de serie, explico mi caso en este post: viewtopic.php?f=2&t=21599

podeis echarem un cable plis tengo una tanda este jueves y no quiero liarla.

Gracias y un saludo
corsalet
Calibrero Casual

Mensaje por corsalet »

pareceser que me pasa igual que al menda, lo confirmare cuando le pise a fondo haber si consuerte se pone a 1,8 jejeje

saludos
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:
Sphinx escribió:Pero por lo general los relogitos tienen unos tornillitos para regularlos, ahora bien tienes k kitar el cristal y si es de los k lleva glicerina....

[-X

No tienen tal tornillo de regulacion, solo hay una forma posible de ajustarlos: desmontar el marco, quitar aguja y reposicionarla en su eje. Con el trabajo, riesgo y paciencia que conlleva ir soltando el marco con la punta de un destornillador poco a poco hasta desremacharlo por completo y no deformarlo para que luego todo cuadre sin que parezca que haya pasado nada. El tema es que de montar un relojito, que marque BIEN y no llevar un adorno tufastufurius que no sirva ni patomalpolculo :roll:
Para eso solo me acuerdo de los Auto Meter Cobalt series, boost y vazio, tienen un sensor map y creo que se ajustaban solos estubieras que altitud fuera.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió: Para eso solo me acuerdo de los Auto Meter Cobalt series, boost y vazio, tienen un sensor map y creo que se ajustaban solos estubieras que altitud fuera.
Entonces ya hablamos de algo serio :) , aunque el precio tambien debe ser cosa seria :lol:
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bien lo puedes decir :roll:

El de boost (que al final ya tienen solo para boost):

http://www.boostcontroller.com/index.ph ... gory%3D132

Y el de boost y vacio:

http://www.boostcontroller.com/index.ph ... gory%3D132

Tienen el mismo precio, lo que me lleva a creer que la diferencia sera solo en la face.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:oops: :oops: :oops:

Lo que toca es calibrar la aguja de nuestros cacharros y a rodar :lol:.

En realidad con el poco margen que hay para vacuometro y siendo el mismo sistema, simplemente es cuestion de tarar a 0 en reposo y hacer la escala mas grande hacia el lado negativo :roll:
Imagen

Responder