No ace falta que andes con el coche para ver si se a solocionado, se supone que para toquetear el sensor ay que desconectar la bateria la vuelves a conectar y mira si te sigue dando el fallo 16.BBXRocker escribió:Bueno, pues esta mañana en plan chapuzas, con el gato del coche, un borriquete y reptando como una serpiente he podido sacar la sonda de detonacion y limpiarla.
Me ha costado lo suyo, parece que esta colocada a mala leche y escondida pero bueno, tambien me faltaba una herramienta para sacarla: una jodida llave de estrella que solo tenia hasta la 11-12 y era la 13.
Ya solo queda andar con el coche por si al menos este error ha quedado solventado. Saludos y gracias por la ayuda!
Ayuda - Sonda lambda y sensor de picado.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
Re: Ayuda - Sonda lambda y sensor de picado.
Pues no lo sabia, creia que tenia que probar el coche por si volvia a aparecer el testigo de motor. Lo comprobare esta tarde ya que no habra ningun fallo memorizado ahora mismo.
Le hare el puenteado. Saludos!
Le hare el puenteado. Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
-
- Calibrero Bronze
Nose ahora pensandolo lo mismo si que ace falta probarlo , yo nada mas limpiar el sensor puse la bateria le ice le puenteado y no daba ningun fallo, pero aora que lo pienso cuando me saltaba el fallo era despues de un rato andando con el coche .Lo mismo si no lo pruebas no te da fallo y al rato de cojerlo te vuelve a salir asique retiro lo dicho pruebalo por si acaso aver si te sale . Por que aciendolo como yo lo ice creo que es normal que no salga el rayito ya que no ay ningun registro de fallo por que que desconecte bateria, pero tuve la suerte de que se soluciono limpiandolo y no volvio a aparecer el rayo .
Yo llevo dos semanas con el coche, asi que tengo poquita idea de como va esto
Dudaba tambien de lo que decias, pero de todas formas en cuanto coja el coche ya se prueba como va el apaño.
Saludos!
Dudaba tambien de lo que decias, pero de todas formas en cuanto coja el coche ya se prueba como va el apaño.
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
Nada, aun no se ha resuelto el problema. Tendre que revisar el cableado o cambiarlo aparte de sacar el sensor para limpiarlo mejor.
A seguir con el arreglo. Saludos!
A seguir con el arreglo. Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
mira para poder arreglar bien ese sensor, primero deves saber como funciona y que hace, el sensor esta justo donde peta la gasofa en el cilindro si no recuerdo mal funciona a 25Khz con cada pegada del cilindro, la ECU lo registra y a los pocos minutos de notar que la señal no llega bien o sinplemente no llega te saca el fallo, el sensor el trabajo que hace asi para que lo entiendas es para decirle a la ECU la calidad de la gasolina por eso los 16v no tienen la misma pastilla de octanaje que los 8v, se supone que asi saca mas rendimiento de la gasolina, si lo has limpiado y te falla intenta linpiar el tornillo tambien y el agujero con algun esprai para conectores electricos, de todas formas el sensor esta muy binculado a la bujia pues es lo unico que hace que la gasolina pege, si no esta bien el cilindro por el motibo que sea te sacara fallo incluso si lo pones nuevo, no quiero ser pesiminta pero se que ese sensor da mucho por culo. Si la temperatura del sensor supera los 130º tambien da fallo es mas como es una pieza piezoelectrica, las bibraciones en ecceso hace que falle, a que cuando llevas mas de 5 km te sale el fallo y si no midelo un dia y veras lo que te quiero decir esque hasta con los tacos del motor mal te puede dar el fallo, tambien si la correa de distribucion esta adelantada te dara fallo, ahora no lo recuerdo muy bien pero esque ese sensor tambien hace que se adelante la detonacion un poco cada vez hasta alcanzar el maximo de rendimiento con la gasolina que lleva, se que te e metido un ladrillo pero espero que te sirba para algo, en internet hay mucha informacion sobre esos sensores ya que todos los coches de hoy lo llevan
- Adjuntos
-
- sensor picado.JPG (33.79 KiB) Visto 1040 veces
rojo 8V 1991
-
- Calibrero Gold
el let mio pega unos tirones a 2000 ,3000 rpm y no enciende ninguna luz ,tengo un sensor nuevo pero no el tornillo si lo limpio bien, el agujero y el bloke en ese sitio y se lo pongo puede dejar de hacerlo , tiene las bujias nuevas por si sirve de algo
Para nada un tocho Berk, se agradece la explicación. La cuestión es tambien como pueden estar las bujias o que mas puede actuar para que este sensor de error.
Ya que no tengo foso y me cuesta horrores poder levantar el coche con los cacharros que tengo, lo llevare a un taller conocido a ver si lo pueden limpiar bien, cambiar el cable y apretarlo a la medida que tiene que ir. De todas formas, mirare tambien las bujias que no se ni como estaran...
Saludos!
Ya que no tengo foso y me cuesta horrores poder levantar el coche con los cacharros que tengo, lo llevare a un taller conocido a ver si lo pueden limpiar bien, cambiar el cable y apretarlo a la medida que tiene que ir. De todas formas, mirare tambien las bujias que no se ni como estaran...
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
si, pero ya te digo depende tambien de como este la compresion del motor, las bujias, los tacos del motor y la electronica tambien si el alternador o bateria fallan tambien puede fallar el sensor yo e visto a mi padre un par de veces mirar con un osciloscopio varias cosas electricas por que puedes tener buen voltaje y amperios pero tener la onda cambiada por el motivo que sea, pero siesque hasta la carboncilla que tenga las valvulas puede influir en todo eso, la refrijeracion del coche que con el paso del tiempo no es igual por la mierda que se queda en el bloque puede hacer que se caliente demasiado el sensor y dar fallo, el recubrimiento que lleba ba perdiendo propiedades con el tiempo y no puede mantener a salbo el sensor de las temperaduras, son cosas pequeñas y que parecen que son una tonteria pero todo suma
rojo 8V 1991