Fallo del motor
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Re: Fallo del motor
El gsi es c20xe o c20ne,no se si t valdra alguno para el tuyo,igual con suerte
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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Re: Fallo del motor
En las hornadas siguientes (Serie Z) algo han hecho y el sensor vuela por el exterior de las poleas, donde esta minimamente mas protegido de liquidos aunque el cable este mas expuesto. Tambien han colocado un sensor con cable y el conector esta fuera de la tapa de la distro. Algo es algo aunque sea tarde.satanorz escribió:PD: La verdad que ese sensor está mal colocado ahi xD
Yo diria que no, los sensores que necesita son solo validos para el X20XEV, X20XER, X22XE e Y22XE, todos de la familia ecotec/siemens.laro escribió:El gsi es c20xe o c20ne,no se si t valdra alguno para el tuyo,igual con suerte
El del C20XE tiene una forma totalmente distinta y tambien tiene cable para dejar el conector a una distancia prudencial de eventuales daños, mas que nada porque (en los M2.5) va a la otra punta del motor.
El del C20NE ya te digo yo que FIJO que no vale!
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Re: Fallo del motor
ok ok gracias!
En todo caso me pondre mañana manos a la obra, que he observado que para quitar el tornillo de la tapa de la correa de distribucion me hace falta quitar el filtro del aire, y ya puesto le pondre una admision y tengo que ir tambien en busca de un trozo de tubo para que no sobresalga mucho y que no este pegada al capó.
Aprovechare la tarde para buscar las piezas a ver si hay suerte.
Gracias!
En todo caso me pondre mañana manos a la obra, que he observado que para quitar el tornillo de la tapa de la correa de distribucion me hace falta quitar el filtro del aire, y ya puesto le pondre una admision y tengo que ir tambien en busca de un trozo de tubo para que no sobresalga mucho y que no este pegada al capó.
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Re: Fallo del motor
A q t refieres con la admision,a la toma ram,o a esos filtros cosmicos?¿Odinista escribió:ya puesto le pondre una admisionGracias!
Si es la ram adelant con ello,pero el fistro cosmico,como dice la winthouse nooo noooo nooooooo
Fernando Alonso 2006:
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Re: Fallo del motor
miedo me da esa expresion... PANICO!!!Odinista escribió:y ya puesto le pondre una admision
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Re: Fallo del motor
ummm emmmm pos si pensaba en meterle un filtro conico....
¿no me lo aconsejais?
La verdad es que no estoy muy puesto en lo de la toma ram
¿no me lo aconsejais?
La verdad es que no estoy muy puesto en lo de la toma ram
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Re: Fallo del motor
Mi experiencia personal,lo tuve en un 19 16v,y sonaba q daba gusto el coche,eso si,mayor consumo,peor aceleracion,el motor algo mas vago a la hora d acelerar,se ahogaba cada 2 x 3,fue mi primer coche en el 2000,desd entonces he tenido 2 calis,y un 406 coupe,entre otros,y a ninguno se m ha vuelto a pasar x la cabeza ponerselo,Ahora si nos hacen el favor los q mas chanan del foro,q t den una explicacion mas tecnica d xq es malo esos filtros,q yo nose dartela
Fernando Alonso 2006:
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Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Re: Fallo del motor
ya esta dadalaro escribió:Ahora si nos hacen el favor los q mas chanan del foro,q t den una explicacion mas tecnica d xq es malo esos filtros,q yo nose dartela
viewtopic.php?f=10&t=19873&hilit=conico
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Fallo del motor
ummm he estado mrando la del bricox del v6 ... dificil no parece si no estoy mal desencaminado es alargar el tubo de recogida del aire del filtro de aire...., el problema es..., ¿hasta donde le he de alargar? ¿donde se fija?
¿que se gana? ademas de que coja aire mas frio y no caliente del motor....
Y respecto al conico ... este no tiene nada de algodon inpregnado, es solo regilla metalica
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Re: Fallo del motor
Gracias Xuanxoxuanxo02 escribió:ya esta dadalaro escribió:Ahora si nos hacen el favor los q mas chanan del foro,q t den una explicacion mas tecnica d xq es malo esos filtros,q yo nose dartela
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La tienes q sacar x la tapa del gancho,y ahi la haces un agujero,del tamaño d a toma,le pones una boca asi redondita bonita,y a tirar,se gana mayor caudal d aire y por lo tanto una alegria a la hora d acelerarOdinista escribió:ummm he estado mrando la del bricox del v6 ... dificil no parece si no estoy mal desencaminado es alargar el tubo de recogida del aire del filtro de aire...., el problema es..., ¿hasta donde le he de alargar? ¿donde se fija?
¿que se gana? ademas de que coja aire mas frio y no caliente del motor....
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Re: Fallo del motor
Yo siempre he dicho que no merece pagar por un sensor de segundamano a menos que nos diga alguien de confianza que esta bien y sea barato. Para todo lo demas, nuevo. Y si vale 50€ nuevo, yo no lo pensaba.
Un saludo
Un saludo
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Re: Fallo del motor
jejeje, yo tampoco me lo he pensado y he ido directamente a la opel.
Respecto a la toma ram ... ¿donde se podria conseguir el tubo?
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Re: Fallo del motor
Una ferreteria digo yo,o en el Leroy.Odinista escribió:jejeje, yo tampoco me lo he pensado y he ido directamente a la opel.
Respecto a la toma ram ... ¿donde se podria conseguir el tubo?
Fernando Alonso 2006:
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Re: Fallo del motor
Y... sobre el sensor .... eso de 50€... como que no en la opel me han dicho que 120€ asi que intentare buscar en alguna tienda de recambios o sino a resignarme y a pagar los 120.
Por cierto NeWbIe_SLMNK si sabes donde lo podria conseguir x cerca de 50€ dimelo
Gracis!
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- Odinista
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Re: Fallo del motor
http://www.recambiosviaweb.com/m84/d442 ... levas.html
Ummmm hay dos con una diferencia de 40€.... ¿porque tanta?
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: Fallo del motor
En LMF Vauxhall tambien los tienen por unas 13,45 GBP + envio e indica que es SIEMENS. Esto vienen siendo 15€ mas lo que valga el envio. Lonchafinismo puro, vaya!
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 708&page=1
Convendria echar un ojo en el recambista de toda la vida, que igual tambien tiene el mismo producto (o compatible, que un Inductivo o un Hall no hace falta que tenga pedigree) a un precio razonable y con disponibilidad inmediata.
¿Como estaba el sensor viejo? ¿Muy cascado? ¿Y la correa que tal se ve?
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 708&page=1
Convendria echar un ojo en el recambista de toda la vida, que igual tambien tiene el mismo producto (o compatible, que un Inductivo o un Hall no hace falta que tenga pedigree) a un precio razonable y con disponibilidad inmediata.
¿Como estaba el sensor viejo? ¿Muy cascado? ¿Y la correa que tal se ve?
- Carlos
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Re: Fallo del motor
Como curiosidad comentar que aun compañero de trajajo le acaba de cobrar hoy mismo algo mas de 240€ por cambiar dicho sensor.NeWbIe_SLMNK escribió:Pues el trasto es este:
Y va ahi detras de las poleas de los arboles:
Quita la tapa superior de la distribucion, el plastico negro redondeado que hay a la izquierda del motor segun abres capo; Si te hace falta tambien desmonta el filtro del aire y el tubo para andar agusto, pilla la linterna y observa posicion, limpieza y correcta conexion. Puedes sacarle (creo que solo va con un tornillo y posicionador) pero pon 8 sentidos en dejarlo bien puesto, que no interfiera con las poleas o las correas en ningun sentido. Es una obviedad, pero: NO DESMONTES LAS POLEAS NI LA CORREA!
Si lo ves claramente dañado por algun golpe, el repuesto no es muy caro (del orden de 50€) y ya ves lo que cuesta sustituirlo, al recambista / Opel y a probar! Eso si, lo suyo en ese caso seria abrir toda la tapa de la distro y examinar en busca de "cuerpos extraños" concienzudamente.
Como has comentado que tu calibra tiene 180.000 Km, salvo cosa rara te va tocando hacer distribucion. Comprueba el estado de la correa, que no hay muchos restos bajo la tapa y por lo que puedas ver, que no falta ningun diente. Puede ser que si se le ha ido algun diente, haya movido/dañado el sensor. Mucho ojo con la distribucion que te juegas el motor.
Si ya te han hecho distro hace nada, en principio en el X20XEV no hace falta quitar el sensor para nada, pero abre bien los ojos en busca de posibles gañanadas.
Si no se aprecian daños en el exterior del sensor, toca comprobar electricamente: Sacas el sensor, lo desconectas y con ayuda de un tester compruebas la resistencia entre sus contactos. Tiene 3. Tienes que probar entre el de un lado y el del centro y entre el del otro lado y el del centro. En una prueba te deberia dar entre 10,7 y 14,7 Ohms y en la otra prueba te deberia dar entre 0,4 y 0,6 Ohms. Si da alguna lectura distinta (lo mas frecuente es que si esta petado una de las dos indique circuito abierto) tocara buscar repuesto, sino igual es problema del conector o del cableado.
Si tienes alguna duda, ya que puede ser una zona delicada, pregunta antes de meterte a kutxillo, que aqui estamos!
Un saludo y AL TURRON! Que ya tienes deberes!
Luego desgloso la factura, que es como para ir a la Pelo con un ....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: Fallo del motor
'La exclusividad hay que pagarla / no pretenderás que el pofrezionah trabaje gratis'.Carlos escribió:Como curiosidad comentar que aun compañero de trajajo le acaba de cobrar hoy mismo algo mas de 240€ por cambiar dicho sensor.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Re: Fallo del motor
TELVM escribió:'La exclusividad hay que pagarla / no pretenderás que el pofrezionah trabaje gratis'.Carlos escribió:le acaba de cobrar hoy mismo algo mas de 240€ por cambiar dicho sensor.
Er mekañico hofizial e tu hamijo