humos pestilentes
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humos pestilentes
saludos
ando un poco liado con una problema de CO en el tigra x14xe de mi hermana
al ir a pasar la ITV resulta que nos tiraron por exceso de CO y un valor lambda incorrecto
dio 10.0%Co y 1.080 en lambda
obiamente la sonda de aranda estaba frita se cambio y me di cuenta que el catalizador estaba fundido por dentro y atascado, lo vacie tambien como es menester
despues de estas operaciones ya se civilizo mucho mas
dio 0,6% Co y 1.030 en lambda
el lambda ya es correcto pero el Co no le es suficiente para los forajidos de la ITV
bueno pues llevo un par de semanas dandole vueltas
he limpiado y galgado las bujias
comprobado cables y mangitos
he comprobado todos los sensores del motor
he cambiado todos los filtros y aceites
he probado pasar sin filtro de aire
he probado con un poco de WI para limpiar
he anulado los vapores del deposito
he probado con SP98
he probado resetear y dar mil vueltas a 6000, 6000, 6000
antes de pasar por el aro y hacerme con un cat a ver si alguien tiene alguna idea para bajarle los humos al tigrilla
ando un poco liado con una problema de CO en el tigra x14xe de mi hermana
al ir a pasar la ITV resulta que nos tiraron por exceso de CO y un valor lambda incorrecto
dio 10.0%Co y 1.080 en lambda
obiamente la sonda de aranda estaba frita se cambio y me di cuenta que el catalizador estaba fundido por dentro y atascado, lo vacie tambien como es menester
despues de estas operaciones ya se civilizo mucho mas
dio 0,6% Co y 1.030 en lambda
el lambda ya es correcto pero el Co no le es suficiente para los forajidos de la ITV
bueno pues llevo un par de semanas dandole vueltas
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Re: humos pestilentes
- Entrar ardiendo, pero ARDIENDO, a desfilar, tras una buena galopada @ 6000 para escupir miasmas.
- Poner bujías nuevas de grado térmico más caliente para desfilar.
- Poner aceite motor nuevo antes de desfilar.
- Poner SP98 para desfilar.
- Lavativa rociando agua por la admisión antes de desfilar.
- Añadir etanol al tanque (un par de litros). Puede ser peligrosillo para gomas añejas del sistema de combustible.
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Re: humos pestilentes
menos lo del etanol ya he probado todo esto
probare lo del etanol a ver que pasa, total no pierdo nada
el inspector a osado reprocharme ir muchas veces, me dice;
"no puedes venir todas las veces que quieras, que te lo miren en un taller antes de venir"
me han dado ganas de volver a entrar ipsofacto en venganza
probare lo del etanol a ver que pasa, total no pierdo nada
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Re: humos pestilentes
Es que asi arruinas el percentage del centroMarteDJ escribió:
"no puedes venir todas las veces que quieras, que te lo miren en un taller antes de venir"
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Re: humos pestilentes
pos haber el mio si pasa o no jeje el dia 19 tengo k ir pasarsela haber k pasa.
Saludos: Sphinx
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- Alan78
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Re: humos pestilentes
¿Marte has pasado siempre en la misma linea de itv? A ver si va a ser problema de la maquinitaloscojones que esta mal calibrada
¿has cambiado el CTS?
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Re: humos pestilentes
- Otro truco Marivs: Si la tienes operativa, bloquea con disimulo, o deriva a atmósfera con disimulo, la reaspiración de aceite del cárter antes de desfilar.
Esos vapores pueden hacer subir el CO (especialmente con motor caliente, cuando hay más vapores de aceite). Sacarlos de la admisión para desfilar ayuda.
- Retrasar encendido, si el Tigra tiene enchufe de octanaje o similar.
Ojo con lo de comprar un CAT usado, que te puedes llevar la desagradable sorpresa de que te vuelvan a tirar con el CAT puesto; tras más de ~50~100K un CAT es peso muerto.
Esos vapores pueden hacer subir el CO (especialmente con motor caliente, cuando hay más vapores de aceite). Sacarlos de la admisión para desfilar ayuda.
- Retrasar encendido, si el Tigra tiene enchufe de octanaje o similar.
Ojo con lo de comprar un CAT usado, que te puedes llevar la desagradable sorpresa de que te vuelvan a tirar con el CAT puesto; tras más de ~50~100K un CAT es peso muerto.
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Re: humos pestilentes
Eso me pasa a mi en el turbo y jode los valores de CO cosa fina. El año pasado pase con lambda vieja y el iteuvero me dijo que iba muy justito, pero pse, que fuese tirando con esa lambda. He montado la wideband y este año he pasado igual de justo. Las reaspiraciones directas van a morirTELVM escribió:- Otro truco Marivs: Si la tienes operativa, bloquea con disimulo, o deriva a atmósfera con disimulo, la reaspiración de aceite del cárter antes de desfilar.
Esos vapores pueden hacer subir el CO (especialmente con motor caliente, cuando hay más vapores de aceite). Sacarlos de la admisión para desfilar ayuda.
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Re: humos pestilentes
marte tu que eres de madrid la proxima vez ve a pasar itv a ocaña o a villarejo de salvanes que no saben ni mirar los humos
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Re: humos pestilentes
Marivs si te ves apurado por el plazo, mi hermano tiene un catalizador de tigra 1.4 practicamente nuevo (catalizadores online) y muerto de risa en el trastero, el que usa para desfilar!
Si hay necesidad se te manda y ya lo recojo yo en la KDD. Como ultimo recurso ahi lo tienes.
Los vapores de aceite en un Tigra te hacen subir el CO casi un 0,1% sin despeinarse, comprobado. Hazle caso a Maese TELVM que igual con eso casi pasas.
Pregunta: La SP98 arde mas lentamente ¿No saldra mas monoxido por el escape de combustion incompleta? ¿El avance de encendido compensa y mitiga esto?
Si hay necesidad se te manda y ya lo recojo yo en la KDD. Como ultimo recurso ahi lo tienes.
Los vapores de aceite en un Tigra te hacen subir el CO casi un 0,1% sin despeinarse, comprobado. Hazle caso a Maese TELVM que igual con eso casi pasas.
Pregunta: La SP98 arde mas lentamente ¿No saldra mas monoxido por el escape de combustion incompleta? ¿El avance de encendido compensa y mitiga esto?
- Alan78
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Re: humos pestilentes
¿ese motor no tendra goteo de aceite en el propio colector? Hace un par de dias he estado viendo un Z22SE y desde la culata cae aceite a traves de una membrana, contra el medio del colector de admision, que perfunde aceite a cada port de admision, osea, una mieeeeeeeeeLLLda pinchada en un palo. A ver si el Trigra lleva lo mismo
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