"Habrían desaparecido todos si no los hubiéramos rescatado. Lo tuvimos ante los ojos" ...
Asimismo defiende la decisión del BCE, fuertemente criticada por Alemania, de adquirir a partir del 9 de mayo pasado deuda pública de países en crisis como Grecia, Portugal o Irlanda. "La situación era demasiado dramática. Europa era en ese momento el epicentro de la crisis" ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
"El gobierno español no manda, Zapatero no manda. A ellos les mandan y ellos hacen lo que les dicen. Esto demuestra que la idea de Europa existe. ¿Alguien puede pensar que España hubiera tomado las decisiones que ha tomado si no se lo hubieran mandado desde Europa?" ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Menudo tijeretazo daba yo por aqui... A razon de billon de PIB, 100.000 kilos de deficit... 1600 kilos de los putos liberados, mas otros 400 que se llevan estos coprofagos hacen 2.000 kilillos : UN 2% DEL DEFICIT ATPC INSTANTANEAMENTE Y SIN DESPEINARSE!
Quien quiera sindicatos que los pague de su bolsillo, como se hace de pirineos pa arriba. Quien no quiera chupones de estos, que no tenga porque tragarlos obligatoriamente. Su valia ya esta mas que demostrada.
TELVM escribió:Este caballero lo explica bastante bien en conjunto (aunque algun punto, como el noveno, pueda ser matizable).
[...]
"La Real Academia Española de la Lengua define de dos modos el verbo estafar. Como pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños y con ánimo de no pagar, y, en sentido jurídico, como cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
Curiosamente, en alemán moderno se utiliza la misma palabra para definir 'deuda' y 'culpa': Schuld.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Rarísima sinceridad para ser una miembra de La Casta; igual tiene corazoncito y todo y la remuerde la conciencia por los miles de pepitos que esclavizó al remo cuando era menestra de vivienda, who knows.
"Lo que creo es que el precio de la vivienda no ha bajado lo suficiente todavía. Ni en España ni en Extremadura. Tenía que haber bajado entre un 30% y un 50%. Espero que se ajuste cuanto antes ..."
"... en mi caso, tengo claro que no voy a comprar ahora. No lo haré porque pienso que habrá más bajada de los precios ..."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa escribió:... pienso que para finales de este año habremos tocado fondo y que para principios/medianos de 2010 deberia empezar la recuperación, o al menos, no empeorar la situación.
Dejemos ésto para el recuerdo. Curiosamente, es lo que dicen (hoy) los que nos metieron en ésto: Políticos, banqueros y analistos.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Sin embargo, una cosa es que los resultados de la prueba vayan a ser positivos y otra muy distinta que las entidades salgan respaldadas. Así, como apunta Rubén Manso, director de la consultora Mansolivar y profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, las pruebas serán positivas pero dará más o menos lo mismo porque hay mucha desconfianza en estos momentos respecto a la solvencia del estado.
El problema, puntualiza Manso, es que se siga deteriorando la deuda del Estado puesto que las entidades financieras son tenedoras de estos bonos. Y es que los miedos van más ligados a la solvencia del estado que al balance de los propios bancos.
Los expertos dan por seguro que las dos grandes entidades del país, Santander y BBVA, mostrarán su mejor cara. De hecho, ya se ha filtrado que el banco cántabro es el más solvente de Europa. Y los demás no deberían tener muchos problemas, según reconocen desde el departamento de Análisis de Norbolsa. Otra cosa bien distinta pueden ser las cajas, donde si pueden verse sorpresas más negativas.
En este contexto, no obstante, analistas y dirigentes también se están cuestionando la fiabilidad de los test de solvencia. Así, para los analistas de UBS, la prueba de esfuerzo que han pasado las entidades españolas tiene poco valor, pues además de considerar las posibles pérdidas por créditos impagados, hay que tener en cuenta las tendencias de los márgenes, las necesidades de fondos, la estructura del mercado y la situación macro.
Pero claro, explican en el banco suizo, los márgenes están bajando rápidamente, las propiedades aparecen sobrevaloradas y las necesidades financieras rondan los 650.000 millones de euros, además de que el PIB está bajando. En estas condiciones, el test tiene poco valor.
Precisamente, la situación macro, y más en concreto, los problemas de la deuda soberana, representan el principal talón de Aquiles para las pruebas de solvencia. En este sentido, tal y como ha indicado el presidente del Bundesbank y miembro del consejo del BCE, Axel Weber, hace falta un nuevo conjunto de pruebas de estrés que incluyan escenarios como el de la crisis de deuda soberana.
TELVM escribió:Rarísima sinceridad para ser una miembra de La Casta; igual tiene corazoncito y todo y la remuerde la conciencia por los miles de pepitos que esclavizó al remo cuando era menestra de vivienda, who knows.
"Lo que creo es que el precio de la vivienda no ha bajado lo suficiente todavía. Ni en España ni en Extremadura. Tenía que haber bajado entre un 30% y un 50%. Espero que se ajuste cuanto antes ..."
"... en mi caso, tengo claro que no voy a comprar ahora. No lo haré porque pienso que habrá más bajada de los precios ..."
Para los ilusos que crean que esto se arregla cambiando unas siglas por otras. Todos son la misma mierda, todos son La Casta.
"El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, calificó hoy de "jarro de agua fría" sobre el sector de la construcción unas recientes declaraciones de la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo en las que recomendaba no comprar ahora porque los precios van a seguir bajando."
...
"¿Quién va a comprar una vivienda en Extremadura si quien era ministra de Vivienda dice que ella no compraría una vivienda porque van a bajar los precios?"
...
José Antonio Monago sostuvo que las declaraciones de la diputada socialista en el Congreso por Cáceres son "lo contrario de lo que tiene que decir un dirigente político" ...
Notese que no dice, ni siquiera, 'la Truji se equivoca, esto va p'arriba, compre ahora antes de que vuelvan a subir'.
Lo que dice es: '¡Callate jodia! ¿Que coño haces diciendoles la verdad a los pepitos? ¡Tu a mentir, como todos los demas!'.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ahí está el Gobierno inyectando confianza en los mercados. Mientras tanto, los pringaíllos que compraron el zambombo, deben declarar la 'ayuda' de los mil euros que los concesionarios no vieron en el IRPF. ¿Surrealista? No, Hispanistán.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Herr Farruku escribió:... los pringaíllos que compraron el zambombo, deben declarar la 'ayuda' de los mil euros que los concesionarios no vieron en el IRPF ...
Igual el que el zambombo sea alto, poderoso y con diseño actual les desgrave argo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)