cambiar retenes de valvulas???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ruyman_c20xe
Calibrerito Novato

cambiar retenes de valvulas???

Mensaje por ruyman_c20xe »

holaa a todos,os agradeseria sus opiniones,compre un calibra el c20xe,el dueño me dijo que era la junta de culata,lleve la culata a planificar,monte junta nueva aceite etc..y claro ya no se calienta,pero el problemas es que cada vez que dejo el coche parado un rato y lo buelvo a poner sale una jumasera blanca,e pensado que son los retenes de valvulas,que pensais???muchas gracias de antemano.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: cambiar retenes de valvulas???

Mensaje por TELVM »

Retenes de válvula y/o segmentos añejos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ruyman_c20xe
Calibrerito Novato

no creo que sean los segmentos,date cuenta que solo es cuando lo dejas enfriar bueno es mas,cuando quito la tapa del aceite se oye el ruido del aire de los pistones¡¡ :-k :-k
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Lo tenias que haber hecho junto con el planificado, ahora con culata montada hay utiles que practicamente no los tiene nadie, que consiste en meter aire a presión por la bujia para mantener las valvulas cerradas y asi poder desmontar los muelles de valvula, vamos un lio que cuando la culata esta fuera se hace superfacil.

Tambien he oido que hay aditivos que mejoran el estado de retenes en general, yo no he provado ninguno aunque no creo que sean milagrosos.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues a mi lo que me parece es que simplemente no era problema de junta de culata sino de culata porosa directamente ¿que culata llevas? ¿Kolven o Cosworth?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ruyman_c20xe
Calibrerito Novato

Alan78 escribió:Pues a mi lo que me parece es que simplemente no era problema de junta de culata sino de culata porosa directamente ¿que culata llevas? ¿Kolven o Cosworth?

llevo una kolven 700,hoy asiendo par de pruevitas,e visto que el agua baja de un dia para otroo,pero para el aceite no va,seguro que se pasa a los pistones y ese umo blanco es el aguaaa,ese poro famoso que es se va el agua pal aceite no?un saludo a todos.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No, al contrario, en caso de poro el aceite va pal agua (diferencial de pressiones). Si te pasa eso lo mas probable es tener una "mayonesa marron" en el vaso de expansion; tambien puede que sea tema de junta y/o culata mal planificada y el agua te entre al cilindro.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
ruyman_c20xe
Calibrerito Novato

korvo01 escribió:No, al contrario, en caso de poro el aceite va pal agua (diferencial de pressiones). Si te pasa eso lo mas probable es tener una "mayonesa marron" en el vaso de expansion; tambien puede que sea tema de junta y/o culata mal planificada y el agua te entre al cilindro.
El tema del agua ya ni se pasa el agua pal aceite que era lo que pasaba antes,ni el aceite pal agua esta limpio,pero ahora me dejastes con mas dudas, :? :?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Vamos no te confundas...el aceite para el agua es cuando la culata es porosa! Ay situaciones en que si, el agua puede passar para dentro del motor (carter). Pero la mayoria de las vezes es facil de verificar cuando se saca el aceite del motor, una vez, sospechando de eso en un NE y como no queriamos tirar culata sin razon, se quito el aceite para un envase de plástico transparente (de essos del aceite Gallo :lol: ) y si se notaba el agua en el fundo del envase. Pero por el humo blanco me parece junta.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
ruyman_c20xe
Calibrerito Novato

ey tengo otro problemilla lleve el coche a pintar alguien save donde puedo conseguir la goma del cristal trasero?un saludo y gracias de antemano
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

creo que es junta de culata ida,yo tube un problema de porosidad con una kolven i no hacia eso,solo mayonesa pd: la cambie por otra kolven comprada a un forero i va de lujo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Responder