problema con aire acondicionado.
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problema con aire acondicionado.
hola,pues resulta que eh ido a cargar el aire acondicionado en el norauto,i cuando lo voy a recojer,me dicen que le han puesto carga, pero el compresor no arranca,pero si se enciende la luz del boton,pues me han dicho que posiblemente sea una valvula de subida o apertura, algo asi,no se donde se encuentra esa valvula,alguien me podria explicar que coño es esa valvula i se se puede arreglar facilmente,gracias.
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Re: problema con aire acondicionado.
por que no miras si le yega corriente al compresor??
asi descartas,si le yega corriente el compresor esta mal y si no le yega pues ya empiezas a comerte la cabeza.
si no le yega corriente yo lo siguiente que miraria son los fusibles
asi descartas,si le yega corriente el compresor esta mal y si no le yega pues ya empiezas a comerte la cabeza.
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Re: problema con aire acondicionado.
si,pero bien se enciende la luz del boton, ahora que me han cargado el aire.
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Re: problema con aire acondicionado.
me refiero a que quites los conectores que enchufan en el compresor y con un polimetro o lampara de pruebas mires si yegan voltios
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Re: problema con aire acondicionado.
Lo primero como te dice el compañero es comprobar que le llega tensión al embrague eléctrico del compresor, de esta manera sabremos si el embrague del compresor esta bien o no, si no le llega tensión es muy posible que el problema este en réle de A/A.
Aunque no lo parezca a primera vista el esquema del aire acondicionado es muy sencillo.
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Re: problema con aire acondicionado.
gracias lo mirare.
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Re: problema con aire acondicionado.
eh sacado las 2 clavijas que van al compresor i le enchufe el polimetro i hay tension, que puede ser?
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Re: problema con aire acondicionado.
pues va a estar mal la polea del compresor,no se si en el calibra lo venden suelto o interesa mas pillar un compresor de desguace o que alguien te venda
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Re: problema con aire acondicionado.
Lo suyo seria buscar un embrague en buenas condiciones y cambiarlo.
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Re: problema con aire acondicionado.
hola de nuevo, despues que ayer me lo cargaran hoy eh bajado al coche i eh visto que se ha salido toda la carga,estoi pensando en cambiar el compresor por otro de desguace,lo unico que no me queda claro es como hacerlo,xd los del norauto me dijeron " lo emos mirado i no pierda carga" que inutiles.
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Re: problema con aire acondicionado.
¿Has cambiado las juntas toricas del circuito?.
Si no lo has hecho empieza por hay .
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Re: problema con aire acondicionado.
el circuito se recombirtio ha r-134,bueno eso creo hay una pegata que lo pone,de todas formas me parecio escuchar algo de ruido que venia del compresor,como de aire.
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Re: problema con aire acondicionado.
El mio también lo pierde. El proceso que he seguido hasta hoy (falta por averiguar si es definitivo) ha sido el siguiente:
Tras un par de análisis y comprobaciones en las que han descartado que sea el compresor, se procedió a cambiarle las juntas. El resultado fue que el circuito seguía perdiendo la carga.
En segundo lugar se hizo un lavado completo de motor (ahora levantas el capot y piensas: Coño, un Calibra nuevo del trinque! ). La finalidad de esto no era otra que meterle una nueva carga y esperar para ver por dónde fugaba (mirando con luz ultramegachachidelamuerte). El resultado, para mi consternación, no fue otro que: No se ve fuga por ningún sitio macho!
Total, parece ser que la fuga es tan "pequeña" que no hay manera de dar con ella. Así que en estos momentos estoy esperando a ver si aguanta el "remedio" de meterle un producto sellante, caro de cojones, que se introduce en el circuito antes de hacer la carga y supuestamente te "tapa" las posibles zonas por donde pierda. Ya me advirtieron que era un remedio que en muchas ocasiones no funcionaba pero que no había manera de dar con la pérdida del circuito.
A la espectativa estoy de ver cuán sabiamente me he gastado los sestercios.
Tras un par de análisis y comprobaciones en las que han descartado que sea el compresor, se procedió a cambiarle las juntas. El resultado fue que el circuito seguía perdiendo la carga.
En segundo lugar se hizo un lavado completo de motor (ahora levantas el capot y piensas: Coño, un Calibra nuevo del trinque! ). La finalidad de esto no era otra que meterle una nueva carga y esperar para ver por dónde fugaba (mirando con luz ultramegachachidelamuerte). El resultado, para mi consternación, no fue otro que: No se ve fuga por ningún sitio macho!
Total, parece ser que la fuga es tan "pequeña" que no hay manera de dar con ella. Así que en estos momentos estoy esperando a ver si aguanta el "remedio" de meterle un producto sellante, caro de cojones, que se introduce en el circuito antes de hacer la carga y supuestamente te "tapa" las posibles zonas por donde pierda. Ya me advirtieron que era un remedio que en muchas ocasiones no funcionaba pero que no había manera de dar con la pérdida del circuito.
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Re: problema con aire acondicionado.
pudiesese ser que fugase por el evaporador dentro del habitaculo
- Carlos
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Re: problema con aire acondicionado.
Eso que dices dp me parece muy raro , cuando tenemos las juntas y el radiador en buen estado el siguiente punto a mirar es el compresor pues no es nada raro que falle el reten del eje del mismo.
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Re: problema con aire acondicionado.
creo que dije que escuche un ruido como de aire que procedia del compresor
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Re: problema con aire acondicionado.
cosas tan raras tengo ya vistas que ya no descarto nadaCarlos escribió:Eso que dices dp me parece muy raro , cuando tenemos las juntas y el radiador en buen estado el siguiente punto a mirar es el compresor pues no es nada raro que falle el reten del eje del mismo.