ruido lfojo casquillos.cerrado por segunda vez jeje
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- el_mihai
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Re: golpeteo fuerte.montaje en proceso
ya,la verdad es que vendria bien.pero hay tantiisimas cosas que urgen mas que eso..
- el_mihai
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Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
bueno os comente que cuando acabe de montarlo eso ya iba todo bien,solo que aveces sonaba un traqueteo,mas acentuado cuando iba a puntica de gas.nada mas arrancar no sonaba nada,segun se iba calentando sonaba mas el ruido.he ido circulando con el coche este tiempo,y el coche va perfecto,tira que da gusto,lo unico que estos ultimos dias el ruido es mas acentuado,es muy molesto.escuchando por todos lados el ruido proviene de la parte abajo,del carter.creo que lo voy a desmontar otra vez para evitar danios mayores.tengo pensado mirar:casquillos de bancada(ya que es posible que estubieran fastidiados tambien),bomba de aceite(no se como se desmontara..).al montar el carter he apretado mucho los tornillos,y pienso que tambien puede ser que peguen las bielas con la antichapoteo.?si es eso seria la ostia.que pensais que puede ser?
Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
lo que dices del carter, no creo que por mucho que aprietes los tornillos pegue la chapa antichapoteo, que aceite llevas en el motor?
para desmontar la bomba de aceite tienes que desmontar la distribucion, el piñon del cigueñal, y ya accedes a la bomba de aceite que se quita sacando varios tornillos, ademas creo que tienes que quitar otra vez carter para quitar la chupona de aceite que creo que va atornillada a la bomba directamente.
para quitar el piñon del cigueñal te las vas a ver putas, tienes 2 opciones, o fabricarte un util para bloquear el cigueñal (hay foto en el bricox de cambiar distribucion), o con otra persona, quitar una tapa semiredonda que tiene la caja de cambios y desde ahi accedes al volante de inercia y lo bloqueas con un destornillador o similar mientras la otra persona quita el tornillo del cigueñal.
el tornillo del cigueñal si lo quitas PONLO NUEVO, y luego para apretarlo te vas a cagar porque lleva 250 nm de apriete + no se cuantos grados que para dar esos grados ojo... la fuerza que hay que hacer. yo no tuve cojones a darle los grados que dicen los manuales, o tienes una palanca larga o nada..
para desmontar la bomba de aceite tienes que desmontar la distribucion, el piñon del cigueñal, y ya accedes a la bomba de aceite que se quita sacando varios tornillos, ademas creo que tienes que quitar otra vez carter para quitar la chupona de aceite que creo que va atornillada a la bomba directamente.
para quitar el piñon del cigueñal te las vas a ver putas, tienes 2 opciones, o fabricarte un util para bloquear el cigueñal (hay foto en el bricox de cambiar distribucion), o con otra persona, quitar una tapa semiredonda que tiene la caja de cambios y desde ahi accedes al volante de inercia y lo bloqueas con un destornillador o similar mientras la otra persona quita el tornillo del cigueñal.
el tornillo del cigueñal si lo quitas PONLO NUEVO, y luego para apretarlo te vas a cagar porque lleva 250 nm de apriete + no se cuantos grados que para dar esos grados ojo... la fuerza que hay que hacer. yo no tuve cojones a darle los grados que dicen los manuales, o tienes una palanca larga o nada..
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Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
bua,ya me imaginaba yo que hay faena
- el_mihai
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Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
esta manana lo he arrancado y no sonaba nada,es al circular un rato empieza a sonar,no me explico muy bien que puede pasar alli dentro.
Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
que aceite usas?
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Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
10 40 carrefour.le eche este para limpiar los restos q podian aber kedado para logo cambiar a una marca mejor.que aceite seria mas espeso?20 40?
Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
20 40 es mas espeso si.el_mihai escribió:10 40 carrefour.le eche este para limpiar los restos q podian aber kedado para logo cambiar a una marca mejor.que aceite seria mas espeso?20 40?
si yo fuera tu, probaria a meterle 0w40 Mobil1, si, te vas a dejar tus 50 pavos en aceite, pero por lo menos asi puedes probar si con este aceite suena menos..
eso no es solucionar el problema, pero si lo puedes mitigar en parte...
yo probaria.
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Re: cambio de casquillos.aun hay ruidillo
alaa 50 pavos jaja no lo voi a comprar ni de conia vams pero si lo comprara y siguiera sonando me pegaria un tiro con la pasta que tengo yo aoraa como pa gastarme 50€ en un aceite que creo q no haria nada vamos,que seguiria sonando.
pero 0w40 no seria menos espeso?
porque mi teoria es:cuando se jodio,los casquillos se han comido un poco el ciguenial,ahora tiene un poco de holgura,en frio el aceite es mas denso y la capa que se forma de aceite es mas gruesa/densa y evite que toquen/rocen las piezas,y en caliente pues como se vuelve menos denso pues ya no consigue que no rocen y de alli el ruidillo.
lo que si que probare con un aceite barato,mas denso,aver que tal.asi si no mejora nada y lo tengo que tirar tirare 20 euros no 50
pero 0w40 no seria menos espeso?
porque mi teoria es:cuando se jodio,los casquillos se han comido un poco el ciguenial,ahora tiene un poco de holgura,en frio el aceite es mas denso y la capa que se forma de aceite es mas gruesa/densa y evite que toquen/rocen las piezas,y en caliente pues como se vuelve menos denso pues ya no consigue que no rocen y de alli el ruidillo.
lo que si que probare con un aceite barato,mas denso,aver que tal.asi si no mejora nada y lo tengo que tirar tirare 20 euros no 50
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Re: ruidillo casquillos:pretar un poco mas?
bueno pues estoy igual que siempre,el coche desde que lo "arregle" sigue igual,con ruidillo de casquillos cuando se calienta.tengo una teoria aver si me decis que puede ser.pienso que igual el apriete que le he dado a los tornillos de los casquillos esta un poco mal,igual los he apretado poco,y queda algo mas de holgura entre las piezas.lo aprete con dinamometrica pero los grados no lo hice cn una plantilla de esas,l ohice a ojo.pruebo a pretar todos los tornillos un pokito mas,aver si hay menos holgura y desaparece el ruido?
Re: ruido flojo casquillos.aprieto un poco mas?
aflojalos y aprientalos bien con la plantilla
y ya que desmontas no estaria de mas que les hechases un ojo a los casquillos de bancada
y ya que desmontas no estaria de mas que les hechases un ojo a los casquillos de bancada
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Re: ruido flojo casquillos.aprieto un poco mas?
es verdad los mirare aver como estan ya que no los mire.el ruido ese lo puede dar la bomba del aceite?esque es el mismo ruido que antes,pero claro bastante menos.esque pa desmontar la bomba de aceite y el tornillo ese del ciguenial es mucha faena
Re: ruido flojo casquillos.aprieto un poco mas?
puede ser que tenga holgura al calentar y de ahi viene el ruido ( ademas fijate si la sacas si esta marcado el cigüeñal donde acopla la bomba )
- el_mihai
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Re: ruido flojo casquillos.aprieto un poco mas?
manana metere el coche en el garaje de un amigo,pa empezar a mirarlo.he pensado en una cosa,las bielas al bajar pasan muy cerca de la chapa esa antichapoteo?porque cuando lo monte aprete bastante por no decir demasiado el carter,la junta estaba bastante chafada y no la cambie,y he pensado que podria llegar a tocar o algo y de alli el ruidillo,porque es raro que el coche vaya bien y no haga nada raro,solo el claqueteo.
Re: ruido flojo casquillos.aprieto un poco mas?
eso lo veras enm el momento que desarmes
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Re: ruido flojo casquillos.aprieto un poco mas?
como sea eso e triunfado vamos aunque creo q es poco probable nose..
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Re: ruido lfojo casquillos.abierto por segunda vez
bueno anoche lo desmonte otra vez aver que habia alli abajo.un amigo me ha dejao la plaza de garaje,por lo menos no lo ago en la calle.bueno la chapa antichapoteo no es,esta bien.he desmontado los casquillos de la biela 1 y de la 4.en la 4 se nota como mas desgaste,y tambien en el ciguenial.he echo unas fotos lo mejor que e podido nose si se aprecia mucho,queria saber si el ciguenial esta tocado o esta bien..
otra cosa,he intentado quitar unos casquillos de bancada y no he tenido cojones a aflojar esos tornillos,y los de biela(apretados por mi)los he aflojado sin acer apenas fuerza,la diferencia de apretados era muchisima,y en realidad van mas o menos igual de apretados ya que a la biela son 35Nm +45grados+15 y en bancada son 50 +45 +15,asi que pienso yo que la anterior vez no lo abia apretado lo suficiente.ya os comente que los grados se los di a ojo.que hago?monto los casquillos que tenia(un peliin rayados,ni deformados ni nada)le doy el par de apriete bien,y monto todo?pongo otros casquillos nuevos,lo aprieto bien,monto todo?pensais que esta el ciguenial tocado y habria que desmontarlo?(ya se que no se aprecia bien en las fotos)de todas maneras hablare cn cristian,juanjo, y ls chavales de por aqui mas entendidos ya que lo pueden ver en persona y que me den su opinion de si esta rayado o no.
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otra cosa,he intentado quitar unos casquillos de bancada y no he tenido cojones a aflojar esos tornillos,y los de biela(apretados por mi)los he aflojado sin acer apenas fuerza,la diferencia de apretados era muchisima,y en realidad van mas o menos igual de apretados ya que a la biela son 35Nm +45grados+15 y en bancada son 50 +45 +15,asi que pienso yo que la anterior vez no lo abia apretado lo suficiente.ya os comente que los grados se los di a ojo.que hago?monto los casquillos que tenia(un peliin rayados,ni deformados ni nada)le doy el par de apriete bien,y monto todo?pongo otros casquillos nuevos,lo aprieto bien,monto todo?pensais que esta el ciguenial tocado y habria que desmontarlo?(ya se que no se aprecia bien en las fotos)de todas maneras hablare cn cristian,juanjo, y ls chavales de por aqui mas entendidos ya que lo pueden ver en persona y que me den su opinion de si esta rayado o no.
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Re: ruido lfojo casquillos.abierto por segunda vez.fotos
la muñequilla de la biela 1 no se ve muy tocada la del 4 es otro cantar
esos casquillos estan para cambiar
sacale una foto que se vea un poco mejor la muñequilla de la biela 4
esos casquillos estan para cambiar
sacale una foto que se vea un poco mejor la muñequilla de la biela 4
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Re: ruido lfojo casquillos.abierto por segunda vez.fotos
la del 4 se nota al pasar la unia mas rugosa.esto seria quitar ciguenial y rectificarlo verdad?o cambiarlo.que vamos seria mejor en vez de ponerme a desmontar todo eso cambiar el motor por otro que este medianamente bien.
Re: ruido lfojo casquillos.abierto por segunda vez.fotos
casi mejor cambiar el cigüeñal y los casquillso ( de bancada y de biela amen de los retenes ) que cambiar el motor te sale mas barato ya que lo haces tu y sabes que la parte baja del motor te queda nueva