hola, me gustaria seguir tu consejo,pero ya eh pedido la sonda lambda,lo que noto ya hace tiempo un olor a gasolina tremendo,no se si se debe a la sonda o a otra cosa!!, pero cambie culata,aceite, bujias corrreas, menos el filtro de aire eso si ,lo que no eh mirado es la mariposani la valvula de ralenti.damawasi escribió:pero antes de comprarla descarta otras cosas mas baratas como te han dicho!!!
Cambia aceite y filtros (aire y aceite), échale un bote de limpiainyectores y vete dándole cera, sin cortarte hasta en la cola si fuera tú le estaría dando apretones.
Y luego otra cosa que también puede ser efectiva, por lo menos a mí me fué de p.m es poner la radio, el aire, la luneta térmica y si puedes hasta las luces
Pero vete así, que no la pasas, te compras la sondita de los cojones.
Saludos!
me han tirado patras en itv (gases)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
Re: me han tirado patras en itv (gases)
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿mande? Si aumentas consumo lo mas normal es que todo acabe fallando mas, reaccion en cadenadamawasi escribió:Y luego otra cosa que también puede ser efectiva, por lo menos a mí me fué de p.m es poner la radio, el aire, la luneta térmica y si puedes hasta las luces
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es del todo así.
Según parece si la sonda recibe mas voltaje del necesario (esta jodida quiere los voltios clavados) la sonda no funciona correctamente y engaña a la centralita.
En los Renault 19 con motor 1.8i este problema afectaba a todas las unidades según parece a que el alternador de serie daba mas voltaje del que pensó para sistema eléctrico de la inyección.
Solo la conexion de la luneta eléctrica y las luces largas posibilita que el coche pueda pasar la ITV.
Esto que en principio seria una excepción lo he visto funcionar posteriormente en otros coches por lo que no es para nada descabellado que funciona en determinadas ocasiones.
Según parece si la sonda recibe mas voltaje del necesario (esta jodida quiere los voltios clavados) la sonda no funciona correctamente y engaña a la centralita.
En los Renault 19 con motor 1.8i este problema afectaba a todas las unidades según parece a que el alternador de serie daba mas voltaje del que pensó para sistema eléctrico de la inyección.
Solo la conexion de la luneta eléctrica y las luces largas posibilita que el coche pueda pasar la ITV.
Esto que en principio seria una excepción lo he visto funcionar posteriormente en otros coches por lo que no es para nada descabellado que funciona en determinadas ocasiones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En el voltaje de lambda ya habia pensado y puede colar mientras no pase de 1 voltio (si chochea no es raro que se pase), pero si le racaneas voltaje tambien tendras menos potencia de chispa, la ecu puede empezar a ir a trancas y barrancas.... no se, podria colar, pero tampoco lo veo como la solucion definitiva para usar como truco en todos los coches, quiza en algunos cuele, pero en otro seguramente no
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Bronze
bueno,alguien me puede explicar si es facil cambiar esta sonda? ya se donde esta,lo que no se donde se enchufa la clavija.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La teoría dice que es muy fácil, otra cosa es la practica pues la sonda puede haberse quedado mas agarrada que una garrapata al tubo de escape.
Si todo va bien en 5 minutos esta cambiada.
Si todo va bien en 5 minutos esta cambiada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
donde va coectada la susodicha aranda?
si es un xe va situada al final del colector de escape la ves desde abajo cerca del palier de la derecha
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
gatonegro escribió:bueno,alguien me puede explicar si es facil cambiar esta sonda? ya se donde esta,lo que no se donde se enchufa la clavija.
Si dices que ya sabes donde esta... que es lo que quieres? no tienes mas que seguir el cable y desenchufarlo. Ni que fuera tan dificil.gatonegro escribió:donde va coectada la susodicha aranda?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrero Bronze
vale,vale!!!! tranquilo,que pasa que no puedo preguntar? perdona si te eh molestado.. , ya no te molesto mas! adios.JoshuA escribió:gatonegro escribió:bueno,alguien me puede explicar si es facil cambiar esta sonda? ya se donde esta,lo que no se donde se enchufa la clavija.Si dices que ya sabes donde esta... que es lo que quieres? no tienes mas que seguir el cable y desenchufarlo. Ni que fuera tan dificil.gatonegro escribió:donde va coectada la susodicha aranda?
- torni
- Calibrero de pro
va enchufada por dentro del plastico negro grande que cubre el motor del limpia y demas , cerca de la botella de anticongelante, lo suyo es que desmontes del escape y sigas el mismo recorrido que la que tienes puesta
-
- Calibrero Bronze
gracias por responderme,me lo has dejado claro no como el de arriba qe parece qe no le gusta que le pregunten,i se lo toma a mal al parecer! gracias,mil gracias,por cierto soy de manresa.torni escribió:va enchufada por dentro del plastico negro grande que cubre el motor del limpia y demas , cerca de la botella de anticongelante, lo suyo es que desmontes del escape y sigas el mismo recorrido que la que tienes puesta
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no me parece mal ni me enfado, te he dicho que sigas el cable que no es tan dificil y asi ves de donde sale, porque si te pones a buscar conectores, igual sacas alguno que no debes. Si te ha sentado mal lo siento no era mi intencion
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrero Bronze
vale, np,perdona pero es qe estoi cabreado ya con el coche.
-
- Calibrero Bronze
ya esta compre la sonda la monte i passe la itv,de todos modos la maquina de la itv se volvio loca no paraba de subir i bajar los niveles,asta qe dando gas se estabilizo,i el tio al fin se quedo contento,por si acaso mirare la valvula de ralenti,pero desde que mi mecanico monto la culata me salta varias veces la luz de averia(solo si subo a mas de 4000 vueltas el motor) puede aver enchufado mal la valvula de ralenti el mecanico?
o el sensor de picado ( puede que haya confundido las clavijas valvula sensor ) recuerdo haberlo leido en algun post
- korvo01
- Master Calibreitor!
Es muy probable de pasar cuando no se conoce bien el Calibra, las clavijas son identicas pero, la del sensor de picado es roja e la d ela valvula negra.dp16 escribió:o el sensor de picado ( puede que haya confundido las clavijas valvula sensor ) recuerdo haberlo leido en algun post
-
- Calibrero Bronze
vere si hay una clavija roja en la valvula de ralenti,si la hay la cambio por la otra,pero donde esta situado el sensor de picado?
- korvo01
- Master Calibreitor!
Si miras por debajo del coche, acia la valvula de relanti tienes el sensor un pelin mas abajo e mas del lado de la distribuicion, es muy facil de ver.gatonegro escribió:vere si hay una clavija roja en la valvula de ralenti,si la hay la cambio por la otra,pero donde esta situado el sensor de picado?
-
- Calibrero Silver
yo tuve este fallo con mi calibra al cambiar motor y el chivato se quedaba continuamente encendido,asique puede que no sea eso
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET