Fallo Electrico "Electroventiladores V6"
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
Fallo Electrico "Electroventiladores V6"
Buenas! Porfin sake el V6 a la calle! eL problema q tengo es q la temperatura en ciudad llega a la zona roja y en vez de saltar el electro se me enciende la pieza esta...
Uploaded with ImageShack.us
Hace una semana se me encendia el electro al llegar a 100 pero siempre lo probe en parado,ayer lo probe andando y no salta pero sin embargo esa pieza tiene un ventilador dentro que se enciende y gira hasta que el coche enfria.
No puede ser que conectaran el electro en la ficha de ese ventilador y la de ese coso en el electro?
Uploaded with ImageShack.us
Hace una semana se me encendia el electro al llegar a 100 pero siempre lo probe en parado,ayer lo probe andando y no salta pero sin embargo esa pieza tiene un ventilador dentro que se enciende y gira hasta que el coche enfria.
No puede ser que conectaran el electro en la ficha de ese ventilador y la de ese coso en el electro?
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: Fallo Electrico "Electroventiladores V6"
Si no estoy errado, esa pieza es el ventilador del alternador. Cuando dices que saltaba en parado lo comprobaste fisicamente, o sea mirando y viendo el electro funcionando? Pude ser problema del relé del ventilador o del termocontacto, si tienes AC es probable que algun problema en el ventilador del AC te condicione las velocidades del otro, te pongo como exemplo el mio, el ventilador del AC no funcionaba y el de refrigeracion solo disparaba a los 98º en velocidad maxima, arreglando el de AC me passaran a saltar los dos a los 93º a media velocidad e despues a los 98º a maxima velocidad. El problema del mio era el relé.
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
anda y ese rele cual es? q eso si q no lo vi y llevo desquiciado desde que lo compre xD
el del aire acondicionado me fije que tp gira al darle al boton.
que reles llevan?
el del aire acondicionado me fije que tp gira al darle al boton.
que reles llevan?
- korvo01
- Master Calibreitor!
Ahora no tengo claro que reles son, pero lo tengo anotado por ai, si lo encuentro te digo.
Como aporte, el problema del rele en el mio era un problema de plaza , no le ice nada, solo cambie el rele y su soporte de sitio y nunca mas tuve problemas ....cosas de Calibra
Como aporte, el problema del rele en el mio era un problema de plaza , no le ice nada, solo cambie el rele y su soporte de sitio y nunca mas tuve problemas ....cosas de Calibra
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
son iguales en el v6 q en el 8v?
- korvo01
- Master Calibreitor!
Por la funcion que tienen es probable que si, pero no lo se seguro. Alguien con EPC que te ayude.Autista escribió:son iguales en el v6 q en el 8v?
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
toy viendo en un brico pa localizar el rele...solo q dicen q es verde pero en una foto q subieron es negro :S
Va en el bano del motor no?
Va en el bano del motor no?
- korvo01
- Master Calibreitor!
El mio si, y es verde, pero el verde es del ventilador del AC, por lo menos en el mio.
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
joer q liada xD probare a ver como hago mañana! asias
Tb puede ser el termostato?
Tb puede ser el termostato?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si instalaras el epc en tu pc, cuanto ganabas rapaz.
PD: quita el fistro cosmico q le metiste al v6
PD: quita el fistro cosmico q le metiste al v6
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
jajajajjaja JAMAS! viste como sonaba cuando se acercaba brutalmente hacia tu turbito para hacerle temblar con su unico y original sonido V6? XDDD
Espera q lo ponga bien q tengo ganas de comprobar si andan tanto los turbo....tenemos q probar esa centralita de DTM
Ya pedi termostato..
Por cierto:
1º las revoluciones de akel cuadro marcaban mal, se pasaban de vueltas,tube q montar las del mio
2º me vas a matar...pero cuando kite la aguja para ponerle las esferas de KM creo que me la cargue porke le rompi una especie de muellecito
3º hoy se calento mas,llego a lo rojo...pero el electro no salta. Voi a ver los reles del electro y para la semana cambiar el termostato
4º si kieres kedamos el finde y pulimos el turbo.
5º salud0s amiwitos! xD
Espera q lo ponga bien q tengo ganas de comprobar si andan tanto los turbo....tenemos q probar esa centralita de DTM
Ya pedi termostato..
Por cierto:
1º las revoluciones de akel cuadro marcaban mal, se pasaban de vueltas,tube q montar las del mio
2º me vas a matar...pero cuando kite la aguja para ponerle las esferas de KM creo que me la cargue porke le rompi una especie de muellecito
3º hoy se calento mas,llego a lo rojo...pero el electro no salta. Voi a ver los reles del electro y para la semana cambiar el termostato
4º si kieres kedamos el finde y pulimos el turbo.
5º salud0s amiwitos! xD
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
Como dice Korvo, esa canalización con pequeño ventilador incorporado está destinada a refrigerar el alternador.
Los V6 tienen mucha inercia térmica y hay diferentes subsistemas para mantenerlos fresquitos.
El alternador va muy cerca de los colectores de escape del #1. Por otro lado, hay dos bombas de agua; la mecánica de toda la vida, y una eléctrica que recircula el refrigerante cuando paras el motor y éste estaba caliente. En esta circunstancia, también saltan los ventiladores del radiador principal (asumiendo que tienes aire acondicionado).
En un V6 de serie con aire, hay dos ventiladores que siempre giran solidariamente. Con aire acondicionado encedido o temperatura refrigerante alta, salta a media velocidad. Cuando se dan las dos variables, saltan a doble velocidad.
Los V6 tienen mucha inercia térmica y hay diferentes subsistemas para mantenerlos fresquitos.
El alternador va muy cerca de los colectores de escape del #1. Por otro lado, hay dos bombas de agua; la mecánica de toda la vida, y una eléctrica que recircula el refrigerante cuando paras el motor y éste estaba caliente. En esta circunstancia, también saltan los ventiladores del radiador principal (asumiendo que tienes aire acondicionado).
En un V6 de serie con aire, hay dos ventiladores que siempre giran solidariamente. Con aire acondicionado encedido o temperatura refrigerante alta, salta a media velocidad. Cuando se dan las dos variables, saltan a doble velocidad.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
y la bomba de agua electrica donde esta? como la compruebo? la mecanica funciona...desconecte los manguitos le di gas y el agua salia a chorro segun la fuerza q pisas el pedal.
Ahora le meti la electrovalvula del electroventilador "la q va en radiador" de un volvo q los activa a 85º y parece q se estabilizo...aun asi en trafico con este calor me llega a 100 y pasa...se aproxima a la zona roja pero x ahora parece q no llega a tokarla.
Ahora le meti la electrovalvula del electroventilador "la q va en radiador" de un volvo q los activa a 85º y parece q se estabilizo...aun asi en trafico con este calor me llega a 100 y pasa...se aproxima a la zona roja pero x ahora parece q no llega a tokarla.
La bomba eletrica esta en la parte inferior del radiador al lado del copiloto
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
alguna manera de comprobarla?
Dale corriente y si suena es que funciona
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
uhm probare xD
Al final consegui reparar lo de la temperatura metiendole una electrovalvula de los ventiladores de un volvo q los activa a 85º xD
Ahora me keda hacerle una puesta a punto q en relenti noto q tiembla mucho,no se si sera problema de caudalimetro,inyectores sucios o kizas bujias.
Al final consegui reparar lo de la temperatura metiendole una electrovalvula de los ventiladores de un volvo q los activa a 85º xD
Ahora me keda hacerle una puesta a punto q en relenti noto q tiembla mucho,no se si sera problema de caudalimetro,inyectores sucios o kizas bujias.
prueva cambiar bujias y si ves que sigue igual metele una limpieza de inyectores ( fijate que no tenga ninguta toma de aire contavilizada tambien )
y otra cosa que haria desconecta conectores un chorrito de antihumedad y vuelve a conectar ( parece que no pero muchas veces funciona )
y otra cosa que haria desconecta conectores un chorrito de antihumedad y vuelve a conectar ( parece que no pero muchas veces funciona )
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
probare este finde
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como coño va a estabilizar bien a ralenti si lleva un filtro conico y para completarla va bajo el capo de un v6 que suelta calor como un volcan , le llegara oxigeno a las camaras de puñetera chiripa . Si a eso sumamos que sabe dios cuantos años hace que no le cambian las bujias de la bancada trasera por no desmontar la admision, pues blanco y en botella.
Pero ala, a buscar el problema para que vaya fino
Pero ala, a buscar el problema para que vaya fino
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo