de como instalar ordenador a ecotec...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rosemeyer
Calibrero Casual

de como instalar ordenador a ecotec...

Mensaje por rosemeyer »

Me he leido todos los hilos habidos y por haber sobre este asunto... y no consigo aclararme. Mis dudas son las siguientes:

- Como ya tengo sonda de temperatura, puedo utilizar la misma y conectarla al ordenador a traves del cableado que ya lleva?
- Al no existir pastilla de ordenador especifica para XEV, debo poner la de un Omega/Vectra/Astra Ecotec, reprogramar el ordenador en la OPEL, o ambas cosas?
- He llegado a leer (igual es leyenda urbana) que algunos ecotec traian de serie el cableado que va desde los pies del conductor hasta el modulo del freno de mano. Antes de volver a desmontar dicho modulo (porque no me acuerdo de si vi o no vi algun conector "raro") hay alguna otra forma de comprobarlo?

Perdon por el tocho, pero queria explicarme bien :wink:
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
berk
Calibrero Silver

Re: de como instalar ordenador a ecotec...

Mensaje por berk »

hola, quita la tapa que hay debajo del freno de mano, si bes que hay un conector libre y que conincide con el del boton del ordenador, lo mas seguro esque lo tengas todo, pero siendo un eco l mismo no lo tienes todos los cables pasados ya de fabrica
rojo 8V 1991
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Bueno, ordenador enchufado al maldito conector amarillo, el cabron se habia escondido de pelotas... El caso es que la pantalla no muestra nada: entiendo que es normal ya que le falta el cableado desde la consola del freno de mano hasta los pies del conductor, y sera el que le mande alimentacion, no? o solamente con lo que he hecho ya deberia indicar algun valor, aunque fuera absurdo?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues algo hay mal hay.

En los modelos posteriores al restiling falta el cableado para la botonera con lo que al montar el ordenador en su sitio no podríamos cambiar de función, pero este debería marcar la hora y el consumo instantaneo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Deberia funcionar aunque no estuviese la botonera conectada,seguro que has metido el conector hasta el fondo del ordenador?Tiene la pastilla puesta?
Me parece raro que no te funcione,ya que ese ordenador que te vendi lo he llevado io montado durante 3 o 4 años y funciona perfectamente.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

He tenido un lapsus visual, lo siento. Si que me marca la hora y el consumo instantaneo, pero apenas se ven las cifras, la luminosidad es minima. Tiene algun tipo de regulacion o se solucionara cuando conecte el cableado que falta? Por cierto, en Bizkaia, jodido para encontrarlo de momento, en Enekuri no tienen nada, Elorrieta se ha quemado y ya no se donde mirar...
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

La luminosidad depende de la regulacion de la ruleta que va colocada en horizontal en el modulo de luces.
Calibra 20SEH GT
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Haduken, no me refiero a la iluminacion de la pantalla, que va bien y se regula correctamente con la ruleta, sino a los propios digitos, que apenas se ven. A plena luz del dia es imposible verlos, solamente se distinguen un poco en la sombra. He visto en la carcasa del ordenador, por la parte superior -creo- un agujero y dentro un tornillo pequeño. Podria ser algun tipo de regulacion de intensidad de los numeros? o mejor no lo toco?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Haduken, no me refiero a la iluminacion de la pantalla, que va bien y se regula correctamente con la ruleta, sino a los propios digitos, que apenas se ven. A plena luz del dia es imposible verlos, solamente se distinguen un poco en la sombra. He visto en la carcasa del ordenador, por la parte superior -creo- un agujero y dentro un tornillo pequeño. Podria ser algun tipo de regulacion de intensidad de los numeros? o mejor no lo toco?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

no tokes el tornillo, si no e ve bien puede ser que algun de los conectores de dentro este mal o con mierda, yo desmontaria el ordenador y con un pincel lo limpiaria todo, la pantalla tiene 2 lenguetas 1 arriba y otra abajo esas lenguetas son en realidad cables de silicona para que funcione bien la pantalla aveces solo hay que apretar un poco los pasticos del ordenador para que funcionen bien, ya de paso asegurate de tener bien puesta la pasttilla y el enchufe antes de desmontar nada.
rojo 8V 1991
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Gracias Berk, revisare esos cables de silicona a ver que tal, porque ya he mirado el conector y los pines y parecen estar rectos y limpios, pero les pegare un repaso por siaca...
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Responder