Motor LET fallando y bajo de compresion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

dp16
Master Calibreitor!

Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por dp16 »

RedZone escribió:
dp16 escribió:tambien puede ser aunque menos problable uqe haya comido las levas del arbol :?
:rofl: :rofl: eso ya es mala hostia :rofl: :rofl:
esperemos que no :oops: eso ya seria el colmo de la mala suerte
ya lo he visto y en un motor opel 8v por eso no los descarto
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Redzone a taques no sonaba, aceite tiene y sin presion, pues me hubiese dado cuenta si el relojito no marcase presion.

Si tengo que abrirlo, ahi se va a quedar (ademas si lo tuviese que abrir posiblemente me liase la manta a cambiar segmentos y rehacerlo entero poco a poco), queda una semana para la kdd y aun tenia que hacerle otras historias, asique paso de meterme otro tute de la virgen como otros años hasta ultima hora y encima con el calor que esta haciendo estos dias y eso que realmente solo necesitaria comprarme unos tornillos de culata (junta tengo una por ahi de sobra) en caso de haber petado solo la junta. Es mas, el dia antes de averiarse me habia metido una paliza cableando un monton de historias hasta las 5 de la mañana y de reenganche todo el dia para luego acabar asi :x , sinceramente, tengo la moral por el suelo. Prefiero dedicarle esta semana a mi siempre fiel 8v y si me da tiempo, cargar el aire acondicionado, cambiar un par de ruedas y poner tato fresquito.

No tenteis a la suerte, que con la mala que tengo podrian haberse comido las levas, haber hecho una escultura con los taques y tener un hammster corriendo encima :roll: :roll:

¿dp16 te petaron de buenas a primeras los asientos? ¿O fue poco a poco a menos?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Lo mejor es que vas con calma y que al final nos digas....va que no era nada de mas :wink: ...asi lo deseo :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo creo que es lo mejor, en estos momentos solo puedo tomarmelo con calma, de otra forma no va a ser sano :| . Tranquilos que cuando sepa fijo que problema tiene os o hare saber.

Repararlo no me asusta ni mucho menos, es mas, ya se puede ir preparando para la que le viene encima, todo es cuestion de tiempo y dinero, asique como no sobra de ninguna de las dos cosas, ira con calma por cojones :lol:
Imagen

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a mi no fue fue a un coche que entro al taller

y si fue de buenas a primeras

tomatelo con calma y si tienes el 8v casi listo para rodar ni me lo pensaba ya habra mas quedadas para ir con el turbo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:tomatelo con calma y si tienes el 8v casi listo para rodar ni me lo pensaba ya habra mas quedadas para ir con el turbo
Al 8v solo hay que echarle gasofa y calzarle dos cubiertas nuevas atras que ya he pedido ayer. Lo unico a "reparar" es el aire acondicionado que desde el año pasado no lo volvi a cargar y quiero desmontar todos los tubos yo mismo y revisar la instalacion de cabo a rabo porque me juego algo a que no cambiaron la valvula expansora ni todas las toricas, por eso pierde el gas y no enfria, me he cansado de fiarme de los "tesnicos" de la refrigeracion :x.
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Ya veras que luego al final es una junta y ya esta..

Menuda comedura de cabeza tube yo, con la ultima junta de culata, madre mia de noche con mi suegra, mi mujer y la niña, ya cuando paro echando humo por el escape que al final resulto ser vapor, un show grande, vamos dile a mi suegra que vuelva a montar en mi Let, jejeje salio como una flecha corriendo cuando paré el coche.

Pues que si se me habia ido el turbo y tal hasta que no abrí no salí de dudas, junta de culata, borde que da en el piston, sale una hebra, fogonazo se lleva un cacho de culata, total me termina comunicando el cilindro 1 con el 2 y refrigeracion, cuando paré quedo la valvula de escape abierta, que todo el agua se fue a vaporizar dentro del turbo y el escape.

Ya veras que no es para tanto.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Lo unico a "reparar" es el aire acondicionado que desde el año pasado no lo volvi a cargar y quiero desmontar todos los tubos yo mismo y revisar la instalacion de cabo a rabo porque me juego algo a que no cambiaron la valvula expansora ni todas las toricas, por eso pierde el gas y no enfria, me he cansado de fiarme de los "tesnicos" de la refrigeracion :x.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Hola Alan, acabo de leer el post, he andao tan liado con los problemas de mi LET que hace mucho que no piso el hilo de averias y problemas :D
A ver si saco un rato mañana y me leo el post de cabo a rabo, mas que nada por si te pudiera ayudar en algo, aunque lo dudo porque aqui en el foro hay gente con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas conocimientos y esperiencia en mecanica de automoviles que yo.

Animo y calma ! Eso si te lo puedo aconsejar ! Aunque yo tambien peco a veces y me paso la calma por el forro de los coj...:bronca:...:D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Ya me he leido el post de arriba a abajo y la verdad que ya esta muy mascado todo el tema.

Solo te queda levantar culata y ver como esta el tema, mas o menos lo que tuve que hacer yo,al principio pensaba que podia ser junta de culata y resulto ser "culata porosa" :sad:

A ver si tu tienes mas suerte y es solo la junta :D

Nada tio, haz lo que te han comentando y sobre todo, no te vengas abajo, si no me he venido yo abajo y no tengo ni puta idea a veces de lo que estoy haciendo, no te vas a venir tu que controlas mucho mas :bate:

Lo mejor es eso, tomatelo con calma, y cuando te pongas a la faena hazte un planing para que no te pase como a mi que empecé por cambiar el transfer un dia, y ya llevo, 2 cambios de transfer, 1 embrague, 2 trapecios, 1 radiador, 1 IC, 1 tophat, manguitos y deposito de refrigerante, barras y rotulas de direccion, bujias y cables de estas, dis, escape final, 2 cambios de bomba de gasofa y recableado, junta de aforador, ECU, velocimetro, bov, 3 cambios de arbol y polea de admision, 3 calados de distribucion, 1 alternador, 1 motor de arranque, etc.... etc.... :jaja: :jaja: :jaja:

Te lo juro cuando lo pienso creo que esto puede ser una enfermedad tipo al "sindrome de diagenes", algo como "sindrome de mecanico postmortem" :lol: Parece que no puedo parar de buscar fallos e intentar arreglarlos....

Eso tio, animo y dale duro, y ya sabes para lo que sea me tienes disponible 24h que cuando me ha hecho falta tu bien me has ayudado :pulgar:

Imagen
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Poco te puedo decir, creo que te han dicho todo. si la compresión ha dado tan baja...... suena a culata, si no tiene ruidos extraños como a taques o valvulas dobladas.
lo de la junta de culata solo se puede saber de una forma..abriendola.

Por lo de la mala suerte, pues a mi no te quiero ni contar los problemas de temperatura que tube cambiando, TC, TS, radiador, depositos tubos, etc.... casi dos meses parado.

saludos y ánimo
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

animo alan. tras la tormenta llega la calma. ultimamente tengo que usar mucho esta frase "la paciencia es la madre de la ciencia" y por suerte a qui la mayoria somos muy pacientes y tenemos mucha ciencia.

nos vemos pronto y rumiamos birra en mano.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

De momento le ha caido esto y me lo he llevado a un sitio mas tranquilo donde ya vere que hacer con el y cuando:

Imagen

Ya me he fabricado un artilugio para insuflarle aire a los cilindros, ya os contare que sale de ahi.
Imagen

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

hola alan estuve leyendo esto y yo tengo el problema de culata tambien pero el mio sube la temperatura de 0 a 90 en cosa de 1 minuto y el vaso de expansion coge una presion que tecagas, como desmonto,que cambio,yno me tira nada de nada no pasa de 100kmh esto es una mierda ,cuando tengo algun viaje se rompe :doubt: :doubt:
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

al coche de mi padre le pasaba algo asi..."aunke no era un cali turbo xD" y al final resulto q tenia la culata rajada,intenta agenciar una y lleva esa a comprobar
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Te cobran 50 leuros o asi por comprobar, si puedes diagnosticar tu que este rota, con fisuras o poros, lo que sea que no tiene arreglo, mejor :pulgar: Asi te ahorras esos 50 euros que es lo que te cobraran luego por comprobar o planificar la "nueva" culata, es lo que hice yo con la anterior de mi LET. Llegue a la conclusion de que tenia poros o rajas y ya no la lleve a comprobar, asi, con los 50euros que me ahorre ahi comprobe la "nueva" segun llego de germania :D
Suerte y animo tio !

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

vamos a reflotar el hilo.....
atencion ¡¡¡¡¡¡¡ atencion¡¡¡¡.... hay un virus suelto......
a falta de comprobar compresiones , tengo el mismo problema que tu alan, motor fallando y cascabeleo cuando le pides acelerar ... ademas puedo asegurar que no hay copresion en algun cilindro porque cuando le doy a arrancar es como cuando lo haces sin bujias, girnado muy alegremente...
y yo no le he dado cera ninguna, salí de trabajar , hice gasolina, 5km modo megaflanders y let comienza a castañear y a fallar a ralentí ...

definitivamente estoy hasta la po.... de las juntas estas de mierda joder... ya cogí de lo mejorcito y todo a tomar por el culo...de esta le meto la metalica de 3capas que tengo guardada y que tenga cojones a foguearla...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

RedZone escribió:vamos a reflotar el hilo.....
atencion ¡¡¡¡¡¡¡ atencion¡¡¡¡.... hay un virus suelto......
a falta de comprobar compresiones , tengo el mismo problema que tu alan, motor fallando y cascabeleo cuando le pides acelerar ... ademas puedo asegurar que no hay copresion en algun cilindro porque cuando le doy a arrancar es como cuando lo haces sin bujias, girnado muy alegremente...
y yo no le he dado cera ninguna, salí de trabajar , hice gasolina, 5km modo megaflanders y let comienza a castañear y a fallar a ralentí ...

definitivamente estoy hasta la po.... de las juntas estas de mierda joder... ya cogí de lo mejorcito y todo a tomar por el culo...de esta le meto la metalica de 3capas que tengo guardada y que tenga cojones a foguearla...

primero mira el par de apriete de las bujias , las compresiones y la polea del arbol si la tienes puesta

pd: eso de modo megaflanders no me lo conozco yo en ti jeje
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

yo no llevo poleas megaguays....así que malo será..
todo esto se lo achaco a un calenton que llevó hace una semana por gañanerias/pruebas mias #-o

PD.. hay dias que se me dá por ahí y bato todos los records de lentitud y flanderismo....pero mira tu, si le hubiera dado cera ,seguro que no rompia. :rolleyes:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joder ¿otro mas del bando de los lisiados? #-o

¿que junta llevabas ahora? ¿ajusa? ¿victor reinz?

A este paso vas a acabar diagnosticando mi coche con tu propio motor porque yo aun ni le he tocado desde que lo guarde, entre las pocas ganas que tengo de meterle mano ahora mismo y falta de tiempo... aun ni le enchufe el invento que fabrique para meterle aire por las bujias :doubt:

Tengo que ver bien en el EPC que junta da para el LET pero creo recordar que son diferentes las de XE y LET precisamente para que no se fogueen tan rapido. Es mas, en el reportaje de epoca que tengo de la opel magazine es una de las cosas que recalcan como una de las modificaciones implantadas al LET partiendo del original XE: "junta de culata mas reforzada". No me extrañaria que esten vendiendo en segundas marcas la mismita junta de XE para LET y que simplemente le cambien la referencia del envoltorio :roll: . ¿hacemos un pedido de juntas a medida? conozco a un chaval que curra en una empresa que se dedica a fabricar todo tipo de juntas de automocion incluidas las de culata y me habia dicho que pueden fabricarme la junta que quiera a base de planos o de una muestra original, luego es cuestion de pedirle que la hagan mas o menos fuerte, con mas espesor, etc. Las metalicas no me gustan precisamente porque la junta esta para algo y no para llevarse otras piezas mas caras por delante y son un poco exageradas (o quiza no, visto lo visto).

P.D.: Ves, a mi tampoco me rompio cuando le di cera, rompio cuando ya iba suave :chondo:
Imagen

Responder