Ayuda - Sonda lambda y sensor de picado.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

BBXRocker
Calibrero Bronze

Ayuda - Sonda lambda y sensor de picado.

Mensaje por BBXRocker »

Pues han aparecido un par de veces el rayo y comprobando los errores me han aparecido dos: el 13 por la sonda lambda y el 16 con el sensor de picado. El modelo es el 16v 150cv.

He estado buscando la sonda lambda pero no la he encontrado, ¿alguien me podria indicar alguna foto o la posicion? El sensor de picado segun he visto el brico, esta en la parte trasera del bloque motor, ¿hay que desarmar algo para llegar bien y cambiarlo? Estoy bastante perdido con el tema de la mecanica del coche...

Saludos y gracias!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
berk
Calibrero Silver

Re: Ayuda - Sonda lambda y sensor de picado.

Mensaje por berk »

la sonda esta en el colector de escape debajo del coche antes del catalizador tiene unos cables y esta enroscada por la parte de arribe de los tubos, el sensor de picado lo mismo puedes llegar a el por debajo pero es dificil y por arriba tienes que desmontar sino no llegas
rojo 8V 1991
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Gracias por la rapida respuesta Berk, para ambas cosas habrá que levantar el coche... ¿que habria que desmontar para llegar por arriba al sensor de picado?

Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

si levantas el coche sera mas facil, por arriba pues imaguinate enpezando por la caja del aire o el mangito gordo del aire hasta que puedas meter la nano para poder sacarlo, un consejo antes de cambiarlo prueba a limpiarlo primero
rojo 8V 1991
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Lo del sensor de picado me paso ami ace mas de un año se me encendio el rayito y me dio fallo 16, no lo recuero perfectamente pero el sensor iba atornillado al bloque te metes por debajo con una portatil y lo encontraras creo que podias soltar el cable con una especie de clema y el sensor quitando el tornillo que va al bloque , al sensor le di con limpia contactos limpie bien el agujero del bloque y le pase un poco la lija fina ala parte donde va apollado para dejarlo todo limpito.Desde entonces no apacio mas el rayito asique te aconsejo que lo limpies y lo apietes bien por que creo que el famoso sensor no es nada barato.
Un saludo
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Si, segun he visto en varios posts es mejor limpiarlo para que haga bien contacto las dos partes y revisar el cableado. La cuestion es que tambien echandole un vistazo al manual Haynes desde arriba hay que desarmar bastantes piezas.

La sonda lambda ya la he encontrado, no hay problema para sustituirla incluso desde arriba, pero el sensor ya es otra historia.

Saludos!!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Nada tio no te compliques le metes un gato y algo de luz debajo del coche y con una carraca creo recordar que no tenia mucho misterio aflojarlo, como lo quieras quitar desde arriba yo pienso que te vas a complicar demasiado.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Que sintomas se perciben cuando tienes el sendor de picado mal? el coche da algun tiron o simplemente se nota por el fallo de la luz?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

En mi caso no daba tirones ni nada pero cuando salia el rayito parecia que el coche no tiraba igual en altas. No se si siempre que salta el rayo pasa eso pero lo notaba un poco capado.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

toni_libra escribió:En mi caso no daba tirones ni nada pero cuando salia el rayito parecia que el coche no tiraba igual en altas. No se si siempre que salta el rayo pasa eso pero lo notaba un poco capado.

Cierto. Amí me pasa igual (tengo tambien fallo del sensor de picado), y el coche corre alg menos, y da algo de miedo pisar mas el pedal derecho porque te da la sensación de lo estás forzando o algo. Y es un coñazo y un peligro tener que apagarlo y encenderlo iendo en marcha en carretera.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Creo que en verdad no pasa de 4 mil vueltas con el rayito encendio aunque la aguja por inercia suba , lei algo de que era para no forzar el motor en caso de averia grave. Villacampa dale una limpieza al sensor y dejalo todo bien apretadito no tardaras ni media hora que tiene que ser un coñazo rular con el coche asi .
Un saludo
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Pues si, me tendre que agenciar un gato en condiciones para poder levantar el coche lo suficiente y desmontar el sensor. Por arriba, prefiero no desmontar nada si no es totalmente necesario.

Pues tal como habeis dicho, lo unico que se nota es que el coche parece perder fuerza, no anda igual. Solo me ha pasado un par de veces cuando lo he estirado un poco mas de revoluciones. Tambien esta el error de la sonda lambda, pero no estoy seguro si tiene los mismos efectos por dar ese fallo.

Intentare hacer algunas fotos cuando me ponga a arreglarlo. Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

habia unos gatos hidraulicos en el carefour por 20 o 30€ k estaban muy bien la verdad.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

toni_libra escribió:Creo que en verdad no pasa de 4 mil vueltas con el rayito encendio aunque la aguja por inercia suba , lei algo de que era para no forzar el motor en caso de averia grave.
Discrepo, he encontrado este video de un Calibra (con dueño tonto), en el cual se ve que tiene encendido el testigo del rayo en el cuadro, y el coche sube a todas revoluciones.

El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Ese chico es poco listo ,normal que tengo el rayito encendio aciendo el retrasao de esa manera ... xD
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

villacampa-19 escribió: Discrepo, he encontrado este video de un Calibra (con dueño tonto), en el cual se ve que tiene encendido el testigo del rayo en el cuadro, y el coche sube a todas revoluciones.
Son bastantes los fallos que indica el rayo, puede ser uno que no haga saltar el sistema de prevencion... creo yo.

PD: ¿un poco capullo el dueño del coche?
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Opino lo mismo yo solo e visto una vez el rayo encendido en este tiempo y fue por el dicho sensor y el coche no iba igual de fino , pero el rayito puede salir por muchisimas causas y creo que no siempre te "limita" el coche supongo que tendra que ver que tipo de fallo esta dando.
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Un apunte de un foro guiri:

Código: Seleccionar todo

The knock sensor plug is red. The sensor picks up any detonation in the cylinders but if the ecu detects a problem with the sensor or it's connections it will retard the ignition (by 8.5 degrees iirc) and the car will be sluggish.
Enlace: http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... times.html
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Bueno, pues esta mañana en plan chapuzas, con el gato del coche, un borriquete y reptando como una serpiente he podido sacar la sonda de detonacion y limpiarla.
Me ha costado lo suyo, parece que esta colocada a mala leche y escondida pero bueno, tambien me faltaba una herramienta para sacarla: una jodida llave de estrella que solo tenia hasta la 11-12 y era la 13.

Ya solo queda andar con el coche por si al menos este error ha quedado solventado. Saludos y gracias por la ayuda! :o
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... if the ecu detects a problem with the sensor or it's connections it will retard the ignition (by 8.5 degrees iirc) and the car will be sluggish.
Con tamaño retraso el motor no tirará nada, pedorreará cual tras hartazgo de fabada, y la peste a huevos podridos será importante.

En esas condiciones yo iría a pocas vueltas y a punta de gas, if possible.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder