Desmontar colectores admision c20let

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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juanmi
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Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por juanmi »

Hola, despues de tener el problema de la fuga de agua, justo por la junta de los colectores de admision a la culata , la zona izquierda mirando el coche de frente , donde pasa una galeria de agua. Me tengo que poner el lunes manos a la obra , y quiero hacerlo yo, el tema de desmontar el colector de admision , asi que me gustaria preguntaros a los que estais mas experimentados o lo habeis hecho ya esto, si hay una manera o unos pasos a seguir para que resulte " algo mas comodo " desmontar todo el tocho , ya que tiene pinta de ser jodido.


Un saludo y espero vuestra ayuda.

Gracias.
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Alan78
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por Alan78 »

Pufff, pues describirte todo lo que tienes que desmontar es bastante complicado, son un huevo de piezas :cuñao:.

Pero basicamente a lo "bruto" tendras que soltar todos los tubos que llegan al colector (de refrigerante, vacio, servo...), quitar la tophat (4 tornillos), quitar el cuerpo de admision (4 tornillos), quitar el cable de freno, soltar la rampa de inyeccion (2 tornillos) y sus cables de masas (luego acuerdate de montarlas de nuevo sino tendras serios problemas con los inyectores), soltar la chapa de anclaje del cable del acelerador (dos tornillos) y si no me olvido de nada (que es posible, sera por cacharrada por desmontar en esa zona :lol:) entonces te pasas a desmontar ya el propio colector.

Con la rampa de inyeccion ten cuidado de no retorcer mucho las puntas de los inyectores sino te juegas a partir/soltar algun capuchon de los inyectores y que se cuele colector abajo :? , hay que ir meneando la rampa de alante a atras suave mientras vas tirando de ella. Luego solo hay que tirarla hacia atras y atarla en un brazo de un limpia o por el capo para que no se te venga encima.

Para quitar algunos tornillos del colector te lo vas a tener que tomar con bastante calma porque hay que usar prolongaciones y la articulacion de una carraca pequeñita y luego meter la carraca entre cada tubo del colector, hacer un poco el pino puente :lol: e ir soltando todas las tuercas (deben ser como 8 mas o menos :-k).

Antes de soltar el colector vacia el radiador, sino en cuanto lo abras, te la juegas a que entre un chorro de anticongelante por el port 1 de admision (si no te esta entrando ya) y llenaras el piston 1 de refrigerante.

No tiene mucho misterio hacer ese curro, simplemente hay que tomarselo con calma y lleva bastante tiempo porque hay un monton de piezas unidas unas con otras, cables y tubos, pero poco a poco te iras dando cuenta que pieza te pide ser desmontada :wink:. Ten cuidado con la posicion de los tubos que van al cuerpo de admision y su orden (si hace falta hazte un esquema o etiquetalos), sino luego puedes tener fallos de soplado o cosas raras.

Ah!! y una historia que puede dar bastante por saco es que en el colector de admision por la parte de abajo de todo llevan una pletina que ancla el colector con el bloque (por lo menos los XE), asique si sueltas todos los tornillos del colector y accesorios, vas a tirar del colector y.... mierda, no sale, donde tropieza :banghead: :bate: :martillazo: .... te volveras loco y resultara que estara la chapa esa por debajo agarrando el colector, simplemente llevan un tornillo al colector y otro tornillo al bloque, sueltas uno y pista :wink:.
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juanmi
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por juanmi »

Alan78 escribió:Pufff, pues describirte todo lo que tienes que desmontar es bastante complicado, son un huevo de piezas :cuñao:.

Pero basicamente a lo "bruto" tendras que soltar todos los tubos que llegan al colector (de refrigerante, vacio, servo...), quitar la tophat (4 tornillos), quitar el cuerpo de admision (4 tornillos), quitar el cable de freno, soltar la rampa de inyeccion (2 tornillos) y sus cables de masas (luego acuerdate de montarlas de nuevo sino tendras serios problemas con los inyectores), soltar la chapa de anclaje del cable del acelerador (dos tornillos) y si no me olvido de nada (que es posible, sera por cacharrada por desmontar en esa zona :lol:) entonces te pasas a desmontar ya el propio colector.

Con la rampa de inyeccion ten cuidado de no retorcer mucho las puntas de los inyectores sino te juegas a partir/soltar algun capuchon de los inyectores y que se cuele colector abajo :? , hay que ir meneando la rampa de alante a atras suave mientras vas tirando de ella. Luego solo hay que tirarla hacia atras y atarla en un brazo de un limpia o por el capo para que no se te venga encima.

Para quitar algunos tornillos del colector te lo vas a tener que tomar con bastante calma porque hay que usar prolongaciones y la articulacion de una carraca pequeñita y luego meter la carraca entre cada tubo del colector, hacer un poco el pino puente :lol: e ir soltando todas las tuercas (deben ser como 8 mas o menos :-k).

Antes de soltar el colector vacia el radiador, sino en cuanto lo abras, te la juegas a que entre un chorro de anticongelante por el port 1 de admision (si no te esta entrando ya) y llenaras el piston 1 de refrigerante.

No tiene mucho misterio hacer ese curro, simplemente hay que tomarselo con calma y lleva bastante tiempo porque hay un monton de piezas unidas unas con otras, cables y tubos, pero poco a poco te iras dando cuenta que pieza te pide ser desmontada :wink:. Ten cuidado con la posicion de los tubos que van al cuerpo de admision y su orden (si hace falta hazte un esquema o etiquetalos), sino luego puedes tener fallos de soplado o cosas raras.

Ah!! y una historia que puede dar bastante por saco es que en el colector de admision por la parte de abajo de todo llevan una pletina que ancla el colector con el bloque (por lo menos los XE), asique si sueltas todos los tornillos del colector y accesorios, vas a tirar del colector y.... mierda, no sale, donde tropieza :banghead: :bate: :martillazo: .... te volveras loco y resultara que estara la chapa esa por debajo agarrando el colector, simplemente llevan un tornillo al colector y otro tornillo al bloque, sueltas uno y pista :wink:.

Gracias alan , por la explicacion.
El tema esta que me montaron en el taller el colector, y cuando me puse a rellenar el bote de expansion con el liquido refrigerante , me salia agua por toda la junta del colector a la culata , por la zona que pasa la galeria de agua, y aparte justo arriba tambien hay un racor , donde se coloca un manguito de agua, y en la base digamos del racor con el aluminio del colector , tiene tambien una pequeña fisura y tambien fuga .
Ya contare que problema es el que tiene exactamente y eso, ya que no se exactamente que ha podido pasar, ya que no lo monte yo ni vi como lo montaron , y aparte me dejaron la pletina que va al colector al bloque , sin poner, por que me dijeron en el taller, que apenas servia para nada y jodia mucho en caso de tener que desmontar , y ahora puestos , cuando lo vaya a montar se la pondre de nuevo .

Un saludo!
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korvo01
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por korvo01 »

Ostia Alan, ahora me dejaste pensando :-k , es que no me acuerdo de tirar ni poner esa pletina de colector al bloque, pero me acuerdo de ver algo asi en el TIS, alguien sabe si el LET la tiene?
Juanmi, Alan te lo explico muy bien, solo decir que al montar si tienes dudas con los manguitos pide aqui que te pongo los esquemas del TIS. :wink:
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por RedZone »

korvo01 escribió:Ostia Alan, ahora me dejaste pensando :-k , es que no me acuerdo de tirar ni poner esa pletina de colector al bloque, pero me acuerdo de ver algo asi en el TIS, alguien sabe si el LET la tiene?
Juanmi, Alan te lo explico muy bien, solo decir que al montar si tienes dudas con los manguitos pide aqui que te pongo los esquemas del TIS. :wink:
si que la lleva, es una de las piezas que siempre se me olvida aflojar porque no se ve, y primero me las veo mono porque no sale el colector
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por Alan78 »

juanmi escribió: aparte justo arriba tambien hay un racor , donde se coloca un manguito de agua, y en la base digamos del racor con el aluminio del colector , tiene tambien una pequeña fisura y tambien fuga
Si no es una brecha en el racord o en el aluminio igual esta fugando por el propio fileteado del racord, asegurate bien antes de desmontar todo y asi vas tiro fijo. Si fuese por culpa de esto que te digo, con un poco de teflon liquido (o teflon de toda la vida) seguro que arreglas la faena :wink:.

La pletina esa del colector yo te digo una cosa, mi let no la lleva montada (seguro que por lo mismito que paso con el tuyo, algun mecanico abrevio montando piezas, creo saber incluso quien fue) y no le veo pega alguna. Quiza la monten para que con las vibraciones no haga forzar tanto la junta del colector, pero bueno, el 8v con el lexmaul tambien tiene una señora palanca en forma de colector, no tiene ningun refuerzo y ahi lo esta sin problemas. Y es cierto, desmontar la pletina es un culo de cojones por lo que dice Redzone de que te olvidas y luego que hay que andar haciendo un poco el pino puente por detras del colector para llegar a uno de los tornillos :wink:.
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por juanmi »

korvo01 escribió:Ostia Alan, ahora me dejaste pensando :-k , es que no me acuerdo de tirar ni poner esa pletina de colector al bloque, pero me acuerdo de ver algo asi en el TIS, alguien sabe si el LET la tiene?
Juanmi, Alan te lo explico muy bien, solo decir que al montar si tienes dudas con los manguitos pide aqui que te pongo los esquemas del TIS. :wink:

Hola korvo, si alan lo ha explicado muy bien , respecto a los esquemas te agradeceria muchisimo que me lo pasaras , aunque he marcado bien todo como iba , me quedo mas tranquilo viendolo 100% con su esquema . Ya que despues de lo visto no me fio , de las manos que han tocado al pobre mio .


Un saludo y gracias.
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por juanmi »

Bueno , he desmontado hoy el colector de admision , y el problema de la fuga de agua principal , ha sido de que el mecanico cuando me monto la junta nueva , dejo un trozo de la vieja , y al no asentar como es debido , por ahi chorreaba.

Y la otra pequeña perdida , es una pequeña fisura por la base donde enrosca el racor que hay casi arriba justo de la galeria de paso de agua del colector , a la culata.
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por Alan78 »

#-o #-o No saben ni limpiar bien una miserable junta de papel sobre un plano de aluminio, pa matarlos :x .

No se como sera esa raja, pero igual dandole un punto de soldadura con el racord desmontado (con una maquina apropiada que suelde aluminio en condiciones) y luego limando y volviendo a mecanizar la rosca del racord, igual apañas :-k. A las bravas, si no lo ves muy seguro, buscate un taller de reparacion de radiadores y que te lo reparen ellos, que estaran cansados de reparar cosas asi :wink:
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por juanmi »

Alan78 escribió:#-o #-o No saben ni limpiar bien una miserable junta de papel sobre un plano de aluminio, pa matarlos :x .

No se como sera esa raja, pero igual dandole un punto de soldadura con el racord desmontado (con una maquina apropiada que suelde aluminio en condiciones) y luego limando y volviendo a mecanizar la rosca del racord, igual apañas :-k. A las bravas, si no lo ves muy seguro, buscate un taller de reparacion de radiadores y que te lo reparen ellos, que estaran cansados de reparar cosas asi :wink:

Asi es alan, tal como suena tio...................

Con respecto al tema de la fisura , es muy muy pequeña , casi inapreciable incluso teniendola delante , mañana ire a un taller como bien dices de reparaciones de este tipo de cosas, a que la reparen .

Un saludo y gracias por todo tu interes y ayuda.
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por korvo01 »

Vaya que esto confundir los nombres :roll: :roll: (sorry juanmi :mrgreen: )

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En la refrigeracion no ay mucha margen para errar :D

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El error mas comun cuando se montan los manguitos es en cuerpo del turbo y el actuador...EL MANGUITO MAS LEJOS DEL CONECTOR ELECTRICO DE LA AMAL ES EL QUE VA AL ACTUADOR!!

En esta ultima figura, en la caja marcada con "II" puedes ver una conexion indicada, las otras dos son:
- La de abajo es para el manguito que sale de la tapa de balancines (el que tiene la valvula anti-retorno).
- La del lado derecho es para el manguito de la valvula de reaspiracion del tanque.
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Re: Desmontar colectores admision c20let

Mensaje por juanmi »

Muchisimas gracias korvo!

Un saludo
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