Tengo un problemilla con mi R19, a ver si podeis darme alguna idea de lo que le pasa.
He cambiado el radio-cd y altavoces, y cuando le viene en gana se apaga 1 segundo, a veces vueve a la misma cancion, otras comienza del principio de usb, por otra parte el ralenti es muy inestable, esta todo el rato arriba y abajo, algo ritmico, no se si me explico ni si tendra que ver.
He revisado todas las conexiones, tanto de la radio como de los altavoces, he cambiado la radio por otra igual con el mismo resultado, y el fallo lo hace tanto con el motor encendido como de parado. Tambien le he puesto una trencilla de unos 2 cm para mejorar masa ya que tambien desde el cambio se mete el ruido del motor a los altavoces.
El siguiente paso que se me ocurre es la bateria, el alternador esta reparado de unos meses.
No se alguna sugerencia?
Fallo electrico?
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Re: Fallo electrico?
Un par de videos ilustrativos
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Re: Fallo electrico?
Has comprobado la carga del alternador? cuantos años tiene la bateria?
Es posible que haya un empalme a un cable que no debiera?
Es posible que haya un empalme a un cable que no debiera?
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Re: Fallo electrico?
Coño que recuerdos, yo tuve un 19 allá por el precámbrico inferior .
Para lo del ralentí no estaría mal que contaras que motor lleva, que algunos 19s iban aún a carburador los pobres.
Para lo del ralentí no estaría mal que contaras que motor lleva, que algunos 19s iban aún a carburador los pobres.
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Re: Fallo electrico?
Como dije en el primer post al alternador le cambie el regulador de tension como hace 6 meses, aun asi lo comprobare en cuanto caiga en mis manos un polímetro.
El motor es un 1.8 inyeccion
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Re: Fallo electrico?
Punto 1.- ¿Le llega tension sin interrupciones a la radio? Verificalo con el polimetro antes de volverte loco con nada mas.
Si la radio se gasta conectores ISO (en el 19 creo que si) comprueba cada pin, sobre todo del ISO A -alimentaciones- en busca de algun pin doblado, con mugre o corrosion. Comprueba tambien la profundidad de la radio para que encajen bien esos conectores, algunas dan por culo lo que no esta escrito porque roza el marco y "se quedan cortas".
Suponiendo que la anterior haya funcionado sin problemas y que esta tenga ese funcionamiento tan erratico, supongo que te sera facil detectar a ojo rastros de arco en el/los pin de alimentacion que fallan.
Si eso esta correcto, continua con el ISO B y repasa bien otra vez todos los altavoces y sus masas. Algunas autorradios llevan proteccion de sobrecorriente en la salida y directamente cortan alimentacion. Nunca esta de mas revisar 2 veces TODO LO QUE HEMOS CAMBIADO o tocado, aunque pensemos que lo hemos vuelto a dejar como estaba.
Puedes valerte del truquito de desconectar todo lo prescindible (todos los altavoces menos uno, antena electrica, iluminacion, memoria, antena de radio, etc) que a veces ayuda.
Si la radio se gasta conectores ISO (en el 19 creo que si) comprueba cada pin, sobre todo del ISO A -alimentaciones- en busca de algun pin doblado, con mugre o corrosion. Comprueba tambien la profundidad de la radio para que encajen bien esos conectores, algunas dan por culo lo que no esta escrito porque roza el marco y "se quedan cortas".
Suponiendo que la anterior haya funcionado sin problemas y que esta tenga ese funcionamiento tan erratico, supongo que te sera facil detectar a ojo rastros de arco en el/los pin de alimentacion que fallan.
Si eso esta correcto, continua con el ISO B y repasa bien otra vez todos los altavoces y sus masas. Algunas autorradios llevan proteccion de sobrecorriente en la salida y directamente cortan alimentacion. Nunca esta de mas revisar 2 veces TODO LO QUE HEMOS CAMBIADO o tocado, aunque pensemos que lo hemos vuelto a dejar como estaba.
Puedes valerte del truquito de desconectar todo lo prescindible (todos los altavoces menos uno, antena electrica, iluminacion, memoria, antena de radio, etc) que a veces ayuda.