Map Sensor 1,7 bar overboost
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Map Sensor 1,7 bar overboost
Ok. Aclarado esto andare a vueltas pues con la waste a ver si me da esas decimas lost.
Gracias!!!
Gracias!!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- korvo01
- Master Calibreitor!
Asi me confundesTELVM escribió:La escala del video va en bares. Cuando estabiliza ralentí se queda en unos -0.7 bares = ~30 kPa, depresión perfectamente normal a ralentí.
Lo típico y habitual:
- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.
- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.
- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.
- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).
- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
es que estoy acostumbrado a ler en un vacuometro con la escala en milimetros mercurio . Siendo eso en bares, entonces si esta correcto (0,75bar = 562mmHg) pero tuve que recorrir a google .
El dia que ponga uno tendra que ser em mmHg o entonces decorarlo todo de nuevo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
si estas cierto en tus explicaciones, yo no entiendo por que mi reloj en ralentí me marca siempre ~-1 bar .....TELVM escribió:La escala del video va en bares. Cuando estabiliza ralentí se queda en unos -0.7 bares = ~30 kPa, depresión perfectamente normal a ralentí.
Lo típico y habitual:
- A ralentí: 25~30 kPa = -0.75~-0.60 bar relativa = 0.25~0.30 bar absoluta.
- A punta de gas: 30~40 kPa = -0.7~-0.6 bar relativa = 0.3~0.4 bar absoluta.
- A medio gas: ~50 kPa = -0.5 bar relativa = 0.5 bar absoluta.
- A fondo en aspirados: 90~100 kPa = -0.1~0.0 bar relativa = 0.9~1.0 bar absoluta (segun la altura; aquí en lo alto de la meseta es raro ver más de ~90 kPa en aspirados).
- A fondo en turbos: Hasta donde soplen el bús y el obelbús. V.g. en una fiera standard sana llegaremos a ver 180 kPa = 0.8 bar relativa = 1.8 bar absoluta en overboost.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tampoco lo entiendo; si tuviera que apostar diría que marca mal.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El relojito que tengo pendiente de montar en mi turbo marca pelin por debajo de 0 bar en reposo, como otros que ya he visto de otras marcas y marcando igual. Si a nivel del mar la presion atmosferica es 1 atmosfera y nosotros tenemos los relojitos ajustados a 0 bar para medir valores relativos, la aguja deberia estar tarada y clavada en 0 bar teniendo el relojito en reposo y al aire libre ¿correcto?
Si tenemos en cuenta que yo vivo "a nivel del mar" (lo he probado literalmente a pie de playa ), la aguja si marcase el equivalente a una atmosfera, ajustando a 0 para presion relativa, la aguja incluso debeberia marca UN PELO por encima de 0 teniendo en cuenta que una atmosfera es 1,01325 bar .
Solo se me ocurra que la fabrica de relojitos este montada en la montaña de chinolandia a sabe dios que altura, los taren a 0 bar a esa altitud y cuando el pequeño buda baje de la montaña con el relojito...... WOPS!!! la aguja esta demasiado baja
Si tenemos en cuenta que yo vivo "a nivel del mar" (lo he probado literalmente a pie de playa ), la aguja si marcase el equivalente a una atmosfera, ajustando a 0 para presion relativa, la aguja incluso debeberia marca UN PELO por encima de 0 teniendo en cuenta que una atmosfera es 1,01325 bar .
Solo se me ocurra que la fabrica de relojitos este montada en la montaña de chinolandia a sabe dios que altura, los taren a 0 bar a esa altitud y cuando el pequeño buda baje de la montaña con el relojito...... WOPS!!! la aguja esta demasiado baja
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pero por lo general los relogitos tienen unos tornillitos para regularlos, ahora bien tienes k kitar el cristal y si es de los k lleva glicerina....
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sphinx escribió:Pero por lo general los relogitos tienen unos tornillitos para regularlos, ahora bien tienes k kitar el cristal y si es de los k lleva glicerina....
No tienen tal tornillo de regulacion, solo hay una forma posible de ajustarlos: desmontar el marco, quitar aguja y reposicionarla en su eje. Con el trabajo, riesgo y paciencia que conlleva ir soltando el marco con la punta de un destornillador poco a poco hasta desremacharlo por completo y no deformarlo para que luego todo cuadre sin que parezca que haya pasado nada. El tema es que de montar un relojito, que marque BIEN y no llevar un adorno tufastufurius que no sirva ni patomalpolculo
Hola, mi c20let da 0,3 bares de presion en ralenti, el motor va de serie, explico mi caso en este post: viewtopic.php?f=2&t=21599
podeis echarem un cable plis tengo una tanda este jueves y no quiero liarla.
Gracias y un saludo
podeis echarem un cable plis tengo una tanda este jueves y no quiero liarla.
Gracias y un saludo
pareceser que me pasa igual que al menda, lo confirmare cuando le pise a fondo haber si consuerte se pone a 1,8 jejeje
saludos
saludos
- korvo01
- Master Calibreitor!
Para eso solo me acuerdo de los Auto Meter Cobalt series, boost y vazio, tienen un sensor map y creo que se ajustaban solos estubieras que altitud fuera.Alan78 escribió:Sphinx escribió:Pero por lo general los relogitos tienen unos tornillitos para regularlos, ahora bien tienes k kitar el cristal y si es de los k lleva glicerina....
No tienen tal tornillo de regulacion, solo hay una forma posible de ajustarlos: desmontar el marco, quitar aguja y reposicionarla en su eje. Con el trabajo, riesgo y paciencia que conlleva ir soltando el marco con la punta de un destornillador poco a poco hasta desremacharlo por completo y no deformarlo para que luego todo cuadre sin que parezca que haya pasado nada. El tema es que de montar un relojito, que marque BIEN y no llevar un adorno tufastufurius que no sirva ni patomalpolculo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Entonces ya hablamos de algo serio , aunque el precio tambien debe ser cosa seriakorvo01 escribió: Para eso solo me acuerdo de los Auto Meter Cobalt series, boost y vazio, tienen un sensor map y creo que se ajustaban solos estubieras que altitud fuera.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Bien lo puedes decir
El de boost (que al final ya tienen solo para boost):
http://www.boostcontroller.com/index.ph ... gory%3D132
Y el de boost y vacio:
Tienen el mismo precio, lo que me lleva a creer que la diferencia sera solo en la face.
El de boost (que al final ya tienen solo para boost):
Y el de boost y vacio:
Tienen el mismo precio, lo que me lleva a creer que la diferencia sera solo en la face.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que toca es calibrar la aguja de nuestros cacharros y a rodar .
En realidad con el poco margen que hay para vacuometro y siendo el mismo sistema, simplemente es cuestion de tarar a 0 en reposo y hacer la escala mas grande hacia el lado negativo