Supuesto cojinete de diferencial...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Supuesto cojinete de diferencial...
buenas a todos!!!
He tenido que cambiar los 2 palieres de mi 8v, y (perdonad si digo burradas o no las he entendido bien) el mecanico me ha comentado que ha reapretado el cojinete de diferencial porque tenia una holgura.... pero que estaba en un estado mas bien malo y en vistas de final del verano que deberia meterme a ello...
Sintomas: Pues ya tenia los tipicos de palier, los clack clack al girar... y un digamosle zumbido al girar...
Este zumbido lo hacia minimamente en linea recta, pero se lo achacaba al palier... ahora con el reapriete de este supuesto cojinete se ha acentuado en linea recta, y bastante (cosa que me ha advertido el mecanico antes de querer comprobarlo el mismo despues de cambiar palieres).
Dado que la economia va como el culo... los palieres no me atrevo pero esta cosa del cojinete si es factible hacerlo en un descampao a lo guarro, me meto a ello...
Todavia no he hablado bien sobre el tema con el mecanico (por si he entendido algo mal).
Sabeis algo del tema??
Tambien tengo mis dudas sobre si esta puta pieza es la que me ha jodido 2 palieres en cosa de 4 años.... (Por uso no va a ser porque conduzco en modo ahorro). Un saludo a todos.
He tenido que cambiar los 2 palieres de mi 8v, y (perdonad si digo burradas o no las he entendido bien) el mecanico me ha comentado que ha reapretado el cojinete de diferencial porque tenia una holgura.... pero que estaba en un estado mas bien malo y en vistas de final del verano que deberia meterme a ello...
Sintomas: Pues ya tenia los tipicos de palier, los clack clack al girar... y un digamosle zumbido al girar...
Este zumbido lo hacia minimamente en linea recta, pero se lo achacaba al palier... ahora con el reapriete de este supuesto cojinete se ha acentuado en linea recta, y bastante (cosa que me ha advertido el mecanico antes de querer comprobarlo el mismo despues de cambiar palieres).
Dado que la economia va como el culo... los palieres no me atrevo pero esta cosa del cojinete si es factible hacerlo en un descampao a lo guarro, me meto a ello...
Todavia no he hablado bien sobre el tema con el mecanico (por si he entendido algo mal).
Sabeis algo del tema??
Tambien tengo mis dudas sobre si esta puta pieza es la que me ha jodido 2 palieres en cosa de 4 años.... (Por uso no va a ser porque conduzco en modo ahorro). Un saludo a todos.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Supuesto cojinete de diferencial...
Pues por el precio que piden en mucho desguaces (entre 60€ y 80€) veo preferible buscar un F16CR en buen estado y a ser posible con menos Kms.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo suponia que la mia estaba en un relativo buen estado...Carlos escribió:Pues por el precio que piden en mucho desguaces (entre 60€ y 80€) veo preferible buscar un F16CR en buen estado y a ser posible con menos Kms.
Por este cojinete (que todavia no he conseguido situar) ves mas factible cambiar caja de desguace (vease loteria)?
Me dejas de piedra...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Aqui hay algo que no me cuadra... Gracias Carlos de todas maneras, pero he debido entender mal lo que me ha dicho el mecanico...
Hablando con Juanito me temo que sin abrir caja ni nada no hay manera posible al parecer de apretar nada referente a diferencial ni nada por el estilo...
Pero sin embargo hay algo que segun el meca tenia una cierta holgura y la ha quitado dios sabe como, con la consecuencia del zumbido... Y claro esta tiene que haber reapretado o como se diga sin desmontar apenas nada, en fin...
Seguire investigando y le preguntare tranquilamente, que con la parienta no se puede recoger el coche y menos con prisas, un saludo a todos y gracias Carlos.
- JUANITO
- Calibrero Gold
como ya te comentado via telefono tendras los cojinetes/rodamientos de rueda hechos mistos , el mecanico a apretado la tuerca del palier en la mangueta ajustando mas el el juego entre punta de palier y mangueta para que el rodamiento no tenga tanto juego ( mal hecho pues si esta cascado la pista con el uso y kilometraje se destrozara antes...).
si te animas a venir a la mini kedada catalina me lo enseñas, me das una vuelta en el coche y te doy resultado en firme del paciente
si te animas a venir a la mini kedada catalina me lo enseñas, me das una vuelta en el coche y te doy resultado en firme del paciente
pudiese ser el ataque del grupo conico el que tuviese holgura ?
es que es lo unico que me podria cuadrar
es que es lo unico que me podria cuadrar
secundo lo que dice juanito, ronroneos en recta suele ser problemas de rodamientos de buje, algunas veces pegandole un apriete a las tuercas de los palieres se soluciona temporalmente, o simplemente ya estaban flojos y los apretó.tambien hacen este ruido los palieres cuando llevan las homocineticas mamadas.
el cla cla cla es lo tipico de homocinetica KO o falta de grasa por romper los guardapolvos, que algunas veces simplemente con echar grasa y guardapolvos nuevo ya eliminamos los ruidos.
quizas tu unico problema era una homocinetica jodida y cambiandola te desapareció el claclacla y el ronroneo todo por la misma causa
el cla cla cla es lo tipico de homocinetica KO o falta de grasa por romper los guardapolvos, que algunas veces simplemente con echar grasa y guardapolvos nuevo ya eliminamos los ruidos.
quizas tu unico problema era una homocinetica jodida y cambiandola te desapareció el claclacla y el ronroneo todo por la misma causa
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Calibrero Silver
no le habran apretado la tuerca del diferencial,la grande donde va el reten de transmision izquierda?
asi se podria ajustar el diferencial ??
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aprovecho para soltar aqui de medio langueta una pregunta relacionada con holguras de caja. ¿hay forma de eliminar la holgura entre los satelites atacandolos mas y sin tener que desmontar la caja? En la F16 se que el diferencial queda bastante a la vista desde abajo con la tapa de registro fuera, pero no recuerdo si habia alguna forma de ajustar los satelites desde abajo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Bueno hablando con el mecanico ya lo tengo mas claro.
El cojinete esta justo detras del reten de palier, asi de simple...
Para ajustarlo a aprovechado el dentado que tiene exterior... asi de palabra no se explicarlo muy bien, lo he visto en un pequeño croquis que me ha dibujado y en un astra que teniamos a mano...
La putada es a la hora de cambiarlo, como ya he podido ver en el enlace de Carlos (gracias tio ahora entiendo lo que me comentabas)...
Me parece que de momento le van a ir dando un poquito por culo al susodicho...
Juanito: De lo comentado todo perfecto, por ahi no tenemos problema, como te dije si no puedo acercarme a la kedada otro dia te pego un toque y nos vemos un ratico y ponemos a caldo a padre de familia.
El cojinete esta justo detras del reten de palier, asi de simple...
Para ajustarlo a aprovechado el dentado que tiene exterior... asi de palabra no se explicarlo muy bien, lo he visto en un pequeño croquis que me ha dibujado y en un astra que teniamos a mano...
La putada es a la hora de cambiarlo, como ya he podido ver en el enlace de Carlos (gracias tio ahora entiendo lo que me comentabas)...
Me parece que de momento le van a ir dando un poquito por culo al susodicho...
Creo que si no has dado en el clavo, estas pero que muy cerca de acertar.chema16V escribió:no le habran apretado la tuerca del diferencial,la grande donde va el reten de transmision izquierda?
Juanito: De lo comentado todo perfecto, por ahi no tenemos problema, como te dije si no puedo acercarme a la kedada otro dia te pego un toque y nos vemos un ratico y ponemos a caldo a padre de familia.
osea que lo que ha hecho es atacar el grupo
-
- Calibrero Silver
pero esto no es tan simple de hacer no???hay que mirar muy bien holguras si no enseguida te bufa no??dp16 escribió:osea que lo que ha hecho es atacar el grupo
-
- Calibrero Silver
pensaba que era mas complicado con galgas de espesores y tal.
gracias
como siempre en continua formacion
gracias
como siempre en continua formacion
Que problema puede suponer la holgura del cojinete este a medio/largo plazo???
pues que puede lleghar a joder rodamientos o includo la caja