como saber si he purgado bien el circuito de refrigeracion?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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box1985
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como saber si he purgado bien el circuito de refrigeracion?

Mensaje por box1985 »

Hola, la semana pasada cambie manguitos y limpie el radiador, hoy he montado todo y parece que va bien pero me queda ese noseque en la cabeza...

Lo he tenido en marcha 20 min y ha subido la temperatura entre la primera ralla y la de 90º, pero sin tocarla. Otra cosa que he visto es que el nivel del agua en el vaso de expansion iba subiendo minetras cogia temperatura, cuando yo lo he dejado justo en la mitad.

¿es normal? Esta mal purgado? ¿como puedo saber si esta bien purgado? Gracias, un saludo.
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KickBoxer
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Re: como saber si he purgado bien el circuito de refrigeracion?

Mensaje por KickBoxer »

cuando lo arranques, dejalo 10 minutillos y paralo, luego abre el tapon despacio y soplara el aire que tenga...

El calibra que yo sepa no lleva purgadores como otros coches, que llevan tapones en los manguitos, o cosas por el estilo.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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NeWbIe_SLMNK
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Re: como saber si he purgado bien el circuito de refrigeracion?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

KickBoxer escribió:El calibra que yo sepa no lleva purgadores como otros coches, que llevan tapones en los manguitos, o cosas por el estilo.
Eso lo llevan los citroen y los rinol, los mejores amigos de cualquier mecanico! :lol: Que asco de purgadores y que motores mas inaccesibles por dios! Desde el Bx complicando la vida al tuercas! :cuñao:
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JUANITO
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Re: como saber si he purgado bien el circuito de refrigeracion?

Mensaje por JUANITO »

el purgador lo lleva en el mismo tapon del deposito de expansion de anticongelante, lleva una pequeña valvula y cuando el motor toma temperatura por esa valvula extrae el aire del circuito. ( si pones la oreja en el tapon escucharas la presion salir por ahy...)

pon en marcha el motor tenlo al relenti mientras se va calentando, pon la calefaccion dentro del coche , deja calentar el motor hasta que llegue la temperatura a 90º y salte el ventilador un par de veces, veras como comentas que asciende el nivel de liquido refrigerante, es normal dejas enfriar el motor por completo y vuelves a rellenar a nivel en el bote de expansion. punto y final. :razz:
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"CALIBRA 2.0I C20NE"

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