ruido extraño al maniobrar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Roberto
Calibrero Gold

ruido extraño al maniobrar

Mensaje por Roberto »

bueno os cuento un poco el tema,despues de demostrar en la ruta-kdd de asturias que mis suspensiones son una mierda,llevo varios dias a raiz de ese fin de semana que cuando giro el volante para realizar ciertas maniobras hay puntos en los que noto un crujido como si se doblara el chasis y noto en la luna triangular de la ventana que cruje,si no es la luna es por esa zona y suena a vidrio como si la ventana se retorciese.(ya se que es imposible que se doble el cristal, si no romperia) pero el ruido es similar. creeis que puede ser que me hagan tope las suspensiones y al girar suenen,decir tambien que el coche se va solo para la derecha y es muy incomodo de conducir. mi pregunta es:
hay mas factores que deberia revisar ademas de suspensiones? para cuando las cambie hacer un chequeo completo a toda la zona.

gracias.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Re: ruido extraño al maniobrar

Mensaje por Autista »

tiene pinta de puntas de palier "las homocineticas"
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

a mi cuando se me jodio una punta de palier se me iba para la derecha solo y al girar hacia ruidos raros aunke suele ser un crack crack...aunke a lo mejor en tu caso es la jaulilla metalica de la homocinetica y x eso escuchas un ruido raro "mas bien es un hierro q estalla"
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
turrillo
Calibrero Casual

Mensaje por turrillo »

me pasa lo mismo el dar marcha atras y girar es como si se partiese algo espero opiniones
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

a mi tambien me hace ese ruido,lo hace al bascular mas que al bachear no?
yo no tengo muy claro de donde me viene,pero muchas veces ese mismo tipo de ruido puede ser por que necesiten un apriete las tuercas de las bieletas de la barra estabilizadora al trapecio o incluso las hallas perdido como un colega mio,tambien pueden ser los silemblocs de la barra estabilizadora o las copelas o el muelle contra el soporte del amortiguador algo de eso como te digo yo tampoco lo tengo claro
opino que no son las homocineticas te lo haria al rodar y girar no al maniobrar
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Acota la zona de donde viene el ruido primero, sino es dificil de diagnosticar asi. Prueba a hacer la maniobra con la puerta abierta a ver si sigue haciendolo y ademas tendras mas "campo abierto" para escuchar si viene del morro :-k

En cualquier caso si lo hace en parado y girando la direccion casi te diria que es alguna rotula de direccion o algun problema en las copelas de suspension (rodamiento roto, copela inferior rota...).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Alan78 escribió: En cualquier caso si lo hace en parado y girando la direccion casi te diria que es alguna rotula de direccion o algun problema en las copelas de suspension (rodamiento roto, copela inferior rota...).
no solo lo hace en movimiento y a velocidades muy muy bajas.aparcando,maniobrando en el garaje,sobre todo entrando al curro que subo una rampita y de seguido una ese para llegar al parking.el caso es que mis compañeros de curro siempre estan cerca y nadie me ha dicho nunca nada osea que por fuera no debe ser muy escandaloso.
Imagen
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

chema16V escribió:a mi tambien me hace ese ruido,lo hace al bascular mas que al bachear no?
exactamente.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿has desmontado las molduras de goma que van justo bajo las puertas? En la zona por la que pasas los pies para entrar. Esa molduras entran a presion en unos topes metalicos y si no queda bien ceñida a los topes, cuando la carroceria se retuerce acaban saltando los topes del sitio y hace un "CRACK!".
Imagen

Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Alan78 escribió:¿has desmontado las molduras de goma que van justo bajo las puertas? En la zona por la que pasas los pies para entrar. Esa molduras entran a presion en unos topes metalicos y si no queda bien ceñida a los topes, cuando la carroceria se retuerce acaban saltando los topes del sitio y hace un "CRACK!".
no no he desmontado nada.
he mirado hoy por debajo,lo que me da la vista tumbado en el suelo y no se si tengo una goma de la bieleta de la estabilizadora un poco rajada,como si hubiese estallado la goma.
¿aparte de la bieleta hay algo mas que tenga goma que se vea por debajo del trapecio?
Imagen
Imagen
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

si esa bielete a causa de tener la goma rota tiene holgura puede ser la causa,ademas esas tuercas se aflojan,dale un apriete a la tuerca y si mejora puedes cambiar las gomas o la bielete y gomas,ademas alan tiene un bricox sobre esto.
yo ya tengo pedido las bieletas y las gomas para cambiar,tambien puedes probar a echau un poco de grasa liquida de este en espray a los tacos de plastico de la estabilizadora,creo recordar que a mi haciendo esto me mejoro

yo tambien estoy quemao con este ruidito
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si la bieleta parte arras del tornillo, teniendo el coche en llano puede que ni veas la rotura, tendrias que subir la rueda o algo asi para que la otra punta de la estabilizadora se suba y si realmente esta partida la bieleta, la veras separarse en dos trozos.
Imagen

Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Alan78 escribió:Si la bieleta parte arras del tornillo, teniendo el coche en llano puede que ni veas la rotura, tendrias que subir la rueda o algo asi para que la otra punta de la estabilizadora se suba y si realmente esta partida la bieleta, la veras separarse en dos trozos.
yo solo me referia a las gomas no a la bieleta en si. la he movido con la mano y no se movia nada si estubiera partida creo que se moveria por arriba del trapecio.y estaba duro duro.luego me ha parecido ver otra goma que no es de la bieleta pero ahora no caigo de que es.y como ahora no tengo sitio donde ponerme a chapucear y mirarlo bien todo voy a tener que esperar.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Puedes tener la bieleta partida arras del tornillo, menearla y no moverse del sitio. Por medio lleva goma y no se mueve de la barra y la estabilizadora moverla con la mano... va a ser que no :lol:
Imagen

chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

yo tambien he visto bieletas de estas partidas los hilos de la rosca rozan en el trapecio y hace mucho ruido.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

es probable que el ruido que tengo al maniobrar sea por esta separacion donde atornilla el amortiguador? se llama copela verdad?
porque tendre esa separacion?
Imagen
Imagen
Imagen
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

eso es normal,tranquilo :wink:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi me parece un poco excesiva esa separacion. Mis calis llevan las copelas mucho mas arras de la carroceria teniendo la direccion recta (como me huele que la tienes en la foto) :-k
Imagen

Responder