Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
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Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Buenas,
ya tengo el corsa con el c20let andando, pero falta rematar algunos detalles. Proviene de un cali turbo del 94
Por ejemplo me pasa algo raro y es que al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares.... medido con Opel Scanner, si aceleramos tiene 0,7 bares de presion y picos de 0,9.
Alan me ha comentado que es posible que tenga la valvula de descarga de serie averiada o los manguitos del turbo mal conectados, otro amigo me comento lo mismo que mirará eso.
El problema es que tengo el coche a 60 km de mi casa y hasta el miercoles no podre mirarlo, el jueves tengo una tanda asi que esta un poco justo el tema.
Queria pediros si alguien tiene otra sugerencia otra idea de porque el ralenti el turbo sopla a 0,3 bares si le ha pasado y sabe exactamente que es por favor comentarme como arreglarlo, asi el miercoles podre ir mirando varias soluciones.
Muchas gracias y un saludo
PD: prontito os pondre fotos y un video de esta bestia jeje
ya tengo el corsa con el c20let andando, pero falta rematar algunos detalles. Proviene de un cali turbo del 94
Por ejemplo me pasa algo raro y es que al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares.... medido con Opel Scanner, si aceleramos tiene 0,7 bares de presion y picos de 0,9.
Alan me ha comentado que es posible que tenga la valvula de descarga de serie averiada o los manguitos del turbo mal conectados, otro amigo me comento lo mismo que mirará eso.
El problema es que tengo el coche a 60 km de mi casa y hasta el miercoles no podre mirarlo, el jueves tengo una tanda asi que esta un poco justo el tema.
Queria pediros si alguien tiene otra sugerencia otra idea de porque el ralenti el turbo sopla a 0,3 bares si le ha pasado y sabe exactamente que es por favor comentarme como arreglarlo, asi el miercoles podre ir mirando varias soluciones.
Muchas gracias y un saludo
PD: prontito os pondre fotos y un video de esta bestia jeje
Última edición por corsalet el Lun, 21 Jun 2010, 23:05, editado 2 veces en total.
Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Al ralenti no te tendria que marcar nada de presion de turbo, tendria que marcar vacio!!
Revisa los tubos a ver como estan conectados los de tecalan, o a la valvula amal!!
Un saludo.
Revisa los tubos a ver como estan conectados los de tecalan, o a la valvula amal!!
Un saludo.
Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Hola Flama, estoy por esta tarde cascarme los 60 kilometrillos y ecahrle un vistazo haber si hay suerte! Seguro que es una tonterida!Flama escribió:Al ralenti no te tendria que marcar nada de presion de turbo, tendria que marcar vacio!!
Revisa los tubos a ver como estan conectados los de tecalan, o a la valvula amal!!
Un saludo.
Por cierto, de tubo de escape no llevo nada, llevo un poco alargado el escape de serie pero sin silenciador ni nada, solo el turbo alargado saliendo por la puerta, en bajos no tira nada.... puedo joder el motor o el turbo por ir asi tan a escape libre sin retener?
Saludos
Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
MUY MUY gordisimo
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
¿Gñ? ¿Es una broma?corsalet escribió:... al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares ...
Eso no es posible, salvo que tengas montado un aquelarre de muchos pares de cujons en ese LET. A ver si simplemente el reloj chochea.
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
telvm , puede ser lo que comentais en el otro post, de que ese reloj mida presion absoluta y no relativa, o al revés..TELVM escribió:¿Gñ? ¿Es una broma?corsalet escribió:... al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares ...
Eso no es posible, salvo que tengas montado un aquelarre de muchos pares de cujons en ese LET. A ver si simplemente el reloj chochea.
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Hola, el reloj de presion no existe, le he conectado el opel scanner y se ve claramente como el turbo a ralenti sopla a o,30 bares clavaos, si le pisamos sube a 0,7 progresivamente y si le pisamos fuerte tiene picos de 0,9TELVM escribió:¿Gñ? ¿Es una broma?corsalet escribió:... al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares ...
Eso no es posible, salvo que tengas montado un aquelarre de muchos pares de cujons en ese LET. A ver si simplemente el reloj chochea.
me preocupa porque el jueves tengo tandas y tengo miedo de pisarle un poco y que pueda tener problemas.
me gustaria arreglarlo y dejarlo fino, al final no he podido ir haber el coche hoy, mañana por la noche le metere mano de momentohe comprado unos manguitos de esos del turbo finos y duros, no sea que tenga uno rajado.
Saludos
Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
RedZone escribió:ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..
Hola, me he leido el post y ya veo por donde van los tiros con la presion absoluta.
Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no? o solo sopla al maximo de bares cuando se va a fondo?¿
Saludos
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
en ese caso ya solo te queda salir a rodar e ir regulando las tuercas de la wastegate poco a poco hasta que te salte el rayitocorsalet escribió:RedZone escribió:ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..
Hola, me he leido el post y ya veo por donde van los tiros con la presion absoluta.
Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no? o solo sopla al maximo de bares cuando se va a fondo?¿
Saludos
PD: en accion tiene que ser brutal ese corsa
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
para que sople a tope, necesitas tanto rpm como carga de trabajo, en punto muerto por mucho que aceleres, poca presion vas a conseguir..corsalet escribió:RedZone escribió:ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..
Hola, me he leido el post y ya veo por donde van los tiros con la presion absoluta.
Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no? o solo sopla al maximo de bares cuando se va a fondo?¿
Saludos
plantate en carretera 3000rpm y pisa a fondo si te llega la carretera
ahí verás realmente si coge presion el juguete o no,si estás falto de presion, aprieta tuercas de actuador, si no afloja..tranquilo que si algo se pasa de rango la ecu ya se encarga de cortar rollito
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Pues entonces tengo buenas y malas noticias.corsalet escribió:el reloj de presion no existe, le he conectado el opel scanner y se ve claramente como el turbo a ralenti sopla a o,30 bares clavaos, si le pisamos sube a 0,7 progresivamente y si le pisamos fuerte tiene picos de 0,9 ...
Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no?
La buena es que el ralentí esta perfectamente.
La mala es que no tienes nada de boost en absoluto, ni mucho ni poco. Ese 0.9 absoluta que ves gas a fondo es la presión de admisión máxima típica en aspirados rulando por la meseta ibérica.
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Hola, ese 0,9 no es con el pedal a fondo, es mas o menos a medio pedal y parado (en punto muerto ) no en marcha.TELVM escribió: Pues entonces tengo buenas y malas noticias.
La buena es que el ralentí esta perfectamente.
La mala es que no tienes nada de boost en absoluto, ni mucho ni poco. Ese 0.9 absoluta que ves gas a fondo es la presión de admisión máxima típica en aspirados rulando por la meseta ibérica.
El turbo se oye soplar no creo que este mal, hoy le pisare un poco mas fuerte haber que pasa... ya os contare.
Gracias por la ayuda y un saludo
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
en parado creo que no sopla el turbo, en primera tampoco, para probar en condiciones tendras que salir a carretera
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
corsalet escribió:... ese 0,9 no es con el pedal a fondo, es mas o menos a medio pedal y parado (en punto muerto ) no en marcha.
Amos Fittipaldi, echa a andar y dale caña, que no muerde .
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Ola corsalet, perdona el offtopic pero, para que una salida de aire arriba del filtro? No seria mejor una toma, o tiene alguna funcion especifica?
Cuanto al corsário.....me gusta
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
no se yo, esta bestia tiene pinta de morder jejeTELVM escribió:corsalet escribió:... ese 0,9 no es con el pedal a fondo, es mas o menos a medio pedal y parado (en punto muerto ) no en marcha.
Amos Fittipaldi, echa a andar y dale caña, que no muerde .
Haber si lo saco hoy a pasear y le arreo un poco en 3º haber que pasa jeje
korvo01, la toma es para sacar aire caliente del motor en marcha, da la casualidad que quedo justo por encima del filtro... me falta sacar la radial a pasear y poner la del otro lado.
La idea es poner el filtro al reves de donde esta mirando ahora, vamos que el filtro salga por donde va el foco delantero y asi le pega aire de frente, limpio y freskito.
Saludos
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
¿llegaste a montarle la F28 con autoblocante?
Y ponle un relojito de soplado dentro del salpicadero hombre, yo pense que me hablabas de la presion que te marcaba un relojito de esos
Y ponle un relojito de soplado dentro del salpicadero hombre, yo pense que me hablabas de la presion que te marcaba un relojito de esos
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares
Wola, ya ves con las prisas no cai en decirte que lo medi con el opel scannerAlan78 escribió:¿llegaste a montarle la F28 con autoblocante?
Y ponle un relojito de soplado dentro del salpicadero hombre, yo pense que me hablabas de la presion que te marcaba un relojito de esos
Haber si me consigo un relojito d esos aunke de momento con el portatil ire tirando.
Al final no se metio f28, lleva f20 de kadett, no tiene autoblocante de mommento veremos como va si se puede dominar el coche, yo creo que si tienes tacto de pedal se puede "llevar" , ahora para llevarlo al límite hay que meter autoblocante si o si....
El tema de la f28 si te paras a pensar, no tiene mucho sentido montar una f28 para circuito ya que en ningun circuito te va a dar tiempo a meter la 6º (a no ser que sea en la nascar o el circuito de sitges jeje) asi que lo mejor es f20, volante de inercia de kadett de 6 kilos y palante
Saludos