Motor LET fallando y bajo de compresion
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Motor LET fallando y bajo de compresion
Estas dos ultimas semanas no para de salirme todo mal y esto ya ha sido para completarla guapamente .
Las historia partio asi:
Despues de tirarme una semana cableando unas cuantas historias en el turbo he salido ayer a dar una vuelta con el para probarlo bien antes de llevarlo a la KDD y el motor iba como dios pero por la tarde (habia casi 40 grados) me fui a dar un rule por la autovia sin cebarme con el ni mucho menos y a la vuelta bajando una montaña incluso me deje ir en sexta sin pisar pedal para no abrasar al bicho. Cuando me he salido de la autovia, he salido de un cruce achuchando fuerte y he hecho como 2 kms zoscandole, luego relaje pedal y suavito de nuevo, para que unos 2 o 3 kms despues, el coche empezase a fallar como si fuese a 3 cilindros, pero la wideband cantaba que iba bien de gasofa, aunque si achuchaba me empezo hacer de fondo (sin llegar a pisar en WOT por si las flys) un amago de algo que parecia cascabeleo (quietorrrrrLLL no vaya a ser picado de biela), aqui echaba en falta no tener todavia enroscado el sensor EGT al colector.
Acabe parandome en el arcen a la sombra, abri el capo, hice varias comprovaciones visuales y todo parecia correcto. Me tome unos 10 minutitos de relax dejandolo enfriar (por si fuese algo relacionado con la bobina) y retome el viaje a casa (me quedaban otros 2 kms) pero seguia fallando y a pocas vueltas se venia abajo solo con intentar subir un resalte de cemento. La temperatura de motor era normal, no hay burbujeo en el circuito de refrigerante... nada fuera de lo normal a la vista.
Al llegar a casa desmonte la defensa, revise todos los tubos de admsion, conecte el opelscanner para ver si habia valores fuera de lo normal... nada, todo correcto. Hoy me he puesto a revisar el encendido revisando el distribuidor (tapa y pipa impolutas), cables y todo parecia correcto, salvo porque cuando quitaba el cable del piston 4 no habia cambios de funcionamiento en el motor, con el 3 casi no habia cambios y con el 2 y 1 (sobre todo este ultimo) si los desconectaba el motor se venia abajo del todo. Finalmente me he traido el medidor de compresion para casa y........
- piston 1: 10/11 bar
- piston 2: unos 4 bar
- piston 3 unos 4 bar
- piston 4: unos 4 bar
He estado dandole vueltas pensando en varias posibilidades de averia y solo se me ocurre una plausible que haga que 3 pistones se queden con tan poca compresion pero quiero mas ideas.
¿que os parece? ¿que ideas se os ocurren?
Las historia partio asi:
Despues de tirarme una semana cableando unas cuantas historias en el turbo he salido ayer a dar una vuelta con el para probarlo bien antes de llevarlo a la KDD y el motor iba como dios pero por la tarde (habia casi 40 grados) me fui a dar un rule por la autovia sin cebarme con el ni mucho menos y a la vuelta bajando una montaña incluso me deje ir en sexta sin pisar pedal para no abrasar al bicho. Cuando me he salido de la autovia, he salido de un cruce achuchando fuerte y he hecho como 2 kms zoscandole, luego relaje pedal y suavito de nuevo, para que unos 2 o 3 kms despues, el coche empezase a fallar como si fuese a 3 cilindros, pero la wideband cantaba que iba bien de gasofa, aunque si achuchaba me empezo hacer de fondo (sin llegar a pisar en WOT por si las flys) un amago de algo que parecia cascabeleo (quietorrrrrLLL no vaya a ser picado de biela), aqui echaba en falta no tener todavia enroscado el sensor EGT al colector.
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Al llegar a casa desmonte la defensa, revise todos los tubos de admsion, conecte el opelscanner para ver si habia valores fuera de lo normal... nada, todo correcto. Hoy me he puesto a revisar el encendido revisando el distribuidor (tapa y pipa impolutas), cables y todo parecia correcto, salvo porque cuando quitaba el cable del piston 4 no habia cambios de funcionamiento en el motor, con el 3 casi no habia cambios y con el 2 y 1 (sobre todo este ultimo) si los desconectaba el motor se venia abajo del todo. Finalmente me he traido el medidor de compresion para casa y........
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
No se te excusa con esas presiones de compresión, culata fuera, ya.
En el norte el calor es de otra manera, aqui el Let no lo saco en verano a no ser el Sabado pasado que estubo de tormenta y lloviendo, o muy temprano con la fresquita, vamos por darlo una vuelta.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
Hombre poco entiendo de motores pero 3 pistones a 4 bar no es algo bajo? cuando lo normal es 12? mi duda es cual puede ser la averia para que tenga tan poco compresion? culpa de los segmentos o culpa de la culata?
Saludos: Sphinx
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
No arrancar ese motor hasta levantar culata y ver qué le ha pasado.Alan78 escribió:¿que ideas se os ocurren?
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
aunque es raro que se haya ido la junta por 2 sitios al mismo tiempo.. (entre el 2 y el 3 y entre el 3 y el 4)TELVM escribió:No arrancar ese motor hasta levantar culata y ver qué le ha pasado.Alan78 escribió:¿que ideas se os ocurren?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
lo primero levanta
una de tres:
- junta culata
- valvulas que asienten mal
- segmentos
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- junta culata
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
Dandote esos valores de compresion, no puedo añadir nada que no hayan dicho ya, algo ha pasado en esa culata, o en las valvulas, o en la junta o en los segmentos. La verdad es una putada mas que nada por el chollo que da levantar la culata
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
Vaya mierda!! Y de temperaturas motor durante el passeo, algo de anormal? Ya tenias la Vernier cierto?
Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
bufff...putadon...secundo lo de junta, aunque le echaria un vistazo a la vernier haber si sigue en su calado correcto.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
Opino lo mismo, junta de culata o culata a la porra.
Toca desmontar culata .
Toca desmontar culata .
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
A mi me parece bastante raro que en cuestion de 2 kms pase de ir bien a ir con 3 cilindros bajos de compresion por bajarle un poco al pedal soplando de serie , me parece raro que se fundiesen 3 pistones o sus segmentos. Ademas he estado viendo lo que sopla el motor por las dos tomas gordas que tengo de reaspiracion de gases y si pasase toda esa compresion al carter tendria que estar bufando a saco, cosa que no ocurre.
Korvo la temperatura del motor era normal, no hubo calentones de ningun tipo, la aguja iba en 95º .
La culata o valvulas me parece raro que se jodiese porque justo antes de comprarlo yo habian tenido que repararla y segun lo que me dijo el mecanico que hizo el trabajo la prepararon entera. Las valvulas tampoco tiene mucho sentido que no cierren del todo, solo se me ocurria que la vernier se hubiese aflojado, el arbol se moviese y el motor estuviese fuera de punto, pero si eso ocurriese se irian 8 valvulas ATPC, habria castañeo de valvulas y el motor no tendria compresion en los 4 pistones.
Solo se me ocurre que la junta de culata se haya quemado por completo en el cilindro 3 (el que mas calor recibe de la K16) y haya comunicado los cilindros contiguos.
Voi a intentar fabricarme una bujia vacia y meter aire comprimido a cada uno de esos pistones con las valvulas cerradas, a ver que pasa.
Que mal, que mal
Korvo la temperatura del motor era normal, no hubo calentones de ningun tipo, la aguja iba en 95º .
La culata o valvulas me parece raro que se jodiese porque justo antes de comprarlo yo habian tenido que repararla y segun lo que me dijo el mecanico que hizo el trabajo la prepararon entera. Las valvulas tampoco tiene mucho sentido que no cierren del todo, solo se me ocurria que la vernier se hubiese aflojado, el arbol se moviese y el motor estuviese fuera de punto, pero si eso ocurriese se irian 8 valvulas ATPC, habria castañeo de valvulas y el motor no tendria compresion en los 4 pistones.
Solo se me ocurre que la junta de culata se haya quemado por completo en el cilindro 3 (el que mas calor recibe de la K16) y haya comunicado los cilindros contiguos.
Voi a intentar fabricarme una bujia vacia y meter aire comprimido a cada uno de esos pistones con las valvulas cerradas, a ver que pasa.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
El castañeteo metalico te lo hace a ralenti o acelerando el motor? notas perdida de potencia cuando suena, como un corte de inyeccion?
Revisa el calado de la vernier, a ver si se ha salido de punto y te esta haciendo deto, esto lo primero.
Si la vernier sigue en su sitio, habiendo 40 grados de temperatura exterior, y hacer cambios bruscos de ir parado, darle cera a muerte y volver a parar eso provoca dilataciones y contracciones fuertes en los metales, es posible que el metal de la culata se haya rajado en algun sitio a pesar de la reparacion que le habian echo antes.
Eso, o que no hubiesen montado la junta de culata derechita, se haya formado un punto caliente y se haya freido la junta
Tambien es posible que no hubiesen cambiado los muelles de valvula, se hayan destemplado un poco y no cierren las valvulas de todo.
Revisa el calado de la vernier, a ver si se ha salido de punto y te esta haciendo deto, esto lo primero.
Si la vernier sigue en su sitio, habiendo 40 grados de temperatura exterior, y hacer cambios bruscos de ir parado, darle cera a muerte y volver a parar eso provoca dilataciones y contracciones fuertes en los metales, es posible que el metal de la culata se haya rajado en algun sitio a pesar de la reparacion que le habian echo antes.
Eso, o que no hubiesen montado la junta de culata derechita, se haya formado un punto caliente y se haya freido la junta
Tambien es posible que no hubiesen cambiado los muelles de valvula, se hayan destemplado un poco y no cierren las valvulas de todo.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
A bajas vueltas es muy torpe y lento, solo se nota que empieza a tirar bien cuanto mas alto de vueltas va (normal con esa compresion), arriba no tironea ni corta, sigue subiendo de vueltas y soy yo quien levanta pedal por si las flys, no me quise poner a pegar un pisoton a fondo escuchando ruidos raros de fondo. Desde luego castañeo de valvulas no es porque teniendo el motor en punto muerto, dando acelerones con tiento sin boost y escuchando bien, no se aprecian ruidos de ningun tipo, solo que a ralenti va inestable.JoshuA escribió:El castañeteo metalico te lo hace a ralenti o acelerando el motor? notas perdida de potencia cuando suena, como un corte de inyeccion?
Descarto la vernier precisamente por lo que he puesto. Si la vernier se fuese de calado tendria falta de compresion en 4 cilindros, no solo 3. El 1 sigue dando la misma compresion que la ultima vez que la medi nada mas montar el arbol XE y la vernier, asique de ahi no puede venir.Joshua escribió:Revisa el calado de la vernier, a ver si se ha salido de punto y te esta haciendo deto, esto lo primero.
Si con un miserable apreton rulando con boost de serie e intercooler mejor que el de fabrica se fundiese entonces habria lets muertos todos los dias. Ni te cuento entonces como tendria que haber acabado cuando me fui de viaje con el a Andalucia. Esas cosas pueden pasar, imposible no hay nada, pero.... raro raro y encima que pase en 3 pistones cuando ni siquiera estaba rulando pobre de gasofa (precisamente iba viendo bien esto mientras hacia pruebas) y dandole cera estaba rulando a 12´s y 11´s de AFR, asique por gasofa no seria .Joshua escribió:Si la vernier sigue en su sitio, habiendo 40 grados de temperatura exterior, y hacer cambios bruscos de ir parado, darle cera a muerte y volver a parar eso provoca dilataciones y contracciones fuertes en los metales, es posible que el metal de la culata se haya rajado en algun sitio a pesar de la reparacion que le habian echo antes.
NPI, eso ya no me extrañaria ni un pelo, pofecionales hay en todas partes y nunca se sabe donde te la pueden clavarJoshua escribió:Eso, o que no hubiesen montado la junta de culata derechita, se haya formado un punto caliente y se haya freido la junta
Joer, que barroco macho , para fundir o partir los muelles de valvula en tres cilindros a la vez y asi de rapido sin rular a tuti de rpms, me parece jarto improbableJoshua escribió:Tambien es posible que no hubiesen cambiado los muelles de valvula, se hayan destemplado un poco y no cierren las valvulas de todo.
Por cierto, no lo he puesto, pero el primer dia que me puse a diagnosticar al bicho le desmonte las bujias (llevo FR6DC+) y las del cilindro 1 y 2 salieron con color sano y puntitas blanquecinas, nada del otro mundo, las de 3 y 4 salieron negras de carbonilla (sin restos aceitosos) como si fuesen excesivamente ricos esos cilindros, aunque claro, rulando con esa compresion, a ver quien es el majo que quema toda la gasofa.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
yo creo que sera junta culata quemada,por lo que sea a pesar de que la temperatura no te haya subido,habra habido algun problema de refrigeracion,por que asi tan de exagerado de golpe
mucho animo y que valla genial esa reparacion
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
Yo creo que si fuera el arbol afectaria a los cuatro cilindro no solo a tres.JoshuA escribió:Revisa el calado de la vernier, a ver si se ha salido de punto y te esta haciendo deto, esto lo primero.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
Esperemos que sea la junta y que tengas las valvulas enteras
Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
esperemos korvo ya que a mi me paso un caso parecido y resultaron ser los asientos de valvula destrozados
Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
no me seas lloron alan, que si te acuerdas , el año pasado hice culata la misma semana de la KDD y el let fué como una rosa para madrid....eso si , fueron dias de trabajo hasta las 3 de la mañana y a las 8 habia que picar para trabajar 10 horitas.
como apunte, tenias bien de presion de aceite?
el castañeo es de valvulas o te suena mas bien a taqués?
hace un par de semanas me rompió un manguito del injerto de la culata , con lo que los taqués se me quedaban sin presion de aceite y sonaban mogollon y encima me fallaba el motor, no tenia fuerza ninguna...era como si no abrieran bien las valvulas o a destiempo...
le pegué un lavado al circuito de aceite, le cambié filtro y todo ok...
pero claro, yo sabia mas o menos de donde venia el problema, pero pa saber si tienes ahí presion o no, se hace un poco complicado..
animo, que al final todo tiene arreglo
como apunte, tenias bien de presion de aceite?
el castañeo es de valvulas o te suena mas bien a taqués?
hace un par de semanas me rompió un manguito del injerto de la culata , con lo que los taqués se me quedaban sin presion de aceite y sonaban mogollon y encima me fallaba el motor, no tenia fuerza ninguna...era como si no abrieran bien las valvulas o a destiempo...
le pegué un lavado al circuito de aceite, le cambié filtro y todo ok...
pero claro, yo sabia mas o menos de donde venia el problema, pero pa saber si tienes ahí presion o no, se hace un poco complicado..
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
tambien puede ser aunque menos problable uqe haya comido las levas del arbol
Re: Motor LET fallando y bajo de compresion
eso ya es mala hostiadp16 escribió:tambien puede ser aunque menos problable uqe haya comido las levas del arbol
esperemos que no eso ya seria el colmo de la mala suerte
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